Problemas embrague C600 sport 2013

Davidpucela

Arrancando
Registrado
14 Oct 2016
Mensajes
1
Puntos
0
Buenas tardes.
El pasado agosto compre de segunda mano la moto con unos 18000 km en un concesionario de Valencia (Maquina Motors).
Pasados unos 2000km he empezado a escuchar un chirrido molestísimo al salir de parado y que se mantiene hasta los 30 km/h.
Después de investigar (puesto que no tengo ni idea de mecánica) he sabido que es consecuencia del embrague, del roce de las zapatas con la campana como consecuencia de la cristalización de los ferodos.
También he sabido (y me lo ha dicho mucha gente profesional) que el embrague es un mal endémico de esta moto, puesto que está montado al revés y que además tiene una tecnología propia de una moto de 250, y no de una buena burra como es esta (potencia y cilindrada). Total, la llevó a un taller y les pido que me limpien la campana y las zapatas. 90€ tirados a la basura por hora y media de trabajo que no ha servido para nada. Nada más salir del taller sonaba como siempre.
En definitiva, después de contrastar opiniones y precios solo me dan estas soluciones:
- No tocar nada. Aguantarme puesto que los componentes no se van a deteriorar y no tiene mayor solución.
- Cambiar el embrague y la maza por completo. Original de la casa por supuesto (nadie lo hace). Prohibitivo (cerca de 700€ más mano de obra). Y sin garantía de que tarde o temprano me vuelva a pasar.
- Montar un jcosta o un malossi con masas bajas para que salga mejor de parado y el embrague sufra menos.
En fin, en esas me hallo.
Si algún usuario ha tenido este problema y lo ha conseguido solucionar le agradeceré mucho que me de alguna pista. O si se os ocurre alguna alternativa y a ser posible más económica jejejeje
Un saludo y gracias de antemano.
David.







 
La opción de variador malossi es buena y no muy cara, siendo de Valencia en Ramírez no llega a 200 e más montar y ganarás mucho más que eliminar el ruido.

Y 90e por limpiar el embrague lo veo muy caro

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Con un variador se quita muchos problemas de estos y con una buena limpieza de estos componentes, incluso de serie bajando el peso de las masas.

Pero si persiste mucho puede que tengas algo mal como el renten del motor al eje embrague que pierda aceite y te este estropeando el embrague.

Un saludo
 
Hola,

hay scooter con 15cv donde el embrague, que e practicamente idéntico a este (en medidas), funciona perfectamente.

Cambiando variador, mejor Jcosta, el malossi todavía tiende a un ligero traqueteo, la moto sale como una tmax. Y no hay ni un solo tirón ni ruido.

Opción económica y muy efectiva también. Arandela como la de malossi tmax, de 0,5mm entre bulón y contrapolea, y masas de 28gramos, puedes rebajar las originales, en variador original. Y luego nos cuentas...Costo total, por lo alto, unos 100 euros incluido montaje.

Saludos,
Alex
 
Hola! A mi me cambiaron el embrague entero antes de los 10.000km porque en un atasco de ciudad, de 5-10 arrancadas y paradas en calle con ligera subida, empezó a hacer el típico olor a embrague quemado, hasta que me di cuenta que era el mio!! no podía imaginar que una moto automática pudiera quemar embrague por arrancar y parar. después de esa "quemada" el embrague hacia ruido a roce al arrancar. Me lo cambiaron en garantía. Ahora 22.000km, variador malossi desde los 20.000km y ya sin garantía, ayer en la misma calle misma retención con solo 4 paradas y arrancadas en 5-7 minutos, volvió a hacer olor a quemado, quizá no tanto como la primera vez, cuando lo olí, salí del atasco por la acera y al volver a la calzada empece a dar gas y patinó el embrague un poco, luego hice 40 km sin parar hasta casa. EL ruido no ha aparecido de momento, y no parece que el embragué sufriera tanto como la primera vez. quizá porque llevo el variador Malossi. Es una vergüenza que en una moto como esta y con el precio y la marca que tiene que hayan puesto este embrague que se quema solo con parar y arrancar 5-7 veces!!!! Esperaré a ver si tengo que ir otra vez al concesionario a reclamar, la revisión de los 20.000km me la hicieron ellos y me afirmaron que el embrague estaba perfecto......
 
Sí, la respuesta de BMW es "funciona así" como me dijo mi comercial. Y se quedan tan anchos!

Cierto es que efectivamente eso es así ya lo sabemos... que funciona así, de mal! Pero encima pretendía llevar razón!
 
Según me han comentado en el concesionario de BMW. Han cambiado o modificado el embrague de nuestras motos en la versión 2016. Yo tengo una que compre este año por abril del 2014 y le habían cambiado el embrague ese mismo año. Ahora llevo con ella un par de semanas que me vibra mucho la moto cuando salgo despacio con tráfico entre 2.000 /3.000 vueltas. La próxima semana la tengo que llevar a la revisión de los 20.0000 y quizás me cambien el embrague por uno de los nuevos. Espero que esto lo solucione definitivamente.
 
Hola,

hay scooter con 15cv donde el embrague, que e practicamente idéntico a este (en medidas), funciona perfectamente.

Cambiando variador, mejor Jcosta, el malossi todavía tiende a un ligero traqueteo, la moto sale como una tmax. Y no hay ni un solo tirón ni ruido.

Opción económica y muy efectiva también. Arandela como la de malossi tmax, de 0,5mm entre bulón y contrapolea, y masas de 28gramos, puedes rebajar las originales, en variador original. Y luego nos cuentas...Costo total, por lo alto, unos 100 euros incluido montaje.

Saludos,
Alex
Con 28g imagino que sube el consumo,no? ira muy revolucionada ?
 
Perdonad mi ignorancia.
El variador cada cuantos km se cambia? Me planteo ponerlo para ayudar al embrague como comentais.
Tengo una c600 de 35500km y hace mucho ruido la distribución, la llevaré al taller para que haga revisión y le preguntaré.
Por cierto, que recondais Malossi, J Costa XRP?
 
Perdonad mi ignorancia.
El variador cada cuantos km se cambia? Me planteo ponerlo para ayudar al embrague como comentais.
Tengo una c600 de 35500km y hace mucho ruido la distribución, la llevaré al taller para que haga revisión y le preguntaré.
Por cierto, que recondais Malossi, J Costa XRP?

1º que te quiten el ruido de la distribución y luego mete un malossi y listo
 
1º que te quiten el ruido de la distribución y luego mete un malossi y listo
Tarea realizada! Ya casi parece una maxi scooter. El del taller me dijo que la dejara tal cual, pero sigo empecinado con el variador para que acelere algo mejor...
Recomendaciones?
 
Arriba