Duda de compra Protector faro

R

Ruben1200gsa

Invitado
Buenas, me gustaría poner un protector de faro pero no me decido por uno en concreto.
Los he visto de marca y los he visto de los chinos, de los de tipo reja y los de policarbonato.

Cuál es vuestra opinión? Pros y contras?

Yo, sin haber usado ninguno, me parece que el de reja quita mucha luz y me parece un poco feo, y el de policarbonato es el que más veo por ahí, pero también me han dicho que se empaña y no ves ni torta a veces.

A ver si empiezo a descartar...

Gracias por adelantado

Enviado desde mi
 
Buenas!

Me suscribo a este Hilo ya que me interesa, pero en mi caso estoy decidido a comprar el de policarbonato, ahora bien, en el conce me comentaron que no está homologado para circular, que su uso debe ceñirse a meramente off-road...

Saludos
 
Yo le he puesto el de policarbonato de aliexpres, hace poco y de momento sin problemas de alumbrado, se come los mosquitos y la mierda de la carretera. Ya iré contando mas novedades, si se empaña con lluvia o cosas de esas.
 
Yo llevo uno de Alt Rider en el que tienes la opción de ponerle una pantalla de policarbonato u otra de metal. Obviamente, bastante más caro que los de AliExpress, pero con la opción de poner uno y otro.
 
Yo llevo el Wunderlich abatible de policarbonato y perfecto...te tienes que fijar mucho de lo discreto que queda no resta nada de iluminación...tampoco provoca ningún reflejo por la noche.
 
Yo le he puesto el de policarbonato de aliexpres, hace poco y de momento sin problemas de alumbrado, se come los mosquitos y la mierda de la carretera. Ya iré contando mas novedades, si se empaña con lluvia o cosas de esas.

Podrías poner enlace así veo cuál es?? Gracias .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tengo otro de aliexpress... No queda mal...lo único la pantalla de policarbonato algo delgada y frágil...pero cumple su función...y se quita rápido..
 
Hola, notáis alguna diferencia de aire en el casco o en los hombros con el protector de faro?
Leí a un compañero del foro que el protector le quitaba aire
 
Gracias a todos

La verdad es que en los de aliexpres hay diferencia de precio entre unos y otros, el diseño también es diferente ya que hay uno que parece que va rodeado todo el faro en vez de ser sólo la placa de policarbonato
Y el de ztechnic no lo conocía.

Ahora a ver si puedo ver más despacio todos y ver características de espesor si es que lo ponen en todos.

Enviado desde mi
 
Hola, notáis alguna diferencia de aire en el casco o en los hombros con el protector de faro?
Leí a un compañero del foro que el protector le quitaba aire

Yo llevo el original de BMW, que en mi opinión es el que mejor se adapta y además creo también que por su forma tiene un efecto aerodinámico importante. Si lo ves puesto queda alineado con la cúpula y evidentemente el flujo de aire debe pasar más suavemente o como lo quieras llamar.

Quizás sean imaginaciones mías, pero yo llevo siempre la cúpula en la posición más alta y realmente vibra poco a las velocidades que suelo ir en autovía, 120 o 130. Siempre he pensado que quizás no se mueva por eso, porque la gente dice que a 120 vibra muchísimo, y desde luego no es mi caso.

Además se pone y se quita muy fácilmente. Hay uno en Aliexpress idéntico, pero no es mucho más barato que el original. Yo pagué 80 € puesto en el conce, aunque creo que se puso por aquí que ya no estaba disponible en los concesionarios.
Saludos
 
El protector de faro original dices? 80€?
Sabes la referencia?

Enviado desde mi
 
Gracias, buscaré el de la k51 allí mismo

Enviado desde mi
 
Yo llevo el de Altrider con la pantalla de policarbonato.

La pantalla va fijada con 4 tetones fáciles de quitar para lavarla y es bastante gruesa. Además, incluye un trozo de vinilo negro para que se lo pongas en la parte transparente sobre el faro y así evites deslumbramientos.

