PROMESA: Cuando venda la moto,contaré las verdades

picoliti

Arrancando
Registrado
21 Nov 2010
Mensajes
21
Puntos
0
No se ni por donde empezar.Bueno creo que lo haré por el principio (jaja). Mi primera moto grande fue una deauville 700 abs dorada.Desde un primer momento me encantaban las sport turismo, pero a mi mujer le gusto la deauville 700 y por la razon no por el corazon me la compré. Era magnífica, poco consumo , capacidad de carga, super fiable (no encontre ni un solo foro donde se mencionara ningun fallo). Pero habia un problema:cuando la miraba no sentia que era mi moto, que me ponia, que vacilaba. Entonces decidí cambiarla por una sport turismo. Mi mujer se negaba y me decia que si se vendia no entreba otra en casa. En este momento la convenci para un cambio y aqui fue donde la cague. Encontre uno que me cambiaba su moto con menos kilometros, menos tiempo, y de la supermarca BMW Y NO ME LO PENSE.

A partir de aqui el calvario:
No entran bien las marchas.
No se ve un pijo por los retrovisores.
No cubre nada la pantalla.
No lleva cubre-retenes.
No permanece constante las revoluciones.
Se me rompe los retenes (200)por no tener cubre retenes.
Se me para la moto en autovía a 110 km/h
Se me rompe el eje trasero (1000 euros)
Se me rompe el alternador, regulador, etc (300 euros)
Se le van dos baterias en 2 meses.
Se le desgastan los puños en 20000km.

y encima cada vez que entro en el foro, no sale nada bueno.Todo lo que se lee son disgustos como en el telediario. No solo eso, me voy al apartado de las k,las R ,etc y todo igual.Que si se me ha roto, que si me voy a quejar, que si una reclamación conjunta a bmw...

Todo ello, con 27000 km y con un uso civilizado de cruceros de 110-130 km /h y cuidandola al maximo.

Finalmente, viendo mi mujer lo que estaba sufriendo me aconseja que cambie de moto y rapidamente la mente se me va a la honda vfr, a la triuph st y a la suzuki gsx 650 f. Vemos los pros y los contras, mi comodidad y la de mi pasajera insepareable y adoptamos la mejor decision en el tema de motos hasta la fecha: adquirir nuestra gsx 650 f nueva, negra, y superbonita.

Desde entonces, solo he recorrido 670 km (aun en rodaje) y para algun indecido os cuento que diferencias he encontrado con la super bmw:

- Los mandos estan perfectamente situados. Antes para pulsar el pito tocaba el intermitente. para poner el intermitente tenia que tocar a la derecha o a la izquierda y si queria las intermitencia a los dos intermitentes a la vez(lleva los botones seprados)
- La pantalla y el carenado cubren como un 30 por ciento mas. No se me enfrian las piernas y el aire me da en el casco no en el pecho.
- La moto no vibla y sube progresivamente y sin tirones de vueltas no como en la bmw (puede ser por ser bi) pero la deauville era bi y no me hacia lo de la bmw.
- El cuadro de mandos es supercompleto y superbonito de serie. El de bmw sin poner el ordenador de abordo como era mi caso solo daba la hora y dos parciales.No tenia ni indicador de gasolina, solo uno de reserva.
- Tiene cubre retenes de serie la bmw no y se los tube que poner de mi bolsillo.
- No me duele una rodilla que en la bmw siempre a los 100km la tenia jodia.
- Todos los accesorios habidos y por haber para la gsx en internet y ademas baratos y de buena calidad. En bmw no encuentras casi nada y lo que encuentras tienes que vender un riñon y donar semen para pagarlos.
- Mantenimiento super barato en comparcion con bmw. Ejemplo: a los 40000 hay que cambiar la correa por 600 euros.
- Seguro que se me olvidan cosas jajaja.

Os digo que en el foro una pregunta era ¿quien tiene el record de km con la f?. Mirando segunda mano.com te das cuenta que nadie es capaz de llegar a los 80000 antes de venderla, porque se cansan antes de tanta rotura.

BMW esta haciendo las cosas fatal en motos. La gente que tien bmw no dice nada porque le da vergüenza, o porque no quieren desprestigiar su moto para poderla vender (como era mi caso). Pensad que hay gente que se ha caido con su moto parandosele en la autovia a 120km /h en mitad de un adelantamiento.

Aquí dejo la parrafada. Tomad vuestras propias decisiones.Yo Tengo una: Bmw's ni una , coche bmw casi todos o todos. Tengo una 320 cabrio descapotable y va de lujo.
 
Buena moto la suzuki, no mirastes la 1250 f? para mi es una moto muy muy completa.
 
Picoliti, "pos" va a ser verdad casi todo lo que comentas. Yo me deshice de la 800ST por menos motivos que los que tú expones en el post; mi "problema" es que la cambié por otro modelo de BMW, espero que salga bien.
Un saludo en V.
 
Picoliti, "pos" va a ser verdad casi todo lo que comentas. Yo me deshice de la 800ST por menos motivos que los que tú expones en el post; mi "problema" es que la cambié por otro modelo de BMW, espero que salga bien.
Un saludo en V.

Ojala tengas suerte compañero. Pero a mi viendo lo que me ha pasado y lo que veo por el foro de las k's y la r's no me van a pillar más los bmwberos moteros.
 
Puede que tengas razón en algunas cosas...pero: ¿el dolor de rodillas? ¿el carenado no te tapa las piernas? ¿correas por 600 euros? ¿no hay mercado de recambios en internet?...Y las revisiones: amigo ahí sí que la has pifiado: cambias revisiones de cada 10.000 por las clavadas que te van a meter en Suzuki cada ¡6.000! Y de consumo prepara un 50% más en combustible. Ah! y el seguro casi el doble de caro. Y... dale grasa a la cadena, no te olvides...
Yo, de tí, hubiese vuelto a la Deuville: finura y comodidad...
 
-no estoy de acuerdo en que nadie llega a los 80000,prrecisamente hay esta el post.pero es que pocos llegan a esa cifra con un uso normal porque la venden antes porque el comun de los mortales 80000km son 8 años de moto...

