Prueba interesante

Esto ya apereció por aquí hace tiempo y se habló largo y tendido sobre ello.

No empecemos otra vez "plis"... :'(

VVssssssssssss.... :cool:
 
Amigo Margaman, no es por llevarte la contraria, pero piensa que unos cuantos acabamos de "caer" en este foro hace un par de semanas, hemos estrenado moto hace unos días... y estamos "ansiosos" de aprender de los que tenéis más experiencia en este modelo. Cualquier información para nosotros es bien recibida y nos ayuda en gran manera a ir conociendo nuestra moto, sus virtudes y defectos y sus posibilidades.
La información anterior se ha perdido y no hay forma de acceder, así que por favor, ten un poco de paciencia con los que nos repetimos (yo el primero).
Gracias por tu comprensión.
V,sss
 
Pery666 dijo:
A ver que os parece este artículo de la revista motociclismo. Es una prueba a una F800 S despues de 50.000 Km.
 http://www.megaupload.com/?d=6M2CGAO9
 


Pery666 me interesa muchísimo ver esta prueba, pero no sé cómo descargarla. No me deja acceder a la página megaupload, ¿tengo que registrarme? Por favor, echa una manita a los torpes. :-[
Gracias y gracias por la información
V,sss
 
Soy algo torpon con el ordenador. A ver si un alma caritativa me lo puede mandar en pdf por privado. O lo pone a qui. Gracias.
 
franfran dijo:
Soy algo torpon con el ordenador. A ver si un alma caritativa me lo puede mandar en pdf por privado. O lo pone a qui. Gracias.
Hola fran.
Yo lo tengo en mi ordenador en PDF pero no se como mandarlo por mp. Si me dices el correo electrónico te lo envio. Si alguien sabe como se puede mandar un archivo por mp o como poner el enlace en el post que me lo diga.  ;)
Vsss
 
Andhy dijo:
Amigo Margaman, no es por llevarte la contraria, pero piensa que unos cuantos acabamos de "caer" en este foro hace un par de semanas, hemos estrenado moto hace unos días... y estamos "ansiosos" de aprender de los que tenéis más experiencia en este modelo. Cualquier información para nosotros es bien recibida y nos ayuda en gran manera a ir conociendo nuestra moto, sus virtudes y defectos y sus posibilidades.
La información anterior se ha perdido y no hay forma de acceder, así que por favor, ten un poco de paciencia con los que nos repetimos (yo el primero).
Gracias por tu comprensión.
V,sss


OK, OK, Andhy, vaaale. Pero es que ya estoy un poco hartito de tanta gente contando sus penas y diciendo la cantidad de problemas que ha tenido con las F 800. Esto acaba agobiando a la gente, desanimando a futuros compradores y que algunos parezcan hipocondríacos moteriles.

Para tí y para otros como tú que acabais de llegar, aquí os pongo un enlace donde están todos los posts del 2007.

Han sido recuperados por aramendi. No se si funcionan todos, pero hay que probar.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1224091453

Si os deprimís no es culpa mía ;D ;D

Sólo deciros que yo estoy encantado con mi moto y que si se joe pues se arregla y ya está (sobre todo si está en garantía ;))

VVssssssssssssssss..... :cool:
 
margaman dijo:
[quote author=Andhy link=1225712741/0#2 date=1225720016]Amigo Margaman, no es por llevarte la contraria, pero piensa que unos cuantos acabamos de "caer" en este foro hace un par de semanas, hemos estrenado moto hace unos días... y estamos "ansiosos" de aprender de los que tenéis más experiencia en este modelo. Cualquier información para nosotros es bien recibida y nos ayuda en gran manera a ir conociendo nuestra moto, sus virtudes y defectos y sus posibilidades.
La información anterior se ha perdido y no hay forma de acceder, así que por favor, ten un poco de paciencia con los que nos repetimos (yo el primero).
Gracias por tu comprensión.
V,sss


OK, OK, Andhy, vaaale. Pero es que ya estoy un poco hartito de tanta gente contando sus penas y diciendo la cantidad de problemas que ha tenido con las F 800. Esto acaba agobiando a la gente, desanimando a futuros compradores y que algunos parezcan hipocondríacos moteriles.

Para tí y para otros como tú que acabais de llegar, aquí os pongo un enlace donde están todos los posts del 2007.

Han sido recuperados por aramendi. No se si funcionan todos, pero hay que probar.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1224091453

Si os deprimís no es culpa mía ;D ;D

Sólo deciros que yo estoy encantado con mi moto y [highlight]que si se joe pues se arregla y ya está [/highlight](sobre todo si está en garantía ;))

VVssssssssssssssss..... :cool:[/quote]

Sobre todo tú, pillastre que andas marcando el asfalto de todos los circuitos andaluces con los hierros de tu F800!!!
;D ;D. Vaya cera me vas a dar en el spaguetti western!!!
 
