Pues que me voy a Japón de ruta en moto

Guille82

Acelerando
Registrado
11 Jun 2012
Mensajes
210
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Si, pero me voy en avión y allí alquilo moto! :D

Hablando con mis dos hermanos (mas jóvenes que yo y moteros) surgió la idea de hacer un viaje los 3 en moto. Y como uno de ellos ya se iba solo de vacaciones a Japón los otros dos decidimos acompañarlo y montar una pequeña ruta en moto.

Como os podéis imaginar lo primero que hicimos fue investigar donde podíamos alquilar motos sin cargarnos el presupuesto y que ruta hacer. Y tuvimos la enorme suerte que al enviar emails a empresas de alquiler una nos contestara en castellano! Y es que hay un tal Adrián Navarro que aparte de ser muy simpático parece que hace unos años emigro al país del sol naciente y trabaja en dicha empresa ( https://www.rental819.com/english/ ). No solo nos ayudo con el alquiler de la moto y la equipación sino que encima nos organizo la ruta y nos recomendó donde dormir. Al final la ruta que haremos sera esta: https://drive.google.com/open?id=13a8GiR3fo6wp7tCj7Rfsux3GQdQ&usp=sharing

Los demás preparativos también fueron muy fáciles, simplemente hay que ir un día a trafico para sacarse el carnet de conducir internacional (vigilando que te sellen la A) y poco más. Lamentablemente la ruta sera de solo 3 días pero estoy seguro que lo disfrutaremos mucho. El resto del tiempo lo dedicaremos a Tokyo y a comer como luchadores de sumo!

Aun queda algo mas de un mes para empezar la aventura pero he pensado en compartir la información por si alguien tenia en mente hacer algo parecido. Curiosamente no es tan caro como uno podría pensar ya que el billete de avión han sido 600€. Luego unos 400€ el alquiler de 3 días de moto (una Yamaha MT09) con gps, casco, chaqueta y guantes. Y por ultimo los hoteles (donde puedes ir desde el hostal de 50€ al hotel de lujo de 3,000€). Obviamente no es como irse de viaje a Mallorca pero sin duda es una experiencia poco habitual.

Pues lo dicho, os iré informando ya desde el país nipon!

Vsss
 
Joeerr, vaya viajazo..!!

Que disfrutéis mucho y ya nos irás contando que tal la ruta ;)

Saludos!!
 
Muy interesante amigo Guille; estaremos encantados de leer lo que quieras contarnos con fotos y todo lo que quieras añadir... ;)
 
Yo fui hace 6 años y alquilé también moto, pero era mas caro todo (tanto viaje como el alquiler) sólo me pude permitir una xt125 pero disfruté como un enano, además tuve suerte y pude ver el Fuji !!

8FoH5hfGVa-37GI0Ii9FCXikuJdOIW2I8fzLpmXoyTuN9GnfpKHOoXWVyGfndDxNSe_5ljeDwWlBjw=w1280-h1024-no


A tener en cuenta allí:
- en las gasolineras de pueblo no se habla más que japonés !! (jijiji mola)
- se conduce por la izquierda
- las luces de semáforo están enfrente de la linea (como en EEUU y Mexico), no encima como aquí, que para mi es mejor.
- el transito en Tokyo es de locos


vais a flipar, es otro planeta !!
disfrutad mucho y que tengáis buen tiempo !!
 
Hola...

Este pasado mes de julio estuve en Japón de vacaciones con la "Family" durante 3 semanas recorriendo el País... Donde más motos vimos fue en la zona de Takayama.. Dispones de rutas espectaculares con paisajes a más de 2.800 metros de altura.. Montañas, bosques, ríos y cascadas....
Debía de haber alguna especie de concentración o algo parecido, pues muchos de los moteros debían de hacerse fotos en distintos sitios...

