Problemas Garmin Zumo 660 + microSDHC + BT2

¿Podríais comentar cual es la diferencia entre las tarjetas SD y SDHC?

Graciñas.
 
"Diferencias entre memorias SD y memorias SDHC

Básicamente dentro de lo que es el formato Secure Digital (SD) existen dos tipos de tarjetas, las SD y las SDHC, la nueva versión de las SD.
Dentro de las SD existen muchos tipos de modelos. Las diferencias básicas son la capacidad y la velocidad de escritura. En lo que SD respecta, generalmente la velocidad de las tarjetas se mide por X. A modo de referencia, 40X es equivalente a 6mb/s, 80X es igual a 12mb/s y 100x = 15 MB/s
Si bien estas velocidades son interesantes, es importante saber que esta es la tasa de transferencia máxima a la que la tarjeta de memoria podrá llegar, el tema es que no se habla de la mínima. Por esto, surgieron en el mercado hace relativamente poco, un nuevo tipo de tarjeta SD, las SDHC, que garantizan una tasa de transferencia mínima.
Básicamente una SDHC clase 2, garantiza como mínimo 2 MB/s, una de clase 4 garantiza 4 MB/s como mínimo y una clase 6 garantiza 6 MB/s como mínimo. En la primera mitad de 2009 fabricantes como Panasonic y Sandisk presentaron sus priemras tarjetas SDHC de clase 10 elevando la transferencia mínima a 10 MB/s.
Ahora, esto no significa que una SDHC sea más rápida que una SD o viceversa. Existen modelos SD lentos y rápidos y SDHC lentos y rápidos. Las SDHC son más nuevas y hacen uso de la interfaz de manera más optimizada, arrancando en capacidades no menores a 2Gb y pudiendo llegar hasta los 32Gb de capacidad hoy en día.
También hay que tener en cuenta que no todos los dispositivos digitales soportan las SDHC. Por lo que una tarjeta SDHC no funcionará en un dispositivo que no tenga el logotipo del estándar SDHC.
Incluso hay que tener cuidado con los lectores de tarjetas ya que algunos soportan SDHC pero sólo hasta 4Gb, por lo que si le ponemos una tarjeta de más de 4Gb, podríamos llegar a corromper los datos y perder el contenido.
Ahora, los dispositivos que soportan SDHC, soportan perfectamente una tarjeta de memoria SD común.
La elección de tarjetas SD o SDHC depende del uso que le vayamos a dar, ya que si tenemos una Cámara digital compacta que sólo permita disparar en formato JPG no vale la pena gastar dinero en tarjetas de alta velocidad ya que para el pequeño tamaño de los archivos JPG una SD de 50X debería sobrarnos. Si poseemos una cámara compacta digital de gama alta, una réflex, o cuatro tercios y derivados, que permita disparar en formato crudo, cuyo tamaño de archivo puede superar los 20 MB, lo recomendable es utilizar una SD de alta velocidad, o directamente una SDHC clase 6 o superior."


Te pego aquí la definición según la wiki  ;)

Ya sé que me repito pero......

Insisto, ningún usuario de 660 a puesto la ultima actualización? y en serio no os salen los mapas llenos de iconos de paradas de bus, parkings, parques, gasolineras, bancos, etc...  que además nose pueden ocultar y ralentizan la navegación.  

Gracias


Saludos Roadster


piezas.png

[move] post Roadster & Rockster censo Roadster logbook Roadster Roadstermap históRico agenda Roadster    chalecos Roadster [/move]

 
Muchas gracias por toda esa información, ya veo que no es saberlo todo, sino saber donde buscarlo.

Yo instalé la última actualización la semana pasada, y sí que aparecen íconos de todo tipo, no se muy bien para qué, porque podrían ser opcionales, será para que estemos más divertidos :-/. En cambio lo que desaparece es la navegación mostrando el trazado en perpectiva desde donde se conduce.

Nunca utilicé un navegador hasta hace un mes y pensaba que estarían más evolucionados despues de todos los años que llevan en el mercado, la verdad que me decepcionó bastante, o será que esperaba demasiado del. Creo que al final será un buen complemento del mapa de papel pero no un sustituto.

El teléfono de Garmin Iberica lo tengo visto por algún sitio pero ahora mirando en la documentación no lo veo, en cuanto lo encuentre te lo paso si no lo hace alguien antes
 
Ya veo que mientras yo escribo TINTIN se aplica en la rapidez :eek:.
 
Acabo de enviar un email a Garmin Iberica, explicandole el tema de los iconos en los mapas.

Tambien les he comentado que desde la ultima actualización, 3.30, cuando cargo el archivo poi.gpi con  los radares solo me da el aviso ocustico pero no me muestra el icono correspondiente al radar  :eek: :eek: eso antes no pasaba  :-?

