Puesta en marcha y varios problemas

mozull

Arrancando
Registrado
30 Jun 2017
Mensajes
13
Puntos
1
Ubicación
Granada
Buenas tardes,

Desde hace unos años, creo que julio de 2017, tengo una k75 base del 87 con la idea de hacer una restauración dentro de mis posibilidades mecánicas. En aquella época ya le metí mano a unas cuantas cosas con la ayuda del foro y bien, pero por motivos laborales deje el proyecto aparcado y hasta ahora. Hace unas semanas me decidí a retomarlo, claro ahora con mas dificultad porque cuando yo compre la moto estaba andando, con varios problemillas, pero andando al fin y al cabo. Después de unos 6 años parada pues ya os podéis imaginar lo que me he encontrado, chapapote, tubos agrietados, batería muerta.
Lo primero que hice fue leer un montón de mensajes del foro, videos en YouTube de algunos miembros, básicamente informarme un poco de donde me estaba metiendo, cosa que no hice la primera vez. A continuación y por las recomendaciones que fui sacando de un lado y de otro me puse manos a la obra:

1º Desmonte depósito y lo limpié a fondo, saqué bomba de la gasolina y estaba atorada, siguiendo algunos hilos y videos conseguí abrirla, limpiarla, cambiarle juntas, cerrarla y que funcionara. El aforador también lo limpie.

2º Cambio de bujías, aceite, filtro aceite, filtro de la gasolina, valvulina grupo trasero y caja cambios, refrigerante, liquido de frenos y carga de batería.

3º Saqué inyectores, limpie y en principio funcionan, o al menos la moto conseguí que arrancara.

4º Una vez que conseguí arrancar, dándole un repaso a la inyección vi que tenia el tubo Z picado, por lo que aproveche para sacar la inyección entera, limpiar bien, cambiar todos los tubos, tapones, y juntas de los inyectores. Las toberas de admisión y las gomas de encima del cuerpo de inyección me parecieron con buena pinta y de momento no las cambié para que no subiera tanto el presupuesto. También hice reglaje de válvulas, y el TPS también lo tiene ajustado.

Hasta ahí bien, pero ya que me había metido bien en el ajo me tire a por un vacuómetro por la cosa de que me parecía sencillo, no muy caro y además me gusta la idea de hacerle yo todo.

Problemas:

La cosa es que hoy le he puesto el vacuómetro, después de poner a temperatura de servicio, cuando enchufo las gomas a las tomas de la inyección, las flechitas del manómetro no se paran cuando están a ralentí, si acelero un poco o pongo el starter en el nivel 2 si se van quedando fijas.

He probado a cerrar los tornillos dorados a tope y la moto baja a unas 1000 revoluciones pero siguen moviéndose las flechas. Como la moto ya arrastraba un problema que es que cuando le doy un golpecito de acelerador rápido parece como que se ahoga e incluso si no corto se para y había leído que si la admisión estaba bien podía ser del CO me he decidido a toquetearlo un poco a ver si se modificaba algo. De primeras he girado en sentido antihorario, y el tornillo se ha aflojado pero el problema del acelerador me a dado la impresión que iba a peor y las flechas seguían moviéndose y ha empezado a sonar como si estuviera calándose, así que he girado en sentido horario hasta que lo he apretado del todo y parece que el problema del acelerador a mejorado algo pero por lo demás no he notado nada más. Al final como había leído en algún mensaje, lo he apretado del todo y luego le he quitado 3 vueltas.
Me surgen varias dudas, ¿Es normal que cerrando a tope el tornillo del CO la moto siga andando?, ¿de que puede ser por lo que las agujas del vacuómetro no paren de moverse? Por lo que llevo leído me imagino que podría ser que tiene alguna grieta por la que entra aire pero no se si eso que me pasa es una prueba clara de que tiene grieta o es algo raro.
Bueno otra cosa que también me he dado cuenta es que el sonido de la moto no es continuo, tiene como "saltos", no se como describirlo no es un buuuuu es como buu bubu buuu, no se si me explico.

