Proyecto sin animo de lucro en favor de la AECC

comando GS

Curveando
Registrado
11 Feb 2011
Mensajes
4.552
Puntos
113
Ubicación
Asturias
Buenas tardes... despues de liarse la que se ha liado, no me queda otra que cumplir mi palabra, y he decidido hacer ese viaje, con o sin ayuda.
He modificado un poco la ruta (400km menos) dejando de lado Cadaquest y la estaca de bares... Ya los visitaré en otra ocasión, porque como dice el chiste "... que andamos a Rolex o a setas..." y en esta ocasión andamos a setas, con lo que todo lo que no sea cumplir la misión, queda excluido del viaje. He calculado que serán 7.000 km y con unos 600€ de gasolina +/- me arreglo, y el tema cubiertas me puede suponer otros 200, a si que son 800€, que malo será que no los tenga yo en mi cuenta... (mucho más no habrá, pero por lo menos 800€ si)
Digo esto, porque ya solo me queda solucionar 2 cosas, la comida (que al comer poco me arreglo con aire y poco más, y el alojamiento, pero debajo del cielo sobra muchisimo sitio para todos...) Lo que más me preocupa es el como hacer la concienciación... si consigo algo de dinero, lo donaré todo (hasta el ultimo centimo a la AECC), si no lo consigo, pues mala suerte, me conformo con conseguir donantes de medula, y eso no cuesta dinero y el esfuerzo para el donante no es que sea demasiado grande.
Sigo aceptando ideas, sobre todo para lo de hacer donantes, porque no soy yo de palabra facil ni de actuar en publico, pero una causa como esta, bien merece un esfuerzo.
Se me ha ocurrido, además de picar en las puertas ya citadas en el otro post (repsol y michelín) no para que me den nada a mi, si no para que por cada km recorrido donen X centimos a la asociación (la X la pondrían ellos y el dinero iría directamente al numero de cuenta de la asociación sin pasar por mis manos) por eso de la transparencia... yo no pido nada para mi (aunque acepto todas las ayudas). Se ma ha ocurrido hablar con los ayuntamientos para que me dejen dormir y guardar mi moto en los polideportivos, pero eso de momento no lo he desarroyado. Pasaré por este orden por las siguientes ciudades:


Oviedo, Santander, Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Logroño, Pamplona, Zaragoza, Lerida, Gerona, Barcelona, Teruel, Castellón, Valencia, Cuenca, Albacete, Alicante, Murcia Cartagena, Almería, Granada, Jaén, Cordoba, Malaga, Tarifa, Cadiz, Sevilla, Huelva, Badajoz, Caceres, Ciudad Real, Madrid, Guadalajara, Soria, Burgos, Palencia Valladolid, Segovia, Avila, Salamanca, Zamora, León, Orense, Pontevedra, Santiago de Compostela, A Coruña, Ferrol, Villalba, y Lugo, para terminar de nuevo en Tineo, que es el punto de partida.

EL DÍA 31 DE ENERO, COMIENZA LA CUENTA ATRÁS...

Ese dia, iré a la Asociación de asturias, que está en Oviedo a comentarles la idea y a ver como se puede enfocar el tema más importante, pues el tema ruta, ya lo tengo totalmente decidido.
Un saludo.
 
Última edición:
Lo más fácil es lo de comer y dormir. Desde luego en Madrid tienes casa, garaje y comida, y seguro que en todas esas ciudades por donde vas a pasar algún compañero te ofrecerá lo mismo.
 
Enhorabuena por dar el salto. Ya conoces mi ofrecimiento y mi consejo. Cuando me digas, si te parece bien, hablo con los de la AECC.
Saludos.
 
Otra idea sería que en cada ciudad de las que has nombrado saliera un voluntario/s para poder hablar con los Ayuntamientos respectivos, la delegación de AACC o alguna otra entidad privada, para que nos habiliten un lugar y poder efectuar algún acto. (eso son un par de llamadas de tfno.). Seguro que en este foro hay gente tiene conocidos en esas esferas.

Otra posibilidad es dar publicidad a los medios de comunicación locales y para que dieran difusión al acto.

COMANDO: UNA SUGERENCIA. Podrías ir preparando un breve discurso. Estaría bien. FORZAAAA COMANDOOOO!!!!!

Ah, se me olvidaba... en Zaragoza y Castellón no tendrías problema. Conozco gente que puede negociar esos asuntos.
 
Última edición:
Hola

Un idea digna de admiración, enhorabuena.

¿Tienes alguna presentación del proyecto, algo que se pueda enviar a los posibles patrocinadores?
 
Buenas noches... la fecha de la cuenta atrás, es el 1 de febrero (es que ya no se ni en que día vivo). Ese día empieza el km 0... iré a la sede de AECC de Oviedo para presentarles el plan y que me informen de como lo puedo enfocar. De momento solo tengo la ruta (esa ya la tengo clara), pues recorre todas las capitales de provicia de la peninsula. Quiero empezar mi viaje lo antes posible (dependiendo siempre de mi estado de salud y de las pruebas de las que estoy pendiente), no me importa si no consigo financiación, aunque solo sea con dos pegatinas grandes en las maletas laterales que digan "...donar medula salva vidas..." aunque solo sea con eso y nada más que con eso, saldré... alguien lo leerá en las ciudades por las que pase y quzás ese alguien al menos se interese por buscar información... si con 1000€ de mi bolsillo, una sola persona se hace donante y salva una vida, serán los 1000€ mejor invertidos de mi vida.
Ya os iré contando como va la cosa... cuando hable con la AECC os cuento algo.

