Proyecto de restauracion BMW K75

juan00marine

Arrancando
Registrado
22 Mar 2015
Mensajes
23
Puntos
3
Ubicación
Valencia
La idea principal, es dejarla fina de arriba a abajo.

Ya le he quitado todas las tapas y protectores, carcasas, etc... la tengo lista para meterle mano.

Quiero cogerla y comprobar todos los sensores, circuitos, cableados etc.....
 
Última edición:
Ahora mismo llevare metidas unas 10 horas ya con la moto.

He empezado con el tema de la inyeccion.

Saque el filtro de aire, la caja, caudalimetro, trompetas de admision, toberas e inyectores.

El filtro estaba impoluto (seguramente fué cambiado antes de quedarse parada, el motor por debajo del filtro estaba lleno de arena y piedrecillas, me ha costado un buen rato darle, los inyectores se ven en buen estado tambien, lo unico que no ha sobrevivido han sido los tubos de gasolina que ya estaban cuarteados)

Estoy hidratando con vaselina todas las gomas y las toberas, y pegandole una limpieza a el bloque motor.

Luego, hoy mismo me ha llegado el limpia inyectores winns, un par de sprays contac cleaner para el tema electrico, juntas toricas nuevas para los mismos y la locura de los manguitos de gasofa (los 8x13 tricapa que montaba) que al final en un taller de automocion me han conseguido dos metros del bicapa que utilizan en los motores diesel ya que conseguir el tricapa era un calvario bueno y caro.
 

Adjuntos

  • IMG_20170707_200622.jpg
    IMG_20170707_200622.jpg
    518,2 KB · Visitas: 83
Fotos de como la tengo ahora, ya con el bloque limpiado con gasoleo.

A medida que vaya haciendo comprobaciones en los sensores y cableado, ire poniendo datos y consultas que me vayan surgiendo.
 

Adjuntos

  • IMG_20170707_201941.jpg
    IMG_20170707_201941.jpg
    461 KB · Visitas: 127
  • IMG_20170707_201952.jpg
    IMG_20170707_201952.jpg
    434,6 KB · Visitas: 121
  • IMG_20170707_201957.jpg
    IMG_20170707_201957.jpg
    506,7 KB · Visitas: 119
  • IMG_20170707_202036.jpg
    IMG_20170707_202036.jpg
    500,7 KB · Visitas: 122
Hacer una café con una moto en ese buen estado es una lástima, te recomiendo restaurarla, esa pequeña cúpula es ideal, va bien para viajar y no se hace pesada en ciudad. Ese colín y las estriberas parecen de una moto del 87. Cafetear esa moto de forma legal con corte de chasis te puede dar muchos problemas.
 
Bonita K y buena puesta a punto que le estás haciendo, pero en mi humilde opinión yo lo dejaría ahí. Un regalo como el que te hicieron no debería modificarse, es una auténtica preciosidad tal y como está. Pero hagas lo que hagas disfruta en tu andadura.

Un saludo Kompañero.
 
Has hecho lo correcto, ahora que la quieres dejar de serie sí puedes hablar de restauración ya que lo querías hacer antes es una transformación de algo original.

Al final como algo sale de serie es como mejor va, y K75 C hay menos que de las demás.

BMW-K75-1a.jpg
 
Has hecho lo correcto, ahora que la quieres dejar de serie sí puedes hablar de restauración ya que lo querías hacer antes es una transformación de algo original.

Al final como algo sale de serie es como mejor va, y K75 C hay menos que de las demás.

Ver el archivo adjunto 78120



El gran Dennis Noyes en sus buenos tiempos



Un saludo
 
Buenas a todos, gracias por los aportes. Hoy he tenido unas cuantas horas libre y me he liado con la moto.

Ya he dejado limpio el bloque, he "nutrido" las toberas con grasa de silicona y he montado ya de nuevo el cuerpo de mariposas, a la hora del sensor TPS lo he dejado para que nada mas tocar el puño haga el "click".

Tambien he abierto y rociado los conectores electricos con el contact cleaner y les he quitado la suciedad, ya el resto del tiempo me lo ha robado el tema de la inyeccion.

Y tambien me han surgido diversas cuestiones en las comprobaciones que he podido hacer:

1º Las bobinas el primario me da unas resistencias entre 0.06 y 0.09 ohm, pero entre primario y secundario tengo resistencia infinita, no me da ningun valor, ¿Esto es correcto? Las que he podido comprobar en el fp de coches sacaba las mediciones tanto entre lprimario como primario/secundario..