Los que os acabeis de comprar la moto si sufrís del corazon mejor no la leais... jejejejejj ;D ;D ;D... nada, ni caso, esos problemas mas que de juventud, de nacimiento, estan totalmente superados, la F800 es una moto COJ*N*DA, en este momento de las mas fiables, con una calidad y fiabilidad contrastada y en su segmento sin duda la mas equilibrada.

Saludos.
 
Los que acabamos de comprar hace dos días, ya no tenemos solución, así que tendremos que aguantarnos con el cacharro, ¿verdad? :-/
Bueno, confiemos que nos dé muchas satisfacciones. ;)
V,ssss
 
Vaya!!!, siento haber levantado la polémica..., lo primero que tengo que decir después de haber leido este artículo, otros cuantos más y toda la información a mi alcance sobre la f 800, es que en cuestión de un par de semanas voy a encargar una. De todas formas yo no creo sinceramente que salga tan mal parada de esta prueba, teniendo en cuenta que la de la prueba es una moto de las primeras en salir, y todos sabemos lo que pasa con los modelos nuevos que salen al mercado..., siempre hay algo que mejorar. Pero estas mejoras se han ido introduciendo y ha evolucionado como pasa con todas ( y seguirá mejorando). Yo tengo una F 650 GS modelo 2004, y tiene muchas mejoras respecto a sus primeros antepasados. El motor también es Rotax, como en la GS, y yo estoy encantado con él.
Además, creo que la mayoría que tenemos una BMW es difícil que nos deprendamos del encanto que nos produce conducir o poseer una (con sus virtudes y sus defectos...)
Así que mi única intención era que echaseis un vistazo a otro artículo que está ahí para el que le interese o el que no lo haya leido y nada mas.
Que disfruteis de vuestras bichas, que yo lo haré muy pronto...!!! Vssssss. ;)
 
Yo cada día estoy más contento de mi moto, de sus virtudes y sus defectos, pero todo el mundo k la ve dice lo bonita k es y lo bien k va
 
Pery666 dijo:
Vaya!!!, siento haber levantado la polémica..., lo primero que tengo que decir después de haber leido este artículo, otros cuantos más y toda la información a mi alcance sobre la f 800, es que en cuestión de un par de semanas voy a encargar una. De todas formas yo no creo sinceramente que salga tan mal parada de esta prueba, teniendo en cuenta que la de la prueba es una moto de las primeras en salir, y todos sabemos lo que pasa con los modelos nuevos que salen al mercado..., siempre hay algo que mejorar. Pero estas mejoras se han ido introduciendo y ha evolucionado como pasa con todas ( y seguirá mejorando). Yo tengo una F 650 GS modelo 2004, y tiene muchas mejoras respecto a sus primeros antepasados. El motor también es Rotax, como en la GS, y yo estoy encantado con él.
Además, creo que la mayoría que tenemos una BMW es difícil que nos deprendamos del encanto que nos produce conducir o poseer una (con sus virtudes y sus defectos...)
 Así que mi única intención era que echaseis un vistazo a otro artículo que está ahí para el que le interese o el que no lo haya leido y nada mas.
Que disfruteis de vuestras bichas, que yo lo haré muy pronto...!!! Vssssss. ;)

Hola. Gracias por el artículo, yo ya había visto la repercusión en algunos foros sobre el mismo, pero aún no lo había leído. A mi tampoco me parece que la F800S haya quedado tan mal parada, por lo menos no tanto como me imaginaba. Me gustaría ver una prueba como esta a una Bandit K7 (que es la que yo tenía y conocía) para poder comparar resultados.

Tampoco estaría mal que los propietarios de F800 que ya tengan muchos km comentasen un poco como les va la moto, principalmente las del 2007/2008.

Por cierto, yo también estoy mirando a ver si puedo hacerme con esta montura (una S) que me tiene completamente enamorado, pero todavía estoy un poco mosca con todo lo que he leído por ahí.  :-[

¡Un saludo a todos!  :cool:
 
Flipao dijo:
[quote author=Pery666 link=1225712741/0#10 date=1225748286] comentasen un poco como les va la moto, principalmente las del 2007/2008.

¿Entonces las del 2006 no te interesan verdad? Pues nada, me callo ;D ;)
 
Aramendi ¿de qué año es la tuya?

Me interesa mucho tu opinión. Es más me gustaría quedar un día para tomar un café e intercambiar impresiones.

Prefiero la opinión de un usuario antes que la del vendedor (está claro).

Por otro lado creo que es interesante saber si el problema que tiene tu moto, es un problema típico del modelo y tiene solución. O por lo contrario no la tiene y por mucho que te cabrees con tu confesionario no hay nada que hacer.

