Que correa lleva la r1200gs 2005

Esperanto

Curveando
Registrado
26 Abr 2011
Mensajes
1.460
Puntos
38
He visto en todos los foros posibles y parece que hay dos modelos.

La 4pk592 y la 4pk611, ademas una es elast, y otras no.

Cual es la correcta.
 
si miras en el real oem, y pones (por ejemplo) una gs fabricada en marzo de 2005, la correa que sale es la 4pk592.

aunque lo mejor es que lo mires con tu numero de chasis.

edito: solo para poner que hasta diciembre de 2006, la que montan es la 4pk592.

y aqui la tienes por un precio de risa.

http://www.recambiosviaweb.com/i36050/ci47i.html#
 
Última edición:
Saludos Emilio, presisamente por aqui viene el problema.
Me explico, un compañero del foro comenta que estsa correa es corta, de ahi mi pregunta.
Saludos
 
Saludos Emilio, presisamente por aqui viene el problema.
Me explico, un compañero del foro comenta que estsa correa es corta, de ahi mi pregunta.
Saludos

hola, una gs de 2005 para el mercado europeo, monta esa correa segun el real oem, otra cosa es que el compañero tenga una moto de importacion, o que le hallan cambiado la polea del alternador o cualquier otra cosa.

de todos modos, poco cuesta salir de dudas, quitas la tapa y se ve.

tambien puede ocurrir que al compañero del foro le halla dado miedo meterla ( la correa), el otro dia cambiamos la de la adventur de mi amigo y hay que darle con ganas, parece que no baya a entrar.
 
Yo iria al conce y la compraria alli. Tan solo tienes quedae el bastidor y ya esta

Pues en el conce, la misma correa que sale en el enlace, y "precio de amigo" sale por 20€.
La semana pasada la compré para una GS del 2007, y 20 eurazos es lo que pagué (bueno, yo no , el dueño) yo solo me limité a ponersela.
Llama por telefono al concesionario con el numero de bastidor para que te digan cual lleva, y si es la del enlace (que casi estoy seguro de que si), pues bingo, te acabas de ahorrar 11€.
Un saludo.
 
Última edición:
Gracias a todos. Destapare la cubierta y la mido, en el conce sale por 24€, segun ellos.
Saludos
 
. Destapare la cubierta y la mido,


no la midas, por que seguramente estara estirada, mira a ver si todavia puedes leer los numeros, y si no fuese asi, la que te marque el real-oem.

de todas maneras, mira lo que te dice el re-prom, fijate que la correa incluso nueva, puede variar su longitud en + - 4 mm.

12 31 - Generador con accionamiento y fijación
Fabricante y tipo constructivo del generador
Nippon Denso
Alternador trifásico con regulador integrado completamente electrónico
Relación de desmultiplicación del generador
1:1,5
Accionamiento del generador
Correa de elastómero 4PK592
Longitud correa de elastómero
592[SUB]-4[/SUB][SUP]+4[/SUP] mm
Potencia máxima del alternador
Tensión 14 V
660 W
Intensidad máxima del alternador
a un régimen del motor de 4000 min[SUP]-1[/SUP]
55 A
Intensidad nominal del alternador
a un régimen del motor de 1000 min[SUP]-1[/SUP]
16 A
Número máximo de revoluciones del generador
18000 min[SUP]-1[/SUP]
Comienzo de carga para un número de revoluciones en el generador de
1100 min[SUP]-1[/SUP]
 
Última edición:
Continuo con el tema.
tras medir la correa me da una longitud e 63cm, ya que la he medido por fuera pienso que se acerca mas a la 4pk611, que a la 592.



img0292yb.jpg


Como lo veis?

Por cierto Emilio no tiene refencia ninguna inscrita en la correa.
 
Última edición:
He clocado en la pagina de continental el codigo de la correa que me pone el real oem que es : 12317681841 y este es el resultado.

corread.jpg
 
vale, algo esta pasando aqui que no cuadra, lo que yo creo es que continental le ha asignado esa ref. a otra correa ( 611), de todas maneras mira lo que dice el catalogo de continental.

Correas para motos de la marca BMW: una novedad en la gama de suministro​
ContiTech ha complementado su gama de suministro para el AutomotiveAftermarket: Ya se encuentra también a la venta la correa acanaladaCONTI-V MULTIRIB® en las dimensiones 4 PK 611 (592) ELAST paramotos BMW. En el catálogo la correa lleva asignado el número OE:12317681841.La correa normal CONTI-V MULTIRIB® en su dimensión de 6 PK 611 seutiliza para vehículos de Hyundai y no debe utilizarse para motocicletas deBMW..​


aqui pongo una foto extraida del foro gstrail, en ella se ve la referencia, y el enlace al post

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j...QERLnwKhV5IDoh6qw&sig2=RH5FKDD2XzsNOs3cDixt1A



AB-4.jpg
 
Última edición:
en cualquier caso, lo unico que se me ocurre, es que , la correa 4pk592, en realidad mida alrededor de 611 mm de desarrollo, con lo cual todo este tema quedaria resuelto, pero claro, para saber eso habria que comprar una correa nueva, cortarla y medirla.
 
vamos a ver, intentando dar algo de luz al tema ( para algo soy electricista).

yo tengo en casa la correa 4pk580, le he hecho una marca, la he desplazado por el banco de trabajo ( varias veces)y mide 584mm, es decir 4mm mas larga que su numero.

