PROYECTO MUY ILUSIONANTE: RUTA INTERFAROS

Vangelis

Arrancando
Registrado
14 Feb 2006
Mensajes
62
Puntos
6
Hace un rato, estaba hablando con un compañero de un FORO amigo, hemos estado un buen rato en agradable y amena conversación y hablando de lo divino y de lo humano, la conversación se fue derivando hacia sitios y rutas guapas que se pueden hacer sin necesidad de irse al "fin del mundo", aunque curiosamente, este proyecto, tendría su origen o su final, según por donde se empiece, en EL FARO DEL FIN DEL MUNDO (Cap de Creus), hasta el FARO DEL FIN DE LA TIERRA (Finisterre). Total, se nos ocurrió que podríamos hacer entre todos, el proyecto de lo que sería una ruta, muy bonita y que quizá llegara a convertirse en clásica como por ejemplo la Opera Prima de Stelvio, que tanto a ayudado a los que se inician en los Alpes.
A lo mejor estamos diciendo esto y resulta que ya está hasta incluso publicada, pues si es así BIENVENIDA SEA, así, simplemente sería aderezarla con puntos de interés (paisajiístico y gastronómicos).
Seguramente, lo que si habrá, serán tramos parciales, por ejemplo, la Transpirenaica, El camino de Santiago Francés, etc
Para concretar un poco
Podía llamarse más o menos así:
Título:RUTA INTERFAROS
Subtítulo: Viaje desde el Faro del fin del mundo (Cap de Creus) hasta el Faro del fín de la tierra (Finisterre).
La idea sería que en cada provincia o tramos significativos, un pequeño grupo coordinado por alguien se encargue de trabajar todos los aspectos de esa zona.
Por ejemplo, Los de Cantabria, se encargarían de hacer las propuestas desde Castro Urdiales hasta Unquera (es un decir) y ya sabemos que lo que nos propongan será sin duda un menú (en todos los sentidos) muy apetitoso.
Nosotros los de Asturias podríamos encargarnos desde Unquera hasta Vegadeo (pongo por caso) y lo mismo...trataríamos de hacerlo superbien..........Y así sucesivamente
Bueno pues ya está dicho, pongo la primera piedra pero creo que entre todos podría salir un proyecto muy bonito.
Desde aquí os animo a que aportéis todo lo que se os ocurra y si conocéis proyectos similares, nos lo contáis para que podamos actualizarlos y mejorarlos.
Ya me contaréis.
Abrazotes desde Gijón.
Iñaki
 
Vangelis dijo:
Ya me contaréis.
Abrazotes desde Gijón.
Iñaki


Pues te cuento :)

No se con quien lo hablarias del foro, pero recuerdo que alguien ya lo propuso. Incluso mas ambicioso, pues incluía tambien Tarifa.

Habias dos propuestas. Hacerlo en plan cirtuito, de una cabo a otro, requeriria bastantes dias (si, ya se que alguno la hace de un tirón ;D ;D ;D ;D) o hacerlo en plan radial, es decir, desde donde vives ir a los tres cabos en varios fines de semana diferentes.

Y hay por ahi otra propuesta de hacer Creus - Finisterre en un dia.

¿Nos ponemos a ello? Hay que buscar fechas. Te acompaño ;)
 
Hola Jose Luis.
Creo recordar que era en el FORO de GStrail donde Ankor o alguno de los Canarios comentaban algo sobre FAROS, sería cuestión de mirarlo.
Lo de que alguien lo hizo en un día, vaya pena, pues lo bonito de esta ruta sería exprimir al máximo cada zona y haciendolo de esa manera es imposible hacerlo en un día.
Acepto de buena gana tu ofrecimiento a ponernos "a ello" pues conozco de sobra lo meticuloso que eres preparando rutas, lo cual garantiza de antemano que el proyecto salga adelante. Además,con la gente tan maja que tenemos aquí en Asturias (no los nombro pues son muchos), estoy convencido que al menos nuestro tramo quedaría guapo, guapo de verdad.
Estamos en contacto.
Un abrazo.
Iñaki
 
Ya vi quien era el que está muy metido en el tema de los Faros, su link es XOROY y era en el FORO de GSTrail, estaban haciendo una recopilación de todos los faros que se conociesen y había aportaciones muy buenas.
 
