Pues definitivamente adiós a las pocas vibraciones que quedaban...

el triste

Curveando
Registrado
26 Sep 2008
Mensajes
1.281
Puntos
113
Ubicación
Elche
Pues ayer tarde, aprovechando un ratillo que tenía y ganas después de montar neumáticos nuevos (Pirelli Rosso Corsa), me decidí a quitar de una vez por todas unas vibraciones parásitas con ruido incluido que venían principalmente de dos lugares: la más evidente y ruidosa venía del plástico negro que rodea toda la cerradura central que tiene mucho juego y se mueve mucho si le presionamos con el dedo originando toda clase de ruidillos parásitos y vibraciones. Bien, como para sacar esta pieza hay que desmontar los dos juegos de plásticos laterales aproveché para solucionar algunas de las vibraciones que la unión de éstos originaban también.

Cómo lo he hecho? fácil, utilizando la cinta de doble cara más gruesa que encontréis. He desmontado la pieza negra de la cerradura y por debajo la he forrado de cinta de doble cara y dos cartoncillos en los extremos dónde hacía más juego. En la unión de los plásticos laterales también he puesto dos tirillas de cinta evitando así el contacto entre ellos y solucionando el problema que, aunque no era gran cosa, me daba bastante por saco esos ruidillos parásitos sobre todo en conducción deportiva cuando las reducciones y acelerones son más brucos. Aunque la tapa de la cerradura cuando más vibraba era a 2000 rpm....

Muy contento con el resultado porque ya no vibra nada!! pero nada de nada y ningún ruido!! los pequeños problemillas que da esta moto ya los tengo solucionados!! que alegría!!
 
Me alegro el triste, yo también es algo que tengo en mente hacer. Tengo pensado hacerlo con la misma cinta doble cara que has usado y además con cinta de espuma para eliminar las holguras.
 
estas hablando de la XR? no tendrás fotos de las partes q comentas y lo q hiciste?
 
Hola! Si, hablo de la XR y lo siento pero no tengo fotos del proceso. Pero si eres de madrid voy a estar toda la semana por aquí y luego vuelta a elche por lo q podemos quedar y te lo explico o ayudo. Ya me dices!
 
hola¡ q va tio, soy de Bilbao, ya te lo agradezco, me puedes explicar al menos el sitio donde notabas y oias las vibraciones, yo le noto algo xo me suena a metalico y x la zona del motor, podría ser el protege-radiador q puse con bridas....pero no tengo ni idea. gracias x las molestias de todas formas¡¡
 
....x lo q leo no tiene nada q ver con lo q yo decía, a mi donde dices tu no me suena nada, q entiendo q es la pieza d plástico q rodea el contacto de la moto, creo q lo de esa pieza es simplemente q tengas suerte o no en su ajuste porq va a presión, ajustada una vez q quitas la pieza de encima, lo cual no quiere decir q con el tiempo no terminen todas desajustándose...ojala no...
 
Arriba