-no estoy de acuerdo en que las deauville no tienen problemas.

-tengo un amigo con una vfr y se le ha pirado el alternador, regulador y batera: 1200 pavos

-SI estoy de acuerdo que el tema de buje y paradas es una chapuza...

-los retenes se van porque se degradan,como en todas las motos...lo que tu dices es el CUBREGUARDAPOLVOS, que no lo llevan todas las motos.

-tambien tengo un colega que se compro una susi gsx 650 y con 10000km motor gripado por fallo en valvulas..

es mi opinion.la mia tiene 40000km y en garantia el buje y 2 retenes de horquilla.no se,quizas en este foro somos muy sinceros.
 
No te voy a quitar la razón... pero sin ganas de crear polémica con los que han tenido un montón de problemas con sus motos, somos mas los que la hemos disfrutado sin mayor problema.
En el foro rara vez la gente dice lo contento que esta con su moto, y eso que de este modelo hay algún hilo de esos, y si entra para desahogarse o buscar alguna solución a problemas.

En el tema de los mandos es cuestión de acostumbrarse... y lo de la correa, la gente se alarma con la factura de la correa, pero es mas limpia, no tiene mantenimiento y en una moto con cadena hasta llegar a los 40.000 le has cambiado el kit de transmisión 4 veces, si hechas cuentas no sale tan cara la correa.

Ahora a disfrutar de la Suzuki.
 
Pues a disfrutarla macho.

Aprovecho y pongo yo mi experiencia.

Bmw F800R

Entran las marchas estupendamente.
Cada vez el motor va mas fino.
Estetica rompedora y poco usual.
Consumos de risa.
Acabados muy superiores a la competencia.
Proteccion aerodinamica aceptable para una naked.
Y un ronroneo con su nuevo escape que me la pone dura por la mañanas. :cool:

Siento mucho que a ti no te haya salido buena.
 
Pues a disfrutarla macho.

Aprovecho y pongo yo mi experiencia.

Bmw F800R

Entran las marchas estupendamente.
Cada vez el motor va mas fino.
Estetica rompedora y poco usual.
Consumos de risa.
Acabados muy superiores a la competencia.
Proteccion aerodinamica aceptable para una naked.
Y un ronroneo con su nuevo escape que me la pone dura por la mañanas. :cool:

Siento mucho que a ti no te haya salido buena.


Jojoojojojo Muy bueno!!!!!!!!! :D:D
 
Pues a disfrutarla macho.

Aprovecho y pongo yo mi experiencia ... tambien....

Bmw F800ST

Entran las marchas estupendamente.
Cada vez el motor va mas fino.
Estetica rompedora y poco usual.
Consumos de risa.
Acabados muy superiores a la competencia.
Proteccion aerodinamica aceptable para una sport-turismo
Y un ronroneo con su nuevo escape ...... jejeje

Siento mucho que a ti no te haya salido buena.

:):):)
 
Mi experiencia del cambio de una GSR a la ST:
La compré con 21000km y el buje roto, con lo cual, lo estrené yo (cambiado por gesto comercia gratis).

-Vibra más, pero con la GSR se me dormían las manos, con esta no. Curioso, ¿verdad?. Supongo que la frecuencia de las vibraciones en el bi es menos dañina aunque se note más.
-Anda menos. No consigo acostumbrarme a ese bache entre 4000 y 5000rpm que con dos personas y maletas se nota tela.
-La ST frena mucho mejor y con mejor tacto que la GSR.
-Del consumo... pues es claro: con exactamente el mismo depósito, hago, como mínimo, 100km más.
-El tema de la correa es una maravilla. No sólo que dure más, el no tener que estar continuamente limpiando la llanta de grasa, engrasando cada 500k, etc. Eso no tiene precio.
-Muchas más calidad de los componentes y acabados de la moto en general, comparando con la GSR que era... más normalita
-Me costó acostumbrarme a los mandos pero ahora, cada vez que cojo mi scooter pienso que los mandos del los intermitentes en el puño izquierdo son un coñazo... qué cosas...
-Protección aerodinámica... en fin.. encantadíiiiiisimo con mi ST, teniendo en cuenta que la GSR era nula en ese aspecto. Incluso creía que el velocímetro marcaba mucho más velocidad porque parecía que iba parado, pero no era así, era por la protección aerodinámica que antes no tenía.
-Las precisión de la caja de cambios es una pena. La GSR está a años luz de la BMW en precisión y suavidad.
-Sonido... como decirlo.. me encanta. Parece que voy en un avión de la segunda guerra mundia.
-Problemas en 10000km que llevo desde junio.. los retenes de la suspensión. La GSR, como todas las Suzuki, tiene guardapolvos. Sigo sin entender como una marca "premium" como BMW no monta ese elemento tan barato como imprescindible. El resto de la moto: PERFECTO.
-¿Estética? Pues llevo enamorado de esta moto desde que ví una S roja de un compañero en el 2007. Me quedé flipado con su monobrazo y cuando vi la ST ya no te cuento. "Yo quiero esa moto". Y así hasta que mi economía me lo permitió.

Un saludo.
 
Última edición:
Pues a disfrutarla macho.

Aprovecho y pongo yo mi experiencia.

Bmw F800R

Entran las marchas estupendamente.
Cada vez el motor va mas fino.
Estetica rompedora y poco usual.
Consumos de risa.
Acabados muy superiores a la competencia.
Proteccion aerodinamica aceptable para una naked.
Y un ronroneo con su nuevo escape que me la pone dura por la mañanas. :cool:

Siento mucho que a ti no te haya salido buena.

ya somos dos tontos amigo!
 
Yo no puedo hablar de la F800 porque no he ninguna , pero si he tenido la GSX650F y aunque si que coincido contigo en las bondades que comentas, tambien te dire que para mi ha sido la moto mas insegura y mas cabezona para trazar curvas que he tenido, acentuado mas con pasajero. La verdad me defraudo mucho su comportamiento en curvas, probe a variar la altura de la tija y suspensiones,etc... Y como no me convencio su comportamiento en marcha la vendi con solo un año y 8.000km.
Espero que a ti te vaya mejor.

Saludos.
 