Ya hay un compañero de Cataluña que ha hecho un itinerario muy interesante, lo mostraré en otro momento.
Hay tambien otros foreros de Bilbao y de Santander que se han ofrecido a preparar su zona.
Por mi parte he hecho un ligero esbozo de lo que podría ser el paso por Asturias y me he atrevido con el de Galicia, aunque como digo, son propuestas totalmente revisables, simplemente es para ir tejiendo una urdimbre que nos sirva para dar concrección al asunto.

Una aproximación al recorrido de Asturias podría ser este:
Unquera- Panes- Cangas de Onis- Subida a los Lagos de Covadonga- Cangas de Onis- Arriondas-
Mirador de Fito- Colunga- Lastres- Villaviciosa- Tazones- GIJON- Subida a la Campa Torres para ver el Faro Torres y el nuevo superpuerto del Musel- Candás- Cabo Peñas- Avilés- Pravia- Cornellana- La Espina- Luarca- Navia- Grandas de Salime (posibilidad de visitar el museo Etnográfico)- Puerto del Acebo- LOS OSCOS (Santa Eulalia- Villanueva- Taramundi)- Puerto de la Garganta- Vegadeo

De aquí ya pasamos a la provincia de Lugo
Ribadeo (La playa del las Catedrales)- Foz- Burela- Viveiro- Punta de la Estaca de Bares (VIsita del Faro)- Ortigueira- Mera- Pedra - Cariño- Sierra de la Capelada (impresionante) - San Andrés de Teixido- Cedeira- Valdoviño- Ferrol- Puentedeume (Subir por el rio Eume hasta el Monasterio de Caaveiro LUGAR MÁGICO)- Coruña (Ver el faro de la Torre de Hércules)- Por la costa pasar por Caión- Playa de Baldaio- Malpica- Laxe- Camariñas (acercarnos al Faro de Cabo Vilán)- Muxía- Cée- Corcubión- FINISTERRE

Tanto el recorrido por Asturias como el de Galicia son totalmente revisables, pues está a la consideración de los demás compañeros Astures y Gallegos. Como dije antes, es solo una aproximación para ir concretando un poco.
Ya me contaréis.
 
Ya me suena ese nick..... ;)
Tiene buena pinta el proyecto...pena que todas esas cosas me pillen lejos pero pinta muy bien.
Contanto con gente emprendedora como tu y Jose_LF el éxito está garantizado. ;)
 
Muy interesante......  :D


[highlight]Del fin del Mundo al fin de la Tierra[/highlight]  :D



Cuando compre mi primera moto tambien se me dio por los faros, decidí visitar todos los de La Costa Gallega y contar mis peripecias en el Solo Moto Treinta, al final hice toda la costa desde la frontera con Portugal a la frontera con Asturias pero sin prestar especial atencion a los faros...

Si os parece bien puedo pedir consejo a los colegas gallegos y entre todos preparar lo que sería la zona Gallega.


Aquí poderis ver mi relato:

www.gs1200.com
 
yo propuse y realizé la 1 ruta extrema con ese trayecto. CAP DE CREUS - FARO DE TOURIÑAN.por nacionales y en menos de 24 hrs sin parar. para un total de 1840 km.

la 2 ruta extrema era la de tarifa, partiendo desde Irún.

las rutas desde creus a touriñan ya que esta más al oeste que finisterre son impresionantes , pero yo la propuse sin paradas en menos de 24 hrs y la verdad es dura, muy dura para realizar por dichas nacionales.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1178481047/0


http://foro.motorutas.com/viewtopic.php?t=2430&highlight=ruta+extrema

2004651030527886452_rs.jpg



por cierto esta patentada e inscrita en  el Iron butts ( USA) ::)
IBR_logo_dk1.jpg


links sobre faros
http://www.farosdelmundo.com/pagina.php?id=1

http://www.clubdelamar.org/faros.htm

dimensiones fisicas de españa
http://club.telepolis.com/geografo/regional/espa/dimensiones.htm
El punto más occidental de la península en España es el cabo de Touriñán, longitud 9º 17’ 50’’ O, que se encuentra en la provincia de La Coruña. El punto más oriental de la península es el cabo de Creus, longitud 3º 19’ 13’’ E, que se encuentra en la provincia de Gerona.
 
