Punta a Punta 2018. Oeste a Este

POr cierto, se me olvido marcar el rollo para el road book, ya van tres correos a la organización y no tengo respuesta. Aquí hay alguno que también le ha pasado, lo habéis podido solucionar?

Pues yo le escribí a la organización, no sobre ese tema en concreto, y me contestaron enseguida....
Aquí, a esta dirección:
info@bmw-puntapunta.com
 
POr cierto, se me olvido marcar el rollo para el road book, ya van tres correos a la organización y no tengo respuesta. Aquí hay alguno que también le ha pasado, lo habéis podido solucionar?
Pues que ya me han contestado, todo arreglado. Nos vemos
 
Hola, he reservado hotel en CULLERA y no puedo ir, si a alguno de vosotros le interesa os paso la reserva, ya que no puedo anularla.

SABADO 19 al DOMINGO 20
Habitación DOBLE con Alojamiento y Desayuno 58 euros.
Tryp Valencia Almussafes Hotel hotel de 3 estrellas (a 15 minutos de Cullera)

...............................
 
Pues algo corto vas .

Depende de las comidas o de los alojamientos si pueees bajar algo el presupuesto .
Más o menos te queda así .

Punta a punta 2018


3400 km aprox totales


6 litros / 100 km = 204 litros

204 litros por 1,5€/l = 285,60€


4 noches de hotel con desayuno incluido ( 68€ noche de media )


272€ alojamiento


Comidas y cenas de 5 días


10 comidas y cenas x 15€ de media

150€ totales


Total viaje aprox .... 717,60€


Inscripción que son 150€ piloto y moto


Total viaje desde que sales hasta que llegas a casa 867,50€

Siempre tiro algo por encima .

Un saludo


A eso añádele lo que tardes y gastes desde la región o ciudad que salgas y vuelvas. Yo por eso no puedo ir, me incrementa el gasto una barbaridad saliendo desde Granada. Haré la ruta parecida si puedo este año, pero mas días y mas tranquilamente, para que me rente y merezca la pena.

Así que me tocará morirme de envidia. Disfrutad todos los que podáis.
 
A eso añádele lo que tardes y gastes desde la región o ciudad que salgas y vuelvas. Yo por eso no puedo ir, me incrementa el gasto una barbaridad saliendo desde Granada. Haré la ruta parecida si puedo este año, pero mas días y mas tranquilamente, para que me rente y merezca la pena.

Así que me tocará morirme de envidia. Disfrutad todos los que podáis.
Nosotros salimos desde Barcelona . Aproximadamente cada año venimos gastando lo mismo , entre 850€ y 1000€.
Este año saldremos tres días antes y aprovecharemos para estar unos días por Galicia , y después el punta a punta .
Otro año seguro que podrás ;)
 
Yo soy nuevo en el Punta Punta, ya he reservado los hoteles pero me gustaría unirme a algún grupo para hacerlo. Soy de Sevilla. Saludos a todos.
 
Buenas tardes,,, aquí uno mas que se ha apuntado a ultima hora. Inscripción hecha y pagada, ahora solo me falta terminar de apañar el tema hoteles. Nos vemos en la carretera!!
Espero coincidir con algún conocido de aquí del foro...
 
Me resulta curioso que el año pasado las inscripciones se agotaron en un par de días, esta vez llevamos semanas....
 
resulta algo curioso la verdad......y en el foro un baner de promo, será porque no hay muchas inscripciones ??
Tiene pinta, porque esta semana en Facebook sacaron más promo para que se apunte gente, no es normal como digo, semanas después de la apertura de inscripción.
¿Posibles causas?
1.- Exceso de participantes el año pasado, ha podido pesar en repetir para algunos
2.- Desangelado final de ruta en Estepona, mucho más acogedor los finales de etapa.
3.- Desmadre con las reservas para veteranos sin enviar el código alegando chorradas del tipo "denegaste envío de publicidad".

No sé, pero es raro.
 
Una pregunta de novato en PaP: ¿se puede hacer bien con neumaticos 100% carretera como los Metzeler tourance next?
He leido por ahi que la ruta es toda por asfalto.

Saludos
 
Una pregunta de novato en PaP: ¿se puede hacer bien con neumaticos 100% carretera como los Metzeler tourance next?
He leido por ahi que la ruta es toda por asfalto.