Creo que está todo lo que le he hecho, si me acuerdo de algo lo pongo y mañana si puedo le echaré unas fotos para que veáis como está y me digáis si veis algo raro.

Perdonad por el tocho que me a salido y muchas gracias por la atención. Un saludo.
 
Hola,

Deberías haber cambiado todas las toberas de admisión, piensa que son de goma y llevan más de 30 años aguantado cambios de temperatura y estarán duras como piedras. Por otro lado, tendrás que mirar si alguien alguna vez ha manipulado los tornillos que unen los cuerpos de las mariposas porque de cumplirse estas dos cosas, te va a ser imposible ajustar el ralentí y el CO.

Un saludo.
 
Estimado Kolega Mozull,

Primero que nada "Nunca" es tarde para resucitar tu "K", sobre todo si es algo que siempre has querido hacer. Hazlo a tu paso y pide consejo omo lo estás haciendo y eventualmente llegarás a quedar contento con el resultado.

No quiero que pienses que este servidor es un Gurú de los que por aquí hay muchos con conocimientos de sobra. Algo he aprendido y es por eso que me atrevo a darte un par de consejos.

1.- De las cosas que vas mencionando te puedo decir que cerraste el tornillo de la mezcla del CO y la moto no se apaga es porque debe tener una entrada falsa de aire en otra manguera, conducto, etc.

2.- No se si te refieres a un vacuómetro balanceador que las agujas de los diales dan brincos muy grandes. Revisa si cada uno de los relojes que efectúan la medición tienen un tornillo de ajuste. Este sirve para hacer más fina la lectura a medida que los vas ajustando.

3.- Por favor recuerda que el ajuste del vació, así como el del CO es parte de un todo ya que el motor debe ser ajustado con el juego de válvulas, las bujías deben ser las adecuadas y tener su espacio entre electrodos, el filtro de aire debe estar de ser posible limpio sino nuevo, verificar que el combustible que llega a los inyectores tenga la presión correcta, que los inyectores estén limpios y que su patrón de entrega sea el adecuado y que todos descarguen la misma cantidad, que las mariposas abran correctamente y que sus apoyos no se encuentren sucios para que esto sea al unísono. Revisa que el tanque de combustible esté limpio, que no contenga combustible viejo ya deteriorado y que las pequeñas mangueras de y que el filtro de la bomba de combustible esté nuevo de ser posible y colocado en el sentido correcto.

Pareciera que son muchas cosas, pero estoy seguro que los Kolegas aquí te dirán que todos estos parámetros ayudarán a que tu motor suene como reloj suizo y su desempeño sea el adecuado.

Mis kolegas seguro que ayudarán a darte mejor orientación que este servidor.

Saludos desde este lado del charco,

Panda :cool:
 
Se me olvidaba y luego de ver el mensaje del Kompañero Joséct, también te diría que cualquier manguera pequeña, tapón de hule, junta tórica, etc. te sugiero cambiarla, abonando a lo que dice este colega, el tiempo "Deshace" todas estas partes. Las de dentro del tanque también y el soporte del bomba se hace como "Chicle Negro" y luego eso se queda en la gasolina y va a los inyectores.
 
Buenos días,
Hola,

Deberías haber cambiado todas las toberas de admisión, piensa que son de goma y llevan más de 30 años aguantado cambios de temperatura y estarán duras como piedras. Por otro lado, tendrás que mirar si alguien alguna vez ha manipulado los tornillos que unen los cuerpos de las mariposas porque de cumplirse estas dos cosas, te va a ser imposible ajustar el ralentí y el CO.

Un saludo.
Las toberas y los manguitos de admisión será el siguiente paso que tenga que dar para poder estar seguro que por esa parte está correcto. En cuanto a los tornillos de las mariposas tienen el color azul en las tuercas pero en los tornillos esta borroso, no se si de haberlos tocado o de las limpiezas se ha ido diluyendo la pintura.