Antes usaba el tom tom 6 en el movil y me parecia muy util y su funcionamiento aunque es una versión antigua, era bueno. Creo que se les ha ido la olla con el software, los 3D, etc.... y el hardware sigue siendo el mismo, no da para mas.

Yo tambien esperaba algo más, pero en general, salvo lo comentado funciona bien.

Y por supuesto paper maps forever   :D  De hecho en un mes partimos hacia Grecia y llevamos 6 mapas en papel  ;) aparte de los GPS que para mí tienen una utilidad diferente  :D


Seamos pacientes, es lo único que nos queda,  a ver si Garmin responde a todas estas incidencias  ::)



Saludos Roadster


piezas.png

[move] post Roadster & Rockster censo Roadster logbook Roadster Roadstermap históRico agenda Roadster    chalecos Roadster [/move]

 
Hola :D como he comentado en otro post sobre el tema acabo de llevar mi juego de BT2 piloto-pasajero a Alan para que me los actulicen y le den un vistazo por que se oia supermal, me distorsionaba siempre y con todo >:( >:(

Bueno pues ahora van de coña, se oye genial y parece que se han arreglado mcuhos de los problemas que tenia de comunicacion entre el BT2 y el Zumo.

Ya sabeis actualizad vuestros BT2, es gratis ;D ;D



Todavia espero respuesta de Garmin :-?



Saludos Roadster



Despiece R850R - R1150R - Link directo a lista de piezas
[move] post Roadster & Rockster censo Roadster logbook Roadster Roadstermap históRico agenda Roadster chalecos Roadster [/move]

 
Donde os aparecen esos iconos :eek:, actualice el Gps cuando me lo mandaron de

Garmin nuevo y yo no veo tantos iconos.

;)
 
Cuando los actualices los verás, pero si no lo actualizas no te deja registrarlo.

Yo quiero quitar los iconos y no se como..... :(
 
Xoán Lois dijo:
   :-/. En cambio lo que desaparece es la navegación mostrando el trazado en perpectiva desde donde se conduce.

Creo que no es así (aunque te hablo ahora de memoria). Probablemente no tengas activado el mapa en 3d (configuración, Mapas, acerca del mapa, o algo así), o no tengas activada la vista en 3d, sinó en Norte o track arriba.
Prueba a ver.
 
cuco. dijo:
[quote author=Xoán Lois link=1247134782/45#55 date=1252139348]    :-/. En cambio lo que desaparece es la navegación mostrando el trazado en perpectiva desde donde se conduce.

[highlight]Creo que no es así (aunque te hablo ahora de memoria). Probablemente no tengas activado el mapa en 3d (configuración, Mapas, acerca del mapa, o algo así), o no tengas activada la vista en 3d, sinó en Norte o track arriba.[/highlight]
Prueba a ver.[/quote]

Correcto, es así, se mantiene la perspectiva igual, pero con mapa en 3D  ;)

Jacobs dijo:
Donde os aparecen esos iconos :eek:, actualice el Gps cuando me lo mandaron de
Garmin nuevo y yo no veo tantos iconos.
;)

Suerte la tuya, no actualices a la versión 3.30 hasta que arreglen esto. Yo sigo sin poder quitar los iconos de los waypoints  :-/ :-/ Al mail que envie a Garmin Iberica, me han contestado, despues de 2 semanas, preguntandome que version de software tenia, y eso que la especifiqué en el mail  :eek: :eek: :eek:


Saludos Roadster



Despiece R850R - R1150R - Link directo a lista de piezas
[move] post Roadster & Rockster censo Roadster logbook Roadster Roadstermap históRico agenda Roadster    chalecos Roadster [/move]

 
Efectivamente, no tenía activada la vista en 3d :-[. (seré parvo??!!)

Gracias por la indicación.
 
Tras hablar con Garmin al respecto de quitar los iconos, me confirman que no se puede, que la única manera es v¡borrando el archivo POI de la memoria.
De esta manera quitas todos, me imagino que habrá algún programa que sirva para editar los que quieres y los que no, pero no tengo esa info.
 
montaRaz dijo:
Hola  :D  como he comentado en otro post sobre el tema acabo de llevar mi juego de BT2 piloto-pasajero a Alan para que me los actulicen y le den un vistazo por que se oia supermal, me distorsionaba siempre y con todo  >:( >:(

Bueno pues ahora van de coña, se oye genial y parece que se han arreglado mcuhos de los problemas que tenia de comunicacion entre el BT2 y el Zumo.

Ya sabeis actualizad vuestros BT2, es gratis  ;D ;D



Todavia espero respuesta de Garmin  :-?