A tus comentaros respecto al viaje... Japón no es caro... (quizás puede que algo más el alojamiento en grandes ciudades)
Se come de Lujo... (todo esta muy bueno y puedes comer en cualquier local o en los puestos de la calle sin ningún problema...) Son limpios hasta la obsesión... y en las ciudades los transportes funcionan a la perfección..
Los japoneses son encantadores y muy serviciales.. si tenéis algún problema no dudes en que dejarán de hacer lo que estén haciendo para ayudaros....eso si, solo en japonés... Fuera de Tokyo/Kyoto) es difícil de encontrar gente que se defienda en Inglés...

Que lo disfrutéis....
 
Yo fui hace 6 años y alquilé también moto, pero era mas caro todo (tanto viaje como el alquiler) sólo me pude permitir una xt125 pero disfruté como un enano, además tuve suerte y pude ver el Fuji !!
A tener en cuenta allí:
- en las gasolineras de pueblo no se habla más que japonés !! (jijiji mola)
- se conduce por la izquierda
- las luces de semáforo están enfrente de la linea (como en EEUU y Mexico), no encima como aquí, que para mi es mejor.
- el transito en Tokyo es de locos


vais a flipar, es otro planeta !!
disfrutad mucho y que tengáis buen tiempo !!

Hola...

Este pasado mes de julio estuve en Japón de vacaciones con la "Family" durante 3 semanas recorriendo el País... Donde más motos vimos fue en la zona de Takayama.. Dispones de rutas espectaculares con paisajes a más de 2.800 metros de altura.. Montañas, bosques, ríos y cascadas....
Debía de haber alguna especie de concentración o algo parecido, pues muchos de los moteros debían de hacerse fotos en distintos sitios...

A tus comentaros respecto al viaje... Japón no es caro... (quizás puede que algo más el alojamiento en grandes ciudades)
Se come de Lujo... (todo esta muy bueno y puedes comer en cualquier local o en los puestos de la calle sin ningún problema...) Son limpios hasta la obsesión... y en las ciudades los transportes funcionan a la perfección..
Los japoneses son encantadores y muy serviciales.. si tenéis algún problema no dudes en que dejarán de hacer lo que estén haciendo para ayudaros....eso si, solo en japonés... Fuera de Tokyo/Kyoto) es difícil de encontrar gente que se defienda en Inglés...

Que lo disfrutéis....
Por suerte este es mi segundo viaje a Japón así que hay bastantes cosas que controlo (no así mis hermanos que es su primera vez). En cuanto a la comida os doy toda la razón del mundo, esta todo buenísimo. En cuanto al trafico pues sinceramente debe haber cambiado porque fui el año pasado y la verdad no me pareció tan caótico. Lo de conducir por la izquierda no hay problema que ya he estado en Malta, Nueva Zelanda, Chipre e Inglaterra (en todos ellos se conduce por el lado equivocado de la carretera por mucho que Jeremy Clarkson diga lo contrario :D ). Ya sea en moto o no os recomiendo mucho Japón, para mi es de los mejores países que he visitado.

Como iremos todos con gopro espero poder pasaros fotos y vídeos, y con suerte alguno de vosotros se animara a realizar un viaje del estilo. :thumbsup:
 
si ya conoces japon, poco te puedo añadir, es un pais maravilloso, a mi particularmente me gusto mucho para moto la zona de Magome y Tsumago, montañosa y tradicional.

Y ya de paso, puedes comprar un shoei o un arai a muy buen precio, yo lo hice y merece la pena.
 
si ya conoces japon, poco te puedo añadir, es un pais maravilloso, a mi particularmente me gusto mucho para moto la zona de Magome y Tsumago, montañosa y tradicional.

Y ya de paso, puedes comprar un shoei o un arai a muy buen precio, yo lo hice y merece la pena.
Coño!! Eso si me interesa!! Que mi Arai Chaser necesita un cambio hace tiempo y si ahí son mas baratos que en Andorra podría ser algo a tener en cuenta. gracias por la información!
 