Personalmente si alguien me dice que mi problema se ha solucionado en tal sitio, soy muy capaz de ir a que me la reparen. No te cuento la bronca después en mi concesionario claro.


Salu2.

Alberto
 
aramendi dijo:
¿Entonces las del 2006 no te interesan verdad? Pues nada, me callo  ;D  ;)

Hombre, ¡que si, claro que interesa! He dicho "principalmente", no "exclusivamente"...  :D

Lo mío es que tengo claro que la compraría nueva, pero claro que me gustaría saber como van las del 2006. ¿Cuantos kms has hecho con ella? ¿Os ha pasado lo mismo que a los de la revista motociclismo en su prueba?

He escuchado de un mecánico (donde lleva un amigo su k100) que el motor de la F800 tiene una vida media de unos 50000 km, pero me resulta muy difícil de creer una afirmación así. Mi última GS500 la vendí con 65000 km a un amigo que le sigue echando kms sin ningún problema (por hablar de bicilindricos) y no creo que la F800 pueda ser menos.

¡Un saludo!
 
Hola,

Como usuario de una F800S 2006 (fabricada en Junio, estrenada en agosto) puedo daros ciertos datos e impresiones generales:

Kms: 42.000

Utilización: diaria en ciudad>>30 kms de vías rápidas (rondas) // Excursiones eventuales de fin de semana // 2 ó 3 viajes al año de 1000kms.

Mantenimiento: Oficial de la marca cada 10.000kms en Control94. Ninguna anual hasta la fecha (tampoco me la han recomendado). Cambios de aceite y filtro por mi cuenta cada cinco mil kms (el uso por ciudad castiga más el aceite).

Duerme en garaje día y noche regularmente, con excepción de cinco o seis noches al mes.

Averías y/o incidencias mecánicas:

Odiosa fuga de aceite a través de la junta de la tapa de balancines. Avería muy frecuente, endémica del modelo, y (creo) sin solución a día de hoy. Debo llevar unas 6 ó 7 cambiadas en garantía, y el apaño dura poco tiempo antes de volver a resudar. Poco estético pero inofensivo para la seguridad de la mecánica y el usuario.
Hay otro punto regular de resudado en el lateral derecho, justo sobre la zona de paso de los colectores, donde va grabado el nº de motor.
Durante los primeros meses de uso resudaron mucho las juntas del cárter de embrague e inferior, aunque esto sí se solucionó satisfactoriamente.

Paradas del motor. Normalmente tontea unos días después de hacer un viaje largo (creo que se obtura la sonda lambda de control de gases al mantener un mismo régimen durante muchos kms. Un sintoma de ello es el ralentí inestable (muy acelerado en frío, anormalmente bajo en caliente, con tendencia a pararse si cae de vueltas). Luego se le pasa. Se le actualizó una vez el software en garantía, pero no sirvió de nada.
Tengo que precisar que las paradas no han sido tan regulares como en algunos casos relatados en este foro por sus sufridos propietarios, ni hasta el punto de hacer la moto inconducible ni insegura. Pero han estado ahí. Se habrá parado unas veinte veces en cuarenta mil kms.


Otras incidencias:

Oxidación acusada en gran parte de la tornillería del motor. Reemplazo en garantía.

Pintura de motor y otros componentes de poca calidad, poco preparada para soportar un uso intensivo aunque sea cuidadoso. Quiero decir con ello que de la misma manera que la pintura de las fibras se conserva como el primer día, la pintura de contrapesos del manillar, manetas, motor y otras piezas menores simplemente no aguanta bien la exposición a lluvia, polvo y demás inclemencias. Ésto en anteriores modelos de esta marca no me pasaba. Imagino por tanto que la calidad de acabado de éste modelo está por debajo del estándar en BMW.

Muerte de la batería a los dos años y veinte días (sin garantía, por tanto). Cosa extraña en tanto que el uso de la moto es diario y se supone que la batería no tiene oportunidad de descargarse. He de comentar también que la nueva tuvo -al mes escaso de vida- un amago de muerte súbita una mañana, siendo incapaz de mover el motor de arranque, habiendo funcionado sin problemas la noche anterior. No ha vuelto a hacerlo. ¿Fallo en el alternador?

Ligeros indicios de óxido en el escape original (poca broma con ésto).

Impresiones generales sobre la moto:

Lo cierto es que va cada vez mejor. No sé si los problemas reflejados en la prueba de 50.000 kms son un factor a tener en cuenta (me queda poco para descubrirlo en cualquier caso) pero a día de hoy, y más después de la revisión de los 40.000kms, el tacto del motor/cambio y la respuesta del motor son mejores que el primer día. No hay ruidos extraños ni mermas de ningún tipo, al menos que sea capaz de apreciar en un uso diario, y a moto es ahora más suave y refinada que en sus primeros diez mil kms. Tiene sus cosillas, alguna vez se vuelve a parar (poco) o se "cuelga el windows" imposibilitando el arranque, pero el día a día es normal, y por tanto el balance es positivo.