Saludos Roadster



Despiece R850R - R1150R - Link directo a lista de piezas
[move] post Roadster & Rockster censo Roadster logbook Roadster Roadstermap históRico agenda Roadster    chalecos Roadster [/move]



Hola a todos,

Os puedo asegurar que despues de leer todos los post, estoy más liado que al principo, voy por partes:

Yo recibí el 660 el 18/09/09. voy a darme de alta y Carlos (admin) me recomienda que no lo haga hasta que suban una nueva actualización. Entonces estoy esperando, pero veo que todo el mundo habla de la versión 3.30 (yo tengo la 3.20), pero esta versión la 3.30 por lo que deduzco está dando problemas. ¿que hago?, sigo esperando, hay quien dice que el tiempo que tenemos para dar de alta el GPS es de un mes (desde la primera vez que coje satélite). :) :( >:(   

Respecto a la tarjeta de memoria está claro que tiene que ser SD y solo SD, no importa el tamaño (en este caso). ;D ;D  

En cuanto a los programas que debo instalar, lo tendré que hacer en varias lecciones de las vuestas

Por que entre la actualización del Software 4.50 que recomiendan y los
WepUpdater (creo que es para detectar todas las actualizaciones del 660), PoiEdit, Poi Loader y MapSource 6.15.3 me estoy volviendo loco.

Y eso que lo acabo de sacar de la caja como aquel que dice...   ;D ;D


mientras tanto voy a actualizar los BT2 que no ve que tenga una definición de sonido demasiado buena. Por favor, MontaRaz me puedes facilitar teléfono de Alan. Mil Gracias

Si sigo leyendo temas del 660, voy a pedir vacaciones. Con lo feliz que era sin GPS..... ;D ;D  

Gracias a todos por la respuesta
Saludos,
Kurro
 
kurro dijo:
[quote author=montaRaz link=1247134782/45#58 date=1252605433]Hola  :D  como he comentado en otro post sobre el tema acabo de llevar mi juego de BT2 piloto-pasajero a Alan para que me los actulicen y le den un vistazo por que se oia supermal, me distorsionaba siempre y con todo  >:( >:(

Bueno pues ahora van de coña, se oye genial y parece que se han arreglado mcuhos de los problemas que tenia de comunicacion entre el BT2 y el Zumo.

Ya sabeis actualizad vuestros BT2, es gratis  ;D ;D



Todavia espero respuesta de Garmin  :-?


Saludos Roadster



Despiece R850R - R1150R - Link directo a lista de piezas
[move] post Roadster & Rockster censo Roadster logbook Roadster Roadstermap históRico agenda Roadster    chalecos Roadster [/move]



Hola a todos,

Os puedo asegurar que despues de leer todos los post, estoy más liado que al principo, voy por partes:

Yo recibí el 660 el 18/09/09. voy a darme de alta y Carlos (admin) me recomienda que no lo haga hasta que suban una nueva actualización. Entonces estoy esperando, pero veo que todo el mundo habla de la versión 3.30 (yo tengo la 3.20), pero esta versión la 3.30 por lo que deduzco está dando problemas. ¿que hago?, sigo esperando, hay quien dice que el tiempo que tenemos para dar de alta el GPS es de un mes (desde la primera vez que coje satélite).  :) :( >:(   

Respecto a la tarjeta de memoria está claro que tiene que ser SD y solo SD, no importa el tamaño (en este caso). ;D ;D  

En cuanto a los programas que debo instalar, lo tendré que hacer en varias lecciones de las vuestas

Por que entre la actualización del Software 4.50 que recomiendan y los
WepUpdater (creo que es para detectar todas las actualizaciones del 660), PoiEdit, Poi Loader y MapSource 6.15.3 me estoy volviendo loco.

Y eso que lo acabo de sacar de la caja como aquel que dice...   ;D ;D


mientras tanto voy a actualizar los BT2 que no ve que tenga una definición de sonido demasiado buena. Por favor, MontaRaz me puedes facilitar teléfono de Alan. Mil Gracias

Si sigo leyendo temas del 660, voy a pedir vacaciones. Con lo feliz que era sin GPS..... ;D ;D  

Gracias a todos por la respuesta
Saludos,
Kurro

[/quote]



Alguna respuesta. :( :(
Gracias
Kurro
 
Voy a pedir una mano al foro porque esto ya me lleva loco.

Mi instalación del intercomunicador y GPS es cableada (Starcom)

La cosa es que desde que substituí mi 550 por el 660 no me escuchan cuando hablo por teléfono.