P.D. Lamentablemente, cada año en España aumenta el numero de enfermos de cancer, siendo el primero el de pulmón (con mucha diferencia), el segundo el de colon, y el tercero el de mama... ya veis, ninguno de los 3 es mi caso, pero mi caso se puede solucionar mucho más facil que ninguno de los 3 que he mencionado con un simple analisis de sangre y llegado el caso, una trasnfusión donde te sacan sangre por un brazo, la pasan por una maquina que recoge las celulas que necesita y te devuelve tu sangre por el otro brazo. En el peor de los casos (20%), hay que hacer una punción (un pinchazo) en el hueso de la cadera, es con anestesia local y dura apenas 5 minutos en la consulta de hematología (nada de quirofanos ni cosas raras), eso si, duele un poco, pero nada que una persona no pueda soportar.
Un saludo.
 
Hola

Un idea digna de admiración, enhorabuena.

¿Tienes alguna presentación del proyecto, algo que se pueda enviar a los posibles patrocinadores?

Buenas noches Jesús, de momento solo tengo el trayecto. Como digo más arriba, el 1 de febrero, iré a la Asociaión para que me informen de como se puede enfocar el tema. Nada más sepa algo, ya avisaré en el post.
Gracias a todos por solidarizaros con la causa.
Un saludo.
 
Si me pasas un dossier, o algun texto donde se describa el proyecto puedo tratar de moverlo con algún contacto... no prometo nada...

Si necesitas una mano para hacer un Power Point, dímelo. También tengo algunas ideas que te pasaré por privado...
 
Buenas noches... no me cansaré de daros las gracias, y si esto sale adelante, no será un exito de Comando GS, será un exito de todas y cada una de las personas que de una u otra forma (cada uno como puede) estais haciendo que esto coja cada vez más velocidad... creo sinceramente, que nunca encontraré mejor gente que la que he encontrado en este foro, al que llegué eu 11 de febrero de 2011 por casualidad, pues salí de casa con mi gran amigo Javier a comprar unas varillas de inoxidable a Inoxalfer (detrás del concesionario BMW de Avilés), entramos al concesionario a comprar unas bujías para su 1200 GS y acabamos saliendo, el sin bujias y yo con una GSA 30 aniversario en el bolsillo... y con una yamaha en el garaje de casa, que gracias a dios me duró una semana, pues me la quitaron de las manos. Lo que son las cosas... a veces el destino nos lleva y nos trae de la manera más extraordinaria... y por unas bujias y 2 canceres de medula, me veo yo metido en este embolao (que me encanta) con ayuda de todos vosotros.
Me habeis levantado la depresión a la altura del Empire Estate Building.
Un saludo a tod@s.
 
Comando GS pues creo que lo importante es lo que tienes que transmitir y cómo has de hacerlo.
El futuro donante de médula tiene que poder acceder a la suficiente información para eliminar miedos y sobre todo como canalizar su acción social.

A dónde acude para informarse?, pruebas pre-operatorias?, duración de la intervención?, post operatorio? y secuelas? Medicación? Y todo esto muy resumido y atractivo para que consigan dar el paso.

¿De verdad que sólo es un pinchacito en 5 minutos y un ibuprofeno?

Supongo que la AECC lo tendrá mas que estudiado pero desde luego con lo que vas a hacer seguro que consigues mas repercusión que de eso se trata.

Como habéis comentado hacer un Brain Storming y que cojas lo que te interese es lo importante. Cualquier aportación por disparatada que sea es buena.

Y los medios de comunicación es papel fundamental. Los medios locales son de fácil acceso.


Y el libro (tienes que ir con un diario) viene después.

Creo Comando GS que has encontrado una vía cojonuda para mandar a tomar por culo la depresión.

Estaré atento!!!
 
Última edición:
En tarifa no te puedo ayudar pero en algeciras(18km) tiene sitio para dormir, guardar la moto, dormir y lo k se pueda
 
Buenas noches... os dejo el mapa de la ruta definitiva...

vuelta_a_Espa_a_definitiva.jpg


Goleta, te puedo asegurar, porque yo ya pasé por las dos situaciones (trasbase de brazo a brazo y dos pinchazos con aspiración) que el el caso de lo del trasbase brazo a brazo, es unicamente estar tumbado sobre 2 horas (dependiendo de cada cuerpo) sin moverse ni para mear... (si te entran las ganas, las enfermeras se encargan, y no es broma), el dolor es 0 total, y ese es el proceso utilizado el 80% de las veces. En el otro 20%, el pinchazo en el hueso de la cadera (que yo he pasado 2 veces), lo realiza el hematologo con ayuda de la enfermera en la propia camilla de la consulta, con anestesia local, y dura 5 / 10 minutos, no te rajan nada, ni te hacen nada, pero es un poco doloroso (dependiendo de la pericia del hematologo/a). Aún asi, yo la ultima vez que lo hize por pinchazo en el hueso de la cadera, a la semana estaba montando en un kart echandole una carrera a mi hermano, con lo que con eso te lo digo todo... un kart es lo peor que hay para ese tipo de dolores, por lo rigido que es y lo brusco al tomar las curvas, y no me enteré del dolor.
De todos modos, eso solo es si te llaman para donar, para saber si sirves, solo necesitan un simple analisis de sangre, y la mayoría de la gente entre 18 y 55 años, sirve.
Un saludo.
 