Va muy bien fijado a la moto asi sin hierros a la vista, la pega es que hay que desmontar el pico de la moto. Yo soy manazas y lo hice, o sea que no debe ser tan complicado.
 
Buenas, me gustaría poner un protector de faro pero no me decido por uno en concreto.
Los he visto de marca y los he visto de los chinos, de los de tipo reja y los de policarbonato.

Cuál es vuestra opinión? Pros y contras?

Yo, sin haber usado ninguno, me parece que el de reja quita mucha luz y me parece un poco feo, y el de policarbonato es el que más veo por ahí, pero también me han dicho que se empaña y no ves ni torta a veces.

A ver si empiezo a descartar...

Gracias por adelantado

Enviado desde mi

Llevo instalado el de metacrilato de Touratech (que no de policarbonato) desde hace tres años. Lo instale al comprar la moto. También escuché que no estaba homologado pero me han parado para multarme por darle al mango más de lo debido y nunca me han dicho nada del protector. Lo considero mejor que el de rejillas porque por él no pasa nada, ni una piedra por pequeña que sea.

Lo he conducido en todas las condiciones y no se empaña. Cuando toque ir a la ITV lo llevaré puesto, y si me dicen algo con darle un tirón y sacarlo de su anclaje listo ya que se coloca a presión y no necesita herramientas para desmontarlo.

No provoca deslumbramientos de ningún tipo. Vale la pena instalarlo porque una piedra te puede provocar tener que cambiar un faro que cuesta más de 1.000 euros.

Ráfagas
 
Yo instalé el de rejilla de touratech y menos mal porque en el primer viaje que hice se estampó un pájaro que quizás me hubiera roto el faro. Protege bien, estéticamente me gusta y se quita y pone fácilmente con los tetones. El inconveniente es que de noche quita visibilidad, así es que llamé a Touratech y les pedí el de metacrilato sin los soportes para usarlo cuando se hace de noche. Con ninguno de los he notado nada en la aerodinámica. El de metacrilato refleja un poco la luz del faro pero nada molesto.
 
Yo instalé el de rejilla de touratech y menos mal porque en el primer viaje que hice se estampó un pájaro que quizás me hubiera roto el faro. Protege bien, estéticamente me gusta y se quita y pone fácilmente con los tetones. El inconveniente es que de noche quita visibilidad, así es que llamé a Touratech y les pedí el de metacrilato sin los soportes para usarlo cuando se hace de noche. Con ninguno de los he notado nada en la aerodinámica. El de metacrilato refleja un poco la luz del faro pero nada molesto.
Pues i es facil que te lo hubiera roto el pajaro, a mi este verano llendo a 120 mas o menos, me impacto una urraca de esas negras en toda la parte delantera de la cruceta del hombro derecho, y teniais que ver como las pase de putas para parar, lo primero casi me tira al suelo, porque me desvio la direccion al pegar contra el hombro, y luego para parar con la mano izquierda solo, porque la otra ni la sentia, se me quedo el brazo hacia abajo y totalmente sin fuerzas, es mas pensaba que me lo habia partido, como pude agarre el embrague y con el freno trasero eche ìe en tierra (entendiendo por echar el pie a tierra que mido 1,59 y llevo una multistrada) vamos que estuve mas de 200 metros sin saber si me habia partido el brazo, y si iba a poder parar sin caerme. fue en verano y aun con los hielos me sige doliendo, debo de tener alguna lexion, pero lo de siempre, por no perder el tiempo no paso por el medico
 
Al final me he decidido por uno de aliexpres
Ahora a esperar que llegue
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones
Cuando lo tenga podré alguna foto y opiniones
Como en mi trabajo tengo algo de metacrilato y un centro de mecanizado, una vez que tenga este me puedo hacer todos los que quiera jeje. A ver que tal...

