Consulta Técnica Purgado freno

fragua

Acelerando
Registrado
7 Abr 2019
Mensajes
232
Puntos
28
Ubicación
Galicia
Hola a todo.
Ya se que hay miles de blog de esto y los e leído pero me estoy dejando la piel y no consigo de que freno de atrás se purge.
Mete geringilla por el purgador para dar presión al revés,saco la pinza y la pongo más alta que el depósito y nada no soy capaz que tenga presión en la pinza.
Hago lo normal presionar pedal y abrir purgador y si me llega líquido pero no consigo que me haga presión,
También veo que empiezo desde cero y empieza los embulos de la pinza a cerrar pero de un lado solo,después que el embulos llega al disco empieza a salir el otro.(no sé si eso es normal ).e desmontado pinza nada atascado ni suciedad,le doy aire y hace lo mismo sale antes una.
Pero volviendo a lo mismo no soy capaz de purgar.
Lo que me deja un poco rallado es que mientras no tengo presión en la pastillas cierran bien pero cuando tiene que hacer fuerza para frenar nada.Agradeceria un consejo que tenéis entre manos .
 
Te cuento el sistema que utilizo yo.

Uso un macarron con una valvula de no retorno, vas rellenando el depósito y vas dando a la palanca y abriendo y cerrando el purgador, pero el purgador esta conectado con un macarron a una válvula de no retorno, y por el otro lado a una botella. Al principio, saldrá aire, pero cuando ves que todo es líquido entre el purgador y la válvula de no retorno, esta plenamente limpio.

También, en la bomba de freno trasero, hay una junta tórica de goma, que hace que entre el tubo del depósito, mira que este bien metida y no tome aire, y otra cosa que podría ser, es que esa junta tórica, debajo a un agujerito que a veces se obstruye y hace que no circule bien el líquido.

No se si habrás cambiado los retenes de goma de los pistones, y esten bien limpios y engrasados. Sino no tienes fuerza, es que no hay presión y es que o tienes aire o se escapa por algún lado ( mira si rezuma por algún sitio).

Seguro que hay gente mas experta, pero esto es lo que hice con mi rueda trasera.
 
Me suena que hay unos frenos que la ruta es horitzontal y es un calvario purgarlos.
Hazlo al vacío.
Yo uso un bote con dos tubos, y un motor de nevera viejo. Abres un pelin el purgador mientras chupa teniendo siempre el bote de la bomba lleno y te olvidas.

Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8
 
Hola slotviper no entiendo cuando dices válvula no retorno.Perdona por mi ignorancia.
La bomba la verdad que ni la e abierto,funcionaba correctamente antes de desmontar todo.Tan solo pinté,abrí la pinza para saber cómo estaba y el pase del aceite,todo correcto.
Merenat sobre el tema de bomba se puede intentar te diré cuando consiga una.
Gracias por responder y e intentado otra hora a la tarde y nada ,le dejé por imposible.
 
No necesitas una bomba, solo algo que chupe y algo que atrape el liquido antes de que entre en lo que chupa.

af8a56982b7925bc43a59bbce05058f1.jpg


Un compresor de nevera, la admisión de un compresor normal, un ejector incluso hay quien lo hace con una garrafa de anticongelante y un aspirador. Adaptate a lo que tengas.

1b98ef37c2ddffebadeda63def2e7046.jpg


Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8
 
Puede que el problema este en el bombin de dicho freno, y no sea tema de mal purgado.
Hay veces que por mucho uso, tiempo del liquido, se suelen producir puntos de oxido en el bombin en la zona de fin recorrido, donde casi nunca llegamos en el uso normal del freno.Cuando se realiza cambio de liquido y se procede a purgar, pocos toman la precausion de no llegar a fin de recorrido de pedal/maneta (donde puede haber oxido), y si hay zona oxidada se suele cargar las cubetas de goma y ahi el bombin no comprime el liquido.Lo dicho es una posibilidad, tu solo sabras cuan bien o mal puede estar dicho sistema.
 
Hola slotviper no entiendo cuando dices válvula no retorno.Perdona por mi ignorancia.
La bomba la verdad que ni la e abierto,funcionaba correctamente antes de desmontar todo.Tan solo pinté,abrí la pinza para saber cómo estaba y el pase del aceite,todo correcto.
Merenat sobre el tema de bomba se puede intentar te diré cuando consiga una.
Gracias por responder y e intentado otra hora a la tarde y nada ,le dejé por imposible.

Este invento es el que me refiero. Lo uso tanto en la moto como en el coche.



La válvula creo que te cuesta 4€ en las tiendas de repuesto de toda la vida.

Un saludo.
 
Aaaa.aquí se llama antirretorno,Una válvula antirretorno normal.
 
Hola a todos, solucionado gracias a todos por vuestras respuestas.
Os comento cómo hice.Deje el pedal pisado toda la noche con un tubo puesto en el sangrado y la otra punta al depósito del líquido de freno hundido en el líquido, así haciendo circuito cerrado.Fue llegar cerrar sangrado,sacar tubo probar y todo o.k.
Agradezco vuestras respuestas.Felices fiestas a todos
 
Hola de nuevo una pregunta rara,alguien sabe donde comprar las grapas del guerdabarros trasero para los cables? No se como se llaman ni las encuentro.
 
Hola de nuevo una pregunta rara,alguien sabe donde comprar las grapas del guerdabarros trasero para los cables? No se como se llaman ni las encuentro.
Si te refieres a la pieza marcada como "13" en el gráfico adjunto

realoem.jpg

Con la referencia, seguro que te la consiguen en repuesto BMW ( oficial ), la referencia es :

61131365352​


Un saludo.
 
Si Slotviper a esa misma me refería.Pues me pasare por una BMW oficial.Gracias
 
Arriba