Última edición:
Buenas. Por supuesto que en Vigo tienes casa y garaje (en caso de que no haya nadie en Pontevedra). Tambien propongo patrocinarte desde el foro, el señor administrador nos confirme esta posibilidad, por favor. Seria abrir una cuenta y ponerle unas pegatinas a tu moto. A nivel mediatico, si alguien te ofrece la posibilidad, creo que deberias aprovecharla (aunque sea sales con el casco puesto....:D). A nivel de taller para revisarte la moto, habria que hablar con algun taller oficial, me ofrezco para hablar en el de Vigo (aunque no soy cliente.....). Habria que ponerse en contacto con la fundacion de Josep Carreras, por supuesto. Y, evidentemente, diria mucho de nosotros el hecho de no dejarte hacer un solo km en solitario. Salud.
 
En Barcelona con casa, comida, y parking.

Mi consejo es que empieces por el principio, es decir el foro, ya que de aquí ha salido la idea y no estaría mal comentarlo con el boss para, vuelvo a insistir, mirar de hacer un post en el que recaudar fondos. También me moveré por el trabajo en BCN para preguntar el tema de patrocinios, ya que participamos con la campaña posa´t la gorra (ponte la gorra)
 
Buenas noches, por el tema taller, no hay problema (salvo avería), porque la moto saldrá revisada de todo por mi... ruedas, aceites filtro, pastillas etc... (eso no quita que si alguien me ofrece ese material, lo aproveche), pero la revisión se la haré yo antes de salir.
Lo de viajar juntos, lo veo complicado, porque rodaré por semana, y muchos de vosotros trabajais por semana, no a turnos, pero bienvenidos sean quienes se apunten a acompañarme en parte del recorrido.
Por el alojamiento, muchas gracias... se tendrán en cuenta todas las posibilidades.
Una de las cosas que más ilusión me haría, sería rodar col Luiggi GS, que al igual que yo, está luchando por superar lo que parece insuperable (no se si será posible o no), pero en mi moto llevaré una pegatina que ponga su nombre.
La fundación carreras es una buena fuente de información con la que tengo que contactar, aunque no se yo si habrá cierta rencor, al saber que el dinero recaudado (si lo hubiere) sería para la AECC, porque aglutina todos los canceres existentes, y no solamnete el de medula.
Un saludo.
 
En Barcelona con casa, comida, y parking.

Mi consejo es que empieces por el principio, es decir el foro, ya que de aquí ha salido la idea y no estaría mal comentarlo con el boss para, vuelvo a insistir, mirar de hacer un post en el que recaudar fondos. También me moveré por el trabajo en BCN para preguntar el tema de patrocinios, ya que participamos con la campaña posa´t la gorra (ponte la gorra)


Buenas noches Norte... no se como se podría hacer, porque no quiero obligar a nadie a darme nada... aunque acojo con las manos abiertas todo lo que se me pueda ayudar... de momento creo que debemos esperar al dia 31 de enero, (pues el 1 es sabado) a ver lo que me dice la AECC, a partir de ahí comenzaremos a organizar todo lo necesario. Me imagino que el Administrador estará al tanto de este post, aunque puedo estar equivocado.
Un saludo.
 
Comando GS pues creo que lo importante es lo que tienes que transmitir y cómo has de hacerlo.
El futuro donante de médula tiene que poder acceder a la suficiente información para eliminar miedos y sobre todo como canalizar su acción social.

A dónde acude para informarse?, pruebas pre-operatorias?, duración de la intervención?, post operatorio? y secuelas? Medicación? Y todo esto muy resumido y atractivo para que consigan dar el paso.

¿De verdad que sólo es un pinchacito en 5 minutos y un ibuprofeno?

Supongo que la AECC lo tendrá mas que estudiado pero desde luego con lo que vas a hacer seguro que consigues mas repercusión que de eso se trata.

Como habéis comentado hacer un Brain Storming y que cojas lo que te interese es lo importante. Cualquier aportación por disparatada que sea es buena.

Y los medios de comunicación es papel fundamental. Los medios locales son de fácil acceso.


Y el libro (tienes que ir con un diario) viene después.

Creo Comando GS que has encontrado una vía cojonuda para mandar a tomar por culo la depresión.

Estaré atento!!!







Precisamente por esa razón estamos donde estamos. ;)

Una cosa nos ha llevado a la otra. :shocked:

Tengo una amiga médico y Argentina que no entiende como en España se medica tanto las depresiones. :rolleyes2:
 
Comando GS pues creo que lo importante es lo que tienes que transmitir y cómo has de hacerlo.
El futuro donante de médula tiene que poder acceder a la suficiente información para eliminar miedos y sobre todo como canalizar su acción social.