No sé si os aporto algo, pero me encantaría poder contrastar opiniones con otros usuarios ya "aventajadillos" en kms...

Slds,

Juan.
 
bing dijo:
Hola,

Como usuario de una F800S 2006 (fabricada en Junio, estrenada en agosto) puedo daros ciertos datos e impresiones generales:

Kms: 42.000

Utilización: diaria en ciudad>>30 kms de vías rápidas (rondas) // Excursiones eventuales de fin de semana // 2 ó 3 viajes al año de 1000kms.

Mantenimiento: Oficial de la marca cada 10.000kms en Control94. Ninguna anual hasta la fecha (tampoco me la han recomendado). Cambios de aceite y filtro por mi cuenta cada cinco mil kms (el uso por ciudad castiga más el aceite).

Duerme en garaje día y noche regularmente, con excepción de cinco o seis noches al mes.

Averías y/o incidencias mecánicas:

Odiosa fuga de aceite a través de la junta de la tapa de balancines. Avería muy frecuente, endémica del modelo, y (creo) sin solución a día de hoy. Debo llevar unas 6 ó 7 cambiadas en garantía, y el apaño dura poco tiempo antes de volver a resudar. Poco estético pero inofensivo para la seguridad de la mecánica y el usuario.
Hay otro punto regular de resudado en el lateral derecho, justo sobre la zona de paso de los colectores, donde va grabado el nº de motor.
Durante los primeros meses de uso resudaron mucho las juntas del cárter de embrague e inferior, aunque esto sí se solucionó satisfactoriamente.

Paradas del motor. Normalmente tontea unos días después de hacer un viaje largo (creo que se obtura la sonda lambda de control de gases al mantener un mismo régimen durante muchos kms. Un sintoma de ello es el ralentí inestable (muy acelerado en frío, anormalmente bajo en caliente, con tendencia a pararse si cae de vueltas). Luego se le pasa. Se le actualizó una vez el software en garantía, pero no sirvió de nada.
Tengo que precisar que las paradas no han sido tan regulares como en algunos casos relatados en este foro por sus sufridos propietarios, ni hasta el punto de hacer la moto inconducible ni insegura. Pero han estado ahí. Se habrá parado unas veinte veces en cuarenta mil kms.


Otras incidencias:

Oxidación acusada en gran parte de la tornillería del motor. Reemplazo en garantía.

Pintura de motor y otros componentes de poca calidad, poco preparada para soportar un uso intensivo aunque sea cuidadoso. Quiero decir con ello que de la misma manera que la pintura de las fibras se conserva como el primer día, la pintura de contrapesos del manillar, manetas, motor y otras piezas menores simplemente no aguanta bien la exposición a lluvia, polvo y demás inclemencias. Ésto en anteriores modelos de esta marca no me pasaba. Imagino por tanto que la calidad de acabado de éste modelo está por debajo del estándar en BMW.

Muerte de la batería a los dos años y veinte días (sin garantía, por tanto). Cosa extraña en tanto que el uso de la moto es diario y se supone que la batería no tiene oportunidad de descargarse. He de comentar también que la nueva tuvo -al mes escaso de vida- un amago de muerte súbita una mañana, siendo incapaz de mover el motor de arranque, habiendo funcionado sin problemas la noche anterior. No ha vuelto a hacerlo. ¿Fallo en el alternador?

Ligeros indicios de óxido en el escape original (poca broma con ésto).

Impresiones generales sobre la moto:

Lo cierto es que va cada vez mejor. No sé si los problemas reflejados en la prueba de 50.000 kms son un factor a tener en cuenta (me queda poco para descubrirlo en cualquier caso) pero a día de hoy, y más después de la revisión de los 40.000kms, el tacto del motor/cambio y la respuesta del motor son mejores que el primer día. No hay ruidos extraños ni mermas de ningún tipo, al menos que sea capaz de apreciar en un uso diario, y a moto es ahora más suave y refinada que en sus primeros diez mil kms. Tiene sus cosillas, alguna vez se vuelve a parar (poco) o se "cuelga el windows" imposibilitando el arranque, pero el día a día es normal, y por tanto el balance es positivo.

No sé si os aporto algo, pero me encantaría poder contrastar opiniones con otros usuarios ya "aventajadillos" en kms...

Slds,

Juan.
Muy buena "review" de la moto tras tantos kilometros [smiley=thumbsup.gif], es interesante conocer como va el modelo con el paso del tiempo y aunque ya no poseo mi F800, os sigo en los post porque es un modelo que me encantó y al que le tengo un cariño especial.

