Protecccion para los zapatos

MACANO

Arrancando
Registrado
1 Mar 2005
Mensajes
31
Puntos
0
??? Holaaaaaa.Mi maquinilla me regaña porque estoy rompiendo todos los zapatos con la palanca de cambio.Alguien conoce algun chisme para proteger la palanca y asi proteger los zapatos? Gracias
 
Pues no se me ocurre otra cosa que colocar una palanca de esas que usaban las antiguas motos nacionales en las que pisas hacia abajo y pones primera. Luego el resto de marchas se accionan pisando la palanca con el tacón ya que ésta continúa después del eje del selector. Para reducir , pues es pisar y ya está. Así no se maltrata el zapato.
Supongo que estas palancas existen en la actualidad. En la Honda Deauville, si no recuerdo mal, era un elemento opcional.
Un saludo.
 
Aquí tienes algo que igual te puede servir.

helcubrezap.jpg


Esté en :
http://www.motored.com/tienda/T_art...816&Id_Linea_Producto=44&Id_Seccion=3
 
hace unos meses yonimetumbo creo recordar que dió una solución a este asunto ó era el que preguntaba por  este problema ya no recuerdo..
incluso se colgó una foto del invento.

era muy sencillo  a ver si me explico......
sabes como es un tirachinas??   ??? ??? ???
puies la parte con la que cojerias la piedra colocada sobre el zapato con una goma que pasa por la suela  ??? ??? ??? ???
cuando te bajas de la moto te la quitas y ala " pal bolso "  ;D
en fin una Hª  :(


bandido capullo...
te me has adelantado por 2 minutos...
mi respuesta ya no tiene sentido... snifff..
Dr. no soy nadie.. snif.... :'( :'(
 
no entiendo como se puede romper el zapato, quiero pensar que es en la parte superior del zapato, y que el zapato sea muy muy delicado, si es asi lo que tienes que hacer es forrar la palanca del selector con una goma blanda alrededor pero que nunca te haga perder la sensibilidad del cambio, V,s
 
Charly, supongo que Macano, mas que a romper se referirá a dañar (arañazos, roces) el empeine del zapato por el roce con la palanca de cambios al subir marchas.

A mí me pasa, como a todos, por lo que procuro no ponerme zapatos demasiado delicados si cojo la moto (además, los zapatos "de bonito" suelen ser los que tienen la suela más deslizante, con lo que quedan automáticamente descartados). A veces más que rozar lo que pasa es que si el zapato es delicado se mancha, pq la palanca quieras que no siempre está a la intemperie.

Lo del roce, como apuntas, se puede solucionar "forrando" la palanca de cambios con alguna gomaespuma suave, pero el zapato se te va a manchar casi lo mismo.

El invento ese que venden en Motored creo que es la mejor solución, pero otra idea, para los que vayan a currar vestidos de traje y con zapatos elegantes, puede ser llevar estos metidos en el topcase y conducir con unas botas (que además de proteger los tobillos, abrigan más y lasuela es menos deslizante) y al llegar al destino haces el "change".

Total, en las pelis USA siempre vemos a las secretarias ir en metro con deportivas y cambiárselas por zapatos de tacón al llegar a la oficina ;)
 
Pues yo lo he solucionado con medio puño de espuma para bicicleta de montaña...
En cualquier tienda de deporte tienes dos por 5 o seis euros.
Cortas por la mitad y tienes para cuatro veces.
Cuando está muy guarro lo tiras y pones otro.
Siempre llevo un par de repuesto en el colín.

Seguro que algún purista dirá que se pierde tacto... pero yo, francamente, voy de maravilla. Si quiero "atacar" más, con botas de motero, lo quito y yastá. ;)
 
Esto lo soluciné yo con un trozo de velcro ancho, coses mitad y mitad con el tamaño de tu zapato y solucionado ;D ;D ;D ;D
 
Pues yo creo que a la larga lo que realmente soluciona el problema es la goma esa que dice Bandido. ;)
Creo que Totmoto tambien comercializaba el elastico en cuestion.

Las otras soluciones no estan mal para improvisar, pero creo que acabaran manchandose igual que lo hace la goma original de la palanca, y por consiguiente acabaran manchando el zapato :-/

Lo de ir con botas de motero y traje... queda algo raro, no? ;D No me veo yo de semejante porte, aunque bien es verdad que no tengo que usar traje a diario ::)
 
Raindog- dijo:
Pues yo lo he solucionado con medio puño de espuma para bicicleta de montaña...
En cualquier tienda de deporte tienes dos por 5 o seis euros.
Cortas por la mitad y tienes para cuatro veces.
Cuando está muy guarro lo tiras y pones otro.
Siempre llevo un par de repuesto en el colín.

Vaya, pues me parece una muy buena idea... siendo desechable y costando tan poco está muy bien pensado...
 
A mi me pasaba igual hasta que me coloco en el zapato que mas le afecta una muñequera que venden en cualquier tienda de deportes preferentemente negra o azul oscura-por la suciedad-.
El artilugio que sale en la foto de otro forero creo que cuesta de 18 a 30 eur. y la muñequera de 3 a 6 eur.

Rafagas desde Huelva.
 
El precio del artilugio para el zapato es de 3 € (portes aparte) y en caso de lluvia no creo que absorba tanta agua como una muñequera o en su defecto no se ensuciara tanto.
 
¿Y no será lo mismo un trozo de cámara? seguro que tenemos una vieja en el garaje, o en su defecto vuestro mecánico tendrá... la recortas y... vamos no se ???
 
Arriba