A dónde acude para informarse?, pruebas pre-operatorias?, duración de la intervención?, post operatorio? y secuelas? Medicación? Y todo esto muy resumido y atractivo para que consigan dar el paso.

¿De verdad que sólo es un pinchacito en 5 minutos y un ibuprofeno?

Supongo que la AECC lo tendrá mas que estudiado pero desde luego con lo que vas a hacer seguro que consigues mas repercusión que de eso se trata.

Como habéis comentado hacer un Brain Storming y que cojas lo que te interese es lo importante. Cualquier aportación por disparatada que sea es buena.

Y los medios de comunicación es papel fundamental. Los medios locales son de fácil acceso.


Y el libro (tienes que ir con un diario) viene después.

Creo Comando GS que has encontrado una vía cojonuda para mandar a tomar por culo la depresión.

Estaré atento!!!

Lo del Brain Storming y las aportaciones disparatadas en muy buena idea, ya que muchas veces de algo que inicialmente nos parece disparatado puede salir algo realmente útil.
Sería muy importante en este sentido que, si abres un nuevo hilo para el B.S., se den las indicaciones de no entrar en descalificaciones de ideas o de aportaciones, ya que las buenas iniciativas se manifestarán como tales por ellas mismas y las ideas realmente disparatadas y poco útiles se descartarán también por sí mismas, sean de quien sean las ideas.
Saludos.

PS: Por otro lado, cuenta con un nuevo donante de sangre y médula. Hace mucho tiempo que lo quiero hacer y ya basta de perderlo,
En cuanto lo tenga, lo publico en el foro.
 
Bueno, COMANDO, esperamos noticias tuyas. Confiemos en que los de la AECC te den buenas noticias y puedas acometer TAMAÑA EMPRESA. GOOD LUCK.
 
Hola Comando....

La aventura que vas a emprender es simplemente impresionante... por ti y por todos a los que vas a ayudar...
En Madrid cuenta con casa, garaje, y lo que necesites..

Ya nos diras diciendo como podemos apoyarte de una u otra manera...

Saludos
 
Buenos días... este es un proyecto de todos, absolutamente todos vosotros (los que me animais, como los que se mantienen al margen) yo seré la cabeza visible, pero todo el colectivo motorista del foro BMWMOTOS.COM, será parte de este proyecto, cada uno ayuda como puede, aunque solo sea dando animos (a mi con eso me sobra).
Ya os contaré como va la cosa... La verdad, que a mi, que me gusta salir solo en moto, meterme en esta embajada no se ni como se me ha ocurrido, pero es que no puede ser, que en España solo el 0,2% de las personas sean donantes de medula. Lo de donar el dinero a la AECC, es porque ellos se centran en todo tipo de canceres, no solo en el mio, y creo que puede ser más productivo, porque en este foro hay más gente que ha sufrido el cancer (el que sea) y no hay cancer bueno (los hay mejores y peores), pero ninguno bueno, por eso es lo de donar a una asociación que los aglutine a todos.
Yo con tener salud, me doy con un canto en los dientes.
He escrito un email a la sede central de la AECC a ver lo que opinan. Espero su respuesta, asi como la de las puertras a las que he llamado.
Un saludo a tod@s.
 
Ese porcentaje tan escaso de donantes pienso que no es exacto, con esto quiero decir que estamos hablando del porcentaje de personas que se han molestado en hacerse las pruebas que comentas y se ofrecen como donantes, a ellos los calificaría como donantes activos por llamarlos de alguna forma. Luego estaremos el grupo en el que me englobo que vendría a ser el de los pasivos, es decir, que jamás me negaría a ser donante si me lo pidiesen, quiero decir que algunos vivimos con el pensamiento de que ya nos lo harán saber si se nos necesita, de esos me gustaría conocer el porcentaje.

De todos modos, este post es el que me ha animado a cambiar esta tendencia mía.
 
Ese porcentaje tan escaso de donantes pienso que no es exacto, con esto quiero decir que estamos hablando del porcentaje de personas que se han molestado en hacerse las pruebas que comentas y se ofrecen como donantes, a ellos los calificaría como donantes activos por llamarlos de alguna forma. Luego estaremos el grupo en el que me englobo que vendría a ser el de los pasivos, es decir, que jamás me negaría a ser donante si me lo pidiesen, quiero decir que algunos vivimos con el pensamiento de que ya nos lo harán saber si se nos necesita, de esos me gustaría conocer el porcentaje.

De todos modos, este post es el que me ha animado a cambiar esta tendencia mía.

Buenos días... precisamente a esos que tu llamas donantes pasivos,, es a los que hay que concienciar, porque si tu no das tu consentimiento, no pueden hacerte las pruebas, no sabrás si eres compatible con algún paciente que necesite tu medula, y quizás alguno de esos 300 pacientes que nunca va a encontrar un donante estaría vivo si los donantes pasivos se pasasen a activos.
Eso es lo que yo pretendo difundir... explicando todo el proceso que ya expliqué ayer.
Un saludo.
 