Saludos
99% asfalto y 1% offroad.
Y siempre te indican la alternativa para no hacer la pista . Es a decisión tuya hacerla o no.
Yo llevo les Next y creo que un porcentaje muy muy alto llevan ese neumático .
Es perfecto ;)
 
[QUOTE=" ¿Posibles causas?

2.- Desangelado final de ruta en Estepona, mucho más acogedor los finales de etapa.
3.- Ddesmad.......

No sé, pero es raro.[/QUOTE]

Pues vaya con lo que dices....a que te refieres exactamente con lo de final desangelado en Estepona........la organización mal ? o la gente se marchaba enseguida ??

Saludos
 
Yo creo que si las inscripciones no llenan es porque entre Mayo y Junio prácticamente todas las semanas hay algún tipo de Rally turístico parecido, sin ir más lejos el 4,5 y 6 de Mayo está el Basella Trail Camp, la siguiente semana organizado por Ducati (Dos Mares) al cual me he apuntado este año por variar, la siguiente Punta a Punta, 30 Mayo a 2 Junio Les a Les Portugal y así casi todas las semanas de estos dos meses, total que como prácticamente somos los mismos todos los años los que realizamos pruebas de este tipo, no da para tanto, se han puesto de moda este tipo de acontecimientos y hay donde elegir y cambiar cada año para probar otras cosas como he indicado es mi caso y a lo que yo añado no me gustaron tantas motos el pasado año y por eso este año pruebo otro.
 
  • Like
Reacciones: jc!
Saludos, alguien ha intentado acceder a la promoción que tiene Metzeler para el PaP? Alguien va a cambiar sus neumáticos durante el evento?
Llevo 2 semanas intentando ponerme en contacto con ellos y de momento nada, me están defraudando mucho.
Estaba muy decidido a cambiar mis Michelin Anakee III por los Metzelet Next pero en vista de lo "eficaces" que son en su servicio de atención al cliente me estoy echando atrás.
 
Hola, yo los he cambiado esta semana en concesionario oficial Bmw y me han hecho un 35% dto; montados , equilibrados etc sobre 250€;

Saludos
Cheminowa /Madrid
 
Pues vaya con lo que dices....a que te refieres exactamente con lo de final desangelado en Estepona........la organización mal ? o la gente se marchaba enseguida ??
Saludos

Los finales de etapa coinciden (este año) el año pasado con la plaza de la ciudad, petada de gente viendo llegar las motos etc, buen ambiente, muy bien.
El fin de ruta en Estepona fue por un lado en el paseo marítimo donde devolvías el agua al Mediterráneo (nadie de la organización allí) y luego cogías la moto y te ibas a las afueras, a una expladana gigante donde deben celebrar la Feria y eventos que era un inmenso parking donde sí, estaban el arco de llegada y la organización, pero en las afueras y sin ambiente, la gente recogía el premio y se marchaba al hotel de seguido sin haber casi gente en el sitio. Luego la cena fue en el mismo lugar pero una vez que abrieron un gran salón, eso estuvo bien, pero lo que fue la llegada, muy desangelada.
 
Los finales de etapa coinciden (este año) el año pasado con la plaza de la ciudad, petada de gente viendo llegar las motos etc, buen ambiente, muy bien.
El fin de ruta en Estepona fue por un lado en el paseo marítimo donde devolvías el agua al Mediterráneo (nadie de la organización allí) y luego cogías la moto y te ibas a las afueras, a una expladana gigante donde deben celebrar la Feria y eventos que era un inmenso parking donde sí, estaban el arco de llegada y la organización, pero en las afueras y sin ambiente, la gente recogía el premio y se marchaba al hotel de seguido sin haber casi gente en el sitio. Luego la cena fue en el mismo lugar pero una vez que abrieron un gran salón, eso estuvo bien, pero lo que fue la llegada, muy desangelada.
+1
 
Saludos, alguien ha intentado acceder a la promoción que tiene Metzeler para el PaP? Alguien va a cambiar sus neumáticos durante el evento?
Llevo 2 semanas intentando ponerme en contacto con ellos y de momento nada, me están defraudando mucho.
Estaba muy decidido a cambiar mis Michelin Anakee III por los Metzelet Next pero en vista de lo "eficaces" que son en su servicio de atención al cliente me estoy echando atrás.
Yo el año pasado me puse en contacto con Metzeler para que me dieran precio de los Next y cambiarlos allí . Pues bien , el precio era mucho más caro que en mi taller habitual .
Te recomiendo que los cambies antes de ir al PaP.
Te adjunto pantallazo del mail que me enviaron a mi con los precios , así podrás comparar.
 

