Próxima adquisición

Tumbet

Arrancando
Registrado
27 May 2017
Mensajes
9
Puntos
3
Ubicación
Palma Mallorca
Hola a todos:
Actualmente tengo una Honda CBF500 del 2004 y estoy pensando en cambiarla,aprovechando la oferta que tiene BMW hasta finales de Junio..... soy bajito 1,69 y con un problema en la cadera izquierda así que tengo que llegar con comodidad al suelo y aparte no puedo llevar una moto muy pesada por lo que la elegida sería la F800R.
He visto que se le puede poner un asiento rebajado,lo cual creo que me iría perfecto...entre otras opciones barajo ponerle un top case (he visto el hilo correspondiente) y una pantalla que proteja un poco más que la original
Agradeeré vuestros consejos y comentarios al respecto....un saludo ! !
 
Yo mido 1.73 y al suelo no llego con los dos pies en plano con el asiento de origen, tengo que "descolgarme" ligeramente para apollar totalmente la planta del pie, así que la opción de poner el asiento bajo puede ser una ayuda en tu caso. Teniendo en cuenta que perderemos comodidad por supuesto.

La cúpula..... Yo la voy a poner por estética, por que no es mi primera naked u roadster y en mi experiencias anteriores la verdad es que las cúpulas pueden embellecer un poco la moto, pero poco más, pues tu cuerpo está casi entero al descubierto en una posición más o menos "recta" y no soy mucho más alto que tu, que cuanto más alto se es más molesta el aire.... a partir de velocidades ligeramente superiores a la máxima xD.

En cuanto al top case.... Yo estoy de dilema moral, me gusta mucho el trekked de givi.... Pero aun dudo di 46 o 52, no se si el de 52 será demasiado tiestaco o si el de 46 será suficiente... Como para guardar un portátil por ejemplo....

De todas formas hay muchos hilos sobre lo que indagar así que no inundó este con más parrafadas, un saludo y EXCELENTE COMPRA!!!

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Gracias por las respuestas...en cuanto al top case siempre surge el dilema capacidad/estética.....la verdad és que algunos top case quedan como un armario ropero !!,hay que buscar un tamaño ajustado pero suficiente...casi nada !!
También está la opción de las maletas laterales,quizá para el día a día un poco aparatosas
 
Ande o no ande, caballo grande, no he visto moto que le quede bien un top case, para mi lo importante es la funcionalidad, si por mis necesidades, necesito capacidad... al final todo sitio es aprovechable si quieres hacer viajes, yo llevo un máxima givi 55, las maletas laterales y bolsa sobre deposito y me arreglo bien para dos.

Enviado desde mi Redmi 1s mediante Tapatalk
 
Hola a todos:
Actualmente tengo una Honda CBF500 del 2004 y estoy pensando en cambiarla,aprovechando la oferta que tiene BMW hasta finales de Junio..... soy bajito 1,69 y con un problema en la cadera izquierda así que tengo que llegar con comodidad al suelo y aparte no puedo llevar una moto muy pesada por lo que la elegida sería la F800R.
He visto que se le puede poner un asiento rebajado,lo cual creo que me iría perfecto...entre otras opciones barajo ponerle un top case (he visto el hilo correspondiente) y una pantalla que proteja un poco más que la original
Agradeeré vuestros consejos y comentarios al respecto....un saludo ! !
Cómo ya te han comentado los compañeros elegiría el asiento bajo(el que lleva chepa y no tiene branquias en los laterales)yo tengo ese y voy de lujo llego justo con los dos pies pero mido 1'65.
 
A mi en la moto la verdad no me gusta andar Cargado de baules, maletas etc, no soy de llevar nada, siempre me apaño con una mochila pequeña de Decathlon y me cabe la tablet, móvil, cargador, cartera, gafas, Llaves etc y me sobra sitio, para ir al curro y llevar ropa o accesorios, una bolsa de Nike con un pulpo atrás y chimpun.....