He hablado Manolo Montalt periodista de canal 9 y locutor de La Taula Esportiva por desgracia cerrada por el cierre total de C9 para comentarle lo que quieres hacer y para pedirle contactos de medios locales para poder dar cobertura a la noticia cuando pases por Valencia.

Me ha autorizado a darte su móvil para que coordines con él y facilites más información.

Pero comandoGS, es necesario tu nombre verdadero para facilitárselo puesto que el nick se queda corto.
 
He hablado Manolo Montalt periodista de canal 9 y locutor de La Taula Esportiva por desgracia cerrada por el cierre total de C9 para comentarle lo que quieres hacer y para pedirle contactos de medios locales para poder dar cobertura a la noticia cuando pases por Valencia.

Me ha autorizado a darte su móvil para que coordines con él y facilites más información.

Pero comandoGS, es necesario tu nombre verdadero para facilitárselo puesto que el nick se queda corto.

Buenas tardes... no tengo inconveniente aluno en dar mi nombre completo en ningún sitio, pues nada malo estoy haciendo... José Luís Martínez López.
Muchas gracias por cada grano de arena que aportais a esta gran montaña.
Un saludo.
 
Buenas tardes de nuevo... he estado haciendo un simulacro de camiseta, a ver que os parece... se aceptan sugerencias, cambios de texto, color, dibujo... todo.

Este es el doseño 1.0...

camiseta_donante.jpg



Espero vuestra opinión.
Un saludo.
 
Sugerencia: supongo que hay un psicólogo/psiquiatra al que visitas de cuando en cuando, no estaría mal saber su opinión al respecto de esta fantástica aventura... al fin y al cabo, los profesionales están para algo.
Me refiero a que se lo comentes para que te oriente oriente para anticipar lo que te podrás encontrar (y cómo afectará a tu menguante ;) depresión).
 
¿ y si le das un toque a Alejandro?...yo no he visto a nadie que diseñe como él. Creo adivinar que estaría encantado de ayudarte.

Un saludo. Keito.
 
Cuando tengas algo más avanzado hazmelo llegar para mi zona, se lo haré llegar a algunos contactos de los medios de comunicación.

Y si me indicas día de llegada y salida, trataría de ayudarte con la logística.
 
.....yo estoy a disposición de Comando para lo que quiera y creo que me ha mandado un mensaje, que no he podido recibir por cierto, porque tenía el buzón lleno........si te parece me lo reenvías, ya que ahora hay espacio libre....

......quiero añadir tambien, que si para una persona que se encuentre en perfecto estado, ya sería complicado iniciar ésta aventura, para una persona en tu estado es mil veces más complicado, por lo que, sin ánimo de querer aguarte tu proyecto, te aconsejaría que te lo pienses bien, que lo planees con calma, que lo consultes con las personas que te están tratando (tal como te comenta oixu)..........y una vez que esas personas te den su aprobación y su conformidad, te tomes el tiempo necesario para planificar en condiciones tu aventura..........todos podemos ayudarte y aportar nuestro granito de arena para llevar a buen puerto tu ilusión, pero debes de planearlo bien, de manera pormenorizada, con tranquilidad y sensatez, sin dejarte llevar por la euforia del momento.....todo ello irá en beneficio del buen resultado del viaje, las prisas no son buenas consejeras............que la gente, las empresas, las delegaciones provinciales de aecc y los ayuntamientos, tengan una idea clara de lo que significa tu viaje y tener claras tus peticiones y tus fines, ayudarà sin duda a obtener todo aquello que necesitas......
 
Buenas tardes, precisamente el viernes tengo psiquiatra, y tenía pensado contarselo... se que no hay que correr, pero es que me gustaría empezar a trabajar en 5 o 6 meses, (si los medicos del tribunal me dan autorización) y quería hacer esto antes de empezar de nuevo a trabajar, porque una vez empieze ya me va a ser imposible (por los turnos de trabajo), eso suponiendo que me den de paso en 6 meses..., pero como no lo se...
Eraser... el privado era para que me diseñases una camiseta más o menos como la que yo he hecho... al menos con el mismo texto y los mismos elementos...
Poco a poco iremos levantando este edificio...
Un saludo.
 
¿ y si le das un toque a Alejandro?...yo no he visto a nadie que diseñe como él. Creo adivinar que estaría encantado de ayudarte.

Un saludo. Keito.
Sin lugar a dudas. Me da la sensación que ese señor tiene muy buenas ideas y manos. Podría orientarte y diseñarla él. Siempre que tu estés de acuerdo. Excelente idea.
 
Buenas noches, de momento no he recibido contestación de la AECC, pero voy a hacer las cosas bien... el viernes hablaré con mi psiquiatra, a ver lo que le parece y si me da permiso, el lunes iré a hablar con uno de mis jefes de trabajo (para ver lo que opinan) y por ultimo lo consultaré con los medicos que me están siguiendo... si todos están de acuerdo, el proyecto sigue adelante, si por el contrario hay algún impedimento, tendré que aplazarlo hasta mis vacaciones cuando empieze a trabajar (cosa que no me importa, porque tambien dispondré de más tiempo para preparar todo). Sea como sea, voy a realizar ese viaje, porque se me ha metido entre ceja y ceja, y lo haré, si no es antes, será despues, pero será este año (salvo catastrofe), a si que yo, de momento sigo adelante con mi proyecto... no os penseis que esto va a caer en saco roto, os lo puedo asegurar.
Un saludo.
 