(desde aqui tengo que dar las gracias a mi amigo CARLOS que me convencio para que no montase esta correa en la 1200 rt)

asi que tambien tengo la 4pk582, que es la que le corresponde a la rt, he hecho la misma prueba que con la anterior, y que cosa mas curiosa,el desarrollo de la 582, es 592mm, ahora entiendo el comentario del compañero del foro gs trail, os lo pego para que lo leais.

A mi me pasó que la compré en Madrid, en Baeza Motor y me vendieron la 590 en vez de la 592 que tenía puesta y lo típico, si llevatelá que es la que se lleva todo el mundo y nadie a dicho nada. Joder, no podía meterla. La descambié, compré la buena y entró casi sola.


bueno, pues eso ya sabemos algo mas de nuestras motos.
 
Bueno pues al final he puesto la correa de la marca GATES : 4PK613. Para mi que esta un poco grande, pero no me ha dado problemas.

Lo que si es verdad es que no cuesta nada ni quitarla ni ponerla. Pero hace falta un amigo.
 
Última edición:
bueno y cuanto os ahorrais de esa que estais mirando por ahi con respecto a la original?

Pues en principio me ha costado 6euros con algo, nop llega a 7 euros.
pero es que la original te la traes por no creo mas de 10 euros vamos 8.79 + trasporte...lo que le falta es la serigrafia del numero de bmw y el simbolo o logotipo.
 
Pues en principio me ha costado 6euros con algo, nop llega a 7 euros.
pero es que la original te la traes por no creo mas de 10 euros vamos 8.79 + trasporte...lo que le falta es la serigrafia del numero de bmw y el simbolo o logotipo.

Muy poca diferencia no? Y digo yo para tan poco no es mejor irte al conce, acertando seguro y ya esta?
 
Volvemos a la carga. Recordad Bmw R1200gs 2005.

Os pongo algunas medidas del perimetro.
Correa original vieja: medida interior-580mm
medida exterior-613mm
Correa nueva: medida interior-567mm
mdida exterior- 603mm
Ambas correas son las originales misma PK y mismo codigo de bmw.

Recorrido de la correa puesta en la moto 630mm, (foto anterior pg.1)
Recorrido de la correa sin ella puesta, osea recorrido de las poleas. 611mm

Conclusion: 1- yo he puesto la original, pero no me creia que entrase, pero entra. 4PK592, sin ELAST. Es la que aconsejare.
2- creo que la 4PK952 ELAST no sirve
3- La 4PK611 ELAST tambien sirve, o eso creo, ¿porque? Por que el fabricante dice que el 611 es el recorrido final osea lo maximo que estira.
4- En el caso de comprar otra marca o modelo, pienso que siguiendo estas medidas, se podria poner otra. Lo dejo a la discrecion del personal.
Por ultimo ya podian las marcas aunar medidas...y asi podriamos elegir.

Espero que os sirva para algo.
Saludos
 
Volvemos a la carga. Recordad Bmw R1200gs 2005.

Os pongo algunas medidas del perimetro.
Correa original vieja: medida interior-580mm
medida exterior-613mm
Correa nueva: medida interior-567mm
mdida exterior- 603mm
Ambas correas son las originales misma PK y mismo codigo de bmw.

Recorrido de la correa puesta en la moto 630mm, (foto anterior pg.1)
Recorrido de la correa sin ella puesta, osea recorrido de las poleas. 611mm

Conclusion: 1- yo he puesto la original, pero no me creia que entrase, pero entra. 4PK592, sin ELAST. Es la que aconsejare.
2- creo que la 4PK952 ELAST no sirve
3- La 4PK611 ELAST tambien sirve, o eso creo, ¿porque? Por que el fabricante dice que el 611 es el recorrido final osea lo maximo que estira.
4- En el caso de comprar otra marca o modelo, pienso que siguiendo estas medidas, se podria poner otra. Lo dejo a la discrecion del personal.
Por ultimo ya podian las marcas aunar medidas...y asi podriamos elegir.

Espero que os sirva para algo.
Saludos

pues a mi si que me vale las medidas , y mucho.

yo despues de comprobar las correas, por que tambien la he quitado de la moto y comprobado con la que he comprado , he llegado a la conclusion, de que la correa original bmw es una fabricacion especial exclusiva para bmw, tras tener las 2 correas en la mano,noto ya en el tacto que la correa original es como mas flexible, tambien me ha llamado la atencion que la goma de la original es como mas suave, pero lo que mas me ha convencido de que la correa original es una fabricacion especial es la textura de la tela que lleva en su interior ( sin cortarla), ya se aprecia esto, yo creo que estas correas estan pensadas para que no estiren demasiado, o al menos no tanto como las otras.

por supuesto, he hecho afotos para que lo podais ver.

otra cosa es que las pueda poner por aqui, aunque voy a intentarlo.

34e9v61.jpg


2074ahd.jpg


bycy8.jpg


xcvvxe.jpg


2yzht7p.jpg


hun39t.jpg


hun39t.jpg


2agsxlg.jpg


2agsxlg.jpg


coño, ahora la he puesto hasta repetidas.
 
Si el alternador se puede desplazar para tensar la correa, entonces la larga. Si esta fijo y no se puede desplazar, la corta.
Saludos
 
Emilio mi correa estaba peor la diferencia entre las dos, como has hecho en la foto, era mas exagerada. Hasta tal punto que con el comercial del taller llege a porfiar si era la correcta.
Saludos
 
Arriba