¿QUE CUIDADOS PARA EL RADIADOR ACEITE?

FRANXL

Acelerando
Registrado
4 May 2005
Mensajes
265
Puntos
16
Ayer limpie mi GS 1200 por primera vez y claro tenia unos cuantos mosquitos en radiador de aceite, ¿como limpiar dicha pieza? y ¿existe algún complemento para protegerlo? pues me da la impresion que va demasiado desprotegido. ;) gracias
 
si lo proteges no entra aire y asi no refrigera :-/

dale con una brochita (de las de dar pintura) de forma suave y agua ;)
 
Ok gracias, pues así lo hare, entiendo que sin jabon ;)
 
FRANXL dijo:
Ok gracias, pues así lo hare, entiendo que sin jabon ;)

si, se puede con jabon, no le va a hacer nada, mientras no sea un producto corrosivo, ya que los conductos son muy finos, pero el jabon normal no le hara nada ;)
 
Yo me di cuenta que tenía dobladas muchas de las aletas refrigerantes, que son delicadísimas, como de papel, debido al impacto de insectos gordos o piedrecillas.
Para evitarlo le he colocado una rejilla de aluminio, de esas que usan las latas para el tunning, cortada a medida, sujetada por arriba mediante unas simples bridas de plástico al arco de metal en la base del picopato. Por bajo queda aprisionada entre el propio radiador y el picopato. Queda perfecta, no pasan piedras ni abejorros (sí los mosquitos), no vibra, no se calienta más en absoluto.
La rejilla la venden en Norauto, de varios espesores, yo cogí la más tupida, a 18€ la pieza de 100 x 40 cm. Con ello tienes para más de 20 motos
 
He estado mirando un accesorio de la marca Touratech que tiene buena pinta el problema va ser montarlo.
No soy nada manitas ;D
gracias Eusebio ;)
 
Si te encuentras alguna aletilla doblada por un impacto "animal" o "mineral" enderézala con cuidado con un palito o capuchón de boli y a seguir corriendo. No tapes mucho un radiador con protecciones porque aunque sea poca cosa te sube la temperatura.
saludosss
 
Yo tengo instalado el de touratech, va muy bien, la moto no se calienta para nada y el radiador esta protegido contra impactos gordos, los mosquitos algunos pasan otros no segun le toque agujero o aluminio jeje.
El montaje es muy facil solo conoseguir las instrucciones, el precio puede se el inconveniente pero tal y como esta hecho vale le pena ponerlo, ademas la moto gana en vistosidad.
La limpieza del radiador, pues primero mojalo, lo dejas un poco que la humedad reblandezca los mosquitos que tiene y despues pistoletazo de aire a presión por detras y casi todo lo que tenga sale por delante, lo que no pues con un radio de bicicleta fino y paciencia.
 
Hoy he comprobado una tremenda abolladura como de 2x3x 1 cm en el centro de la rejilla de aluminio que os comenté, le había colocado. No sé relamente qué habrá impactado contra ella, pero ha debido ser una piedra.
Menos mal que llevaba la rejilla, porque si no me taladra el radiador. Con cierto esfuerzo y un destornillador plano grande, he sacado hacia fuera el bollo empujando por detrás y aquí no ha pasado nada.
Os la recomiendo totalmente.
 
Arriba