Adjuntos

  • 85B473C9-6E8A-43EE-848A-C49F5791EF5E.png
    85B473C9-6E8A-43EE-848A-C49F5791EF5E.png
    315,1 KB · Visitas: 56
Yo el año pasado me puse en contacto con Metzeler para que me dieran precio de los Next y cambiarlos allí . Pues bien , el precio era mucho más caro que en mi taller habitual .
Te recomiendo que los cambies antes de ir al PaP.
Te adjunto pantallazo del mail que me enviaron a mi con los precios , así podrás comparar.

Pues me parece que canviar....no cambia !!!:excited::excited:
 
Qué desastre la atención al cliente de Metzeler!! Pasan de todo!!
Me parece a mí que por mucho que todo el mundo diga que si los Tourance Next son mejores que los Anakee III yo voy a seguir con los de Michelin.
Me cabrean los vendedores que son incapaces de atender a los posibles clientes.
 
Qué desastre la atención al cliente de Metzeler!! Pasan de todo!!
Me parece a mí que por mucho que todo el mundo diga que si los Tourance Next son mejores que los Anakee III yo voy a seguir con los de Michelin.
Me cabrean los vendedores que son incapaces de atender a los posibles clientes.

Yo también les he pasado un correo y ni respuesta hasta la fecha.....
Cada día tengo más claro que a nivel general somos usuarios...lo de clientes pasó a mejor vida !! ;):excited:
 
Qué desastre la atención al cliente de Metzeler!! Pasan de todo!!
Me parece a mí que por mucho que todo el mundo diga que si los Tourance Next son mejores que los Anakee III yo voy a seguir con los de Michelin.
Me cabrean los vendedores que son incapaces de atender a los posibles clientes.
A mi también me cabrea , pero no solo los vendedores que no atienden a los clientes , sino la prepotencia con los precios siendo un evento donde deberían de hacer un descuentazo.
No obstante los Metzeler son infinitamente mejores que los anakee, una cosa no quita la otra . Yo seguiré montando los Metzeler en mi taller de confianza en Barcelona y pagando 270€ .
 
Bueno pues ya tengo la respuesta de la empresa que hace los cambios de neumáticos Metzeler en el PaP. Después de 13 días de espera, ahí es nada.
El cambio del neumático trasero y delantero es de 270€. Estamos hablando de los Tourance Next 120/70R19 y 170/60R17.
 
Bueno pues ya tengo la respuesta de la empresa que hace los cambios de neumáticos Metzeler en el PaP. Después de 13 días de espera, ahí es nada.
El cambio del neumático trasero y delantero es de 270€. Estamos hablando de los Tourance Next 120/70R19 y 170/60R17.
Mismo precio que en cualquier taller de neumáticos .
Lo encuentro vergonzoso la verdad .
Lo normal , si quieres hacer un mejor marketing a tu marca , es bajarla algo de precio y que muchos participantes se planteen cambiar las ruedas contigo.
 
esto es hacer marketing de la marca a costa del usuario, ya lo dije años atras, lo de la inscripcion es para cubrir sus gastos, no aportan nada como marca al evento, todo lo hace el participante que lo pone todo y cuesta un paston, porque es ir y volver a origen claro, y no hacen descuentos ni campañas que al menos te beneficien en equipos etc, el sheriff de la marca en España se esta luciendo....que siga asi!!
 