Última edición:
Yo no puedo hablar de la F800 porque no he ninguna , pero si he tenido la GSX650F y aunque si que coincido contigo en las bondades que comentas, tambien te dire que para mi ha sido la moto mas insegura y mas cabezona para trazar curvas que he tenido, acentuado mas con pasajero. La verdad me defraudo mucho su comportamiento en curvas, probe a variar la altura de la tija y suspensiones,etc... Y como no me convencio su comportamiento en marcha la vendi con solo un año y 8.000km.
Espero que a ti te vaya mejor.

Saludos.
Hombre, lo último que se puede esperar de un chasis y suspensiones antediluvianas, unidas a un pesadísimo motor, es que traze bien las curvas...
Por cierto, no se supo más del creador de este hilo...
 
No estoy de acuerdo en muchas cosas. Referente a tema seguros, revisiones, rodilla , pantalla, guarda retenes y similares. ¿ Dónde esta el problema de la moto ?.
Y te digo que hay mucha gente con más de 80000 km también .
Luego el tema de la Suzuki. Te gustara más, ahí no entró, pero es una moto con cadena, con revisiones a los 6000 km - corregirme si me equivoco -, con peores frenos, y con chasis inferior para mi.

He curveado con ambas. Nada que ver. La Suzuki es cómoda, con cambio mantequilla , no vibra - es tetra -, cómoda y noble. Pero no le exijas conducción sport, ahí iras a remolque claro de la EFE .



A ti te gusta y estas contentó con la Suzuki . Enhorabuena y disfruta de ella.

Por cierto yo tengo una RT , cambie mi EFE por ella. Tiene dos años y medio, 42.000 km y cero problemas, sólo satisfacciones .No todo el monte es orégano .
 
Hola a tod@s,

Quitando lo del buje (hay a muchos que no se les ha cascado. De hecho más que a los que sí les ha cascado) y lo de la imprecisión del cambio, en lo cual te doy la razón, por lo demás pienso que para gustos los colores.
Yo vengo de una Susi Volusia 800 y excepto el cambio, no tengo nada que envidiar:
Pantalla: llevaba un pantallón tipo poli americano así que normal que me protegiera más que la de mi ST
Intermitentes: al principio lo vi raro. Ahora me he acostumbrado y tan normal.
Dolor de rodilla: ¿?¿?¿?... en la susi me pegaba unos "viajes" la cadera que ahora no me dan.
Protección carenado: mayor que la que tenía antes.
Consumo: ni te cuento!
Retrovisores: es verdad que son "cortos" pero en mi volusia me vibraban tanto que casi ni me fijaba en ellos porque no veía ná.
Taller: pues si será más caro pero claro, estás pagando la marca. Y aparte compensas con los mayores intervalos y el ahorro del mantenimiento de la correa.

Resumiendo todo, creo que es una gran moto con algún fallo por no estar del todo "testada" antes de lanzarla y si te ha salido mal, pues a cambiar y que disfrutes mucho la gsx.

pd: gran moto mi Volusita.... :rolleyes2:

Vssssssssssssss!
 
Bueno yo sólo aporto mi experiencia no he tenido una Gsx , pero si una moto similar , una kawasaki ER 6 y también una F 800 St, debemos partir de la base de que son motos completamente distintas.

Er 6 ,Gsx, Xj6 y similares, juegan la baza de una fiabilidad muy bien conseguida , un precio ajustado , ,motores sencillos y de fácil mantenimiento, eso si , reducen costes en lo que sea,por ejemplo , diseño tradicional en la mayoría de ellas , chasis claramente inferiores a los de Bmw por ejemplo,detalles de acabado clarisimamente inferiores etc,para mi son motos que cumplen muy bien tan divertidas como cualquier otra y de bajo precio.

La F 800 pues muy superiores, detalles de fabricación en los que no se escatiman (amortiguador de dirección,latiguillos metálicos...) ,chasis,suspensiones y frenos a un nivel muy muy superior , conducción sport mucho mejor lograda y en mi opinión una fiabilidad peor ( eso está más que claro por el foro), entonces creo que no se pueden comparar pues son conceptos distintos,el hecho de que no sean todos lo fiable que deberieran no sé a que se debe pero desde luego por el dinero que se paga por una Bmw me esperaba más fiabilidad,también hay que tener en cuenta que la única marca que verdaderamente tiene capacidad de innovación es Bmw pues los Japoneses se limitan a introducir todo aquello que Bmw incluye varias temporadas antes.

En fin mi Bmw de momento cero problemas , y la conducción pues en fin , las comparaciones son odiosas jaja.


Un abrazo y enhorabuena por esa compra.
 
Como me hablais de calidad de componentes:
- espejos con holguras que no se ve nada.
- manetas de freno - enbrague de juguete y no regulables, como la gsx que tienen una rosca que permite poner 5 posiciones.
- puños desgastados con 15 000 km y le tienes que poner unos de bici paea que no vibren.
- horquilla sin guardapolvos.
- roturas en plastiquitos y pestañitas para cambiar una simple bombilla.
- un simple destornillador y una llave como herramientas. En la gsx mas completo con su estuche , hasta paea apañar el embrague.
Lo unico que me acuerdo un poco mejor el consumo. Como llevo una conduccion tranquila no me hace falta ni super chasis ni na. Ademas en las curvas por lo menos se que no se me va a parar la moto y me voy a piñar.

Mirad en segunda mano: miles de anuncios, por que la gente las vende tan pronto y tan baratas? , por que tantos anuncios?, cuanta gente t llama para comprar? . Nadie, y los pocos q te llaman te piden facturas de toda indole porque todo el mundo conoce la fama de la moto.

No me he ido y aunque este en la sombra leo y me alegro por los que estan contentisimos con su moto. A pesar de ello tenemos que ser conscientes de que bmw la está cagando bien.