El micro y todo el cableado funciona correctamente ya que lo he comprobado, e incluso he vuelto al 550 para ver que funciona perfectamente.
La entrada de micro del cableado de la base del 660, es el jack pequeño  que tiene el citado cableado.
Cuando conecto o desconecto la clavija no hay diferencia, ya que al conectar esta se debia de dejar de escuchar a través del micro frontal del 660 para pasar a escucharse a traves del micro del cableado.
Todo esto lo he comprobado ya.
El caso es que no tengo claro si es un problema de hardware de la base, o de software del propio 660 para mandarlo a Garmin o pedir soluciones.

La ayuda que pido es si alguien que viva en Madrid me puede hacer el favor de conectar su 660 el mi base para saber si el problema está en el propio aparato, en la actualización, en la base o donde.

¿Alguien me puede ayudar? Muchas gracias.  :-[
 
Hola TINTIN: veo que madrugas!! ::)

Yo no vivo en Madrid, pero sí algo cerca, en Santiago de Compostela :eek: ;D ;D.

En serio. Estaré en Madrid el día de la manifestación que se anda combocando, cuando por fín concreten la fecha; así que si para esas fechas no solucionaste el problema me lo dices y tienes mi 660 a tu disposición.

Por cierto, en caso de que por este medio no te llegue la solución, ¿no tienes en cuenta recurrir a un profesional?, a veces estas cosas que para nosotros son un quebradero de cabeza, ellos lo solucionan rapidamente y por un módica cantidad, ya que tienen más conocimentos y medios.

Saludos
 
Gracias por el ofrecimiento Xoan Lois.
Espero poderlo solucionar con la ayuda de alguien antes ya que me voy de viaje y me gustaría llevarmelo operativo, o por lo menos, saber cual es el problema.

Verdaderamente no creo que necesite la ayuda profesional, ya que ya he comprobado todo lo posible y solo puede fallar, la base o el propio Zumo 660.
Lo que me gustaría determinar es si es que todos los 660 fallan por un problema de software/hardware o es un problema del mio, en cuyo caso tendría que enviarlo y está en garantía.

He probado con la base adicional de coche que trae el equipo y con la entrada de micro que trae, y tampoco funciona, por lo que entiendo que es cosa del aparato.
Pero: ¿es el mio solo o es general?

A ver si hay alguien de Madrid que me permita probarlo y salir de dudas.
 
Hola TINTIN-X, tengo el 660 conectado con el starcom y tambien me da ese

problema, conecto el starcom con el "jack" de 2,5 al micro y no consigo hablar

solo escuchar, ya no me complico he desistido de hablar, asi que cuando entra

una llamada como veo de quien es si me interesa paro y hablo.

;)
 
Hola. Te hablo desde la ignorancia porque no se como está cableado el Starcom, pero me atrevo a dar una idea.
En mi 660 he probado la salida lateral de audio y funciona correctamente cuando conectas unos cascos, y por tanto deja de funcionar el altavoz del parato, y aparecen los cascos en pantalla dibujados.
Entiendo que a ti te pasa lo mismo cuando conectas el starcom tanto en la cuna, como en la salida lateral, pero en cambio no te oyen cuando hablas (es decir no va el micro).
Los conectores jack mini stéreo pueden ser de dos clases, con y sin micro (esto se ve mirando la clavija, dependiendo de las ranuras separadas que veas. En que va con micro lleva los cuatro sectores (masa, izq, der, micr). ¿En el cableado de la cuna no hay una toma específica para el micro (te hablo de memoria sin poder comprobarlo ahora y sólo me acuerdo que hay una cantidad ingente de cables que me sobran)? Si fuera así, por mucho que le entres un jack con 4 pistas (starcom?), deberías de diversificar un jack para los cascos y otro para el micro.
 
Jacobs dijo:
Hola TINTIN-X, tengo el 660 conectado con el starcom y tambien me da ese

problema, conecto el starcom con el "jack" de 2,5 al micro y no consigo hablar

solo escuchar, ya no me complico he desistido de hablar, asi que cuando entra

una llamada como veo de quien es si me interesa paro y hablo.

;)

Efectivamente el problema es el mismo, vamos que el problema está en el aparato.
La cuestión es que al conectar el minijack del micro se debería desconectar el micro frontal y no lo hace, con lo cual, hablar por el casco es imposible.
Voy a hablar con Garmin a ver que pasa. Muchísimas gracias.
 
cuco. dijo:
Hola. Te hablo desde la ignorancia porque no se como está cableado el Starcom, pero me atrevo a dar una idea.
En mi 660 he probado la salida lateral de audio y funciona correctamente cuando conectas unos cascos, y por tanto deja de funcionar el altavoz del parato, y aparecen los cascos en pantalla dibujados.
Entiendo que a ti te pasa lo mismo cuando conectas el starcom tanto en la cuna, como en la salida lateral, pero en cambio no te oyen cuando hablas (es decir no va el micro).
Los conectores jack mini stéreo pueden ser de dos clases, con y sin micro (esto se ve mirando la clavija, dependiendo de las ranuras separadas que veas. En que va con micro lleva los cuatro sectores (masa, izq, der, micr). ¿En el cableado de la cuna no hay una toma específica para el micro (te hablo de memoria sin poder comprobarlo ahora y sólo me acuerdo que hay una cantidad ingente de cables que me sobran)? Si fuera así, por mucho que le entres un jack con 4 pistas (starcom?), deberías de diversificar un jack para los cascos y otro para el micro.

