PROBLEMON EN REGULADOR ALTURA FARO.

javierete

Curveando
Registrado
10 Feb 2004
Mensajes
2.579
Puntos
113
Ubicación
VA
:_:)_:)_( buenas por decir algo.. .:|:|:|:|:|:|
en mi K1200 Gt ,y me imagino que en otros modelos será parecido...
para los que hayáis regulado la altura del faro alguna vez...ya sabéis que por detrás de la óptica , la altura de la luz de carretera se puede regular en altura.
lleva cerca de la tapa de la luz de carretera una palanca de plástico blanca que como si fuese un pivote se puede mover (horizontal o vertical) para regular la altura de la luz de cruce...
esa pieza lleva en el medio una especie de tapón negro......( similar al tapón de la válvula de un neumático... para que me entendáis..) que gira a derecha e izqda unido a un vástago y que como si fuese una regulación micrométrica , regulacion fina, de la altura del faro...según el sentido que gires... gira el vástago y subes la luz o la bajas...

bueno pues estaba yo girándola tan ajustito , cuando .. ..ZAS... ....cagadón....

..creo he debido llegar al final de la rosca (?).... y se ha soltado , se ha jodido, ......... .la susodicha pieza negra, el tapón que os digo , que me he quedado en la mano separándose del vástago que como un eje de trasmisión entra en el faro y empuja la óptica ( sube la luz) o tira de ella ..baja la luz..

el caso es que al soltarse el vástago de este tapón ....el vástago... como si tuviese un muelle interno que tira de él se ha metido en la óptica .. permitiendo a ésta ir a la que creo es su posición de reposo que es apuntando al cielo..... y el faro se me ha subido a tope..... voy matando pájaros.. y al de adelante

el caso es que para intentar hacer algo.. ,( intentar pillar el vástago lo primero ....tirar de el hacia afuera y no sé si roscarlo a pieza negra ,o pegarla....- En BMW dicen que no va roscado, que el vástago está amolado ( tiene como una superficie rugosa..) - pero que lógicamente y antes de nada..hay que desmontar el faro lo primero. , para una vez con él en las manos , ver las posibilidades de ñapa... ... todas ellas poco ortodoxas me imagino... lo que no me importa....


me dicen en BMW ( es amigo mío el vendedor y le creo..) que tiene mala pinta el asunto, que no hay despiece y que si consigo sacar el vástago fuera- que podré- ....habrá que buscar una forma de sujetarlo fuera para que no tienda a meterse.... ( hacerle un tope de cualquier manera imaginable...... ) pues la pieza que lo frena y que hace el tope para evitar que se meta....es el tapón negro en cuestión que os cuento que no va roscado...y que se quedó en mi mano..

que no saben si pegar el tapón con loctite ´, epoxi etc.... si soy capaz de sujetarlo etc...mientras seca etc.. aguantará ,,

otra opción es pasar del invento y una vez conseguido el vástago y sacado hacia fuera ,con algún invento , mantenerlo fijo afuera , perdiendo la regulación , pero al menos que el faro apunte hacia abajo.... y evitar así , lo que intuyo que BMW dice que hay que hacer en estos casos .....que es comprar la óptica entera nueva....:excited::excited::excited:

diossssss

a alguien le ha pasado ALGO SIMILAR Y LO HA CONSEGURIDO REPARAR...

en BMW me desmontan el faro, para que me lo lleve a casa y haga yo la ñapa...que ellos no deben hacerla, y que de hacerlo ,,, que no pueden....que no pueden tener a un mecánico estrujándose el seso..... y no me lo hacen.... .seria a precio de mano de obra BMW , Que siempre seria "· bricolaje casero " y garantía 0.


yo creo que de todos los que hemos regulado el faro....no puedo ser yo el único LISTO RELISTO que me he quedado con la pieza en la mano... digo yo.! ......... o si ?..... :undecided::undecided::undecided::undecided:


espero haberme explicado medianamente bien y que podáis entender lo que os cuento...

gracias de antemano.
y venga ... soluciones quiero..jajajaja

no os riais de mi... os lo suplico... que vergüenza en la próxima nacional.... !!!
:oops::oops::oops:
 
Última edición:
Hola, no se di el sistema es el mismo que en la rt, pero yo he visto un tutorial en que lo preparaban, si lo encuentro te lo pondre.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
acabo de localizar tutorial...justo lo que me ha pasado a mi y muy bien explicado. creo que es factible que yo pueda repararlo.
gracias a llanero.:excited::excited::excited::excited::excited::excited::excited::excited::excited::excited::excited:
 
bueno pues gracias al tutorial de llanero. asunto arreglado...ufffffff ;)
 
Este problema nos ha pasado a más de uno y de diez personas en este foro, imagino que el tapón ese negro lo has taladrado y le has puesto un pasador, la verdad es que con ese bricolaje queda mejor que nuevo, no comprendo como bmw no soluciona ese problema, miedo me da a mi regular la luz, aunque en mi caso se me salió ese tapón negro al cambiar la lampara y tirar de ella hacia fuera.

El interior con el eje es de material rugoso, en fabrica habrán fundido con calor el interior del eje a ese tapón, la verdad es que una caca y lo peor es que seguirá haciéndolo así.

Yo quiero cambiar la lámpara de cruces que tiene 60.000 kilómetros y miedo me da de tirar, porque de hecho por más que tiro no sale, así que él día que funda al concesionario que si se parte que lo partan ellos. Estos de bmw no aprenden
 
pues en BMW ya sabes.......... te lo apañarían con un moco y hasta luego Lucas......que ya se te caerá a ti.....no te puedes fiar ni un pelo..

fíjate que después de desmontarme el faro en el conce y llevármelo a casa a hacer la ñapa ..... tras devolverlo para que me lo monten ... me he encontrado en casa una pletina que debe ser para un tornillo ... y me han llamado ya para decirme que ya está la moto.....
tú crees que habrán puesto el tornillo ????? ...... jajajaja ..... seguro que no.
 
Buenas ami me pasa lo mismo pero con la k1200 r sport.
Podeis colgar el manual??

gracias
 
Hola.
Puedes indicarme donde puedo ver ese tutorial ???
 
acabo de localizar tutorial...justo lo que me ha pasado a mi y muy bien explicado. creo que es factible que yo pueda repararlo.
gracias a llanero.:excited::excited::excited::excited::excited::excited::excited::excited::excited::excited::excited:
hola, me pasa el mismo problema, podrias poner el tutorial ?. Seria muy util
 
Última edición:
Me apunto, a ver ese tuto. Aunque me da que mi moto no tiene ni el vástago porque la compré hace poco y el difusor de luz se movía es decir sin sujeción. Saludos.
 
Es increíble que después de tantos años aún BMW no se haya dignado a cambiar ese sistema, y además lo fácil que sería para BMW, ya que casi seguro tendrán constancia que la ñapa es sólo taladrar el eje y poner un pasador y reparación para siempre. Vss
 
Arriba