Enviado desde mi
 
Sabéis que no se puede circular con el por carretera
 
A mi me ha parado la Guardia Civil, los Mossos y la policía localy ninguno me ha dicho nada.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Ya, lo supongo por que seria una chorrada ,lo que pasa es que yo lo mire en el conce oficial y me lo dijeron
 
Lo sé lo sé, pero de momento no hay problemas con llevarlo. Eso si, en la itv hay que quitarlo

Enviado desde mi
 
Hoy he llamado al concesionario y el protector de faro para la lc 2016 en adelante no esta todavía a la venta. Me refiero al que es igual que el cristal del faro, no al que hace cuña. Quede en llamar a primeros de año a ver si ha llegado
 
Me interesa y me suscribo. Cómo puede ser que uno del Aliexpres valga casi lo mismo que el original!o_O
 
Hoy he llamado al concesionario y el protector de faro para la lc 2016 en adelante no esta todavía a la venta. Me refiero al que es igual que el cristal del faro, no al que hace cuña. Quede en llamar a primeros de año a ver si ha llegado
Buenas, yo estoy buscando el que hace cuña pero no lo veo en ningún conce...como es el nuevo(foto), hoy pedí un protector de faro que tarda un mes en llegar pero no sabía que era distinto
 
¿Hay un nuevo protector de faro OEM? Viendo como se las gasta mi seguro iba a poner un protector, había pensado el TT por facilidad de instalación y estética porque el de cuña no me gusta como queda, pero si sale otro específico BMW habrá que estar al loro.Siempre me pregunté si el faro LED no despieza, para que ponerle un marco de plástico con tornillos que no parece servir para nada... igual van por ahí los tiros.

Edito: igual lo vuelven a hacer como en las K25: http://www.realoem.com/bmw/es/showp...W-R_1200_GS_Adve_06_0382,0397_&diagId=77_0356
 
Última edición:
Navegando un poco, aparece esto para las nuevas f850gs, ojalá vayan por aquí los tiros para las 1200 actuales...

11_F850GS_Scheinwerferschutz_wcms_652x290.jpg
 
¿Hay un nuevo protector de faro OEM? Viendo como se las gasta mi seguro iba a poner un protector, había pensado el TT por facilidad de instalación y estética porque el de cuña no me gusta como queda, pero si sale otro específico BMW habrá que estar al loro.Siempre me pregunté si el faro LED no despieza, para que ponerle un marco de plástico con tornillos que no parece servir para nada... igual van por ahí los tiros.

Edito: igual lo vuelven a hacer como en las K25: http://www.realoem.com/bmw/es/showp...W-R_1200_GS_Adve_06_0382,0397_&diagId=77_0356
Este es el que es exactamente igual que el faro de la lc y en el concesionario contaban que les llegaran en octubre y de entrada me dijeron que llame en enero 2018, me gusta mas que el que hace pico
 
Hablado hoy en el conce y por lo visto el protector va ser igual, me han enseñado las imágenes y parece el mismo..la única pega que hasta final de diciembre no sirven 800 unidades a Alemania y hay pedidas casi 4500...toca esperar
 
Este es el que es exactamente igual que el faro de la lc y en el concesionario contaban que les llegaran en octubre y de entrada me dijeron que llame en enero 2018, me gusta mas que el que hace pico
Este mismo es el que " tendría que haber llegado al concesionario en octubre y todavía no llegaron, tienen uno en stock pero solo valido para modelo 2013
 
Hablado hoy en el conce y por lo visto el protector va ser igual, me han enseñado las imágenes y parece el mismo..la única pega que hasta final de diciembre no sirven 800 unidades a Alemania y hay pedidas casi 4500...toca esperar
¿Va a ser igual, que el triangular o al plano pegado al faro? Pregunté y no les sale nada nuevo. Además tienen un 15% en TT por Navidad y habrá que aprovechar si el original queda en nada.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Arriba