Estimado Kolega Mozull,

Primero que nada "Nunca" es tarde para resucitar tu "K", sobre todo si es algo que siempre has querido hacer. Hazlo a tu paso y pide consejo omo lo estás haciendo y eventualmente llegarás a quedar contento con el resultado.

No quiero que pienses que este servidor es un Gurú de los que por aquí hay muchos con conocimientos de sobra. Algo he aprendido y es por eso que me atrevo a darte un par de consejos.

1.- De las cosas que vas mencionando te puedo decir que cerraste el tornillo de la mezcla del CO y la moto no se apaga es porque debe tener una entrada falsa de aire en otra manguera, conducto, etc.

2.- No se si te refieres a un vacuómetro balanceador que las agujas de los diales dan brincos muy grandes. Revisa si cada uno de los relojes que efectúan la medición tienen un tornillo de ajuste. Este sirve para hacer más fina la lectura a medida que los vas ajustando.

3.- Por favor recuerda que el ajuste del vació, así como el del CO es parte de un todo ya que el motor debe ser ajustado con el juego de válvulas, las bujías deben ser las adecuadas y tener su espacio entre electrodos, el filtro de aire debe estar de ser posible limpio sino nuevo, verificar que el combustible que llega a los inyectores tenga la presión correcta, que los inyectores estén limpios y que su patrón de entrega sea el adecuado y que todos descarguen la misma cantidad, que las mariposas abran correctamente y que sus apoyos no se encuentren sucios para que esto sea al unísono. Revisa que el tanque de combustible esté limpio, que no contenga combustible viejo ya deteriorado y que las pequeñas mangueras de y que el filtro de la bomba de combustible esté nuevo de ser posible y colocado en el sentido correcto.

Pareciera que son muchas cosas, pero estoy seguro que los Kolegas aquí te dirán que todos estos parámetros ayudarán a que tu motor suene como reloj suizo y su desempeño sea el adecuado.

Mis kolegas seguro que ayudarán a darte mejor orientación que este servidor.

Saludos desde este lado del charco,

Panda :cool:
1- Si la moto con el tornillo de CO cerrado a tope debería pararse entonces está claro que tiene otra entrada de aire por algún sitio. Gracias.

2- Pues no se si será uno de esos, tornillos solo lleva por detrás 2 pequeños que parece que cierran la carcasa.

3- Las válvulas están recién ajustadas, bujías muevas, filtros nuevos, el deposito limpio y con las gomas nuevas. Me falta revisar presión de combustible, y el reglaje de las mariposas, a ver si no hubieran tocado los tornillos que no se tocan...

Muchas gracias por la ayuda, voy a pedir las toberas y los manguitos y a ver que pasa. Hoy he desmontado los inyectores y no pulverizan, echan un chorrito, tendré que llevarlos también a limpiary ajustar.

Un saludo.
 
Buenas tardes, al fin me llegaron las toberas de admisión y los manguitos y ya he podido cambiarlos.
Una vez cambiadas todas las gomas de admisión la moto seguia dando los mismos problemas que antes, asi que revisé el tema de los tornillos lacrados de las mariposas y ya no estaban lacrados y parecía que los habían tocado. Con lo que saqué el cuerpo de mariposas e hice ajuste con tres brocas de 2mm intentando que todas calleran a la vez al abrir mariposas. Parece que quedo bastante bien, asi que mi idea era acabarlo con el vacuómetro.
Una vez puesta de nuevo la rampa de mariposas y con todas las gomas y tubos cambiados seguia presentando los mismos problemas, entonces me di cuenta de que los inyectores no estaban bien encajados y al echarle 3 en 1 modificaba el ralentí, asi que quite tornillos los saqué, les eche un pelin de aceite en la tórica y con un par de golpes secos parece que encajaron bien.
La cuestión ahora y justo después de hacer eso es que ahora la moto no arranca, le doy y hay explosiones e incluso parece que llega a arrancar durante un momento pero se para. Cuando abro starter parece que empeora ya que sigue habiendo explosiones pero no llega a arrancar. Pensando que podía ser caudalimetro, lo saque y medí ohmios en bornes 6 y 8 como dice el libro de taller y me dio 200 y entre bornes 6 y 7 y cuando muevo mariposa la medida va subiendo y de repente baja y vuelve a subir, me parece que el caudalimetro esta roto, pero ¿podria ser el culpable de que no arranque?.