BIENVENIDOS A LA RUTA INTERFAROS GALI Y PANAURIPEANSTX.
Por supuesto que se acepta tu propuesta (GALI) de que preparéis entre los compañeros gallegos esa parte de la Ruta, la que yo puse ayer era solo una aproximación pues me traia muy buenos recuerdos de cuando la hice hace unos años, seguiremos en contacto y espero que nos conozcamos pronto pues cualquier fin de semana me voy a hacer una escapadita hasta FINISTERRE para ir entrando en calor.
PANEUROPANSTX. De verdad fuiste capaz de hacerlo en un día?. Desde luego mi idea es justo lo contrario, disfrutar de esta gran ruta, exprimiendo todos los lugares bonitos y de interés por donde pasemos, de aquí que el proyecto lo hagamos entre todos, aportando cada uno lo que mejor conoce de su Región.
Mi idea es Configurar la Ruta con el mayor número de posibilidades en cuanto a gastronomía, puntos de interés, etc y luego que cada cual lo haga en los días que crea oportuno, pero con la mayor información posible.
En mi caso, aunque ayer hice una ruta por Asturias combinando costa y montaña, lo que me gustaría es hacer dos rutas diferentes, una de montaña y otra de costa, para que según sea la época del año y el tiempo de que se disponga, se pueda optar por una u otra.
Bueno chavalotes, seguimos en contacto.
Abrazotes desde Gijón.
Iñaki
 
La propuesta de Paneuropeanstx era una de las que yo habia visto. A partir de ahi creo que fue CIMI el que hizo otra propuesta.

El recorrido propuesto por VANGELIS por Asturias es practicamente el mismo que se propuso para una salida Bilbao - Finisterre (como se nota que tenemos motos iguales y parecidos gustos ;) ,aunque discrepamos hasta donde llega la polivalencia de la RT :) ). Se hizo asi hasta Canero donde se tuvo que abortar el resto por el retraso acumulado por la lluvia y la niebla (que raro en Asturias ...), tirando ya directamtente hasta Galicia por la costa. Yo me tuve el volver en Mondoñedo. ¡Asi que no he estado ni en Finisterre! :(
 
Jose Luis.
Aunque he puesto esta ruta que como ves tiene mar y montaña, la idea sería hacer dos rutas diferentes, una por la costa y otra de montaña, pues me da pena dejar el valle de Proza, Pto. de San Lorenzo, Belmonte, Pola de Allande, Pto del Palo y unos cuantos puertos más.
 
Hola a todos.
En el otro FORO amigo donde iniciamos esta idea, ya se han apuntado varios con la intención de que lo hagamos en la próxima Semana Santa.
Como nos vamos a ver en COVALEDA EL 19,20 Y 21 DE ESTE MES en un encuentro motero, vamos a ir con las propuestas que ya han hecho algunos y de esta forma, empezar a profundizar en cuanto a alojamientos, restaurantes, centros de interés, etc.
Si alguien quiere hacer alguna aporatación antes de esos días la llevaré allí para ponerla en común.
GALI he leido algunos de los artículos que pusiste el otro día de la revista SOLOMOTO30, ESTÁN MAGNÍFICOS, además de motero tienes muy buenas dotes de escritor y sabes transmitir emociones, eres un artista.
Seguimos en contacto
 
hombre.....yo anduve un finde hace quince días que me fui con la novia a Estaca de Bares y recorrimos toda la zona desde viveiro hasta ferrol......si necesitaseis recomendaciones aquí me teneis.muy recomendable cabo ortegal y cabo de bares.....y en el pueblo.....porto de bares cenamos con una tranquilidad pasmosa.....precioso y tranquilísimo por estas fechas,con mucho encanto. ;)
 
Hola Lembe.
Yo creo que la parte de Galicia, se la dejaremos a GALI ya que tras leer sus artículos en SOLOMOTO30 ha demostrado ser un gran conocedor de la zona y creo que nos hará una ruta EXCELENTE, no obstante, como espero hacer una escapadita hasta FINISTERRE , me pondré en contacto contigo por si decido dormir por la zona de Bares.
 