LA GENTE ha de saberlo y yo se lo recuerdo a todo el que veo, para que los señoritingos enchaquetados se pongan las pilas y fabriquen motos a la altura de la marca BMW
 
Como me hablais de calidad de componentes:
- espejos con holguras que no se ve nada.
- manetas de freno - enbrague de juguete y no regulables, como la gsx que tienen una rosca que permite poner 5 posiciones.
- puños desgastados con 15 000 km y le tienes que poner unos de bici paea que no vibren.
- horquilla sin guardapolvos.
- roturas en plastiquitos y pestañitas para cambiar una simple bombilla.
- un simple destornillador y una llave como herramientas. En la gsx mas completo con su estuche , hasta paea apañar el embrague.
Lo unico que me acuerdo un poco mejor el consumo. Como llevo una conduccion tranquila no me hace falta ni super chasis ni na. Ademas en las curvas por lo menos se que no se me va a parar la moto y me voy a piñar.

Mirad en segunda mano: miles de anuncios, por que la gente las vende tan pronto y tan baratas? , por que tantos anuncios?, cuanta gente t llama para comprar? . Nadie, y los pocos q te llaman te piden facturas de toda indole porque todo el mundo conoce la fama de la moto.

No me he ido y aunque este en la sombra leo y me alegro por los que estan contentisimos con su moto. A pesar de ello tenemos que ser conscientes de que bmw la está cagando bien.

LA GENTE ha de saberlo y yo se lo recuerdo a todo el que veo, para que los señoritingos enchaquetados se pongan las pilas y fabriquen motos a la altura de la marca BMW
Yo con mis espejos -bien regulados- veo perfectamente. Incluso a velocidades innombrables.
Mi maneta de freno y embrague SÍ tiene ajustes. Y serán de juguete, pero 2 caídas en parado y están intactos.
Mis puños -calefactables- no están desgastados con 30.000km
No necesito más herramientas ¿para qué? Tengo asistencia. En el coche nadie lleva herramientas...
Cuando pongas la Bandit a la venta y veas que lo máximo que te ofrecen son 2500 euros, como le pasa a las GSR u otras motos económicas, verás...
Y NO. NO TIENE GUARDAPOLVOS: valen 20 euros en ese mercado auxiliar (como Puig) que dices que no hay nada para las BMW.
Por cierto me encanta el kit de maletas de la Suzuki: vale casi igual que las sport, pero los hierros parecen un astillero y las maletas 2 baúles que ocupan más que un coche.
 
Yo la tengo con algo mas de 50.000km. y estoy encantado con ella.
Sera la oveja negra. Nunca se me ha parado, ni me ha dado ningun problema.(la bateria le cambie hace año y medio)
Lo de la correa es una maravilla, (he tenido moto con cadena)
El consumo, no se si habra otra moto con ese consumo, aunque tampoco me preocupa, ya que la uso para hobby.
En una cosa si que te doy la razon. !!!!Los espejos!!!!
No se ve ni host..., me gustaria saber si existe unos espejos para esta moto que sean de estos que son panoramicos.
Asi ya se queda !!!!! Perfecta !!!!
 
Pues yo estoy contentísimo con la mía, si es verdad que el cambio es duro, pero se soluciona muy fácil, dándole un poco más a la palanca, en 2t moto tienes un montón de accesorios para la f800, en general muy contento.

Disfruta de tu nueva moto
 
La mia era del 2006, l9a vendi a los cuatros años y casi 50000kms, cero fallos, por los retros veia bien, los guardapolvos.... cuando iba en marcha no los veia asi que..... los puños calefactables me aguantaron bien, de hecho no estaban para cambiarlos cuando la vendi.
Así que para mi una moto genial, y lastima que no puedo tener una segunda moto en casa, si no iba de cabeza a por una.

Aun así siento a los que les toco la china.

Aunque comentarios que veo por aqui me parecen de risa. Comparaciones de retrovisores, de proteccion aerodinamica etc etc, son cosas que cuando uno compra la moto ya lo sabe. Yo si me compro una rt o una k1300r no me puedo quejar y decir que la rt es mucho mejor y que no me da el aire y por lo tanto la k1300r es una porqueria. (y yo de sabiduria ando mas bien cortito)
 
La mia era del 2006, l9a vendi a los cuatros años y casi 50000kms, cero fallos, por los retros veia bien, los guardapolvos.... cuando iba en marcha no los veia asi que..... los puños calefactables me aguantaron bien, de hecho no estaban para cambiarlos cuando la vendi.
Así que para mi una moto genial, y lastima que no puedo tener una segunda moto en casa, si no iba de cabeza a por una.

Aun así siento a los que les toco la china.

Aunque comentarios que veo por aqui me parecen de risa. Comparaciones de retrovisores, de proteccion aerodinamica etc etc, son cosas que cuando uno compra la moto ya lo sabe. Yo si me compro una rt o una k1300r no me puedo quejar y decir que la rt es mucho mejor y que no me da el aire y por lo tanto la k1300r es una porqueria. (y yo de sabiduria ando mas bien cortito)

Tu eres un pierde aceite ( ya lo eras con la S);),
 
A ver, hay en algunos puntos que se puede discutir.

Yo lo de los retrovisores, puse las piezas de oxum, para poder ver mejor, ya que soy grande y no veía bien por los retrovisores (hago mucha ciudad).
El tema de las herramientas es discutible, en otras marcas tampoco dan muchas.
El tema de los guardapolvos, pos la verdad, siendo una st, que es sport turismo, la verdad, podrían haberlos puestos, ya que aquí en el foro hay bastantes que se les ha ido el reten por culpa de no tener guardapolvos. Yo en la Gs, el guardabarros los tapa perfectamente.
El tema de las maletas, deciis que la suzuki es un trasto, pero en la st la capacidad es mucho menor, para ir 2 personas, se nota mucho la diferencia, yo antes tenía las sport, y ahora con la gs tengo las Kappa de 33l y 46l, y hay mucha diferencia.
Lo de cambiar la bombilla, es cierto, yo mismo puse en un superpost como cambiarla, era del foro f800riders.org, dónde se veía todo el proceso, ya que tal como pone el manual te puedes cargar el foco (dicho por un jefe de taller de BMW), la primera vez que se te funde la bombilla, suele estar muy pegada al foco, y si no vas con mucho cuidado te cargas el foco, es una st y no una R.
Lo de los puños no es sólo este modelo, sino en todos los de Bmw, los puños son de una calidad pesima, se desgasta muy facilmente. Si son calefactables, la unica opción es cambiar todo el circuito (segun Bmw).