Yo siempre dije que la prueba de la revista se hizo con muchas manos por delante, es decir, manos poco cuidadosas de probadores y con esta pequeña reseña de bing, aparte de los fallos de juventud que hubo, se demuestra que se han corregido la mayoría de ellos a pesar de ser una de las primeras unidades.

Un saludo y seguid así [smiley=thumbup.gif]
 
Carras1200GS dijo:
Muy buena "review" de la moto tras tantos kilometros  [smiley=thumbsup.gif], es interesante conocer como va el modelo con el paso del tiempo y aunque ya no poseo mi F800, os sigo en los post porque es un modelo que me encantó y al que le tengo un cariño especial.

Yo siempre dije que la prueba de la revista se hizo con muchas manos por delante, es decir, manos poco cuidadosas de probadores y con esta pequeña reseña de bing, aparte de los fallos de juventud que hubo, se demuestra que se han corregido la mayoría de ellos a pesar de ser una de las primeras unidades.

Un saludo y seguid así  [smiley=thumbup.gif]


Gracias Carras, creo que es el post más largo que he escrito nunca! Espero que pueda serviros, aunque entiendo que un comprador de un modelo nuevo no tendrá demasiado en cuenta las particularidades de un modelo "tan viejo"...

Quería preguntarte una cosa, sabiendo que has pasado de una 800 a una 1200GS: De aquí a menos de un año me vence el select, y si para ese entonces no estamos todos en la calle :-? me gustaría dar el salto de cilindrada. Me gustan las K pero mi lado racional y mi particular estadística después de estos años me dice que lo que me pega es sin duda una GS con sus enormes maletas y su carácter ratonero en ciudad.

La pregunta es: Viniendo de una 800, pequeña y semideportiva, ¿no se te hizo raro el pasar a una postura de conducción tan elevada y erguida? ¿No te "sobraba moto" por todos lados? ¿Se maneja igual de bien que la 800? ¿Quizás mejor?

¿En un uso racional se nota tanto la diferencia de motor entre tu anterior 800 y la 1200?

Ésta es más personal: ¿Te gusta más que la 800, la 1200GS? Hablo de estética y de disfrute únicamente. De posición de conducción, de ligereza, etc. Yo todavía tengo ciertas dudas, porque aún viniendo de una pequeña trail (650), siempre me han gustado las motos de carretera...

Bueno, al final es más de una pregunta  :)

Saludos, gracias, y a disfrutarla.

Juan.
 
Buenas tardes:

No acostumbro a entrar mucho pero como alguien pedia experiencias os comento la mía:

F800S de color rojo ( las que más corren ) de Junio de 2006, 38.000Km y ni un, repito ni un problema, ni paradas, ni ruidos ni nada.
Tan solo quería aprotar mi caso para el que le pueda interesar.

Saludos
 
bing dijo:
[quote author=Carras1200GS link=1225712741/15#18 date=1226402887]
Muy buena "review" de la moto tras tantos kilometros  [smiley=thumbsup.gif], es interesante conocer como va el modelo con el paso del tiempo y aunque ya no poseo mi F800, os sigo en los post porque es un modelo que me encantó y al que le tengo un cariño especial.

Yo siempre dije que la prueba de la revista se hizo con muchas manos por delante, es decir, manos poco cuidadosas de probadores y con esta pequeña reseña de bing, aparte de los fallos de juventud que hubo, se demuestra que se han corregido la mayoría de ellos a pesar de ser una de las primeras unidades.

Un saludo y seguid así  [smiley=thumbup.gif]


Gracias Carras, creo que es el post más largo que he escrito nunca! Espero que pueda serviros, aunque entiendo que un comprador de un modelo nuevo no tendrá demasiado en cuenta las particularidades de un modelo "tan viejo"...

Quería preguntarte una cosa, sabiendo que has pasado de una 800 a una 1200GS: De aquí a menos de un año me vence el select, y si para ese entonces no estamos todos en la calle :-? me gustaría dar el salto de cilindrada. Me gustan las K pero mi lado racional y mi particular estadística después de estos años me dice que lo que me pega es sin duda una GS con sus enormes maletas y su carácter ratonero en ciudad.

La pregunta es: Viniendo de una 800, pequeña y semideportiva, ¿no se te hizo raro el pasar a una postura de conducción tan elevada y erguida? ¿No te "sobraba moto" por todos lados? ¿Se maneja igual de bien que la 800? ¿Quizás mejor?

¿En un uso racional se nota tanto la diferencia de motor entre tu anterior 800 y la 1200?

Ésta es más personal: ¿Te gusta más que la 800, la 1200GS? Hablo de estética y de disfrute únicamente. De posición de conducción, de ligereza, etc. Yo todavía tengo ciertas dudas, porque aún viniendo de una pequeña trail (650), siempre me han gustado las motos de carretera...