esto es hacer marketing de la marca a costa del usuario, ya lo dije años atras, lo de la inscripcion es para cubrir sus gastos, no aportan nada como marca al evento, todo lo hace el participante que lo pone todo y cuesta un paston, porque es ir y volver a origen claro, y no hacen descuentos ni campañas que al menos te beneficien en equipos etc, el sheriff de la marca en España se esta luciendo....que siga asi!!
No comparto en parte tu impresión .
Es puro marketing claro que si . Todas las marcas buscan el poder hacer un buen marketing para que se conozcan sus productos .
Sobre los vales descuento, hace dos años dieron un vale de un 20% de descuento en material motorista , y el año pasado lo
enviaron vía mail también .
Sobre si es caro o barato , pues mira , para mi caro es , por poner un ejemplo, la rider 1000, pagas un paston por hacer una ruta en 1 día ,que previamente ya la han publicado y ahí queda todo .
Él punta a punta son 3 días de ruta , con roadbook. Con lo que eso conlleva , traslado de equipo , ambulancia durante las tres etapas y que va circulando durante la etapa por si hay cualquier problema .....
Entiendo que no te gusten o que consideres que pagar por hacer esas rutas es tirar el dinero , pero no lo comparto .
Para criticar algo hay que probarlo , y me da que tú no lo has hecho . ;)
 
por poner un ejemplo, la rider 1000, pagas un paston por hacer una ruta en 1 día ,que previamente ya la han publicado y ahí queda todo .

No puedo estar más de acuerdo. Que te den el roadbook un mes antes para que te hagas el recorrido es lo mismo que contarte el final de Juego de Tronos, para mí le quitan todo el interés, desaparece el reto y la sorpresa.
 
MBD :excited:
Ya va faltandfo menos.
Algunos saldremos de Valencia el 15 a dormir a Burgos
El 16 rutearemos, pasando por POTES hasta Avilés y la inspección.
 
Nosotros salimos el 14 por la mañana y nos daremos una vuelta por Galicia , y el 16 a Aviles a pasar el control :excited:
 
BUenas a todos
VUIelvo a preguntar por si alguien lo sabe

Cuanto inscritos finalmente haremos el PAP este año ?
 
Holaaa!! buenos días todos!!! no tengo ni idea de cuantos inscritos puede haber, pero en la pagina aún hay el botón de inscripción.:rolleyes:
Una pregunta de novatos, nosotros salimos de Girona muy temprano por la mañana hasta Avilés (unas 9h más o menos) el mismo día 16. Sabéis si se acumulan muchas colas para pasar el control (ya que calculamos llegar sobre las 6 de la tarde)? o nos aconsejáis irnos un día antes?
luego el tema ROADBOOK ya lo tenemos, pero somos NOVATOS TOTAL, la primera vez que utilizaremos un Roadbook... hemos mirado tutoriales para saber utilizar,.. los que tenéis experiencia en otros PaP, es muy difícil el tema ruta con Roadbook??:D:D:D
gracias de antemano y gracias por todos los consejos que dais en este foro!!! saludos!!!;);)
 
esto es hacer marketing de la marca a costa del usuario, ya lo dije años atras, lo de la inscripcion es para cubrir sus gastos, no aportan nada como marca al evento, todo lo hace el participante que lo pone todo y cuesta un paston, porque es ir y volver a origen claro, y no hacen descuentos ni campañas que al menos te beneficien en equipos etc, el sheriff de la marca en España se esta luciendo....que siga asi!!

Mal rollo leer este comentario.....parecemos "tontos" los que vamos al puntaApunta.....:_:)_(
 
@Amanda....
También novatos total en estas rutas y con roadbook, imagino que no será muy complicado seguir la ruta con eso aunque lo haremos con papel en e lformato que te entrega la organización.
Tienen que publicar la ruta o parte para conocer más detalles de la misma, los puntos de control,etc. así lo indican en la web de riders, ...pero me imagino que el pelotón de motos será importante y habrá que seguir al grupo en muchas ocasiones si no se estira mucho a lo largo de la ruta.
Llegar el día de antes por el registro al evento y demás me parece mucho, nosotros llegaremos sobre las 14-15h y pienso que habrá tiempo para todo....;):)
 