Yo lo sigo diciendo, si Bmw hubiera hecho mejor trabajo, esta moto (s y St) hubiera seguido el mito cbr. Esperemos que la nueva St tenga bastante mejoras, aunk por lo que se ve en las fotos espías no va a ser así.
 
vamos a ver.... para mi la F800 es una moto como un alfa romeo... tienes sus pegas (a quien le salgan todas se puede aburrir) pero que quieres que te diga... estoy enamorado de mi moto ( F800S roja). Con el porculo que me da a veces y todo¡¡¡¡. Pero es que esto es así, LA MOTO PERFECTA NO EXISTE, LA QUE ES FIABLE NO CORRE O TIENE UN MANTENIMIENTO CADA 5000 (claro, así cualquiera) LA QUE ES BARATA SE VA CAYENDO A PEDAZOS, ETC, ETC. Asi que la cosa está en los factores que valore cada uno y de su bolsillo claro. Yo solo se que cuando voy en esta moto por la carretera (y no se me para) voy SUPERCONTENTO. Y otra cosa, el que ha tenido una y la ha vendido o cambiado por otra, quizá se olvidará de los problemas.... pero seguro que le gustaría darse una vuelta en ella otra vez de vez en cuando.... CONFESADLO¡¡¡¡ JEJEJEJEEJE
 
La mia era del 2006, l9a vendi a los cuatros años y casi 50000kms, cero fallos, por los retros veia bien, los guardapolvos.... cuando iba en marcha no los veia asi que..... los puños calefactables me aguantaron bien, de hecho no estaban para cambiarlos cuando la vendi.
Así que para mi una moto genial, y lastima que no puedo tener una segunda moto en casa, si no iba de cabeza a por una.

Aun así siento a los que les toco la china.

Aunque comentarios que veo por aqui me parecen de risa. Comparaciones de retrovisores, de proteccion aerodinamica etc etc, son cosas que cuando uno compra la moto ya lo sabe. Yo si me compro una rt o una k1300r no me puedo quejar y decir que la rt es mucho mejor y que no me da el aire y por lo tanto la k1300r es una porqueria. (y yo de sabiduria ando mas bien cortito)

"decir que la rt es mucho mejor y que no me da el aire y por lo tanto la k1300r es una porqueria" --> Es lo mejor que has escrito en años mamona. Te falta añadir al final, me mola la RT del Ralba y cada vez que lo veo me muero de envidia.

Por partes que no mis partes:
- El modelo ha tenido algún fallo que se ha subsanado es cierto.
- Que la moto es mala. Eso NO es cierto.
- Revoluciones inestables. Motor bicilindrico, es lo que toca. Te puede gustar más o te puede gustar menos, pero es como funciona un motor bicilindrico. Cabe comentar, que si, en algunas marcas se nota más y en otras menos.
- Que las Suzuki tambien han sufrido de campañas como BMW por pararse: Vaya por dios, ES cierto. Ve mirando la GSXR por ejemplo. Mi compañero de trabajo, pobrecico el. Su Suzuki no es marca premium, sólo costó más de 12K €...Podría comentarte hasta el caso de una rotura de cigüeñal en una Yamaha con 18000kms, es premium? Respecto baterías, 5 amigo, 5 baterías en una Piaggio X9, pero tampoco es premium. A ésta la conozco como si la hubiera parido la muy HP, es mía. Tirado en carretera en más de 8 ocasiones, pero no es premium. 3 semanas en taller buscando porque al pasar de 8000 vueltas se hundía y no subía velocidad (cuando la ví, me entraron ganas de llorar, la reconocí porque la matricula estaba al lado...

Que no os comais la cabeza. Éste foro no es pequeño y para colmo, más del 90% de usuarios comparten marca, es muy normal, que se cuenten las malas experiencias entre los mismos. Cosa es que es positivo.
Paso de hablar más de las F´s, tuve una S en color rojo por supuesto. Me quedará daros las gracias, si si, las gracias compañeros y os preguntareis porque? Pues porque cuando el temporal laboral amaine y mi economía pueda, tendré una F, de color rojo y con su akra otra vez. Eso si, a precio de risa gracias a vosotros, os quiero!!!!

Si ahora estás contento compañero con tu GSXF. Es lo mejor que podías hacer, cambiar. Me alegro que tu actual moto cumpla tus expectativas, es una gran moto el motor está muy probado.

Saludos a todos menos al caraculo del Deto. Que ya está con las santas recopilaciones...que ganas de seguir asustando al personal Eduardito hijo....La semana que viene en Andorra te correré a gorrazos. Por el guasap empiezo ahora, que te tengo más a mano.
Para que todos lo sepais. Gracias a éste modelo y a éste foro, que grandes personas se esconden debajo de cada uno de los nicks...Ni os lo podéis imaginar.

Saludos a todos en V.
 
. Y otra cosa, el que ha tenido una y la ha vendido o cambiado por otra, quizá se olvidará de los problemas.... pero seguro que le gustaría darse una vuelta en ella otra vez de vez en cuando.... CONFESADLO¡¡¡¡ JEJEJEJEEJE

Tienes toda la razón, yo la he cambiado por el tema de las paradas, últimamente eran habituales a diario y no daban con el fallo, pero sigo enamorado de la F800ST.
Un saludo en V.
 
hola amigos ,tengo una bmw f 800 s del 2007 con 25000 km,es una gozada, funciono con la misma bateria,no he tenido problemas con el buje,solo 2 paradas el primer año y quedo solucionado ese problema( y nunca la he llevado al conce oficial desde entonces).
Estoy contentisimo con mi maquina pues a mi parecer corre mucho y chupa poco y no es cara de mantenimiento,creo que no se puede pedir mas,Ahhh y no es la primera moto que he tenido,saludos y disfrutad de esta maquina que esta muy guapa.
 
Se me rompe el alternador, regulador, etc (300 euros)

Hazme un favor pásate por el post Averia BMW F 800 S, haber si tu averia del alternador se parece a mi descripción.