Vangelis dijo:
Hola Lembe.
Yo creo que la parte de Galicia, se la dejaremos  a GALI ya que tras leer sus artículos en SOLOMOTO30  ha demostrado ser un gran conocedor de la zona y creo que nos hará una ruta EXCELENTE,  no obstante, como espero hacer una escapadita hasta FINISTERRE , me pondré en contacto contigo por si decido dormir por la zona de Bares.

A una escapadita a Finisterre me apunto si van bien las fechas. Asi empezamos a explorar cabos.
 
Estupendo, yo ya conozco unos cuantos pues hace unos 5 años hice ese recorrido (mas o menos) y me gustó tanto que compré unos libros de Geoplaneta que son fotografías aereás de todo el litoral de Galicia desde Ribadeo a a Finisterre(tomo 1) y de Finisterre a Rio Miño (tomo 2) con unas ortofotos a doble página que no pasa de 2 o 3 Kms cada doble página y donde se ve hasta la gente que está en la playa.
Te llamo un día para tomar un café y hablar sobre el asunto. Yo estoy libre por las tardes osea que mejor me dices cuando te viene bien.
 
Vangelis dijo:
Hola Lembe.
Yo creo que la parte de Galicia, se la dejaremos  a GALI ya que tras leer sus artículos en SOLOMOTO30  ha demostrado ser un gran conocedor de la zona y creo que nos hará una ruta EXCELENTE,  no obstante, como espero hacer una escapadita hasta FINISTERRE , me pondré en contacto contigo por si decido dormir por la zona de Bares.


Hay lugar para todos, lo de mis viajes fue todo muy a pasar esto tiene que ser mucho mejor y todas las posibilidades y aportaciones son bienvenidas... ;)
 
Gali dijo:
[quote author=Vangelis link=1190822458/0#13 date=1191426375]Hay lugar para todos, lo de mis viajes fue todo muy a pasar esto tiene que ser mucho mejor y todas las posibilidades y aportaciones son bienvenidas...  ;)
Por supuesto GALI que todas las aportaciones son bien recibidas, además acabo de descubrir por casualidad que el compañero LEMBE es de Gijón y ya nos hemos puesto en contacto para quedar y hablar sobre el asunto.
Yo tengo una concentración en COVALEDA los días 18, 19 y 20 de este més y vamos a llevar algunas aporataciones de otros moteros para hacer el primer esbozo. si te apetece y preparas algo antes de esos días, estaré encantado de exponerlo en COVALEDA.
Espero que que cuando haga la escapadita a Finisterre (cualquier fin de semana, nada más salir del Instituto, salgo zumbando para allá), podamos conocernos personalmente y tomar una cervecina juntos.
Abrazotes desde Gijón.
iñaki
 
Peñas - Estaca de Bares - Finistrerre: 448 km por la costa

Oviedo - Fonsagrada - Santiago de Compostela - Finisterre: 429 km por el interior siguiendo el primitivo Camino de Santiago desde Oviedo.

Lo mejor es ir a verlo  ;)
 
Peñas - Creus: 985 km por el valle del Ebro

Peñas - San Sebastian - Creus por la traspirenaica: 1.114 km


Tambien hay que ir a verlo, pero requiere más tiempo :)
 
Gali dijo:
[quote author=Vangelis link=1190822458/0#13 date=1191426375]Hola Lembe.
Yo creo que la parte de Galicia, se la dejaremos  a GALI ya que tras leer sus artículos en SOLOMOTO30  ha demostrado ser un gran conocedor de la zona y creo que nos hará una ruta EXCELENTE,  no obstante, como espero hacer una escapadita hasta FINISTERRE , me pondré en contacto contigo por si decido dormir por la zona de Bares.


