Consulta Técnica Protectores de pecho para chaqueta turistica

gogorra

Curveando
Registrado
28 Sep 2014
Mensajes
3.185
Puntos
113
Ubicación
Zierbena (Bizkaia)
Estoy pensando en comprar una chaqueta revit de corte turistico, lleva incorporadas protecciones nivel 2 en codos y hombros y le voy a añadir protector de espalda tambien de nivel 2 de la marca. La chaqueta lleva el alojamiento previsto para incorporar estos protectores de pecho de nivel 1, y francamente, nunca he equipado nada semejante y no se si seran incomodos en la postura de conduccion, si añadiran mucho peso al conjunto, si restaran ventilacion (maxime tratandose de una chaqueta de verano) etc.

Opiniones?


https://www.tiendamotocenter.com/protecciones-moto/51444-protector-de-pecho-dividido-seesoft.html

FPG054_Divided_Chest_Protector_SEESOFT_Blue_front.jpg
 
Hola, @gogorra

Yo me compré una Revit tornado 3 (talla XXL) y primero puse esos protectores de pecho específicos de la marca, pero son muy poco flexibles y transpiran mal (dejan pasar muy poco aire). No me gustaron, en definitiva.

Compré entonces los protectores de pecho ALPINESTARS Nucleon Flex Pro Ci (talla L) que son nivel 2, mucho más cómodos y flexibles y transpiran mucho mejor. Lo único es que tuve que recortarlos un poco (un pequeño labio de alrededor de 1 cm) por su parte inferior porque eran un poco más altos que el hueco que tiene la chaqueta (de ancho van perfectos).

Pues espero que te sea de utilidad.

Un saludo
 
Última edición:
Hola, @gogorra

Yo llevo desde hace años las protecciones pectorales en una Alpinestars Andes, que no es una chaqueta de verano ni de invierno.

En parado se notan bastante y hacen la chaqueta mucho más rígida. Además, si utilizas los bolsillos frontales que están sobre ellas, se vuelven más molestas aún. Incluso con algo fino, como un móvil.

En marcha es otra cosa. Al llevar los brazos hacia adelante, se destensa la zona pectoral y ya no se notan, aunque siguen dando cierta rigidez a la chaqueta, pero nada que las haga incómodas. Su peso no se siente ni en parado ni en marcha, únicamente al coger la chaqueta con la mano, que creo que es más una cuestión de rigidez que de peso, realmente.

Limitan la transpiración, bastante. En verano y no tan verano, siempre acabo con la zona de la protección pectoral igual de mojada o más que la de la espalda.

Yo no las recomendaría para una chaqueta de verano, a menos que la quieras usar para off y no puedas/quieras irte a otra alternativa más práctica. En realidad, para una chaqueta de invierno tampoco me parecen útiles, ya que sólo les veo la utilidad en off.

Un saludo.
 
Arriba