Que viaje mas interesante......
A disfrutar y cuéntanos cosas, que seguro que la gran mayoría son novedades.
 
Me parece un viaje diferente y que ha despertado mi curiosidad....jamas se me habia pasado por la cabeza ..
 
ufff espero muchas fotos, ayer mismo le comente a mi novia .... "oye fea, y si nos vamos a japón en moto?" - ¨ufff dios mio... vaya regalito de dios!¨. -dijo ella....:D
 
Bueno, pues ya he regresado de Japón!! La verdad que a pesar de ser una ruta corta (3 dias y dos noches) lo hemos pasado genial y hemos disfrutado mucho.

La salida fue el dia 4 de Octubre y de Tokyo nos dirigimos a los pies del monte Fuji. La verdad que una vez te acercas a Fuji difrutas mucho las carreteras pero salir de Tokio puede ser una experiencia para cortarse las venas (al fin y al cabo es la ciudad mas habitada del planeta con mas de 30 millones de personas). Una vez sales de la ciudad empiezas a cruzar pueblecitos y pasando por parajes muy bonitos, aunque para mi gusto tienen demasiados semaforos! Eso si, todo el mundo conduce super bien y si te ven llegar se apartan para que les adelantes facilmente aunque haya linea continua.

La primera noche la pasamos en Fuji y disfrutamos de una buena cena a base de ramen y gyozas (no se vosotros pero yo soy fan de la comida japonesa).

Al dia siguiente de Fuji nos dirigimos hacia la zona del Monte Amagi (seguramente la mejor zona para ir en moto cerca de Tokio). Muchas carreteras de montaña con un asfalto decente y con unos paisajes increibles a la par que diferentes a lo que estamos acostumbrados por aqui. De nuevo buena comida y pudimos disfrutar de los baños tipicos ONSEN (abundantes en esta zona).

Y por ultimo el tercer dia que consistio en volver por el interior de esta "peninsula" cerca de Tokio y luego autopista hasta la gran ciudad.

Acerca de la empresa donde alquilamos las motos la verdad que todo genial. Las 3 Yamaha MT09 estaban nuevas y con neumaticos en perfecto estado. La unica pega seria para la equipacion, nos esperabamos que fuera de mejor calidad. los cascos eran muy sencillos y sin pinlock, las chaquetas de verano y sin protecciones (las tenian pero de espuma finita). Si volviera creo que me llevaria mi casco o chaqueta por mucha pereza que de.

Mas adelante colgare algunas fotos, pero si teneis cualquier duda o pregunta no os corteis que sera un placer contestaros.

Os dejo una foto de las zonas por las que hicimos el tour (en azul la zona del primer dia y en rojo la del segundo y tercero).

maparuta.jpg
 

Adjuntos

  • tokio.jpg
    tokio.jpg
    145,2 KB · Visitas: 177
Enhorabuena por el viaje....

Nosotros ya estamos pensando en volver... Estuvimos 3 semanas, y dejamos para próximas ocasiones la zona que habéis hecho en Moto: Alrededores de Fuji, Hakone, los 5 lagos, ...

Lo de colgar el Plano del Metro de Tokio... Todo un detalle.... ja, ja, ja...

Saludos
 
Enhorabuena por el viaje....

Nosotros ya estamos pensando en volver... Estuvimos 3 semanas, y dejamos para próximas ocasiones la zona que habéis hecho en Moto: Alrededores de Fuji, Hakone, los 5 lagos, ...

Lo de colgar el Plano del Metro de Tokio... Todo un detalle.... ja, ja, ja...

Saludos
3 semanas de alquiler de moto? Pues os debió costar un pico! Aunque seguro que es dinero bien invertido. Yo para el proximo viaje motero ya tengo pensado off road y norte de Africa.
 
