Que compañía de seguro tenéis la moto

Ruben_04

En rodaje
Registrado
1 Ago 2011
Mensajes
162
Puntos
28
Buenos tardes. Estoy pensando en cambiar d economía de seguros y por lo.que veo ninguna baja de 800 €. Busco un todo riesgo con franquicia. Donde la tenéis vosotros? sería para una bmw r1250 gs adventure del 2023.gracias

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
 
49 añitos y mas de 10 de carnet A.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
 
Es curiosa la espectacular subida de los precios de los seguros de vehículos. Ya se habló en otro post, y haciendo prospección, pese a la subida las alternativas en otras compañías es mas cara, (y eso que estoy en Mapfre...). Parece algún tipo de "cartel" o convenio...
Mi seguro, Moto10 que es un terceros con robo e incendio y algunas cosas mas, 384 euros. 58 años, 40 de carnet, RT 1200 ´2011.
 
El todo riesgo hay que mirarlo bien….entre la franquicia, la depreciación , que te cubra los extras (Mapfre creo que no los cubre y eso que yo estoy en Mapfre) , al final haces un todo riesgo que económicamente no compensa.
MI mejor amigo trabaja para Mapfre y así como los coches si están a todo riesgo, las motos me comenta que para el no merece la pena.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Direct seguros. Todo riesgo con franquicia 10% (o 20%, no recuerdo), cinegesticos, maximo en viajes y en sanidad, 283€
Rt 1200 2018.
Nunca accidentes, carnet desde los 18 y casi cincuenton. Segundo año con ellos y este año me han subido el ipc y unos euros mas. 13€.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Lo tengo en Mapfre a todo riesgo con franquicia, creo que de 600€, y está sobre los 600€/año
 
Última edición:
La mía no es GS, es nineT 2022.
50 años, más de 30 de carnet de coche y más de 10 de moto. En la mutua madrileña, todo riesgo con franquicia del 20%, 385€
Lose precios que comentáis de 600/800€ me parecen escandalosos.
 
En Qualitas Auto fue donde encontré la mejor relación coberturas/precio.
Eso sí, soy viejo, con carnet viejo y un inmejorable historial en esos listados que las compañías comparten.

Captura de Pantalla 2024-02-10 a las 20.09.23.png

✌️
 
Última edición:
AMV, porque era el más barato, ya que el concesionario me ofertó un "suplemento" con Pont Group que completaba las coberturas de tu seguro "normal" hasta convertirlo en un todo riesgo sin franquicia. Creo que sólo durante un par de años, pero de momento eso es lo que tengo contratado.

La suma de los dos no supera los 450€ al año.

Saludos,
 
Veo que soy de los que mas baratos tengo el seguro a todo riesgo...

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Yo tengo un amigo en Mapfre,y cuando le aprieto en el precio con presupuestos de otras compañías muchos más baratos,al final me acaba convenciendo para seguir con ellos, mucho cuidado con las coberturas y la letra pequeña.

P.D.
Mapfre también tiene lo suyo....
 
284€
87578cdcdcc81f81a87c304ab864208b.jpg


Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Mi K en Axa con franquicia creo del 10% mas animales cornudos, sobre 280€.
Lo curioso es que tengo Axa con un corredor amigo de años varios coches, en cambio la moto el no podía asegurarla y lo hice por internet y yo si pude.
 
Hola.
R850R 2001 L’Equite a través de Motopoliza
160 a terceros con cinegético y asistencia plus.
Todo por teléfono.
No lo miré demasiado.
 
Mi K en Axa con franquicia creo del 10% mas animales cornudos, sobre 280€.
Lo curioso es que tengo Axa con un corredor amigo de años varios coches, en cambio la moto el no podía asegurarla y lo hice por internet y yo si pude.
Axa internet es muy distinto a axa con agente
 
302€ direct seguros, todo riesgo con franquicia del 10%, s1000r
Básico total ( salvo asistencia premium) , creo que si tengo un accidente no me cubre ni las vendas que me pongan, era eso o pagar casi 600€, aunque también se puede configurar y ampliar muchos apartados.
Este año va así, ya veremos para el año.
 
Última edición:
No no sabia y porque, lo sabes tú.
Gracias
Si claro, yo miré en oficinas y los precios no son los mismos ( la diferencia es abismal) y si lo contratas por internet y luego tienes un problema en la oficina no puden hacer nada, como mucho ver el parte pero no puede gestionarte nada, es lo que me han dicho en una oficina.

Ya había mirado el seguro del coche y lo mismo.

Axa y direct seguros son lo mismo y se gestiona por internet, axa con mediación de agente es mejor pero claro mucho más caro.
 