Hay lugar para todos, lo de mis viajes fue todo muy a pasar esto tiene que ser mucho mejor y todas las posibilidades y aportaciones son bienvenidas...  ;)[/quote]

no te preocupes......se dónde repara vangelis la moto.......que me ande fino..... ;D ;D
 
Peñas - Estaca de Bares - Finisterre:   448 km.
Finisterre - Raso - Sagres:   1.104 km.
Sagres - Tarifa:   519 km.
Tarifa - Gata: 403 km.
Gata - San Antoni - Creus:  1.072 km.
Creus - Fuenterrabia - Peñas:    1.137 km.

Total : 4.683 km


Míinimo de 8 días para hacerlo decentemente.

Claro que tambien se hace en 5 ;)
 
Otra opción, hacerlo en trozos:


1) Gijon - Peñas - Finisterre - Gijón:   877 km

En un día en plan machote o dos en plan razonable.


2) Gijon - Fuenterrabia - Creus - Gijón:  2.119 km

Tres o cuatro días.

3) Gijón - se salta Finisterre y se va directo a Oporto - Raso - Sagres - Tarifa- Gijón:   2.808 km

5 dias


Es más fácil disponer de dos dias (fin de semana) a cinco (puente) que de ocho (vacaciones).
 
[quote author=Jose_LF link=1190822458/15#22 date=1191598656]Otra opción, hacerlo en trozos:


1) Gijon - Peñas - Finisterre - Gijón:   877 km

En un día en plan machote o dos en plan razonable.

/quote]
Esta es la que quiero hacer en una escapadita de fin de semana saliendo incluso el viernes despues de comer, de todas formas me adapto a otras posibilidades menos a lo de hacerlo en un día, no creo que mi espalda me lo permita.
Abrazotes.
Iñaki
 
La idea de hacerlo en un día es de Markitus, que lo propuso en la 1ª pateratreffen en Avila, " el reto", y se trataba de ver salir el sol en el cabo de Creus y verlo ponerse en el de Finisterre.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1189965317/75

Añado que pueden compaginarse ambas cosas, (para los que estamos en un extremo claro está, para los demás estará algo más difícil), es decir, se puede hacer la ida viendo salir el sol en el Cabo de Creus y ponerse en Finisterre y la vuelta como proponéis siguiendo una rutas propuestas por los foreros de cada zona ;)

Aunque yo de momento no puedo hacerla, hasta que la enana pase de nosotros, más de un fin de semana........como que no puede ser y además es imposible :p
 
marcos dijo:
La idea de hacerlo en un día es de Markitus, que lo propuso en la 1ª pateratreffen en Avila,  " el reto", y se trataba de ver salir el sol en el cabo de Creus y verlo ponerse en el de Finisterre.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1189965317/75

Añado que pueden compaginarse ambas cosas, (para los que estamos en un extremo claro está, para los demás estará algo más difícil), es decir, se puede hacer la ida viendo salir el sol en el Cabo de Creus y ponerse en Finisterre y la vuelta como proponéis siguiendo una rutas propuestas por los foreros de cada zona ;)

Aunque yo de momento no puedo hacerla, hasta que la enana pase de nosotros, más de un fin de semana........como que no puede ser y además es imposible :p

Pues la verdad es que no es mala idea, pero kms hay para aburrir, mas de 1300, eso si por autovía y autopista casi todos, cortesia de Google Maps

ruta+interfaros.jpg.jpeg


Habrá que probar el año que viene en una semanita, aunque en vez de una patera lo haré ( si se puede ) en la RT