2º Los cables de las bobinas y pipas, el 3º cable me da un valor de 25.3 Mohm pero tanto el 2º como el 1º cable me dan resistencia infinita no me dan un valor especifico y he movido bien las puntas del tester por si esta tocando la parte plastica pero no, dan infinito estos dos, alguien puede decirme algo aqui? Me ha parecido raro que hayan caido dos a la vez.

3º Llegamos con los inyectores, he medido aislamiento y resistencia de la bobina, aislamiento correcto y resistencia de las bobinas 16.5 Ohm todos. He echo lo de la foto con la jeringilla y el limpia inyectores dandole corriente pulsatoria. Al principio caia alguna gota con unos 5-6 toques de voltaje, luego le he sacado a la jeringuilla con un macarron de la gasolina hasta mi boca para ejercer presion en el liquido y ya tiraba el liquido a chorritos bien pero no pulverizaba ninguno. ¿No pulveriza porque necesita mas presion en el liquido o porque siguen atascados? Esque tema de inyectores nunca habia tocado y ahi voy mas perdido nose si es por falta de presion o que siguen sucios, los 3 han ido igual cuando les he soplado por el macarron y con el voltaje ya tiraban un chorro uniforme pero si les dejaba de soplar ya gota solo. A ver si alguien puede orientarme en estas cosas.
 

Adjuntos

  • 11.jpg
    11.jpg
    673,3 KB · Visitas: 51
  • 21.jpg
    21.jpg
    810,8 KB · Visitas: 50
  • asd.jpg
    asd.jpg
    163,5 KB · Visitas: 49
¿Pero que le pasa?, ¿No hace chispa?. Lo de la resistencia infinita puede ser normal depende del tester que utilices.
 
¿Pero que le pasa?, ¿No hace chispa?. Lo de la resistencia infinita puede ser normal depende del tester que utilices.

Cuando me la dieron simplemente le meti las pinzas, todo el tema de luces funcionaba bien sin problema, pero cuando le dí al arranque al soltar no cortó la corriente. Suponia que el rele de arranque pegado, pero lo miré la semana pasada y estaba bien.

Pero la idea mia es comprobar todo pieza por pieza, de ahí el tema de las comprobaciones.
 
Cuando me la dieron simplemente le meti las pinzas, todo el tema de luces funcionaba bien sin problema, pero cuando le dí al arranque al soltar no cortó la corriente. Suponia que el rele de arranque pegado, pero lo miré la semana pasada y estaba bien.

Pero la idea mia es comprobar todo pieza por pieza, de ahí el tema de las comprobaciones.

Si cuando dices que "al soltar no cortó la corriente" te refieres a que el motor de arranque seguía funcionando es el relé de arranque que se ha quedado pegado. Esto es muy común cuando se le da arranque con poca batería, quizás con las pinzas no le has dado la corriente necesaria.
Puede ser también que el motor de arranque no esté en el estado que debería, yo empezaría por ahí, dándole unos golpecitos al relé de arranque generalmente es suficiente para que se despegue, de lo contrario deberías probar con otro relé o cambiarlo directamente porque es muy barato, el Nagares ronda los 12.00 euros.
Ya que estás restaurando, desmonta el motor de arranque y cambia escobillas y hazle una buena limpieza, con esto tendrás la "etapa arranque" terminada.
 
Si cuando dices que "al soltar no cortó la corriente" te refieres a que el motor de arranque seguía funcionando es el relé de arranque que se ha quedado pegado. Esto es muy común cuando se le da arranque con poca batería, quizás con las pinzas no le has dado la corriente necesaria.
Puede ser también que el motor de arranque no esté en el estado que debería, yo empezaría por ahí, dándole unos golpecitos al relé de arranque generalmente es suficiente para que se despegue, de lo contrario deberías probar con otro relé o cambiarlo directamente porque es muy barato, el Nagares ronda los 12.00 euros.
Ya que estás restaurando, desmonta el motor de arranque y cambia escobillas y hazle una buena limpieza, con esto tendrás la "etapa arranque" terminada.

Si, mi idea esta semana es terminar de comprobar toda la caja de reles, mandos de luces, motor de arranque y alternador. Con eso el tema electrico ya lo tendre finiquitado, y estoy esperando la bomba de gasolina de alliexpress para poder ponerla en marcha y ver si los inyectores pulverizan bien.

Gracias, un saludo.
 
Cuando lo tengas el resto finiquitado podrás comprobar el tema de la chispa.
 
Arriba