La salida de audio funciona correctamente ya que se desconecta el altavoz del Zumo, que es lo que tiene que hacer.
El conector de micro es un jack de 2,5 con dos hilos y el que yo conecto, obviamente, tambien.
Efectivamente en el cableado de la cuna hay un conector como correr¡sponde y ese es el que estoy usando.

He hablado con Garmin y me dicen que lo más probable es que tenga un problema TODOS de software y que habrá que esperar a una actualización.
Teniendo en cuenta que la actualización última es reciente, entiendo que la solución puede tardar, con lo cual, me han hecho la pascua con el sistema.

Habrá que esperar, pero no me parece razonable que estas cosas tan obvias pasen.

¿Aguien que no lo haya actualizado tiene el mismo problema?
 
TINTIN-X dijo:
Gracias por el ofrecimiento Xoan Lois.
Espero poderlo solucionar con la ayuda de alguien antes ya que me voy de viaje y me gustaría llevarmelo operativo, o por lo menos, saber cual es el problema.

Verdaderamente no creo que necesite la ayuda profesional, ya que ya he comprobado todo lo posible y solo puede fallar, la base o el propio Zumo 660.
Lo que me gustaría determinar es si es que todos los 660 fallan por un problema de software/hardware o es un problema del mio, en cuyo caso tendría que enviarlo y está en garantía.

He probado con la base adicional de coche que trae el equipo y con la entrada de micro que trae, y tampoco funciona, por lo que entiendo que es cosa del aparato.
Pero: ¿es el mio solo o es general?

A ver si hay alguien de Madrid que me permita probarlo y salir de dudas.


Hola TINTIN-X

Yo estoy en madrid, a tu disposición. Si quieres me envías un privado y vemos como quedamos, o me llamas al 650383819. Yo también me voy de viaje el viernes

Kurro
 
TINTIN-X dijo:
[quote author=cuco. link=1247134782/60#71 date=1254731599]Hola. Te hablo desde la ignorancia porque no se como está cableado el Starcom, pero me atrevo a dar una idea.
En mi 660 he probado la salida lateral de audio y funciona correctamente cuando conectas unos cascos, y por tanto deja de funcionar el altavoz del parato, y aparecen los cascos en pantalla dibujados.
Entiendo que a ti te pasa lo mismo cuando conectas el starcom tanto en la cuna, como en la salida lateral, pero en cambio no te oyen cuando hablas (es decir no va el micro).
Los conectores jack mini stéreo pueden ser de dos clases, con y sin micro (esto se ve mirando la clavija, dependiendo de las ranuras separadas que veas. En que va con micro lleva los cuatro sectores (masa, izq, der, micr). ¿En el cableado de la cuna no hay una toma específica para el micro (te hablo de memoria sin poder comprobarlo ahora y sólo me acuerdo que hay una cantidad ingente de cables que me sobran)? Si fuera así, por mucho que le entres un jack con 4 pistas (starcom?), deberías de diversificar un jack para los cascos y otro para el micro.

La salida de audio funciona correctamente ya que se desconecta el altavoz del Zumo, que es lo que tiene que hacer.
El conector de micro es un jack de 2,5 con dos hilos y el que yo conecto, obviamente, tambien.
Efectivamente en el cableado de la cuna hay un conector como correr¡sponde y ese es el que estoy usando.

He hablado con Garmin y me dicen que lo más probable es que tenga un problema TODOS de software y que habrá que esperar a una actualización.
Teniendo en cuenta que la actualización última es reciente, entiendo que la solución puede tardar, con lo cual, me han hecho la pascua con el sistema.

Habrá que esperar, pero no me parece razonable que estas cosas tan obvias pasen.

¿Aguien que no lo haya actualizado tiene el mismo problema?
[/quote]


Ok, entonces puedes probar con entrarle simplemente otro micro por la toma (uno de ordenador por ejemplo), o probar tu starcom com otra cuna diferente (sea con otro 660 o no)
 
Sí Cuco, he probado con la cuna de coche y lo mismo, y despues he probado con el Garmin 550 y funciona normal. :-/
 
Por lo que entiendo de las visitas a foros internacionales, es posible que Garmin haya cambiado el orden polar de la entrada de micro y por este motivo no se desconecta cuando se introduce el cableado externo.