La mía no es GS, es nineT 2022.
50 años, más de 30 de carnet de coche y más de 10 de moto. En la mutua madrileña, todo riesgo con franquicia del 20%, 385€
Lose precios que comentáis de 600/800€ me parecen escandalosos.
el error quizás es comparar precios de seguros con una franquicia fija con unos con franquicia porcentual, no tiene nada que ver el posible coste para el propietario
Yo tengo con MMA a todo riesgo con franquicia de 200.-€ y pago 495.-€, se que cualquier siniestro que tenga de culpa me da igual el importe de la reparación, solo pagare 200.-€, eso no es comparable con una franquicia del 20% que puedo pagar ocho mil euros (por poner un ejemplo) de la reparación...es como todo, según el riesgo que cada uno quiera asumir, yo prefiero pagar 110.-€ mas al año y saber cual es mi coste ante un siniestro que jugarme miles de euros en un solo siniestro.
 
el error quizás es comparar precios de seguros con una franquicia fija con unos con franquicia porcentual, no tiene nada que ver el posible coste para el propietario
Yo tengo con MMA a todo riesgo con franquicia de 200.-€ y pago 495.-€, se que cualquier siniestro que tenga de culpa me da igual el importe de la reparación, solo pagare 200.-€, eso no es comparable con una franquicia del 20% que puedo pagar ocho mil euros (por poner un ejemplo) de la reparación...es como todo, según el riesgo que cada uno quiera asumir, yo prefiero pagar 110.-€ mas al año y saber cual es mi coste ante un siniestro que jugarme miles de euros en un solo siniestro.
Ya pero muchas veces son mas de 110€ y hay las opciones que hay, si te ahorras 300€ en el seguro y te meten el 10% pues lo tomas o lo dejas. No puedes escojer si no tienes muchas menos opciones.
 
Ya pero muchas veces son mas de 110€ y hay las opciones que hay, si te ahorras 300€ en el seguro y te meten el 10% pues lo tomas o lo dejas. No puedes escojer si no tienes muchas menos opciones.
Esta claro, es una opción muy personal el asumir el riesgo de una franquicia porcentual, a fecha de hoy hay unas cuantas cías que ofrecen franquicia fijas, aunque efectivamente el recibo sube como es normal...ya cada uno que haga sus cuentas, yo lo que quería decir que no es comparable en cuanto al precio/consecuencia ante un siniestro de un seguro de 300.-€ con franquicia del 20% que uno de 500.-€ con franquicia de 200.-€.
 
Tengo que renovar el seguro, y ayer estuve mirando por internet (hoy no paró el tlf de sonar ... cagoentó)

Pero me gustó esta pagina por lo que dice...

legalmoto

Yo sigo mirando, me quedan un par de semanas para decidirme, pero la verdad que las low-cost me las he quitado de la cabeza

Por cierto, en AXA, la web no me da el precio, "queda" la web solo con el encabezado.
 
Este años suben todos los seguros de vehículos y hogar.
El de mi casa me lo han subido 75€, así que ir preparando las carteras.
 
Confirmo subida muy importante en la renovación.
De 237€ pagados el año pasado, en Qualitas, me pedía 346€ para renovar en abril.
Al final buscando, he cambiado a Génesis y pagaré 297€. :confused:

✌️
 
Llevo 3 años en Línea Directa, pagando más 700 euros, con todo riesgo con franquicia 20 %, para una NineT GS Urban.
He contratado en Direct Seguros (AXA), por 503 euros con todo riesgo franquicia 10% mínimo 250 euros y además me cubren indumentaria + casco + animales cinegéticos.
Me ahorro algo más de 260 euros.
El rastreator, no falla.
Eso sí, este precio, seguramente es precio "enganche", el año que viene me prepare para la subida que será de órdago, pero para eso tengo al rastreator. No me importa perder un rato, si me ahorro un dinero.
 
Tengo la xadv y la gs en línea directa, pago mas por la honda á terceros que por la bmw a todo riesgo y con unas coberturas muy buenas, este año pensaba que me iban a dar el palo, así ha sido con el coche de mi mujer y la casa, pero han seguido en la línea, solo decir que es un precio de risa, yo creo que es un error, pero mientras que cuele…
 
Llevo 3 años en Línea Directa, pagando más 700 euros, con todo riesgo con franquicia 20 %, para una NineT GS Urban.
He contratado en Direct Seguros (AXA), por 503 euros con todo riesgo franquicia 10% mínimo 250 euros y además me cubren indumentaria + casco + animales cinegéticos.
Me ahorro algo más de 260 euros.
El rastreator, no falla.
Eso sí, este precio, seguramente es precio "enganche", el año que viene me prepare para la subida que será de órdago, pero para eso tengo al rastreator. No me importa perder un rato, si me ahorro un dinero.
No se que edad tienes ni que historico.. pero yo el año pasado (enero) hice seguro para la r1200rt del 2018 con direct. Todo riesgo con 10% de fraquicia. Todo el resto de opciones a tope menos casco y ropa (viaje, medicos, cinegeticos), y me costo 273. Este año me lo han renovado por 284€.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Yo estoy en AXA, a través del colaborador del foro, con todo riesgo y franquicia del 10% (mínimo 280 euros).

