Consulta Técnica Problemas Servofreno gs 1200 2005

Vmga

Arrancando
Registrado
21 Sep 2023
Mensajes
16
Puntos
1
Ubicación
Elche
Hola amigos!!! Quería hacer la consulta a ver si alguien me puede ayudar con el problema del servofreno.
Resulta que funcionaba mal y vi como se reparaba en un tutoríal. Hago todos los pasos y tenia mal unos de los motores que al final pude cambiarlo por otro y también aproveché para limpiar el otro. Después limpio todo muy bien, lo monto todo y hago el sangrado del freno al servo y del servo a las ruedas. Hasta ahí todo correcto supuestamente. El problema viene cuando le doy al contacto y freno con el freno delantero y no hace nada el motor. Toco el freno trasero y mueven los dos motores quedándose funcionando sin yo tocar el freno. Alguien me puede ayudar a dar con el problema? Gracias igualmente a todos.
 
Parece que no está bien purgado. Comprueba los micro interruptores de maneta y pedal.
Los cilindros de la bomba de los motores pueden perder presión. Alguna grieta en la turbina.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
He purgado bien los frenos y comprobé los micro interruptores también. Lo que me mosquea es que la luz de freno se me queda encendida nada más poner el contacto .
 
Podría ser uno de los sensores, mira a ver si tienes problemas con el velocimetro para ver si fuera el trasero.
 
He visto y comprobado los sensores y funcionan bien. También los micro interruptores y funcionan bien. Lo que me mosquea es que la luz de freno se queda encendida nada más poner el contacto. Lo mismo es algo que se me escapa y no doy con ello. Gracias igualmente a vuestra ayuda . A ver si hay suerte y alguien da con el problema para ayudarme.
 
Que va , aún no he dado con el fallo. Ya no se que mirar. 😔
 
Buenas
Lo primero será comprobar la instalacion electrica
Si me dices un correo te envio tu instalacion electronica
 
Hola! Mañana vuelvo a desmontarlo y revisarlo bien y también ver bien la placa , no sea que tenga un transistor quemado o una pista….Hoy revise la instalación y todo está bien… Muchas gracias por ofrecerte a mandarme el esquema de la instalación eléctrica. Ya la tenia y mañana os cuento si doy con el problema. No sabía que estos sistemas de Servo abs daba tanto follón y mira que me encanta la Bmw por muchos problemas que le salgan…. Todas las marcas también tienen sus historias, solo es saber llevarlo y disfrutar de la moto.
 
ya nos contaras, yo estoy hasta los huevos del servo, ya contare mi cronica
 
Hola! Le lleve la placa a un amigo para que me revise los transistores y aún estoy esperando noticias…. También he cambiado todas las juntas toricas para así también descartarlo.
 
Buenas
Joder con el servo… yo tenia la olaca tocada consegui otra y la alegria duro poco.
Vuelve hacer el tonto
 
He visto y comprobado los sensores y funcionan bien. También los micro interruptores y funcionan bien. Lo que me mosquea es que la luz de freno se queda encendida nada más poner el contacto. Lo mismo es algo que se me escapa y no doy con ello. Gracias igualmente a vuestra ayuda . A ver si hay suerte y alguien da con el problema para ayudarme.
El cable que va a la luz de freno sale de la placa electrónica. Tiene que tener un componente tiristor para control. Y comprueba condensadores a masa.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
He visto y comprobado los sensores y funcionan bien. También los micro interruptores y funcionan bien. Lo que me mosquea es que la luz de freno se queda encendida nada más poner el contacto. Lo mismo es algo que se me escapa y no doy con ello. Gracias igualmente a vuestra ayuda . A ver si hay suerte y alguien da con el problema para ayudarme.
¿ Has comprobado que la moto hace el chequeo en los dos motores al dar contacto?
¿ El motor que cambiaste era el delantero?
 
Ahora cuando me den la placa espero que se solucione y si no revisaré lo que me estáis comentando . Estoy a la espera a que me den la placa. Al dar el contacto escucho el ruido , no sé si de los dos o uno. Le cambié el motor delantero con la misma referencia .
 
Cuando hiciste el purgado después de montar. ¿El freno delantero purgó bien? ¿ Salía líquido con buen caudal por las pinzas?
 
Primero salía el aire y luego salía muy poco a poco.
 
Ahh ok ,voy a revisarlo mañana y te digo. Muchas gracias
 
Revise la placa bien y no le veo nada quemado ni ningún componente en mal estado. Los dos motores giran en el mismo sentido… Mañana por la mañana volveré a montar el abs y sangraré bien los frenos otra vez a ver qué pasa …
 
A mi me paso´igual tambien en una gs2005 , en mi caso era el interruptor del freno trasero el que se jodio ,daba fallo en el sistema y se quedaba sin servo , a traves del foro se ofrecio' un chico que tenia "el aparatito" que tienen los talleres para buscar donde esta´el fallo
 
Yo apunto a que el circuito primario del freno delantero o tiene aire o tiene el transductor de presión tocado
 
Buenos días…. Al final estaba roto un trozo del transductor de presión y por eso no funcionaba …. Ya la luz de freno funciona y al final he anulado el abs porque de esa pieza no hay respuestas … Muchisimas gracias por todas las ayuda que he tenido por aquí…
 
Hola
Eso que es un sensor de presion del freno dentro del servo?
O estoy equivocado
 
Hola. La única opción que te quedaba era llevarlo a reparar a Nitomotor, yo acabo de mandar uno de una K1200LT y, a falta de montarlo, en 24h lo han reparado entero.

Un saludo.
 
Yo estoy recoiplando info para poner el abs a patir del 2006
Quitar el servo freno que md tiend hasta…..
 
Arriba