Bueno, al final es más de una pregunta  :)

Saludos, gracias, y a disfrutarla.

Juan.
[/quote]
Pues fijate que yo llevaba la misma idea que tu, entré al conce con idea de llevarme a casa una K1200R y salí con una GS ;D ;D. Yo siempre he sido mas de moto sport, aunque es como las mujeres, me gustan todas y con esta te aseguro que no me he equivocado para nada. La GS fue una moto que no me llamaba la atención, pero después de verla con el vendedor y hablarme de sus bondades, he acertado de pleno, triunfó el lado racional.

Valoré para que quería la moto y el uso que me daba y las puse en una balanza de pros y contras respecto a la K y ya me ves. El caso es que yo la utlizo para ir y venir al trabajo, salidas esporádicas de sábado y algún que otro viaje y dije, para que quiero gastarme una pasta en una K si luego el uso primordial que le doy a la moto es para el dia a dia. Pagas mas seguro, mas neumaticos, mas gasolina, posición de conducción mas forzada...

La GS es una pedazo de moto, muy polivalente, en los puertos de montaña no hay quien la deje atrás, es pesada en parado, pero en movimiento es una pluma, la mueves muy bien. El consumo es muy parecido a la 800, consume un poco más, es lógico con dos perolos de 600, pero apenas se nota. El boxer es un pedazo de motor, tiene par en todo el rango de revoluciones y empuja que da gusto, aparte es muy suave en marcha y las vibraciones que tiene en parado son una pasada ;) y para nada molestas.

En fin, si quieres me mandas un privado y te cuento mas detalladamente, pero no te equivocarías si te pasaras a una GS

Perdonad por el ladrillo.

Un saludo
 
Muchas gracias Carras :)

Tu versión confirma una vez más el pensamiento unánime de lo grandiosa que es la 1200GS... en todos los sentidos. Me alegro de que así sea, y sobretodo de que no se desmarque económicamente demasiado del nivel de una 800... Para los que usamos la moto todos los días es un factor importante a a hora de decidir, ¿verdad?

Perdona si no te mando el privado ése, pero prefiero no indagar mucho más en el tema... de momento! ;D (la última vez que me interesé por una moto salí con ella puesta...). Te tendré en cuenta el ofrecimiento cuando se acerque el momento de pensarse el tema en serio.

Muchas gracias de nuevo, y enhorabuena.

Saludos,

Juan.
 
Bing si no eres de meterte por lo marrón yo soy de la opinión que la r1200r que tiene el mismo motor es ideal y el paso lógico de nuestra moto a una boxer. No dejo de reconocer que la GS es una muy buena moto y bonita, pero que quieres que te diga que una trail si no vas a hacer ni pistas pues como que no. Para gustos colores.
 
franfran dijo:
Bing si no eres de meterte por lo marrón yo soy de la opinión que la r1200r que tiene el mismo motor es ideal y el paso lógico de nuestra moto a una boxer. No dejo de reconocer que la GS es una muy buena moto y bonita, pero que quieres que te diga que una trail si no vas a hacer ni pistas pues como que no. Para gustos colores.
Estas equivocado franfran, la GS trae ruedas mixtas de asfalto, todo depende del uso y la protección que busques en la moto, y con uso me refiero a no meterte en lo marrón, porque como te metas con las cubiertas que trae de casa la has cagado, tiene que ser una pista muy facilona porque derrapa que da gusto :D. Yo elegí la GS por mi estatura y la protección aerodinámica, que la R1200R no te da ni con la pantalla alta. Que conste que primero pregunté por la R1200R porque es una moto que me encanta y porque como tu dices sería el siguiente paso a la F800, pero el vendedor me recomendó que me fuera a una GS por lo que te he comentado, y que conste que con la GS no se te escapa ninguna moto en un puerto de montaña, es la leche!!! y si no probad una  ;) ;)

Un saludo
 
Carras1200GS dijo:
[quote author=franfran link=1225712741/15#23 date=1226612108]Bing si no eres de meterte por lo marrón yo soy de la opinión que la r1200r que tiene el mismo motor es ideal y el paso lógico de nuestra moto a una boxer. No dejo de reconocer que la GS es una muy buena moto y bonita, pero que quieres que te diga que una trail si no vas a hacer ni pistas pues como que no. Para gustos colores.
Estas equivocado franfran, la GS trae ruedas mixtas de asfalto, todo depende del uso y la protección que busques en la moto, y con uso me refiero a no meterte en lo marrón, porque como te metas con las cubiertas que trae de casa la has cagado, tiene que ser una pista muy facilona porque derrapa que da gusto :D. Yo elegí la GS por mi estatura y la protección aerodinámica, que la R1200R no te da ni con la pantalla alta. Que conste que primero pregunté por la R1200R porque es una moto que me encanta y porque como tu dices sería el siguiente paso a la F800, pero el vendedor me recomendó que me fuera a una GS por lo que te he comentado, y que conste que con la GS no se te escapa ninguna moto en un puerto de montaña, es la leche!!! y si no probad una  ;) ;)