Parece que este es el motivo por el cual las marcas de intercomunicadores cableados, se han visto obligados a sacar una nueva referencia en los cables de conexión.
Seguiré investigando por si le es util a alguien más.
 
Bueno, hoy no vengo con pegas, sino con alegrías y agradecimientos :). Un 10!!! para los chicos de Alan Comunicaciones, responsables de la reparación y "update" del firmware de mis Midland BT2.

Me atendió muy amablemente un chico llamado Francisco, quien hizo una reparación relámpago con sustitución de carcasa incluída (por caída) y de paso me actualizó los "firmwares" del Midland Twin. Todo en menos de 24 horas!!! y por garantía :eek:, y ya me las ha enviado a portes pagados ;). Lo dicho, un diez para ellos... yo... que decía que el maridaje entre el Zumo 660 y el BT2 no era muy bueno, creo que me voy a tener que comer con patatas esa frase :p, una vez que he actualizado el Zumo al 3.30 y tengo los BT2 como nuevos, con nuevo "firmware"...

Contacté con ellos a través de email: usuarios@bt2.es y, posteriormente, a través de su teléfono de atención al cliente: 902 384878. Pongo ambos medios por si a alguien le puede servir de ayuda, como a me ha servido a mi.

Ya os digo, un trato excelente y generoso, una reparación rapidísima y, en definitiva, una eficacia difícil de encontrar, por todo lo cual quiero hacerlo constar expresamente. Un diez para Francisco!!! ;) :) Muchas gracias!!!
 
Ya que este hilo se ha extendido demasiado, creo conveniente hacer un resumen que clarifique todas las inquietudes, respuestas y soluciones vertidas sobre el asunto Zumo 660/Midland BT2/Tarjeta microSD:

* ¡Ojo! con las tarjetas microSDHC (a partir de 4Gb), no funcionan con el Zumo 660 y terminan bloqueando el arranque (aunque inicialmente las puede reconocer).

* Usar sólo tarjetas SD (no HC) que llegan hasta 4Gb (difíciles de encontrar). Lo normal es encontrarlas de 1 o 2 Gb.

* No hay menú en el GPS Zumo 660 para ver el contenido de la tarjeta SD.

* Servicio de atención al cliente  Garmin Ibérica nº tlf  902007097 --> Te reemplazan o solucionan GPS en una semana

* Con la versión de firmware 3.30 del Zumo 660 desaparecen los problemas de gestión A2DP con el Midland BT2 (por el que las recomendaciones GPS, teléfono y música a la vez se llevaban mal...)

* Conviene actualizar (es gratuito) el "firmware" de los BT2, con sólo llamar al Servicio de atención al cliente Alan Comunicaciones nº tlf 902 384878 (o por email: usuarios@bt2.es) (preguntar por Francisco, su atención es sensacional, rapidísima y muy efectiva...)

RESUMEN: con el Zumo 660 actualizado a la versión de "firmware" 3.30, los Midland BT2 actualizados con el último "firmware" y una tarjeta SD de 2Gb (no HC) todo debe funcionar perfectamente...... por propia experiencia  ::) ::) ::)
 
Buenas

buscanco, buscando sobre el Zumo 660 y posible errores, modificaciones, aplicaciones, configuaraciones, etc... he encontrado esto


http://garminzumo-660.wikispaces.com/Firmware


esta muy bien por que te la opcion de descargarte varias versiones anteriores a la 3.30 que es la última, y así poder volver a instalarsas si la 3.30 no te gusta, por ejemplo mi caso ::) ::)


Tambien confirma mis sospechas de que el zocalo o soporte de 660 personalizado por BMW no se puede poner, por ahora en un 660 original Garmin :-/ :-/


Espero que os sea de ayuda ;)


Saludos Roadster



Despiece R850R - R1150R - Link directo a lista de piezas
[move] post Roadster & Rockster censo Roadster logbook Roadster Roadstermap históRico agenda Roadster chalecos Roadster [/move]

 
Hola , comentar que hoy le he puesto al 660 una tarjeta de Mediamarkt , en concreto la "Integral" Micro SD HC de 16 GB , y funciona perfectamente, con unos 4 GB en ficheros de Mp3. Tuve problemas de apagados repentinos del zumo (con la tarjeta anterior) mientras escuchaba música, pero al final pude comprobar que era siempre que se reproducían 2 ficheros concretos de MP3 , que aunque en el PC se escuchaban bien, en el zumo me provocaban ese apagón.

Saludos
 
rpastor dijo:
Hola ,  comentar que hoy le he puesto al 660 una tarjeta de Mediamarkt , en concreto la "Integral" [highlight]Micro SD HC de 16 GB[/highlight] , y funciona perfectamente, con unos 4 GB en ficheros de Mp3.   Tuve problemas de apagados repentinos del zumo (con la tarjeta anterior) mientras escuchaba música, pero al final pude comprobar que era siempre que se reproducían   2 ficheros concretos de MP3 , que aunque en el PC se escuchaban bien, en el zumo me provocaban ese apagón.