Hasta este año, 445 euros. Ya me han avisado que la renovación subirá 45 euros más (490 euros anuales). Eso contando que este año cumplo 44 años y el carnet de moto "gorda" desde los 18 (o desde los 20, si empiezas a contar desde que dejé de estar "limitado" a 34cv).

R1250GS Rallye 2021 con algun extra.

coberturas axa- moto.JPG
 
Yo estoy en AXA, a través del colaborador del foro, con todo riesgo y franquicia del 10% (mínimo 280 euros).

Hasta este año, 445 euros. Ya me han avisado que la renovación subirá 45 euros más (490 euros anuales). Eso contando que este año cumplo 44 años y el carnet de moto "gorda" desde los 18 (o desde los 20, si empiezas a contar desde que dejé de estar "limitado" a 34cv).

R1250GS Rallye 2021 con algun extra.

Ver el archivo adjunto 399670
Ayer escuchaba un programa de radio donde se preguntaba a los oyentes que precio pondrías a tu fallecimiento. Todos sin excepción, incluido el locutor, mantenían que la vida no tenía precio, que incluso resultaba ofensivo plantearlo... Y resulta que la respuesta la tienen las aseguradoras. AXA con 30.000€ y MMadrileña con 12.000€ son una pequeña muestra de como está el sector. Hay que tener poca vergüenza para permitir estás miserables indemnizaciones unidas a unas ridículas asistencias medicas. Quizás los usuarios tengamos algo de culpa en todo este desbarajuste de los seguros, más preocupados en las coberturas de reparación de nuestra moto que en nuestros daños personales. Saludos

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk
 
Ayer escuchaba un programa de radio donde se preguntaba a los oyentes que precio pondrías a tu fallecimiento. Todos sin excepción, incluido el locutor, mantenían que la vida no tenía precio, que incluso resultaba ofensivo plantearlo... Y resulta que la respuesta la tienen las aseguradoras. AXA con 30.000€ y MMadrileña con 12.000€ son una pequeña muestra de como está el sector. Hay que tener poca vergüenza para permitir estás miserables indemnizaciones unidas a unas ridículas asistencias medicas. Quizás los usuarios tengamos algo de culpa en todo este desbarajuste de los seguros, más preocupados en las coberturas de reparación de nuestra moto que en nuestros daños personales. Saludos

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk
Las coberturas de los seguros son las que queremos nosotros , si lo queremos pagar te lo amplían,y como dices nos preocupa más la franquicia que si nos matamos en la moto, si eso ya nos enterraran 😞😞.
 
La subida de precios de los seguros de 2024 es general y solo es el preludio de la que se nos espera a futuro.

Yo para mí que las compañías tienen un cartel pactado por debajo de la mesa y se van alternando el rol de buenos y malos año tras año, con una tendencia al alza que al final practican todos y se lucran todos.
 
Ayer escuchaba un programa de radio donde se preguntaba a los oyentes que precio pondrías a tu fallecimiento. Todos sin excepción, incluido el locutor, mantenían que la vida no tenía precio, que incluso resultaba ofensivo plantearlo... Y resulta que la respuesta la tienen las aseguradoras. AXA con 30.000€ y MMadrileña con 12.000€ son una pequeña muestra de como está el sector. Hay que tener poca vergüenza para permitir estás miserables indemnizaciones unidas a unas ridículas asistencias medicas. Quizás los usuarios tengamos algo de culpa en todo este desbarajuste de los seguros, más preocupados en las coberturas de reparación de nuestra moto que en nuestros daños personales. Saludos

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk
Sinceramente cuando contrato un seguro para un vehículo, no reparo en saber cuanto pagan en caso de fallecimiento. El seguro lo contrato para que asuma los gastos que pueda provocar en caso de accidente.
¿Que es un dato importante? si, pero en mi caso no definitivo.
 
GS 1250 Adventure, 32€/ mes todo riesgo con franquicia de 200€. Contratado en el concesionario BMW al sacar la moto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La mía no es GS, es nineT 2022.
50 años, más de 30 de carnet de coche y más de 10 de moto. En la mutua madrileña, todo riesgo con franquicia del 20%, 385€
Lose precios que comentáis de 600/800€ me parecen escandalosos.
Escandaloso será si tienes un siniestro sólo de 6000 Euros, ya me dirás cuánto tendrás que aportar a la franquicia.

En mi caso con 459 Euros en Génesis y si tengo un siniestro sólo 300 Euros. Vss
 
Arriba