He comprobado, que la bomba de la gasolina funciona, inyectores echan gasolina, hay chispa, tornillo CO sacado 2 vueltas, todos los tubos y gomas cambiados... ¿Alguna idea de que podría ser?.

Muchas gracias por la ayuda, a ver si puedo al fin darme una vuelta despues de dos meses en el taller. Un saludo.
 
Por experiencia deberás conseguir unas mariposas lacradas para quede ajustada pero debería arrancar aunque no esté fina.
Si te pega pedos yo me decantaría por los inyecciones falta de gasofa
 
Por experiencia deberás conseguir unas mariposas lacradas para quede ajustada pero debería arrancar aunque no esté fina.
Si te pega pedos yo me decantaría por los inyecciones falta de gasofa
Pues si, estaba pensando en eso, a ver si encuentro unas.

En cuanto al tema de no arrancar pues hoy me he puesto a sacar inyectores para darle un limpiado y al sacar el primero de la rampa a salido un chorro a presión de gasolina. Por lo que he estado leyendo ¿sera el regulador de presión que no hace el retorno de gasolina al depósito?, ¿podría ser eso por lo que no arranca?.

Gracias y un saludo.
 
Hola mozull, yo tuve un problema similar que me llevaba loco, pues también como tú, cambié toberas( estaban algunas rajadas) y mande limpiar inyectores pues la moto hacía explosiones y no arrancaba, también regulé los tornillos lacrados pues midiendo a calibre, había diferencias.
Creo que cuando te arrancaba, era porque perdía gasolina por los inyectores, al empujarlo y quedar en el sitio, necesita la presión necesaria de la bomba de gasolina. Yo también abrí y limpié la mía original pero salían "burbujas" por lo que perdía presión, compre bomba barata Oriental, funcionaba la bomba pero seguía sin arrancar, fué poner la bomba original nueva y arrancar a la primera, como te comentaba el compañero panda , hay que comprobar la presión de la bomba, puedes sacar la rampa con los inyectores conectados y ver ( dando al arranque) si sale gasolina con fuerza de ellos.
Espero que lo consigas.
Saludos
 
Hola mozull, yo tuve un problema similar que me llevaba loco, pues también como tú, cambié toberas( estaban algunas rajadas) y mande limpiar inyectores pues la moto hacía explosiones y no arrancaba, también regulé los tornillos lacrados pues midiendo a calibre, había diferencias.
Creo que cuando te arrancaba, era porque perdía gasolina por los inyectores, al empujarlo y quedar en el sitio, necesita la presión necesaria de la bomba de gasolina. Yo también abrí y limpié la mía original pero salían "burbujas" por lo que perdía presión, compre bomba barata Oriental, funcionaba la bomba pero seguía sin arrancar, fué poner la bomba original nueva y arrancar a la primera, como te comentaba el compañero panda , hay que comprobar la presión de la bomba, puedes sacar la rampa con los inyectores conectados y ver ( dando al arranque) si sale gasolina con fuerza de ellos.
Espero que lo consigas.
Saludos
Si sale gasolina de la rampa con los inyectores puestos, solo te queda echar crc de contactos al hall de encendido, también pueden estar sucios y alterar la señal.
Saludos.
 
Arriba