La verificaciones son bastante rápidas , puede ser que se junte bastante gente a unas horas determinadas , pero nada desesperante .
El año pasado llegamos sobre las 19h a pasar verificación y en 30 min estábamos listos .
De todas maneras si podéis llegar antes disfrutaréis también del ambientazo.
Pasas verificaciones de inscripción primero , ahí te dan el roadbook del día siguiente , o quizás como el año pasado te den los de las tres etapas , te dan la bolsa con los obsequios y el pasaporte , que es donde irás sellando cada CP de cada etapa .
Respecto al roadbook olvidaros , es súper súper sencillo y en muy poco rato le cogeréis el truco .
Si queréis hacerlo más visible , en internet hay tutoriales también , llevaros unos rotuladores fluorescentes en varios colores , y el día antes de la etapa vais remarcando en cada viñeta lo más importante . Por ejemplo zonas de peligro , líneas recta en rotondas , o simplente alguna apreciación personal en la viñeta . Creo que tengo algun roadbook rotulado de los anteriores punta a punta, cuando llegue a casa los reviso y les hago unas fotos . También tengo que tener una hoja con descripción de los “ dibujos “ de las viñetas .
Como idea , a los que no lleváis porta roadbook . Es muy fácil una vez tengáis el roadbook rotulado ir haciendo fotos hoja tras hoja . El objetivo es que cuando estéis en la moto quizás es más fácil poner la pantalla del móvil que no se apague y vosotros con el dedo vais pasando las fotos , así no tenéis que parar a darle la vuelta a las hojas .
Mi mujer llevaba el móvil colgado el primer año que fuimos y ella iba indicándome por donde ir , de esa manera se hizo más divertido , porque participamos activamente los dos en la ruta . Si el pasajero solo se limita a mirar el paisaje es algo aburrido.
Los que tengáis dudas preguntar que para ayudarnos estamos ;)
 
@Javirp76

si pones alguna foto del roadbook de otro año sería perfecto y aasí nos hacemos mejor idea de lo como es el asunto. Gracias !!
 
@Amanda....
También novatos total en estas rutas y con roadbook, imagino que no será muy complicado seguir la ruta con eso aunque lo haremos con papel en e lformato que te entrega la organización.
Tienen que publicar la ruta o parte para conocer más detalles de la misma, los puntos de control,etc. así lo indican en la web de riders, ...pero me imagino que el pelotón de motos será importante y habrá que seguir al grupo en muchas ocasiones si no se estira mucho a lo largo de la ruta.
Llegar el día de antes por el registro al evento y demás me parece mucho, nosotros llegaremos sobre las 14-15h y pienso que habrá tiempo para todo....;):)

La verificaciones son bastante rápidas , puede ser que se junte bastante gente a unas horas determinadas , pero nada desesperante .
El año pasado llegamos sobre las 19h a pasar verificación y en 30 min estábamos listos .
De todas maneras si podéis llegar antes disfrutaréis también del ambientazo.
Pasas verificaciones de inscripción primero , ahí te dan el roadbook del día siguiente , o quizás como el año pasado te den los de las tres etapas , te dan la bolsa con los obsequios y el pasaporte , que es donde irás sellando cada CP de cada etapa .
Respecto al roadbook olvidaros , es súper súper sencillo y en muy poco rato le cogeréis el truco .
Si queréis hacerlo más visible , en internet hay tutoriales también , llevaros unos rotuladores fluorescentes en varios colores , y el día antes de la etapa vais remarcando en cada viñeta lo más importante . Por ejemplo zonas de peligro , líneas recta en rotondas , o simplente alguna apreciación personal en la viñeta . Creo que tengo algun roadbook rotulado de los anteriores punta a punta, cuando llegue a casa los reviso y les hago unas fotos . También tengo que tener una hoja con descripción de los “ dibujos “ de las viñetas .
Como idea , a los que no lleváis porta roadbook . Es muy fácil una vez tengáis el roadbook rotulado ir haciendo fotos hoja tras hoja . El objetivo es que cuando estéis en la moto quizás es más fácil poner la pantalla del móvil que no se apague y vosotros con el dedo vais pasando las fotos , así no tenéis que parar a darle la vuelta a las hojas .
Mi mujer llevaba el móvil colgado el primer año que fuimos y ella iba indicándome por donde ir , de esa manera se hizo más divertido , porque participamos activamente los dos en la ruta . Si el pasajero solo se limita a mirar el paisaje es algo aburrido.
Los que tengáis dudas preguntar que para ayudarnos estamos ;)

Muchíssimaaaaaaaaaaaaaaas graciaaaaaaas por vuestras respuestas!!!!! saldremos el mismo día pues!! y lo del roadbook ya no le tenemos tanto respeto pues!! jajajajaja:D:D:D
que ganas yaaaaaaaaa!!!! que ilusión!!!! a ver si coincidimos!!!!!! saludos!!!!!:excited::excited::excited:;);););)
 