Saludos
:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Uff, tu si que tienes narices. A mi con una SDHC de 8 GB me petó el aparato y me lo tuvieron que cambiar por uno nuevo. De momento no tengo pelotas de volverle a poner una tarjeta de más capacidad.

Ya nos dirás en los próximos días/semanas a ver si te sigue funcionando igual de bien. Igual Garmin ya ha encontrado el problema y lo ha solucionado.

Suerte y a disfrutarlo :) :) :) :)
 
Yo utilizo habitualmente una microSDHC de 8GB y no he tenido ningún problema con ella desde agosto :D

Lo que si me ha sucedido en varias ocasiones en las que he acctualizado el Z660, es que despues de actualizarlo no arranca :-/ :-/ mejor dicho arranca pero mientras carga la cartografía se apaga, así muchas veces, finalmente tengo que resetearlo para que funcione.

Espero que el próximo firmware que salga soluciones este y el resto de problemas, iconos de radares, poi's, etc... yo por ahora voy a probar la versión anterior, la 3.2 a ver que tal va.


Saludos Roadster



Despiece R850R - R1150R - Link directo a lista de piezas
[move] post Roadster & Rockster censo Roadster logbook Roadster Roadstermap históRico agenda Roadster chalecos Roadster [/move]

 
montaRaz dijo:
Yo utilizo habitualmente una microSDHC de 8GB y no he tenido ningún problema con ella desde agosto  :D

Lo que si me ha sucedido en varias ocasiones en las que he acctualizado el Z660, es que despues de actualizarlo no arranca  :-/ :-/ mejor dicho arranca pero [highlight]mientras carga la cartografía se apaga, así muchas veces, finalmente tengo que resetearlo para que funcione.[/highlight]

Espero que el próximo firmware que salga soluciones este y el resto de problemas, iconos de radares, poi's, etc... yo por ahora voy a probar la versión anterior, la 3.2 a ver que tal va.

montaRaz, a mi me pasaba lo mismo, al cargar la cartografía se apagaba y las primeras veces se encendió, pero al final ya ni reseteándolo volvió a funcionar. Cuando lo llevé al servicio técnico, el técnico lo probó y tampoco. Me dijo que había pasado lo mismo con varios equipos, por lo que parecía que alguna remesa venía defectuosa de fábrica.

De momento me conformo con la tarjeta de 4Gb. A ver si con las nuevas actualizaciones la gente ya no tiene mas problemas y entonces me atrevó a volverle a poner la que le puse al principio. En fin, veremos.

Saludos
 
Hola

Donde conseguis las tarjetas de 4G que solo sean SD. por que solo encuentro

de 2G. todas las demás son SDHC.

;)
 
Jacobs dijo:
Hola

Donde conseguis las tarjetas de 4G que solo sean SD. por que solo encuentro

de 2G. todas las demás son SDHC.

;)  

Pues yo diría que no hay :-? creo que el tamaño máximo que se hace en SD es de 2GB, por lo menos yo no he encontrado en ningún sitio


Saludos Roadster



Despiece R850R - R1150R - Link directo a lista de piezas
[move] post Roadster & Rockster censo Roadster logbook Roadster Roadstermap históRico agenda Roadster chalecos Roadster [/move]

 
me quiero hacer del zumo 660 y me asaltan un par de dudas. La primera es que no se si trae el cargador de mechero para la moto y la segunda que no se si el soporte de la moto se acopla bien a la R850R.

V´sssssss
 
severin dijo:
me quiero hacer del zumo 660 y me asaltan un par de dudas. La primera es que no se si trae el cargador de mechero para la moto y la segunda que no se si el soporte de la moto se acopla bien a la R850R.

V´sssssss

severin, no trae cargador de mechero para moto, si para coche con su soporte. Para moto tienes que hacer la instalación a bateria, aunque supogo que si le pones un conector macho de mechero en el extremo del cable no habrá problema :-?

yo lo tengo instalado en mi R850R, un par de fotos que tengo.

IMG_3085.JPG


IMG_3086.JPG




Saludos Roadster



Despiece R850R - R1150R - Link directo a lista de piezas
[move] post Roadster & Rockster censo Roadster logbook Roadster Roadstermap históRico agenda Roadster chalecos Roadster [/move]

 
gracias montaraz, supongo que el soporte que tienes instalado es el que te viene en la caja del zumo por lo tanto debe de irnos bien ¿no?
 
severín no es el mismo, por que ya tenia uno montado, pero diría sirve igual ;)


La base que yo tengo es esta

g1150.jpg



y si no me equivoco la que viene con el zumo es esta

g1402.jpg



Pero vaya que creo que deberia poderse colocar sin problemas puede que el tornillo de abajo no pase por debajo del tubo del manillar :-/ no lo sé seguro, a ver si alguien que lo haya montado con el de la caja te puede dar mas datos :-?



