QUE COMPROBAR AL COMPRAR R 1150 RT

Txavi

Arrancando
Registrado
4 Sep 2013
Mensajes
5
Puntos
1
Buenas tardes BMWForeros !!!!

Estoy loco por una R 1150 RT y me gustaría recibir indicaciones de los EXPERTOS de que comprobaciones importantes hacer a la hora de comprar este modelo de BMW.

Me ofrecen una del año 2004 con revisión de los 160.000 recien hecha, pero me gustaría consejos por vuestra parte. Me la venden por 3.700€, plateada, maletas y topcase..etc

Tambien veo anuncios de la R 1150 RT black edition, que es más cara, la verdad que es preciosa, pero llega a costar mas de 5.600€ ¿merece la pena? ¿es buen precio?

SALUDOS forero y muchiiiiiisimas zankius
 
Hola!

Sin ser "EXPERTO" en el modelo que comentas (yo sólo llevo 160km en -3- Boxer *GSA* en los últimos 12 años, que eso aquí es kaka), no me atrevo a darte la opinión que pides! 😅

Solo decirte que, a ese precio, pues no te vas a equivocar mucho... claro que quizás sea "barata" y bueno, todo siempre es "relativo". Enfin, espero que tengas en cuenta que aunque compres una "gran" moto, al ser de segunda mano, te tendrás que gastar pasta en ella.

Pero sin duda aquí habrá más EXPERTOS que yo (en el modelo de BMW que buscas) que te ayudarán en lo que hay que "comprobar" (ruedas, frenos, amortiguadores, dirección, caídas, sistema eléctrico...).

Suerte con tu compra!
 
lo mas importante el Servo, necesita una buene atencion. cada dos años, mejor cada año cambio de liquido de todo el circuito, esas motos con ese tiempo cambio cad seis años de todas las gomas del circuito de la gasolina, si la han mantenido en taller oficial seguro que esta todo bien.
 
La masbonita de todas las boxer. Senota que tengo una 16 años hago yo el mantenimiento. Es relativamente facil.
 
Buenas tardes BMWForeros !!!!

Estoy loco por una R 1150 RT y me gustaría recibir indicaciones de los EXPERTOS de que comprobaciones importantes hacer a la hora de comprar este modelo de BMW.

Me ofrecen una del año 2004 con revisión de los 160.000 recien hecha, pero me gustaría consejos por vuestra parte. Me la venden por 3.700€, plateada, maletas y topcase..etc

Tambien veo anuncios de la R 1150 RT black edition, que es más cara, la verdad que es preciosa, pero llega a costar mas de 5.600€ ¿merece la pena? ¿es buen precio?

SALUDOS forero y muchiiiiiisimas zankius
Sea cual sea la que te compres...comprueba si tiene ó no servo motor/ABS. De manera que si al frenar con la maneta y/o pedal suena el motor del servo....es que lleva ese sistema. Comprueba que funciona correctamente...su arreglo cuesta tanto como poner uno nuevo ó arreglar...si se puede el que tienes. (Entre 1000/2000€+-)
Importantísimo el embrague...su arreglo está del orden de 1500€+- según la solución por la que optes.
Luego están los ruiditos típicos...tic..tic del tensor de la cadena de distribución...y otro Tiki Tiki Taka es el de los empujadores de válvulas... éste no se quita cuando está frío o caliente el motor. El otro sí cuando el motor se calienta...al menos sonará menos.
Por último el tiki Tiki del cuerpo del acelerador... aunque éste podría ser un mal menor y tiene fácil (relativamente) arreglo.
Échale un vistazo a holgura rodamiento trasero.
Desgaste de discos y pastillas.
Niveles...de liquidos...
ITV...???
Saludos.
 
Y por ese precio …. Porque no te traes una de aquí ( Alemania )

Gerade bei #eBayKleinanzeigen gefunden. Wie findest du das?

Con todos los trámites hechos , incluido transporte esta te sale por menos de 3000 euros puesta en casa .
 
Hola Txavi , yo soy poseedor de una Black Edition del año 2003 doble bujía , ahora mismo tiene 231000 km, he hecho las revisiones como y cuando marca BMW y en estos momentos su embrague , servo y demás sistemas importantes son los originales solo he sustituido aquello que ha necesitado como baterías , cables de cuentakilómetros una cúpula ,ruedas etc. Es una de los mejores modelos , ruda pero muy resistente y sobre todo muy noble de conducción ,así que tranquilo que tienes moto para rato , yo la utilizo todos los días que no llueve y muchos de los que si lo hace, creo que ese es el secreto ,mantenerla activa . Saludos
 
Y por ese precio …. Porque no te traes una de aquí ( Alemania )

Gerade bei #eBayKleinanzeigen gefunden. Wie findest du das?

Con todos los trámites hechos , incluido transporte esta te sale por menos de 3000 euros puesta en casa .
Pues no estaría mal encontrar una R1200s HP2...😉😉😉a buen precio y estado.
Saludos.
 
Como antiguo propietario de una R1150 RT, la doble bujía le da más finura de comportamiento. Verifica que ABS y servo funcionen correctamente, chequeo en el tablero y prueba de frenado, el servo frena una bestialidad.
Las boxer siempre gastan aceite, revisa el nivel en la burbuja.
Por lo demás , revisa lo mismo que revisarías para cualquier moto, estado general, pintura, arañazos, óxido, arranque y estado batería (prueba arrancando la moto varias veces), ruedas, amortiguadores con más de 75.000 km casi que tocaría cambiarlo sin mirar.
Aceleración sin tirones. Es dura y el cambio suena.
 
Sencilla, noble, dura y comoda.
Sin problema de repuesto.
Seguro no te arrepientes aunque tengas alguna avería y sea costosa, es una gran moto y si estás agusto y es "tu" moto el aprecio no se mide en euros.
 
Arriba