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Yo también pensaba así , nunca e llevado nada.Hasta que compre la ST y la verdad no las quito nunca.Cuando las quito para limpiarla da la impresión que esté desnuda jejejeje
 
Cómo ya te han comentado los compañeros elegiría el asiento bajo(el que lleva chepa y no tiene branquias en los laterales)yo tengo ese y voy de lujo llego justo con los dos pies pero mido 1'65.
En BMW tienen un asiento bajo,pero no sé si és el que tú dices
 
Hola compañero, yo lo primero te diría que te tires de cabeza a por la F800R.
Mi caso es parecido al tuyo e incluso te servirá saber que yo mido tan sólo 1.63 cm.
También tenía una CB500F y me decidí a pasar a esta F800R, pero claro, necesitaba poder manejarla de manera cómoda para mí,
es decir, poder mover la moto en parado y muy importante si me paro detrás de un coche poder moverla sin tener que bajarme de ella, cosa que
con la Honda 500 hacía perfectamente. Así que después de unas cuantas visitas al concesionario y probarla
me decidí a cambiarla con el asiento doble bajo de BMW que tiene para este modelo.
En mi caso tuve que esperar dos meses, porque con este asiento no estaba disponible, además creo que es incompatible con algún extra (creo que el cubre colin) pero que en mi caso que llevo el Pack de seguridad y el pack touring, no me es importante.
Llego muy bien al suelo, tan bien como en la CB500F, es muy cómoda y ligera para manejarla en parado, pero eso sí con este asiento.

cosySec


En relación a la cúpula yo no la llevo porque no me gusta en esta moto.

Pero sí que llevo baúl porque yo uso la moto a diario para mi trabajo y lo necesito.
Llevo un Givi de 46 litros que me va genial e incluso caben dos cascos integrales perfectamente.

Así, que estoy encantadísima con ella y ya llevo 8 meses con ella.

Anímate a dar el cambio
 
Tus comentarios me están acabando de decidir !....lo de la espera de 2 meses por el tema asiento,no mola :undecided:
 
Tus comentarios me están acabando de decidir !....lo de la espera de 2 meses por el tema asiento,no mola :undecided:
Tranquilo, eso fue porque yo pillé el cambio de modelo, de la serie del 2016 al 2017 y el mes de parón de verano de la fábrica. No creo que ahora tengas problemas....Espero que nos cuentes y sobre todo que nos mandes una foto si te decides
 
La foto que te puse antes no es la real, para que te hagas una idea el asiento doble bajo de BMW es el número 4 de las fotos y no tiene la chepa. Es que BMW tiene el asiento bajo y el doble bajo, que es el número 4 y es el que yo llevo

Sierra%20BMW%20F800R%2015-%20Seats.jpg
 
La foto que te puse antes no es la real, para que te hagas una idea el asiento doble bajo de BMW es el número 4 de las fotos y no tiene la chepa. Es que BMW tiene el asiento bajo y el doble bajo, que es el número 4 y es el que yo llevo

Sierra%20BMW%20F800R%2015-%20Seats.jpg
El de mi ST es cómo el número 4 compañero,de todas formas pregunta en el concesionario.
 
Buena eleccion,es una moto ligera y manejable que sin ser la mejor en nada,es buena en todo.
Lo mismo te sirve para hacer un recado por la ciudad,como para una salida de domingo incluso para un viajecito.
Yo en cuanto a maletas,aun sin ser las que mas capacidad tienen me iba a por las originales.Son las mas bonitas,las abres cin la misma llave de la moto,y para mi lo mas importante,cuando las quitas no quedan los anclajes feos como en shad o givi.
 
Buena eleccion,es una moto ligera y manejable que sin ser la mejor en nada,es buena en todo.
Lo mismo te sirve para hacer un recado por la ciudad,como para una salida de domingo incluso para un viajecito.
Yo en cuanto a maletas,aun sin ser las que mas capacidad tienen me iba a por las originales.Son las mas bonitas,las abres cin la misma llave de la moto,y para mi lo mas importante,cuando las quitas no quedan los anclajes feos como en shad o givi.
Lo que me tira para atrás con las maletas originales,és el precio en catálogo....miraré a ver si el concesionario tiene alguna oferta
 