Madre mía he descubierto el tema por casualidad, he empezado a leer super ilusionado y me he dicho a mi mismo me apunto con ellos! hasta que he leído 'ya estamos de vuelta' ooooohhhhhhhh

La verdad es que Japón está en mi lista sin duda, pero nunca se me habia pasado por la cabeza hacer un trayecto en moto. Tomo nota... seguro que lo habéis disfrutado mucho!

Gracias por compartirlo!
 
Unas fotos por Dios, y si ya pones donde os habeis alojado y demas te hacemos la ola.
 
...de que precio hablamos asi en general
El alquiler de una Yamaha MT09 con casco, chaqueta y gps te sale por unos 130€/dia. Si quieres tienes los precios en la web de RENTAL 819.
Luego lo que es alojamiento pues obviamente no es lo mismo Tokio que las afueras, pero para que te hagas una idea fuera de Tokio encuentras habitaciones triples por menos de 100€ la noche (a veces puede ser que el baño sea compartido) mientras que en Tokio el precio sube a los 150€. Pero depende mucho de la época del año. Luego en comida pues depende, te puedes gastar desde 10€ a lo que te apetezca. Y la gasolina no es mucho mas cara que aqui.

Unas fotos por Dios, y si ya pones donde os habeis alojado y demas te hacemos la ola.
En cuanto al alojamiento hay unos albergues muy chulos que se llaman K'house. Tienen varios por todo Japon y no solo son muy limpios sino que comodisimos. Dependiendo de la habitacion que reserves tendras baño dentro de la habitacion o sera compartido, en nuestro caso reservamos de ambos tipos y siempre genial. Tened en cuenta que la sociedad japonesa es muy limpia, organizada y respetuosa. Acostumbrados a España eso os parecera un paraiso. Aqui os dejo unos fotos aunque creo que es en el video donde mejor se ven los paisajes y carreteras (y eso que nos quedamos sin bateria en la gopros en zonas de montaña muy chulas).

Aqui en la tienda de alquiler de motos justo antes de empezar la ruta. Como os comente la calidad de la ropa que te alquilan deja algo que desear ya que no tienen protecciones duras (es todo espuma fina), de ahi que si es para una ruta larga recomiende llevarte tu chaqueta.
j1.jpg

Parada y foto en uno de los muchos campos de arroz que vimos.
j3.jpg

El tema del ingles es un problema en Japon ya que muy poca gente lo habla, y si sales de Tokio es mil veces peor. En algunos restaurantes pediamos a boleo señalando platos de la carta sin saber que era, pero debo decir que siempre nos gusto lo que comimos.
j4.jpg

Aqui una de las habotaciones tipicas japonesas de los hostales K'house. Son espaciosas pero contad que teneis que poner el futon en el suelo para dormir. Resulta un pelin duro pero la verdad dormimos de lujo (ademas hacen gracia estas habitaciones tradicionales)
j5.jpg
j6.jpg

Aqui algunas fotos del Mont Fuji, una de las mejores zonas para rutear cerca de Tokio.
j2.jpg
j8.jpg

Y por ultimo algo que nos hace mucha gracia, los ultramodernos baños japoneses. Cuidado con el boton que apretais porque os puede parecer un examen de prostata! :D
j7.jpg

Una ultima cosa, la tasa de alcoholemia en Japon es 0.0 y si te ven llegar en moto no te sirven una triste cerveza. Asi que si os quereis tomar una cerveza mientras parais a almorzar (algo que muchos hacemos) que no os vean entrar con los cascos. Lo bueno es que es un pais tan seguro que puedes dejar los cascos colgados en la moto y nadie los tocara. Imaginaros que el gps de la moto me dijeron que lo dejara puesto toda la noche (con la moto aparcada en la calle) que no pasaba nada!! Cierto que iba anclado pero en España te dura bien poquito por muy fijo que vaya.
 
Última edición:
Este hilo tiene la culpa de que esté cenando ahora mismo en un restaurante japonés. Pero japonés de verdad ;)

Gracias Guille, Adrián y rental819 :):)
 
Rutea por la zona de Takayama... no te arrepentirás...

