Pulsadores de las piñas "La liamos otra vez" OJO CAMBIOS

joer.... tan difíciles son de hacer los demás¿?
buaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Kero todossssssssss ( y baratos, q si no no me llega)
 
Si sois muchos los que insistis en los demás, podemos volver a plantearlo pero de momento lo que esta en marcha el el conjunto del boton verde con la palanca, a y en este caso para que duren muchos años.
 
Hola Sak3, si aun cabe uno mas, yo también me apunto. Se por por amigos con Ks que tarde o temprano acabas sin el botón verde.

Saludos
 
Sobre la campana (como siempre) apúntame a mí también. Tengo el botón verde roto y una piña derecha nueva, pero si por un módico precio tengo las dos en servicio pues tanto mejor.

Un saludo,
AMT
 
Hola Ricardo!!!

He visto este post muy tarde... Pero si aún estoy a tiempo de apuntarme te lo agradezco...

Un abrazote!
 
Sí aún estamos a tiempo ( más vale llegar a tiempo ( aún a veces al límite ) que rondar cien años..... )

Yo tb me apunto.

Saludos
 
Última edición:
Hola Ricardo,
Apuntame para los botones de las piñas, gracias.
 
Ricardo, otro más que se apunta, si es que no llego tarde, salu2
 
Bueno aunque desaparecido el tema no esta olvidado, estar atentos pues muy pronto tendremos información.
 
Hola Sack3.

Acabo de ver este post, si aún estoy a tiempo de apuntarme te lo agradezco...

Saludos
 
A la persona de Nick jomape 73 le he pedido que me ayude en el proyecto del diseño de botón de arranque y paro de emergencia de nuestras queridas kas. Sus amigos y los que lo conocemos bien sabemos que aparte de su trabajo que le absorbe muchas horas, dedique a otros menesteres que no son "remunerados" su tiempo, como ya lo hizo de forma totalmente altruista con los engranajes.

Jordi si el tiempo me lo permite, y no la cago me gustaría que me consideraras tu amigo.

Esta es su profesionalidad.

0i34.png


9cwz.png




Y todo esto lo escribo por que al final el que aparece soy yo pero detrás hay gente muy buena, que ayuda en todo.

Gracias, vosotros sabéis quien sois.


Seguiremos informando.
 
Última edición:
..//..
Y todo esto lo escribo por que al final el que aparece soy yo pero detrás hay gente muy buena, que ayuda en todo.

Gracias, vosotros sabéis quien sois. Seguiremos informando.

Efectivamente Sak, tu eres la imagen o el nick de todo el tinglado, pero seguro que hay gente detrás dedicando su tiempo a que todo quede como debe ser, gracias a todos por vuestro trabajo dedicado al foro.

Un abrazo ;)
 
He visto el diseño de la primera página y si me pilla de pie, me caigo de culo. Epero que acabeis pronto porque la Merkel ya mismo os recluta. Gracias por vuestro trabajo, mi más sincera admiración por un trabajo excepcional.
 
Bueno seguimos





obnq.png


Hasta aqui hemos dado un paso importante, ahora quedan un par de cuestiones tecnicas más, encontrar el muelle que nos valga para el conjunto y determinar el como realizaremos el contacto metalico para el encendido, aqui es cuestión de suerte, que tardemos mas o menos tiempo.

desde aquí ya podemos servir a quien le falte el botón verde, pero tiene que tener el viejo, los muelles y la chapa metalica que se ajusta en el pivote rojo, el de paro de emergencia.

seguiremos informando
 
Última edición:
Pues si es posible yo tambien necesito uno, llevo con el boton roto..... hace.... en fin que arranco aprentando el esparraguillo que ha quedado, lo dicho si estoy a tiempo yo tambien quiero. Por cierto vuestro trabajo, insuperable, a que os dedicaís profesionalmente... porque si esto lo haceís en vuestro tiempo libre no quiero ni pensar. Un saludo y gracias.
 
Buenos días ayer estuve con jordi, jomape 73.

He hemos terminado el proceso de rediseño del boton verde,

aqui os dejo un detalle.

1465270_647686601920738_1636084840_n.jpg


Comentar que si os fijáis en la foto he ha hecho un pequeño resalte en la parte superior del botón haciendolo un poco ovalado pero la diferencia principal es que se ha pasado de 0,8 mm a 1,4 mm de expesor de la parte superior del botón y si os fijáis en le dibujo todavía mas, las terminaciones se han curvado dando mucha mas resistencia a la pieza.

Todo esto gracias a Jomape 73


Hoy me acerco a ver temas de muelles y producción
 
Última edición:
Hola, cuenta conmigo para los dos, engranajes y boton para mi metropolitan, como se formaliza, soy nuevo,
 
Mas cosas

Ya se están fabricando las pruebas (sin color) para su posterior ajuste. pero solo se fabrica el pulsador verde y el rojo

obnq.png


Si examinais la imagen superior veréis el vástago de color amarillo esa pieza de momento no se esta haciendo hasta que no tengamos todos los ajustes hechos.

Además los muelles hay que mandar hacerlos, y pueden ser uno, o tres, en función de los que se pierdan o se estropén al arreglar el interruptor

Para hacerlo mas claro, este es el despiece.

61fq.jpg


Aparece parte del pulsador, el muelle, mando rojo del paro de emergencia, la balona que se ve en el dibujo de arriba en amarillo que es la encargada de hacer el contacto para el arranque, los muelles de la chapa que controla el paro de emergencia, la chapa, y por ultimo el circlip, que lo mantiene todo en su sitio.


Por otro lado también se ha hablado del resto de pulsadores, y la solución puede ser hacer un grabado en bajo relieve, de las inscripciones que aparecen en ellos, de tal forma que al pintarlos nunca se tocara la pintura y permanecerá por mas tiempo.

El último problema que nos encontramos es que todo esto se hace para prototipos y nosotros lo queremos para el uso diario habrá que estudiar el método de que la intemperie no afecte a la composición del termo plástico que decidamos usar.

Seguimos
 
Última edición:
Impresionante...!!! Vaya trabajazo...!!! Mi más sincera enhorabuena por todo el esfuerzo y trabajo... ;)
 
Un perfecto trabajo de ingeniería....

Os lo estáis currando a tope..... os reitero el agradecimiento en beneficio del foro..... Os merecéis una buena birra aunque desde mi ubicación esta sea virtual..

Saludos
 
Un perfecto trabajo de ingeniería....

Os lo estáis currando a tope..... os reitero el agradecimiento en beneficio del foro..... Os merecéis una buena birra aunque desde mi ubicación esta sea virtual..

Saludos

Pues si te vienes a la kedada la birrala pongo yo
 
Apuntame sak3, tambien tengo el pulsador en las ultimas, como muelle llevo uno de boli y el capuchon pegado con superglue

Fantastico trabajo, animo
 
Apúntame a mí también, por favor.

Vuestro trabajo es la caña de España.
 
Arriba