Un saludo[/quote]

Carras a mi la GS me gusta mucho. Lo que pasa es que la estetica de la R me encandila ;D. De todas formas si algún dia cambio de montura seguro que voy a probar las dos antes. ;)
 
bernateva dijo:
Buenas tardes:

No acostumbro a entrar mucho pero como alguien pedia experiencias os comento la mía:

F800S de color rojo ( las que más corren ) de Junio de 2006, 38.000Km y ni un, repito ni un problema, ni paradas, ni ruidos ni nada.
Tan solo quería aprotar mi caso para el que le pueda interesar.

Saludos

Pues a mí me pasa parecido. Con 30.000 km (sept-2006)  he tenido los problemas normales:

-Alguna parada leve (hace 20.000 km que no se repite). Me cambiaron la caja de filtros y el sensor del cigüeñal.
-Muchos ruidos al ralentí, sobre todo en punto muerto sin "pisar" el embrague, pero o me he vuelto algo sordo o suena menos, el caso es que ya ni me fijo.
-Cambio algo tosco. Como con el ruido, o se ha suavizado, o le he cogido el truco. Ahora no le veo ninguna pega. Y nunca tuve puntos muertos intermedios ni nada de eso, salvo algún error propio.
-Campañas varias. La de la polea de salida, fundamental. Con las demás (apriete de no se qué, antena anular, tubito del rebosadero,  software y alguna que se me olvida) no he notado nada.

Quizás demasiadas visitas al taller (las campañas, las revisiones anuales, las otras, el cambio de aceite cada 5.000 ya que la uso a diario en ciudad y con humedad) pero lo cierto es que no ha tenido ninguna avería. En la revisión de los 30.000 km no le han hecho casi nada porque no había que hacerle nada especial.

En conclusión: estoy contento con la moto. Mucho más contento ahora que al principio o a los 10.000.  Creo que esta moto envejece bien.  

Otra cosa para vuestra tranquilidad: cuando salió el artículo de los 50.000 km, un mecánico de BMW (muy bueno) que lo vió conmigo, viendo las fotos del pistón y el cilindro  comentaba que parecía que esa moto en algún momento había estado baja de aceite. Decía que la franja "tostadita" del pistón y del cilindro es síntoma de buen funcionamiento y aparecía interrumpida por las rayas, como si se hubiesen producido de repente y no fuesen resultado de un desgaste contínuo.  Él lo explicaba muy bien y yo hago lo que puedo.

Otra cosa más: yo creo que una relación de compresión de 12:1 es suficientemente alta para usar gasolina de 98. Si no, ¿para qué relación de compresión se fabrica? No será imprescindible, pero me parece que roza el poste. Y vete a saber si hay alguna razón comercial que aconseje recomendar 95.  Solo es mi opinión, que yo de mecánica se lo justo, o menos.

Si has llegado leyendo hasta aquí, muchas gracias por tu atención. Si no, solo gracias.  ;)  ;D ;D    Disculpad el ladrillo, pero me pedía el cuerpo echar unas piropos a mi-nuestra moto. Se lo merece.
 
La mía ya lleva 45.000 kms., y lo malo de esta moto son las revisiones, que son muy caras.

La más cara con diferencia la de los 40.000 kms., pues se van unos 400 euros en la correa dentada.

Yo leí el articulo de los 50.000 kms y lo tengo en pdf, y el desgaste que tiene es lo normal. Vamos a esperar el artículo de los 100.000 kms, a ver que problemas presenta.

Yo sufrí una avería del embrague a los 2.500 kms., y a los 40.000 kms perdida de líquido en la horquilla delantera, ambos reparados en garantía, que ya se me ha acabado.
 
Estoy cada vez más convencido de que será una buena adquisición, ahora solo que reunir la pasta y pasar por el conce... ;D

¡Saludos!
 
McCloud_50 dijo:
La mía ya lleva 45.000 kms., y lo malo de esta moto son las revisiones, que son muy caras.

La más cara con diferencia la de los 40.000 kms., pues se van unos 400 euros en la correa dentada.

Yo leí el articulo de los 50.000 kms y lo tengo en pdf, y el desgaste que tiene es lo normal. Vamos a esperar el artículo de los 100.000 kms, a ver que problemas presenta.

Yo sufrí una avería del embrague a los 2.500 kms., y a los 40.000 kms perdida de líquido en la horquilla delantera, ambos reparados en garantía, que ya se me ha acabado.