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?438222-Averia-bmw-f-800-s

No yo tampoco estoy muy contento de BMW, sin duda mi próxima moto sintiéndolo mucho volverá a ser una Honda....
Sólo de pensar ir al conce me da miedo, me maltratan, estúpidos y estirados, y sin derecho a nada, la entran la arreglan y facturazo al canto.....sin dar ninguna explicación.
Eso sí cuando por internet de ninguna manera especial pido información para comprar una nueva 650 o 800 GSSS, no paran de llamarme de forma indiscriminada y babosa......., todo simpatía......que asco!

Gracias.
 
Última edición:
Se me rompe el alternador, regulador, etc (300 euros)

Hazme un favor pásate por el post Averia BMW F 800 S, haber si tu averia del alternador se parece a mi descripción.

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?438222-Averia-bmw-f-800-s

No yo tampoco estoy muy contento de BMW, sin duda mi próxima moto sintiéndolo mucho volverá a ser una Honda....
Sólo de pensar ir al conce me da miedo, me maltratan, estúpidos y estirados, y sin derecho a nada, la entran la arreglan y facturazo al canto.....sin dar ninguna explicación.
Eso sí cuando por internet de ninguna manera especial pido información para comprar una nueva 650 o 800 GSSS, no paran de llamarme de forma indiscriminada y babosa......., todo simpatía......que asco!

Gracias.

No se donde llevaras la moto, pero después de pasar por taller en el concesionario de Las Tablas en Madrid, siempre me han llamado para hacerme una encuesta sobre el grado de satisfacción, no solo me dan el coñazo para venderme otra moto.
Me consta que esas llamadas no caen en saco roto.
 
Pues a disfrutarla macho.

Aprovecho y pongo yo mi experiencia.

Bmw F800R

Entran las marchas estupendamente.
Cada vez el motor va mas fino.
Estetica rompedora y poco usual.
Consumos de risa.
Acabados muy superiores a la competencia.
Proteccion aerodinamica aceptable para una naked.
Y un ronroneo con su nuevo escape que me la pone dura por la mañanas. :cool:

Siento mucho que a ti no te haya salido buena.

+1!!
Es lo que tienen los fotos que todo el mundo cuentan las desgracias y penas pero nadie o casi nadie las alegrías.

V´sss
 
Puf! no me resisto a una duda que tengo desde hace mucho y después de leer y leer cosas del cambio impreciso y brusco de la FS, bueno antes decir que la mía es del 2007 F800S amarilla, con 60000km y cada día funciona mejor. He tenido problemas, todos solucionados 100% sin gastarme un duro incluso fuera de garantía,seguro que soy un tío con suerte. Bueno al tema del cambio, no dejo de leeros que la F tiene un cambio impreciso y brusco y yo de verdad no puedo encontrar esa imprecisión y brusquedad a mi F por mas que la pongo a prueba. De verdad que reto a cualquiera a probar mi F , soy de Madrid, por si el asunto está en otra cosa que no sea el diseño, pero yo incluso la primera entra sin ningún clonc y sin ese pequeño tironcillo que dan las motos al meter primera, a veces miro el display por si esta metida porque no siento nada, ¡ joder, esta última frase parece de sesión de sexología! jajajaja.

Salud compañeros
 
Puf! no me resisto a una duda que tengo desde hace mucho y después de leer y leer cosas del cambio impreciso y brusco de la FS, bueno antes decir que la mía es del 2007 F800S amarilla, con 60000km y cada día funciona mejor. He tenido problemas, todos solucionados 100% sin gastarme un duro incluso fuera de garantía,seguro que soy un tío con suerte. Bueno al tema del cambio, no dejo de leeros que la F tiene un cambio impreciso y brusco y yo de verdad no puedo encontrar esa imprecisión y brusquedad a mi F por mas que la pongo a prueba. De verdad que reto a cualquiera a probar mi F , soy de Madrid, por si el asunto está en otra cosa que no sea el diseño, pero yo incluso la primera entra sin ningún clonc y sin ese pequeño tironcillo que dan las motos al meter primera, a veces miro el display por si esta metida porque no siento nada, ¡ joder, esta última frase parece de sesión de sexología! jajajaja.

Salud compañeros

Tienes razón en decir que la primera entra con mucha suavidad. Pero en mi moto hay un par de marchas... de 4 a 5 (muy de vez en cuando) y de 5 a 6 (bastantes veces hasta que le coges el truco), en el que te entra un punto muerto que no me pasaba desde las puch condor de antaño. Eso es una CAGADA en cualquier moto de verdad y más en una BMW con el precio que tiene con respecto a las motos de su categoría. Sé que no es un problema relamente, pero es molesto.
 
Yo ya la he vendido y tambien lo puedo comentar. No voy a soltar pestes de ella, porque ha sido una moto cojonuda. Me ha ido muy pero que muy bien. Agil, potencia suficiente, consumo ajustado, exclusiva y bonita.
En cuanto a fallos, solo he tenido lo del buje, que me solucionaron a coste 0 fuera de garantia, las paradas, que solo sucedia en verano y rutas largas, y por ultimo, el fallo que me daba el indicador de marcha, que a veces se volvia loco y marcaba la N cuando en realidad estaba en primera. Por lo demas, nada de nada.
En cuanto a fiabilidad y calidad de marcas es obvio que la F no es igual que sus hermanitas, sino que es un poco mas Lowcost si las comparas con las 850r o 1200r. En ese sentido la verdad es que me esperaba otra cosa por parte de BMW.
Tenia pensado hacer durar la moto hasta los tropecientosmil kms , pero por no reparar estos fallitos ( potenciometro, tubos de ire y el sensor de marchas) y la necesidad de tener una moto que pueda coger mi mujer, ya que no sabe llevar motos de marchas, me hicieron deshacerme de ella.

Supongo que volveré algun dia a tener una BMW, pero de momento prefiero ir valorando otas marcas. A falta de ver como sale esta honda, de momento el premio a la fiabilidad de todas la motos que he tenido, seria para Suzuki. Las tres que tuve, ni un solo fallo no tornillo que perdiera un poco de brillo.