Salu2
 
Hola a todos.
En realidad la idea que yo tenía (y que sigo teniendo) no tiene nada que ver con lo que ahora comentáis algunos pues se trata de hacer un recorrido disfrutando de lo mejor de cada zona, sin ningún tipo de prisas ni de llegar a tal sitio en tanto tiempo.
Aunque lo llamé RUTA INTERFAROS, no se trataba de hacer todos los FAROS  de la Península, y por eso la subtitulé:Ruta desde  EL FARO DEL FIN DEL MUNDO (Cap de Creus), hasta el FARO DEL FIN DE LA TIERRA (Finisterre).
Se trataba de hacer este recorrido, visitando lo más emblemático de cada lugar, lo que uno no se puede perder, lo mejor de lo mejor y no me refiero solo al aspecto paisajistico sino también al gastronómico, cultural etc. por eso que pedía la colaboración en cada región de tal manera que  en cada  tramos significativos, un pequeño grupo coordinado por alguien se encargara de trabajar todos los aspectos de esa zona ya que serían los que por razones de proximidad lo tienen todo mucho más elaborado.
Como podéis comprender, esta idea está un poco reñida o dicho de otro modo es incompatible con:
la 1ª ruta extrema con ese trayecto. CAP DE CREUS - FARO DE TOURIÑAN.por nacionales y en menos de 24 hrs sin parar. para un total de 1840 km. (PANEUROPEANSTX) o, con lo de MARKITUS, que lo propuso en la 1ª pateratreffen en Avila,  " el reto", y se trataba de ver salir el sol en el cabo de Creus y verlo ponerse en el de Finisterre. O, lo de TOBLI de hacer los 1300Kms. por Autovia y autopistas.
Seguramente, esas propuestas resulten muy interesantes y tengan muchos adeptos, pero  NO, no es esa la idea que teníamos Nito y yo cuando comentabamos el hacer una Gran Ruta sin necesidad de salir de España y disfrutando (más bien paladeando) todos los lugares por donde pasáramos. Por supuesto que todas las sugerencias son bien recibidas, pero nuestro proyecto es muy concreto y la ilusión es, poder conseguir la máxima información posible para que cualquiera pueda hacerlo sin más condicionamiento que disponer de unos cuantos días para recorrerla sabiendo que va a pasar, comer y dormir por los mejores sitios de cada región.
Seguimos en contacto.
Abrazotes desde Gijón.
Iñaki
 
como dice marcos, markitus ya creo que está preparando también lo que el llama "EL RETO" pero hacerlo, según mis primeras informaciones, como lo hizo paneuropeanix, en un día, salir con el sol en cap de creus y acompñarlo todo el día hasta finisterre
me encantaría poder hacerlo, aunque de las dos opciones me gusta más la de markitus
saludos
 
Hola Iñaqui(Vangelis).A propósito de la ruta de Interfaros.

Ya veo que sigues fiel al orillar de rutas propias y arriesgadas.Aplaudo tu iniciativa noble y aventurera.Como a vos, a mi también me gusta recorrer caminos y conocer y reconocer los paisajes y paisanajes, sobre todo cuando aquellos dejan huella y cargan nuestras mochilas.Pues lo dicho mi estimado amigo, aquí me tenéis dispuesto.

P.D:"la vida es un viaje y viajar ayuda a vivir"...dice un refrán Bereber.

Hay que viajar sin prisa y con elegante paso, para admirar las miradas que la orilla nos deja... a nuestro paso.
 
Hola Urriellu.
Por tu Nick, no debes andar lejos de Gijón.
Podemos quedar cuando quieras y tomar unas cervecinas. Será un placer charlar contigo.
Abrazotes desde Gijón.
Iñaki
 
Vangelis dijo:
nuestro proyecto es muy concreto y la ilusión es, poder conseguir la máxima información posible para que cualquiera pueda hacerlo sin más condicionamiento que disponer de unos cuantos días para recorrerla sabiendo que va a pasar, comer y dormir por los mejores sitios de cada región.


El problema es determinar cual es el concepto "mejores sitos de cada región".

Unos harán una ruta donde primará la gastronomía, otras se inclinarán por la curvas, sin más consideraciones, y otros por lo pintoresco. Unos considerarán que viajar requiere un recorrido exhausitivo de pueblos y monumentos esenciales que no hay que perderse y otros que viajar es parar en cualquier sitio que le parezce interesante, porque hay un árbol con una sombra donde tumbarse o un bar donde los lugareños juegan a las cartas. A eso le puedes unir el presupuesto diario, el aguante encima de la moto y la disponibilidad de tiempo.