Me parece una iniciativa alucinante, y te deseo de corazón que salga adelante y que vaya todo bien.
Ahí va mi lluvia de ideas. El objetivo sería recaudar fondos para el viaje, y el sobrante, que será mucho, para la AECC.
- Lo primero, una cuenta bancaria. Empezamos por este foro, y lo vamos publicitando por ahí. Estoy seguro que el boca a boca funcionaría.
- Una página web. Podría estar dentro de la de la AECC, eso daría solvencia al asunto. Y si no, un blog gratuito y listo. Un link que se pueda distribuir por redes sociales Whatsapp, etc.
- Venta de pegatinas: Algo discreto, que todos podamos llevar en nuestra moto. BMWmotos + AECC + donación de médula.
- Contacto con revistas del motor para que publiquen la historia.

Yo me lo plantearía un poco más en serio, y subiría el presupuesto lo bastante como para que puedas descansar cómodamente en un hotel las noches que hagan falta. Dormir al raso está bien, pero no a ti ni a la AECC le haría ningún bien que tuvieras que abandonar por agotamiento. También previsión de averías, incluso moto de sustitución por sí las moscas. A ver si te va a fallar un cardan de esos que no fallán.

Lo dicho, suerte, y a por ello. Y si la AECC te da puertas, seguro que hay otros sitios que te las abrirán encantados.
 
Tu con calma Comando... pero este tipo de cosas son las que mantienen el animo... los proyectos aunque al final se tuerzan nos mantienen mentalmente activos... lo mejor de un viaje es la fase de ejecución pero la de preparacion no es manca.
 
Me parece una iniciativa alucinante, y te deseo de corazón que salga adelante y que vaya todo bien.
Ahí va mi lluvia de ideas. El objetivo sería recaudar fondos para el viaje, y el sobrante, que será mucho, para la AECC.
- Lo primero, una cuenta bancaria. Empezamos por este foro, y lo vamos publicitando por ahí. Estoy seguro que el boca a boca funcionaría.
- Una página web. Podría estar dentro de la de la AECC, eso daría solvencia al asunto. Y si no, un blog gratuito y listo. Un link que se pueda distribuir por redes sociales Whatsapp, etc.
- Venta de pegatinas: Algo discreto, que todos podamos llevar en nuestra moto. BMWmotos + AECC + donación de médula.
- Contacto con revistas del motor para que publiquen la historia.

Yo me lo plantearía un poco más en serio, y subiría el presupuesto lo bastante como para que puedas descansar cómodamente en un hotel las noches que hagan falta. Dormir al raso está bien, pero no a ti ni a la AECC le haría ningún bien que tuvieras que abandonar por agotamiento. También previsión de averías, incluso moto de sustitución por sí las moscas. A ver si te va a fallar un cardan de esos que no fallán.

Lo dicho, suerte, y a por ello. Y si la AECC te da puertas, seguro que hay otros sitios que te las abrirán encantados.

Buenos días, gracias por tu aportación de ideas... todas suman. Primero como he dicho, lo voy a cosultar con medicos y empresa de trabajo, luego esperaré contestación de la AECC, y a partir de ahí, empezaré a darle publicidad seriamente. Pero de momento, los pasos a seguir son esos y por ese orden.
Lo de las pegatinas y camiseta lo tengo en manos de Eraser, lo de una cuenta para gastos no me lo planteo... es sin animo de lucro y me da verguanza tener que pedir para mi... que se mojen los patrocinadores, y si no los hay, pues ya me mojo yo con mi dinero... lo de los medios de comunicación, tambien lo tengo en mente (listo para ser lanzado si me dán el visto bueno mis medicos y mi empresa). Una pagina web, es complicado, porque cuesta dinero, sería más facil un blog donde explicase el proyecto. Poco a poco... todas las ideas son guardadas para ser estudiadas, luego de entre todas, escogeré las que puedan ser las mejores opciones.
Muchas gracias por colaborar con tu granito de arena.
Un saludo.
 
Tu con calma Comando... pero este tipo de cosas son las que mantienen el animo... los proyectos aunque al final se tuerzan nos mantienen mentalmente activos... lo mejor de un viaje es la fase de ejecución pero la de preparacion no es manca.

Buenos días Paco, sin duda, desde que empezé a pensar en esto a principios de semana, mi depresión se me ha quedado un poquiito al margen, y solo eso, para mi es muy importante. La fase de ejecución es la más facil, al menos en lo que se refiere a viajar, porque a mi no me asusta el agua ni el frio ni nada de nada cuando voy en moto (llevo 31 años de mis 38 montando en moto) lo más dificil es lo de tener que hablar en publico, porque siempre he sido como los leopardos (solitario y sigiloso), pero algún día tendré que romper con ese topico... lo más dificil y entretendo, es la preparación de todo el proyecto, y los más divertido y satisfactorio, culminarlo con exito.
Un saludo.
 
lo de una cuenta para gastos no me lo planteo... es sin animo de lucro y me da verguanza tener que pedir para mi... que se mojen los patrocinadores, y si no los hay, pues ya me mojo yo con mi dinero...