Respecto a los foros, es cierto que son peligrosos, ya que se opina normalmente sobre fallos. Solo hace falta ver los ultimos que hay en el subforo de las F. Todo son problemas. Casi nadie dice "Uixx , que bien me va..." Se sobreentiende.
 
Compañero, me alegra sobremanera que hayas dejado de sufrir con una moto que sólo te ha dado dolores de cabeza.
 
"decir que la rt es mucho mejor y que no me da el aire y por lo tanto la k1300r es una porqueria" --> Es lo mejor que has escrito en años mamona. Te falta añadir al final, me mola la RT del Ralba y cada vez que lo veo me muero de envidia.

:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

No lo ha puesto porque lo de que la "K1300R es una porquería" lo ha dicho en serio y lo de "me mola la RT del Ralba y cada vez que lo veo me muero de envidia." es un chiste. Malo. Pero un chiste.

Paso de hablar más de las F´s, tuve una S en color rojo por supuesto. Me quedará daros las gracias, si si, las gracias compañeros y os preguntareis porque? Pues porque cuando el temporal laboral amaine y mi economía pueda, tendré una F, de color rojo y con su akra otra vez. Eso si, a precio de risa gracias a vosotros, os quiero!!!!

Reconócele los méritos al chaval, the one and the only. Los demás no tenemos culpa.
 
ANTE TODO estimados compañeros de marca y afición! sin intención de molestar a nadie! :)
Esto de los problemas es como todo.... ¿quien puede decir cuantas unidades se han vendido de la F desde el 2006? ¿Todas con problemas?

OJO no pretendo crear mas polémica que la existente... y aviso yo he sido uno de los que han tenido problemas y hasta el momento no me han constado ni un duro y mi moto es del 2006 y tiene 50000 km. Eso si... mi moto religiosamente pasa por las tablas cuando le toca y no puedo decir de esta gente nada mas que "son unos profesionales".

Eso si, como dijo un buen hombre "compañero aunque no estoy de acuerdo con todo lo que dices defendería hasta la muerte tu derecho a decirlo" que quiero decir con esto...
Que yo personalmente apoyaría cualquier campaña de cualquier compañero afectado por problemas en su F y me solidarizo con los que tuvieron problemas y tuvieron que aflojar!
Todas las marcas tienen problemas pero claro... si se venden tres por ejemplo... ducatis... va a ser muy difícil que alguna tenga un problema... pero si se venden 30000 F alguna puede tener problemas.
Yo sigo diciendo lo mismo ... intenciones de vender la mía 0 problemas graves 0 problemas resueltos 3 y no he soltado ni un duro (aceite junta, bomba del agua, chirrio de que se yo que cojinete de la trasmisión trasera).

De todas maneras compañero la moto que te vas a comprar o te compraste es un pepino y es una honda! no quiero decir nada solo disfrútala!!!
Un saludo!
 
Joe, siento toda esas putadas.... Yo llevo en un año 24670km y no tengo ninguna queja la verdad. Ojala vaya todo bien. Cambie mi derbi por la f 800 r y es lo mejor q he hecho. Eso si. Como ya se q pasa cuando aparecen los problemas, una patada y que se la quede quien quiera. No me voy a amargar nunca mas por una moto... Pues suerte con tu nueva montura!!
 
Compañero, me alegra sobremanera que hayas dejado de sufrir con una moto que sólo te ha dado dolores de cabeza.

Hola Xavi, no se si lo dices por mi... Yo he estado encantado con esta moto. Iba de lujo!!... Pero ctreo que tengo motitis aguda. Una enfermedad que hace que las motos no me duren mas de un año y medio en mis manos y tenga que cambiarlas por otra... ejjeje. Me apareció cuando nació mi hijo mayor... De momento, en 8 años está es mi 9ª moto.. jejeje

La F está claro que la echare de menos... De momento me acuerdo de los consumos de 4 litros.... La Dn01 no baja de los 6 como minimo.. aparte de correr mucho menos, claro.. Pero esto ultimo me importa ya bien poco... jeje
 
Última edición:
Lo decía por picoliti, por lo que ponía al principio del post. En tu caso, ya vi que cambiabas de la F a la DN01 con la que espero que también encontraras lo que buscaras.

En estos casos me viene a la cabeza lo que decía César Agüi (director de Motociclismo/La Moto, DEP), que no hay moto mala, sino compra equivocada.
 
Coño que verdad!! me la apunto!
Lo decía por picoliti, por lo que ponía al principio del post. En tu caso, ya vi que cambiabas de la F a la DN01 con la que espero que también encontraras lo que buscaras.

En estos casos me viene a la cabeza lo que decía César Agüi (director de Motociclismo/La Moto, DEP), que no hay moto mala, sino compra equivocada.
 
No se ni por donde empezar.Bueno creo que lo haré por el principio (jaja). Mi primera moto grande fue una deauville 700 abs dorada.Desde un primer momento me encantaban las sport turismo, pero a mi mujer le gusto la deauville 700 y por la razon no por el corazon me la compré. Era magnífica, poco consumo , capacidad de carga, super fiable (no encontre ni un solo foro donde se mencionara ningun fallo). Pero habia un problema:cuando la miraba no sentia que era mi moto, que me ponia, que vacilaba. Entonces decidí cambiarla por una sport turismo. Mi mujer se negaba y me decia que si se vendia no entreba otra en casa. En este momento la convenci para un cambio y aqui fue donde la cague. Encontre uno que me cambiaba su moto con menos kilometros, menos tiempo, y de la supermarca BMW Y NO ME LO PENSE.

A partir de aqui el calvario:
No entran bien las marchas.
No se ve un pijo por los retrovisores.
No cubre nada la pantalla.
No lleva cubre-retenes.
No permanece constante las revoluciones.
Se me rompe los retenes (200)por no tener cubre retenes.
Se me para la moto en autovía a 110 km/h
Se me rompe el eje trasero (1000 euros)
Se me rompe el alternador, regulador, etc (300 euros)
Se le van dos baterias en 2 meses.
Se le desgastan los puños en 20000km.

y encima cada vez que entro en el foro, no sale nada bueno.Todo lo que se lee son disgustos como en el telediario. No solo eso, me voy al apartado de las k,las R ,etc y todo igual.Que si se me ha roto, que si me voy a quejar, que si una reclamación conjunta a bmw...