@Amanda....
Tienen que publicar la ruta o parte para conocer más detalles de la misma, los puntos de control,etc. así lo indican en la web de riders, ...pero me imagino que el pelotón de motos será importante y habrá que seguir al grupo en muchas ocasiones si no se estira mucho a lo largo de la ruta.
Llegar el día de antes por el registro al evento y demás me parece mucho, nosotros llegaremos sobre las 14-15h y pienso que habrá tiempo para todo....;):)

Ojo, la ruta no se publica en ningún sitio, ni donde están los CP, es todo sorpresa. Te entregarán el primer día los roadbook de los tres días, lo hacen así porque entregarlos día a día es inviable (imagina que llegas muy tarde alguno de los días...) Pero los CP no se indican, así que si te lo saltas por despiste.... pues ya no sellas y no avituallas. Es lo que tiene, es el reto de no perderse.

La organización monta colas por apellido, así que la recogida de material y verificación de la moto entre unas cosas y otras se lleva una hora.

El pelotón es importante a la salida, pero luego ya.... harás kilómetros sin cruzarte con nadie, hay tiempo y distancia para rodar solos.
 
Lo ideal es salir a la etapa con el depósito lleno de gasolina , y una vez 100 km hechos o medio depósito parar a repostar donde no veas muchas motos . Contar que como pilléis una gasolinera llena de motos vais a estar parados más de 1 hora.
Lo ideal es repostar con cabeza y aprovechar que no hay nadie repostando durante los primeros 150 km .
 
Aquí tenéis la
Simbología del roadbook y algunas paginas para que veáis cómo lo solemos rotular nosotros .
Con el tiempo , al ser tan sencillo, llega un momento que ya no lo rotulas .
 

Adjuntos

  • 2E885F81-5BCF-4D02-8D78-9F7DEACE32C6.jpeg
    2E885F81-5BCF-4D02-8D78-9F7DEACE32C6.jpeg
    101,1 KB · Visitas: 68
  • B0C1FD3F-D659-4452-BB67-58480A2AB20B.jpeg
    B0C1FD3F-D659-4452-BB67-58480A2AB20B.jpeg
    79,7 KB · Visitas: 66
  • AE208137-CC57-47A3-BA5A-AE9D4DE21E49.jpeg
    AE208137-CC57-47A3-BA5A-AE9D4DE21E49.jpeg
    74 KB · Visitas: 60
  • 042DCBC8-406E-4C8F-9CCB-A3C9F6F17256.jpeg
    042DCBC8-406E-4C8F-9CCB-A3C9F6F17256.jpeg
    72,3 KB · Visitas: 57
  • 6DE24558-CC9A-416F-84C9-F0298465F9E1.jpeg
    6DE24558-CC9A-416F-84C9-F0298465F9E1.jpeg
    81,2 KB · Visitas: 58
  • 07A0C857-5663-4EFD-B6CF-C6C4DAF40CE8.jpeg
    07A0C857-5663-4EFD-B6CF-C6C4DAF40CE8.jpeg
    82,6 KB · Visitas: 58
He visto que cuando amplías la foto de la simbología no se ve bien . Os la vuelvo a poner .
 

Adjuntos

  • 3E44EA44-7A99-41AF-B9C8-FB0770F67564.jpeg
    3E44EA44-7A99-41AF-B9C8-FB0770F67564.jpeg
    171,7 KB · Visitas: 42
Apenas hay colas en las verificaciones y menos en el reparto de bolsa y roadbook. Es muy buena esta organizacion respecto a eso.

En ruta como han comentado hay veces que encontrareis trafico y otras muchas, la mayoria , ireis solos mucho rato.

El roadbook, super facil en todo caso con señalar los reset ( cada vez que hay que poner el cero ) es suficiente
 
Tiene pinta, porque esta semana en Facebook sacaron más promo para que se apunte gente, no es normal como digo, semanas después de la apertura de inscripción.
¿Posibles causas?
1.- Exceso de participantes el año pasado, ha podido pesar en repetir para algunos
2.- Desangelado final de ruta en Estepona, mucho más acogedor los finales de etapa.
3.- Desmadre con las reservas para veteranos sin enviar el código alegando chorradas del tipo "denegaste envío de publicidad".

No sé, pero es raro.

Yo he participado en la 2ª, 3ª y 4ª edición del PuntaPunta y cada año (para mi gusto) ha sido un poco peor, pero es que la edición del año pasado ya fue el colmo.

