problemón... no puedo quitar el perno/pasador de la pinza de frenos trasera (R1200GS 2010)

fha

Allá vamos
Registrado
16 May 2010
Mensajes
810
Puntos
28
Hola!
Me he puesto a cambiar las pastillas de freno traseras y soy incapaz de retirar el perno/pasador de la pinza.
En el video de goyo, minuto 6:45, dice que hay que golpear un poco porque suele estar trabado
Me las vi muy felices, hice todos los pasos pero no puedo quitar el perno

Volví a colocar la pinza en el brazo ozcilante para tener más control del golpeteo como en este video, minuto 3:10.

Pues le he dado al perno de ambas maneras, con la pinza fuera del brazo de la rueda y golpeando a base de bien...

Alguien me puede echar un cable?

Gracias
 
No tienes que desmontar la pinza para nada. Sólo sacar el guardabarros y quitar la presilla y el pasador, las pastillas caen solas.

Previamente tendrás que sacar la tapa del bote de líquido de frenos y hacer presión sobre la pinza para retraer el pistón. Una vez hecho, haces lo que te he comentado más arriba y verás como salen solas. Tras ello es sólo cuestión de poner las nuevas, el pasador, la presilla y el tapón.

Tal cual lo hace la chavala de los crocs. Pero si destapas el bote es más fácil.
 
Última edición:
Lo que no puedo es quitar el pasador
Le he dado golpes con una punta pero no sale
El pasador no está del todo trabado porque gira sobre sí mismo.
Lo que no hace es desplazarse por más golpes que le doy
 
Echa WD40, espera un rato, insiste otro poco a ver. Un poco de pistola de calor podría ayudar.

Para montar límpialo bien y échale al pasador una ligera capa de grasa de cobre, para que no se vuelva a azocar.
 
Ya eché wd40 y nada...
Probaré con la pistola
El perno dilatará con el calor o será el orificio?
Dònde apunto? Jjjjjj
 
Hay que sacarlo por el lado izquierdo golpear por el derecho mira este vídeo te puede ayudar

Eso es, fijate en este video. No hay que calentar ni nada de eso, ya te digo es facil pero tiene su truco.
Fijaté en la cabeza del pasador, esta como hinchada, cuando está fuera se expande y para entrar se contrae y dentro se vuelve a expandir. Vamos que no se sale incluso si no le pones el clip.
Hay que meter algo, por ejemplo una allen y golpear desde el otro lado.
Te pongo una foto de algo que no tiene nada que ver, pero para que te hagas una idea de como es la cabeza del pasador, que es la que te obliga a golpear. Por muy limpio y lubricado que este no sale sin obligarlo.
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2024-05-07 a las 12.54.37.png
    Captura de pantalla 2024-05-07 a las 12.54.37.png
    603 KB · Visitas: 10
Hecho!!
Volví a echar wd40 y lo dejé actuar unas horas.
Con una pistola de calor le di a la pinza de freno en el lado que abrazaba el extremo del pasador que no salía y, con una punta allen, fui dándole con una maza.
Hay que darle fuerte (aviso: mucho más fuerte de lo que salen en los vídeos-tutoriales).
Y finalmente, poco a poco, fue saliendo.

El pasador lo que limpiado, lijado ligeramente con una lija fina húmeda y con lana de acero.
He apretado con unas tenazas una arandela con "barriga" para que la rebaba no pueda actuar de tope.

Muchas gracias a todos!!!!
 
A veces se oxidan y se azocan los pasadores.

Échale una ligerísima capa de grasa de cobre y para la próxima saldrá mejor.

La pastilla trasera se desliza sobre el pasador, lo mejor sería quitarlo y limpiarlo de vez en cuando... pero la realidad es que ninguno lo hacemos jajaja
 
  • Like
Reacciones: fha
Arriba