Lo que me tira para atrás con las maletas originales,és el precio en catálogo....miraré a ver si el concesionario tiene alguna oferta
Son las más caras,pero son las que mejor le quedan.Las otras Givi o shad , parece que lleve dos bombonas a los lados.Personalmente no me gusta como quedan
 
Yo no lo dudaría, con asiento bajo llegarás bien, como dicen por aqui y se maneja como una pluma en parado, es una moto muy polivalente, la cúpula pues testimonial y mas estética te quitara aire una mas alta, pero poco, es una Naked pero a velocidades normales y lógicas vas perfectamente, respecto a las maletas que yo ya las tuve en mi primera F800ST, yo estoy encantado son caras pero merecen la pena, y es que no hay maletas baratas originales y menos de BMW, estas sirven para todo, las llevas recogidas y ocupan poco, si amplias la carga con los tirantes TU pones el volumen que necesites, totalmente extendidas entra mucho y un casco integral o modular, luego no son tan dificiles de robar como algunos creen por la lona, puesto que los tirantes son reforzados, y se quitan y ponen con suma facilidad, son un acierto para una moto polivalente (si solo quisieras viajar pues son mas útiles unas rígidas es cierto), si te decides no fallaras.

P.D.; y encima como Roadster creo que no hay ninguna mas cómoda de posición, bonita y elegante, las japos son mas agresivas en estética, eso si y tienen cuadros de instrumentos mas sofisticados, por lo demas no me saques de nuestras F.
 
Hoy me he acercado al concesionario de BMW en Palma de Mallorca a ver la moto in situ......en líneas generales bien,pero un par cosas no me han gustado:la primera demasiado plástico,me ha dado la sensación de moto baratera,no se si me explico...el falso depósito todo de plástico,no me ha gustado nada.
Otra tema....al decirle que quería el asiento extra bajo,me ha contestado que era un poco complicado de conseguir una moto con él,y me dio la opción de que ellos rebajen el asiento normal (una solución un poco chapuza,no creéis?) Cuando le pedí por el tema de las maletas laterales,me dice que sólo se pueden montar las Sport,que las rígidas no se puede....cuando en la web de BMW motorrad,las rígidas salen como accesorio.....en fín que salí del concesionario menos convencido que cuando entré
 
Respecto a tanto plástico te entiendo perfectamente, al igual que tú estoy acostumbrado a otra cosa. Mi Monster 620 del 2003 tanto depósito como foco era lo que era...No un montón de plásticos que hacen ñic-ñac-ñec en cuanto te pones a limpiar y frotar... Me consuelo pensando que todo ese plástico es útil: aún siendo naked cubre y protege mucho más que mi Monster tan minimalista... Así que de momento lo llevo bien... También lo que hago es no fijar mucho la vista en esa parte cuando estoy cerca. De cerca me fijo en horquilla delantera jajajaj con su amortiguador de dirección....La tija, los frenos de anclaje radial etc. Vamos, todo lo que es mejor que en mi anterior moto....
 
Última edición:
Respecto a asiento y maletas creo te toco mal comercial. Cambia de concesionario o que te atienda otro o se paciente con este e indicale que compruebe las cosas
 
Hoy me he acercado al concesionario de BMW en Palma de Mallorca a ver la moto in situ......en líneas generales bien,pero un par cosas no me han gustado:la primera demasiado plástico,me ha dado la sensación de moto baratera,no se si me explico...el falso depósito todo de plástico,no me ha gustado nada.
Otra tema....al decirle que quería el asiento extra bajo,me ha contestado que era un poco complicado de conseguir una moto con él,y me dio la opción de que ellos rebajen el asiento normal (una solución un poco chapuza,no creéis?) Cuando le pedí por el tema de las maletas laterales,me dice que sólo se pueden montar las Sport,que las rígidas no se puede....cuando en la web de BMW motorrad,las rígidas salen como accesorio.....en fín que salí del concesionario menos convencido que cuando entré


Cuando veas lo fácil que la mueves por llevar el deposito bajo el culo, te dará un poco igual ese plástico delante ;)

Por cierto, las maletas sport quedan estupendas, no salen mucho, en mi caso nunca puse un top en la 800r, si las dos sport, y rulo para viajes largos
 
Arriba