Pues vé replateándote el tema de la cuenta bancaria porque yo quiero ser patrocinador a título particular y mojarme porque me apetece ser parte de una iniciativa así ;) No lo tomes como una ayuda para alguien que va a hacer una ruta en moto; una cosa es lo que hagas con la moto en tu tiempo libre y vayas donde te apetezca, otra es una ruta por una causa, y no veo el motivo por el que no aceptes financiación particular. Piénsalo, no estás pidiendo nada a nadie, más bien es lo contrario.
 
Hola José Luis, ComandoGS.

De un plumazo, me he leído todos los pots.

Imagino que de Madrid tienes o tendrás muchos ofrecimientos, pero si es de las afueras de Madrid, ya tienes casa y garaje, y comida y cena que no solo de garaje vive el hombre y para mí sería un auténtico placer.

Sobre el diseño de la camiseta, y si me lo permites, quita el tema inyección y agujas, los hay muy aprensivos. No, yo nooo, ¿Aprensivo yo? Qué vaaa, pero vamos si lo quitas me compro una como aportación a la asociación AECC y a tu aventura, en cambio si veo el dibujo :rolleyes2:

Sobre lo de que el foro participe, no se trata de limosna, sino de orgullosa aportación, sea mediante donación de médula, económica para la asociación o a soprte de una aventura que como tal, ya resulta atractiva.
 
Buenas tardes de nuevo... he estado haciendo un simulacro de camiseta, a ver que os parece... se aceptan sugerencias, cambios de texto, color, dibujo... todo.

Este es el doseño 1.0...

camiseta_donante.jpg



Espero vuestra opinión.
Un saludo.

Hola José Luis, ComandoGS.

De un plumazo, me he leído todos los pots.

Imagino que de Madrid tienes o tendrás muchos ofrecimientos, pero si es de las afueras de Madrid, ya tienes casa y garaje, y comida y cena que no solo de garaje vive el hombre y para mí sería un auténtico placer.

Sobre el diseño de la camiseta, y si me lo permites, quita el tema inyección y agujas, los hay muy aprensivos. No, yo nooo, ¿Aprensivo yo? Qué vaaa, pero vamos si lo quitas me compro una como aportación a la asociación AECC y a tu aventura, en cambio si veo el dibujo :rolleyes2:

Sobre lo de que el foro participe, no se trata de limosna, sino de orgullosa aportación, sea mediante donación de médula, económica para la asociación o a soprte de una aventura que como tal, ya resulta atractiva.


Si, yo tambien lo creo, demasiado explicita, algo duro para llevar en el pecho.

Yo haria algo mas de este estilo, "contra el cancer puedes colaborar, 5 minutos tuyos significan una vida, informate.

Y pegatinas tambien la camiseta no se lleva a diario pero la pegatina esta en la moto y se ve cuando esta parada

Pero vamos todo son opiniones
 
La verdad es que un poco si que acojona la camiseta, y los hay que somos muy cagaos ante un fulano con bata blanca.
 
Con respecto a lo de las camisetas, peganitas etc. deberíamos esperar a que se manifieste ERASER. A lo mejor nos sorprende con alguno de sus diseños, a lo que nos tiene muy bien acostumbrados (muy chulos, por cierto). Cuando se trata de hacer algo bien, hay que acudir a los profesionales. Es solo una sugerencia.:tongue:
 
Con respecto a lo de las camisetas, peganitas etc. deberíamos esperar a que se manifieste ERASER. A lo mejor nos sorprende con alguno de sus diseños, a lo que nos tiene muy bien acostumbrados (muy chulos, por cierto). Cuando se trata de hacer algo bien, hay que acudir a los profesionales. Es solo una sugerencia.:tongue:

Buenas tardes, ye le he mandado un privado para que cuando pueda me haga algo... Lo de la aguja, es porque sin aguja no hay pinchazo, y sin pinchazo no hay donación... Yo debía de ser la persona más miedosa para las inyecciones (sin llegar a marearme como alguna gente, pero miedoso al fin y al cabo)... despues de pasar lo que he pasado, un pinchazo es lo minimo que te hacen cuando tienes un cancer... Si yo te contase, amigo Norte (y a todos en general) todo lo que me hicieron a mi, creo que a más de uno le daría un patatús...
Yo me ponía mis propias inyecciones diariamente... 15 días antes del primer trasplante me ponía 7 todos los días... yo solito, 6 en los brazos y una en la barriga... que nadie vaya a echarse atrás en la idea de hacerse donante por quitame ahí unos pinchazos... Personalmente, prefiero mucho más un pinchazo en un brazo, que entrar pasado en una curva con la moto... o un pinchazo en la rueda trasera en pleno autopista como me ocurrió a mi una vez en la F 650.
Un saludo.
 
¿Qué gran alegría, saber de este proyecto, Comando!