Asi que salen miles de rutas, todas perfectas para una plan de viaje, un presupuesto y un tiempo determinado. 1300 km de un tirón para ver una puesta de sol, preciosa y que si no dispones de más de dos días no verás en tu vida, o 150 km visitando todas las bodegas de la denominación de origen Txacoli Getaria, con pincho y degustación en cada bodega (ambas cosas se hacen en salidas en moto).

Toda ruta es muy personal y se puede encontrar 2, 5 ó 15 personas a las que en lo fundamenal les guste, menos gente cuanto más largo sea el viaje, pero difícilmente algo que tenga una general aceptción.

Visitar todo lo que cualquiera considera interesante en su lugar puede hacer la ruta interminable y el proyecto difícilmente realizable.

Asi que creo que hay que establecer unos parámetros que delimiten lo que se pretende.

El primero probablemente la media de km diarios. Dependiendo de la distancia diaria la ruta a proponer es totalmente distinta. Establecer una distancia media diaria atraerá a gente acostumbrada a esas medias y que sepa bien como diseñar una ruta de ese tipo que atraviese su zona. En mi propuesta es fácil advertir que los tramos tienen uan media de 500 km o son facilmente divisibles por dicha distancia. Ya da una idea de mis intenciones  :)
 
Totalmente de acuerdo contigo Jose Luis, por eso las aportaciones (cuantas más mejor) de la gente, y no cabe duda que lo que salga es una opción entre las muchísimas que pueden salir, pero de lo que estoy seguro es que haciendolo entre varios, la ruta que salga, será muy apetecible.
Cuando quieras me das un toque y quedamospara charlar un rato.
Abrazotes.
Iñaki
 
Hola Vangelis. Buena iniciativa si al final se lleva a cabo ;)

Lo del Faro del Fin del Mundo, tendrias que rectificarlo, ya que se llama Faro del Cap de Creus. El del Fin del Mundo, era otro faro, construidos a escasos metros del oficial, pero este se hizo para rodar una pelicula, y si mi alzeimer no me falla, ya lo han derribado ::)

Suerte con esas rutas, y sobre todo, no es lo mejor el principio ni el final, es lo que descubre haciendo camino ;)
 
jep dijo:
Hola Vangelis. Buena iniciativa si al final se lleva a cabo  ;)

Lo del Faro del Fin del Mundo, tendrias que rectificarlo, ya que se llama Faro del Cap de Creus. El del Fin del Mundo, era otro faro, construidos a escasos metros del oficial, pero este se hizo para rodar una pelicula, y si mi alzeimer no me falla, ya lo han derribado  ::)

Suerte con esas rutas, y sobre todo, no es lo mejor el principio ni el final, es lo que descubre haciendo camino  ;)

Oye JEP, por unos metros más o menos, que más da. Con lo bonito que queda el encabezamiento DESDE EL FARO DEL FIN DEL MUNDO(CAP DE CREUS) HASTA EL FARO DEL FIN DE LA TIERRA (FINISTERRE). De todas formas es bueno saberlo y así cuando empecemos el viaje nos colocamos en las ruinas del no oficial y luego pasamos al oficial.
Estoy totalmente de acuerdo contigo en eso de que lo mejor de los viajes es lo que se descubre haciendo camino.
Y como decía el otro: arrieros (moteros) somos y por nuestras Rutas nos encontraremos.
Abrazotes desde Gijón.
Iñaki
 
Urriellu dijo:
Hola Iñaqui(Vangelis).A propósito de la ruta de Interfaros.

Ya veo que sigues fiel al orillar de  rutas propias y arriesgadas.Aplaudo tu iniciativa noble y aventurera.Como a vos, a mi también me gusta recorrer caminos y conocer y reconocer los paisajes y paisanajes, sobre todo cuando aquellos dejan huella y cargan nuestras mochilas.Pues lo dicho mi estimado amigo, aquí me  tenéis dispuesto.

P.D:"la vida es un viaje y viajar ayuda a vivir"...dice un refrán Bereber.