Buenas, ¿por que dices que las revisiones son caras? Por lo que he leído las impares no suelen superar los 120 Euros, lo de la correa si ya me habían dicho que era la más cara con diferencia, pero con una transmisión por cadena tienes que pagar unos 300 Euros a cada 18000/20000 Km, por lo menos es lo que recuerdo de la GS500 en un servicio oficial de Suzuki (que tiene las revisiones normales a cada ¡¡¡6000km!!!).

¡Saludos!
 
Carras1200GS dijo:
[quote author=franfran link=1225712741/15#23 date=1226612108]Bing si no eres de meterte por lo marrón yo soy de la opinión que la r1200r que tiene el mismo motor es ideal y el paso lógico de nuestra moto a una boxer. No dejo de reconocer que la GS es una muy buena moto y bonita, pero que quieres que te diga que una trail si no vas a hacer ni pistas pues como que no. Para gustos colores.
Estas equivocado franfran, la GS trae ruedas mixtas de asfalto, todo depende del uso y la protección que busques en la moto, y con uso me refiero a no meterte en lo marrón, porque como te metas con las cubiertas que trae de casa la has cagado, tiene que ser una pista muy facilona porque derrapa que da gusto :D. Yo elegí la GS por mi estatura y la protección aerodinámica, que la R1200R no te da ni con la pantalla alta. Que conste que primero pregunté por la R1200R porque es una moto que me encanta y porque como tu dices sería el siguiente paso a la F800, pero el vendedor me recomendó que me fuera a una GS por lo que te he comentado, y que conste que con la GS no se te escapa ninguna moto en un puerto de montaña, es la leche!!! y si no probad una  ;) ;)

Un saludo[/quote]

Oye Carras disculpa que me meta en la conversación,pero es que en cuanto cambie de moto, la que tú tienes es la que quiero ;D ;D ;D. El problema es que mido 1,70, y voy un poco justo de altura :-/
Una pregunta, ¿la compraste con ESA?¿estás contento si lo tienes?
Saludos.
 
Rodri dijo:
[quote author=Carras1200GS link=1225712741/15#24 date=1226696126][quote author=franfran link=1225712741/15#23 date=1226612108]Bing si no eres de meterte por lo marrón yo soy de la opinión que la r1200r que tiene el mismo motor es ideal y el paso lógico de nuestra moto a una boxer. No dejo de reconocer que la GS es una muy buena moto y bonita, pero que quieres que te diga que una trail si no vas a hacer ni pistas pues como que no. Para gustos colores.
Estas equivocado franfran, la GS trae ruedas mixtas de asfalto, todo depende del uso y la protección que busques en la moto, y con uso me refiero a no meterte en lo marrón, porque como te metas con las cubiertas que trae de casa la has cagado, tiene que ser una pista muy facilona porque derrapa que da gusto :D. Yo elegí la GS por mi estatura y la protección aerodinámica, que la R1200R no te da ni con la pantalla alta. Que conste que primero pregunté por la R1200R porque es una moto que me encanta y porque como tu dices sería el siguiente paso a la F800, pero el vendedor me recomendó que me fuera a una GS por lo que te he comentado, y que conste que con la GS no se te escapa ninguna moto en un puerto de montaña, es la leche!!! y si no probad una  ;) ;)

Un saludo[/quote]

Oye Carras disculpa que me meta en la conversación,pero es que en cuanto cambie de moto, la que tú tienes es la que quiero ;D ;D ;D. El problema es que mido 1,70, y voy un poco justo de altura :-/
Una pregunta, ¿la compraste con ESA?¿estás contento si lo tienes?
Saludos.
[/quote]
No os preocupéis, podéis preguntar lo que queráis, pero para no cambiar de tema del post podéis mandar un privado que os contestaré igualmente.

Bueno aprovecho y ya contesto  :D, puedes pedir la moto con asiento bajo. Yo mido 1,83 y no tengo problemas pero hay gente igual que tu que tienen la GS y se manejan bien. El asiento se regula en tres posiciones para adaptarse mejor, bajo, medio y alto.

Yo la tengo con ESA y es totalmente recomendable, por no decir una pasada. La precarga se regula en parado, es decir seleccionas con pasajero, sin, con maletas etc... y la moto notas como sube y baja. Los hidráulicos se pueden regular en marcha, es decir, seleccionas comfort y el tarado de las suspensiones se vuelve suave, si seleccionas sport la moto tiene mas aplomo y las suspensiones se notan mas duras. Ya te digo, una pasada.

La moto se puede pedir incluso mas baja, viene con las suspensiones mas cortas de origen, pero no hay opción de pedirla con ESA.

Espero haber solucionado tus dudas

Un saludo  ;)
 
Desde "LA COSA NOSTRA" de Girona os invitamos a conocernos y os deseamos....

reflectedimage0936128ki5.jpg


Nos encontrareis en: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1229375247/0

Como siempre, un placer!!!! :-* :-*
 
Arriba