Es una grandísima noticia que andes metido en esto, como una de las mejores terapias que ahora mismo te mantienen ocupado.

No tengo ninguna duda de que conseguirás llevarlo a cabo, con ayuda de todos.
Me parece excelente tu decisión de consultar con psicólogos y otros especialistas que te están tratando, sus opiniones o consejos serán muy valiosos.
Así como los de todos los foreros.
Me permito hacer hincapié en el tema de la dureza física que supondrá el viaje. Mentalmente, sé que para entonces estarás preparado, pero no olvides que un viaje así será muy exigente en el aspecto físico.
Aún descansando perfectamente alojado cada noche en casa de algún forero, debes valorar que, acercándose la fecha de partida, tu estado físico ha de ser bueno para poder aguantar el desgaste que supone estar tantos días fuera de casa.
Nada que no se pueda solucionar con buena alimentación y algo de ejercicio.

Por lo demás, también decirte que, como bien has expuesto, durante el viaje, los días de diario será más difícil que podamos acompañarte. Así que debes planificar bien en qué ciudad estarás cada sábado y cada domingo, porque, con toda seguridad, en esos días se organizarán actos que pueden llegar a ser multitudinarios. No hay duda que en cada una de ellas, aparecerán personas que te ayudarán en la organización.

Yo estoy en la zona centro, y será un placer acompañarte algún tramo que me sea posible.

Mucho ánimo!!
 
.........he recibido tu mensaje Comando, y no dudes que intentaré confeccionar un diseño para tu camiseta............tambien he visto con agrado el diseño que has realizado tu, y te he de recordar que lo que sí se aconseja siempre en estos casos es que no sea la propia camiseta la que, una vez que la vemos, sea ella misma la que nos quite la ganas de ser donante........jajajaja.......me explico...¿tu te imaginas el anuncio de un dentista en el que en su cartel de presentación se vean unas tenazas de arrancar los dientes o una aguja inyectable para dormirte la boca?...pues la verdad es que no........todo el mundo sabe que eso sucede y está allí, pero no se le debe recordar en el cartel de entrada, por ello, la mayoría de dentistas, ponen una sonrisa de dientes perfectos en su publicidad y no lo que hemos comentado...........la gente sabe lo que es una colonoscopia, y muchos tienen que hacérsela, pero no se lo debemos recordar en la entrada del médico con una foto explicativa.........

.........pues creo que lo mismo sucede con la camiseta, si tu les enseñas una aguja hipodérmica sangrante, de color rojo, al lado de unos tubos de ensayo, diciendo que "basta un simple pinchazo", la gente no entrará a donar médula ósea............hay que captarlos, pero sin que sepan a lo que se exponen, aunque en el fondo sepan que los tienen que pinchar, no se lo digamos en la camiseta publicitaria.............


.......hay que hacer algo agradable a la vista y que diga lo mismo que tu quieres decir.......si vas con esa camiseta, llamarás la atención, y captarás a más de uno, eso es indudable, pero unos cuantos más se borrarán al verla.............
 
Veo que Norte ya se ha ofrecido para Barcelona, yo estoy un poco más abajo que él en Vilanova i la Geltrú, entre Barcelona y Tarragona y junto a la costa, lo malo es el tema de trabajo, que no se si trabajo cuando pases por aquí o no, pero también tengo cama y garaje además de comida
 
Buenas noches... yo es que soy muy directo en las explicaciones, de ahí mi camiseta... más directa no puede ser... ya se que la gente se espantaría, pero será que yo lo veo tan normal, que fue lo que se me ocurrió... Eraser, tu diseña lo que creas conveniente, pero al menos conservame el texto (si es posible) o escoge uno que creas más acorde al diseño...
Por el tema fisico, no os preocupeis... en noviembre hize 1400 km con 2 paradas de 5 minutos... una a mear, y otra a tomar mís pastillas, con lo cual, el tema rodar y rodar, como dice la canción, no supone ningún problema para mi... veo mucho más dificil el motivo principàl del proyecto, que es lo de la concienciación... La AECC sigue sin contestarme... Una de 2, o están de vacaciones, o es que les sobra ayuda... seuguiremos esperando... los patrocinadores a los que les piqué en la puerta, tampoco se sabe de ellos, pero bueno, eso me preocupa menos, pero lo de la AECC, que son los primeros que deberían contestarme, no lo hacen (de momento).
Voy a buscar manera de contactar con Arguiñano, para informarle de mi proyecto (no para que me de nada), si no para que despues de unas nociones sobre donación de medula que yo le de, lo cuente en su programa para ver si la gente se conciencia, que el tiene muchas tablas en lo de hablar en publico y de llegar a la gente. Si alguien sabe como puedo ponerme en contacto con el, a poder ser personalmente (via telefonica o algo que le llegue a el) que me avise.
Un saludo.
 
Vaya pedazo de proyecto, que iniciativamás bonita, estaré atento por si puedo ayudar en algo, cuando pases por Madrid aparte de ofrecerte mi casa si me gustaría hacer unos kilómetros contigo y acompañarte si el curro me lo permite y a ti no te importa.
Que grande es ver a luchadores como tú.
 
Arriba