Saludos Roadster



Despiece R850R - R1150R - Link directo a lista de piezas
[move] post Roadster & Rockster censo Roadster logbook Roadster Roadstermap históRico agenda Roadster chalecos Roadster [/move]

 
Aprovechando este post, me gustaría haceros una pregunta, aún sabiendo que me salgo del "tema".
Estoy dudando si adquirir el 660 o el Navigator IV, y viendo el post, me pregunto: estos "fallos", ¿tambien se dan en el Navigator?
¿Me recomendais el 660 o preferís el Navigator IV?
Estoy hecho un mar de dudas y dado el precio de estos GPS no quiero equivocarme en la compra... ;)
Tambien está la opción del Tom Tom, pero prefiero Garmin... ::) ::)
 
Pues la verdad, yo tengo el 660 y va bien, solo bien, sirve para lo que sirve y tiene sus cositas. La verdad es que esperaba más . . . :-? pero como solo lo uso para viajar, y para prepararme mis rutas el uso me lo dá, es impermeable, la musica se escucha de p.m. y es facil de usar.

El de BMW no lo he probado, logicamente, pero supongo que será exactametne igual, eso sí el color me gusta mas :-/



Saludos Roadster



Despiece R850R - R1150R - Link directo a lista de piezas
[move] post Roadster & Rockster censo Roadster logbook Roadster Roadstermap históRico agenda Roadster chalecos Roadster [/move]

 
claro montaraz esa es la duda que tengo que el soporte sea valido haber si alguien lo ha montado y nos cuenta, de todos modos si tu tienes el soporte original podrias probar si es posible claro.

V´sssssssssss
 
severin dijo:
claro montaraz esa es la duda que tengo que el soporte sea valido haber si alguien lo ha montado y nos cuenta, de todos modos si tu tienes el soporte original podrias probar si es posible claro.

V´sssssssssss

Si no tienes prisa, dejame que lo intente este fin de semana, el problema es que en ambos lados tengo cachibaches puestos y no sé si podre hacerlo, pero lo cojo este finde y te digo algo ;)


Saludos Roadster



Despiece R850R - R1150R - Link directo a lista de piezas
[move] post Roadster & Rockster censo Roadster logbook Roadster Roadstermap históRico agenda Roadster chalecos Roadster [/move]

 
ok montaraz y muchas gracias por la ayuda. No me corre prisa así que espero noticias tuyas la semana que viene.

V´ssss
 
Hola! estoy buscando un gps de moto y me han hablado de la marca Garmin, pero tengo dudas sobre su funcionamiento con vibraciones y también quería saber si se manejan bien con los guantes puesto que ya viene el frío y son necesarios.

Alguien me puede ayudar? gracias!

Una Feliz Navidad para tod@s.

Un saludo.
 
Ya tenemos disponible un nuevo software para el Zumo660 descargable en la pagina de garmin:

http://www8.garmin.com/support/download_details.jsp?id=4467

No se si se solucionarán los problemas con las tarjetas SDHC, a primera vista no hace referencia. Los cambios que introducen:


Changes made from version 3.30 to 3.50:
Added TracBack
Added autozoom toggle setting
Added off setting for proximity alerts
Added dynamic range compression for louder voice guidance
Connect the headset before the phone on startup
Draw Arabic map labels in the correct direction
Fixed several route import issues
Fixed calculator percentage function
Fixed selection of Arabic, Chinese, Japanese, Korean, and Taiwanese text
Fixed some Bluetooth pairing issues
Fixed map pattern drawing
Fixed editing of the current route

;)
 
2534363A342734550 dijo:
Hola! estoy buscando un gps de moto y me han hablado de la marca Garmin, pero tengo dudas sobre su funcionamiento con vibraciones y también quería saber si se manejan bien con los guantes puesto que ya viene el frío y son necesarios.

Alguien me puede ayudar? gracias!

Una Feliz Navidad para tod@s.

Un saludo.

Navegador,yo tengo el Garmin zumo 660, como casi todos los de este post, y lo he usado con guantes desde verano, guantes finos y menos finos y no he tenido problemas. Vibraciones con el soporte RAM te puedo decir que ninguna, a mi me lo instalaron muy bien y no se mueve en absoluto.

La pantalla es grande y se ve bien. Siempre hay cosas que mejorar pero bueno, no esta tan mal.

Saludos.
 
Arriba