Además uno de los mejores Ramen que he probado...
Suerte maestro...
 
Dejar de poner estas cosas leñe, que uno no es de piedra

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Buenas noches!
Estos hilos los leí hace no mucho... hoy mismo hemos sacado el internacional y contactado con Adrián Navarro, de Rental 819, para alquilarle las motos!!!!!!!
En mayo mi chico y yo nos vamos para Japon!
Leeros y calentarse... así a lo tonto!!
Alguna recomendación? Rutas que no hay q dejar de hacer ? No se...

Nerviosa ya!!

Graciassss
 
Buenas noches!
Estos hilos los leí hace no mucho... hoy mismo hemos sacado el internacional y contactado con Adrián Navarro, de Rental 819, para alquilarle las motos!!!!!!!
En mayo mi chico y yo nos vamos para Japon!
Leeros y calentarse... así a lo tonto!!
Alguna recomendación? Rutas que no hay q dejar de hacer ? No se...

Nerviosa ya!!

Graciassss


Jeje, sé de lo que hablas :D


Si te parece échale un ojo a esta crónica https://www.bmwmotos.com/foro/threads/japon-by-mc.513324/ para ir calentando motores y anotar algún punto de paso.
 
Buenas noches!
Estos hilos los leí hace no mucho... hoy mismo hemos sacado el internacional y contactado con Adrián Navarro, de Rental 819, para alquilarle las motos!!!!!!!
En mayo mi chico y yo nos vamos para Japon!
Leeros y calentarse... así a lo tonto!!
Alguna recomendación? Rutas que no hay q dejar de hacer ? No se...

Nerviosa ya!!

Graciassss
Soley, puedes por favor pasarme el contacto de Adrián NAvarro? yo pretendo viajar este verano y necesito empezar planes.
Gracias!
 
Yo lo tengo en mente para el año que viene. Así que no está demás si hay algún contacto fiable y que hable el idioma para hace las gestiones y pedir recomendaciones
 
Es un viaje totalmente recomendable, ya lo creo. Os dejo un vídeo de cuando estuve yo :)

Mil últimas noticias son que Adrián ya no vive en Japón pero sigue trabajando para ellos desde España, voy a ver si lo confirmo y puedo poner su contacto.

Vssss

 
Es un viaje totalmente recomendable, ya lo creo. Os dejo un vídeo de cuando estuve yo :)

Mil últimas noticias son que Adrián ya no vive en Japón pero sigue trabajando para ellos desde España, voy a ver si lo confirmo y puedo poner su contacto.

Vssss

Pues muchas gracias, sería una gran ayuda.
 
Es un viaje totalmente recomendable, ya lo creo. Os dejo un vídeo de cuando estuve yo :)

Mil últimas noticias son que Adrián ya no vive en Japón pero sigue trabajando para ellos desde España, voy a ver si lo confirmo y puedo poner su contacto.

Vssss


Muy bueno el video, y del estilazo bailón, no digo naaaaa....
 
Buenas tardes! Te dejo otro correo suyo, por si tb te sirve. Gracias a McBauman nos decidimos y recomendable 1000x1000 un viajazo, las motos de alquiler perfectas y la ayuda de Adrián, enorme.
Ahora con todo esto habrá q esperar para moverse, pero por si vais te lo dejo.

a-navarro@kizuki-grp.co.jp

un saludo!
 
Buenas tardes! Te dejo otro correo suyo, por si tb te sirve. Gracias a McBauman nos decidimos y recomendable 1000x1000 un viajazo, las motos de alquiler perfectas y la ayuda de Adrián, enorme.
Ahora con todo esto habrá q esperar para moverse, pero por si vais te lo dejo.

a-navarro@kizuki-grp.co.jp

un saludo!
Gracias, a ver como se desarrolla el panorama en los meses venideros.
 
Arriba