Demasiadas motos creo yo. Había momentos de la ruta (especialmente el último día) en que era un agobio circular.

La llegada al final de ruta en Estepona muy desangelada, me sentí un poco abandonado si lo comparo especialmente con la segunda Edición con llegada a Peniche (Portugal). Y de la cena final en Estepona mejor no hacer comentarios, un autentico desastre. Al acabar la "cena" casi no se cabia en el McDonalds de moteros hambrientos!!

Para este año he decidido apuntarme en la http://rallyrutaviadelaplata.com/ , mismo rollo que el puntaPunta, pero con un máximo de 150 motos.

De momento el PuntaPunta lo tengo olvidado hasta que no vuelvan a los orígenes.

A esto se le llama morir de éxito.
 
Yo he participado en la 2ª, 3ª y 4ª edición del PuntaPunta y cada año (para mi gusto) ha sido un poco peor, pero es que la edición del año pasado ya fue el colmo.

Demasiadas motos creo yo. Había momentos de la ruta (especialmente el último día) en que era un agobio circular.

La llegada al final de ruta en Estepona muy desangelada, me sentí un poco abandonado si lo comparo especialmente con la segunda Edición con llegada a Peniche (Portugal). Y de la cena final en Estepona mejor no hacer comentarios, un autentico desastre. Al acabar la "cena" casi no se cabia en el McDonalds de moteros hambrientos!!

Para este año he decidido apuntarme en la http://rallyrutaviadelaplata.com/ , mismo rollo que el puntaPunta, pero con un máximo de 150 motos.

De momento el PuntaPunta lo tengo olvidado hasta que no vuelvan a los orígenes.

A esto se le llama morir de éxito.
Pues en parte estoy de acuerdo contigo , pero no al 100%.
Este será mi 3 punta a punta .
2016 Lluvia y más lluvia , organización 10, cena 6. Llegada genial
2017 Sol y más sol, 2 etapa demasiada recta , organización 10, cena 8. Llegada pobre diría yo .
2018....... cruzó los dedos para que sea mejor , o morirán de éxito .
Ya han comenzado mal pasándose por el forro los puntos cardinales , y eso hizo que estuviera apunto de no ir .
Pero bueno , esperemos pasarlo bien y con esa ilusión vamos .
 
Yo he participado en la 2ª, 3ª y 4ª edición del PuntaPunta y cada año (para mi gusto) ha sido un poco peor, pero es que la edición del año pasado ya fue el colmo.

Demasiadas motos creo yo. Había momentos de la ruta (especialmente el último día) en que era un agobio circular.

La llegada al final de ruta en Estepona muy desangelada, me sentí un poco abandonado si lo comparo especialmente con la segunda Edición con llegada a Peniche (Portugal). Y de la cena final en Estepona mejor no hacer comentarios, un autentico desastre. Al acabar la "cena" casi no se cabia en el McDonalds de moteros hambrientos!!

Para este año he decidido apuntarme en la http://rallyrutaviadelaplata.com/ , mismo rollo que el puntaPunta, pero con un máximo de 150 motos.

De momento el PuntaPunta lo tengo olvidado hasta que no vuelvan a los orígenes.

A esto se le llama morir de éxito.

A veces pasa eso.... ni te cuento el último Penitentes de 2016...desde entonces no han levantado cabeza y no hay prueba.
Estuve este fin de semana en el Chinchón Central Challenge.... impecable organización y ruta, pero claro, el cupo era de 78 motos y eso se nota.
Veremos a ver este año.... si sigue habiendo cupo abierto para apuntarse puede ser por dos cosas:
1.- Todos los que habéis causado baja no habéis sido reemplazados
2.- Se la pela a la organización cuántos seamos, si mil, mil o si tres mil pues tres mil.

Como sea lo segundo, se cargan el evento, si es lo primero.... ojalá!!
 
Última edición:
2017 Sol y más sol, 2 etapa demasiada recta , organización 10, cena 8. Llegada pobre diría yo .
.

En qué Punta estuviste??? jajajajajaja, en Santander estuvo lloviendo desde el día que se llegó a hacer las verificaciones hasta que salimos de Cantabria por Piedrasluengas....
Eso sí, Andalucía fue eso, sol y calor.....
 
Arriba