Todo ello, con 27000 km y con un uso civilizado de cruceros de 110-130 km /h y cuidandola al maximo.

Finalmente, viendo mi mujer lo que estaba sufriendo me aconseja que cambie de moto y rapidamente la mente se me va a la honda vfr, a la triuph st y a la suzuki gsx 650 f. Vemos los pros y los contras, mi comodidad y la de mi pasajera insepareable y adoptamos la mejor decision en el tema de motos hasta la fecha: adquirir nuestra gsx 650 f nueva, negra, y superbonita.

Desde entonces, solo he recorrido 670 km (aun en rodaje) y para algun indecido os cuento que diferencias he encontrado con la super bmw:

- Los mandos estan perfectamente situados. Antes para pulsar el pito tocaba el intermitente. para poner el intermitente tenia que tocar a la derecha o a la izquierda y si queria las intermitencia a los dos intermitentes a la vez(lleva los botones seprados)
- La pantalla y el carenado cubren como un 30 por ciento mas. No se me enfrian las piernas y el aire me da en el casco no en el pecho.
- La moto no vibla y sube progresivamente y sin tirones de vueltas no como en la bmw (puede ser por ser bi) pero la deauville era bi y no me hacia lo de la bmw.
- El cuadro de mandos es supercompleto y superbonito de serie. El de bmw sin poner el ordenador de abordo como era mi caso solo daba la hora y dos parciales.No tenia ni indicador de gasolina, solo uno de reserva.
- Tiene cubre retenes de serie la bmw no y se los tube que poner de mi bolsillo.
- No me duele una rodilla que en la bmw siempre a los 100km la tenia jodia.
- Todos los accesorios habidos y por haber para la gsx en internet y ademas baratos y de buena calidad. En bmw no encuentras casi nada y lo que encuentras tienes que vender un riñon y donar semen para pagarlos.
- Mantenimiento super barato en comparcion con bmw. Ejemplo: a los 40000 hay que cambiar la correa por 600 euros.
- Seguro que se me olvidan cosas jajaja.

Os digo que en el foro una pregunta era ¿quien tiene el record de km con la f?. Mirando segunda mano.com te das cuenta que nadie es capaz de llegar a los 80000 antes de venderla, porque se cansan antes de tanta rotura.

BMW esta haciendo las cosas fatal en motos. La gente que tien bmw no dice nada porque le da vergüenza, o porque no quieren desprestigiar su moto para poderla vender (como era mi caso). Pensad que hay gente que se ha caido con su moto parandosele en la autovia a 120km /h en mitad de un adelantamiento.

Aquí dejo la parrafada. Tomad vuestras propias decisiones.Yo Tengo una: Bmw's ni una , coche bmw casi todos o todos. Tengo una 320 cabrio descapotable y va de lujo.

Sabes yo lo unico que veo en este post? Ejemplo claro pero en coche, tu tenias un leon y te dijeron...quieres un Serie 1 (torrao) y con menos kms que tu leon??? y tu dijistes...uy si!! como mola bmw!!! Vamos que el tio hizo contigo el negocio de pardillico y te metio un cacharro, que esas cosas en cambio de motos y coches pasan, o no lo sabias???

Que por eso ahora vienes aqui y pegas el toston de que nuestra moto tal, que sino deberiamos de comprar...pero de que vas??? que juicio tienes pa decir eso tio?? que te dieron una moto que esta echa mistos???

Siento decirte que tengo una moto que:
- "solo" pesa 50 kgs menos que tu gsxf.
- que consume 3 litros menos a los 100.
- que existen unos extensores para los retrovisores
- que si sabes lo que es un bicilindrico
- que si sabes que tu honda lleva un mini retardo en la aguja de revoluciones que hace que no oscile, pero en realidad es inestable al igual ke la bmw
- que las pongas donde la pongas es mejor y mas polivalente, ya sea circuito, puertos, viajes, ciudad
- que ayer lave mi moto y le quito la placa y pongo kms a 0 y pasa por nueva y tiene 4 años y 40.000kms.
- que me alegro de no tener un "supercompañero" como tu en este foro y que disfrutes con tu gsxf.

Como te han dicho por ahi somos muchos los que la gozamos y no decimos nada, pero para mi mejor. El dia que cambie sera por otra igual y lo tendre a webo...
 
Tampoco es para tanto. El chico esta contento con la Bandit y le gusta. Eso es lo importante.
Si su nivel de satisfaccion es mayor que con la bmw pues habra acertado con la compra.
 
Tampoco es para tanto. El chico esta contento con la Bandit y le gusta. Eso es lo importante.
Si su nivel de satisfaccion es mayor que con la bmw pues habra acertado con la compra.

Yo he tenido una bandít 650 del 2007, que la verdad es que no me dió ni el mas ligero fallito, pero para nada es comparable a la F. Ni por peso,agilidad, consumo, diseño, posición subido a la moto, tetra muy tranquilote en bajos .etc...
Además de todo eso que he comentado, fue la moto con la que perdí mas dinero. La vendí con solo 16000kms perdiendo casi la mitad de lo que me costó. En cambio, una Bmw, solo por ser de esta marca, la puedes vender con 40000 kms, 60000, o mas y la sigues vendiendo rápido y bien de precio. A ver quien compra una bandít con 50000kms.... A no ser que la dejes tirada de precio..

Puestos a decir verdades....
 
Última edición:
Sx233, creo que te pasas un poco, aqui no hace falta tener una Bmw para ser compañero del foro.
 
Última edición:
Sx233, creo que te pasas un poco, aqui no hace falta tener una Bmw para ser compañero del foro.

K pasa que aquí no puede escribir nadie? o todo tiene que ser de tu agrado?
Estoy contigo! las V´s no son esclusivas para los que tenemos una BMW todos somos hermanos de armas!
 
Estoy contigo! las V´s no son esclusivas para los que tenemos una BMW todos somos hermanos de armas!

Creo que tanto Pepe Detonativo como tu os equivocais con Sx. Quizá no se ha explicado bien, pero por ahí no creo que vaya el tema...
 
Arriba