Hay que viajar sin prisa y con elegante paso, para  admirar las miradas  que la orilla nos  deja... a nuestro paso.
QUE BANDIDO, mira mira quien es URRIELLU, al final no se como voy a llamarte.
Imagino que conoces otro refrán Bereber. "La prisa mata" y el otro también Bereber que dice: Tú, tienes el reloj, Yo, tengo el tiempo.
Repito, A ver cuando quedamos para tomar un cafetín, sería fenomenal hacerlo con los otros compis. LEMBE y Jose_LF.
Abrazotes.
Iñaki
 
hola iñaki! :).la verdad que si el trabajo me lo permite me encantaría hacer algun recorrido costero que habeis mencionado y que tan buena pinta tiene.además ahora de cara al invierno y pese al frío, las carreteras costeras están mucho menos transitadas que en verano y se disfruta muchísimo más(acabo de llegar de ribadesella por la costa y es una gozada),además los faros a mi entender tienen más encanto en invierno,en días que azote el viento y con el mar picado.todo es mirarlo,saludos iñaki.
 
Muy buenas a Tod@s¡¡¡¡

Precioso proyecto el que os llevais entre manos si señor....pero como para mi me pilla un poco mal, ya que soy de Cartagena, esta mañana me he puesto a planear algo pero a mucha menor escala ya que por ahora no dispongo de mucho tiempo.

Seria mi "Pequeña Ruta Interfaros" que consistiria en visitar todos los faros de la Region de Murcia y quedaria algo tal que asi mas o menos......( por cierto faltan los dos de Cartagena City que se me ha pasado ponerlos)



Un saludo y ojala pudiera acompañaros....
Juanuki
 
Buenas,
Yo también estoy preparando el interfaros para el proximo verano. Mi idea es hacerlo por secundarias y puerteando todo lo que pueda. De momento tengo medio planeado el pirineo francés, pero estoy verde a partir de ahi.

Saludos
 
Juanuki, es una idea muy buena lo de tu Ruta Interfaros por tu zona. Sería una gozada que en distintas zonas se hiciese algo parecido y algún día poder hacer un compendio de Rutas Interfaros que abarcase toda la Península Ibérica (España y Portugal). Animo y sigue en el proyecto, estaremos en contacto.
In1til, espero que antes del verano esté bien ultimado el proyecto de esta Ruta Interfaros y que pueda serte de utilidad.
Este fín de semana(19 al 21) nos veremos en COVALEDA unos cuantos y vamos a dar un empuje al proyecto. Si te apetece, pásame lo que tienes previsto y lo comentamos.
Al resto de la gente que también quiera àportar ideas, os pediría que me las hagáis llegar antes el viernes para debatirlas en Covaleda.
A todos, abrazotes esde Gijón
 
Hola in1til.Ya he visto tu propuesta, me gusta mucho. La llevaré a COVALEDA junto a las otras para poder trabajar sobre ellas.
Estamos en contacto.
Un abrazo desde Gijón.
Iñaki

P.D.- Te he mandado un privado
 
Encantado de poder ayudar aunque si te soy sincero, ya me habeis dado mas de lo yo os haya podido ofrecer.

Un abrazo

Miquel
 
Mañana salimos para COVALEDA, tenemos un encuentro motero y aprovecharemos para coordinar un poco las distintas aportaciones de cada uno, quizá ya consigamos la urdimbre del proyecto y nos pongamos a una segunda fase én la que profundizaremos sobre las cosas interesantes de ver, donde comer, donde dormir etc.
Ya os contaré algo el lunes.
Abrazotes desde Gijón.
Iñaki
 
Solo nos falta concretar el tramo de Cantabria. En cuanto lo tengamos marcaremos la ruta elegida para que los que conozcan datos (restaurantes, sitios donde dormir, etc) lo vayan poniendo.
Esta ruta no es definitiva ya que se podrá modificar con las aportaciones que vaya haciendo la gente.
Dentro de unos días pongo la ruta completa.
Abrazotes desde Gijón.
Iñaki
 
Arriba