Que es mejor utilizar para la batería?.

jafm

Allá vamos
Registrado
10 Nov 2010
Mensajes
650
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Que es mejor para cargar la batería un cargador de batería o un mantenedor de batería, yo tengo los dos, pero no se si un sistema es mejor que el otro.
 
Los 2 aparatos son válidos. Aunque hay cargadores de batería, que cuando la batería ya está cargada, pasan a modo mantenimiento automáticamente. Así te olvidas de tener que desconectar el cargador una vez cargada.
Los que tengo son de estos automáticos, aunque yo por seguridad, una vez cargada prefiero desconectarlos.

Saludos y Vssss.
 
Un mantenedor de batería hace cargas, descargas, y en general alarga la vida de la batería.
 
Yo no se la respuesta a la pregunta de este hilo: mejor cargador o mejor mantenedor de baterías???

Pero voy a llevar la cuestión un poquito más allá: de verdad que es rentable o alguno considera necesario utilizar un mantenedor/cargador de baterías???
La pregunta se basa en: todas las baterías sabemos que tienen un tiempo de uso determinado variable (ciencia inexacta y nadie sabe a priori cuanto va a durar). Yo nunca he usado ni mantenedor ni cargador…. Y al cabo de X años, la batería ha muerto si o si.
Ahora llevo en mi K1200S una batería normalucha (80€) ni gel ni gaitas. Compré de 2ª mano la moto en junio de 2021 y me dijeron que estaba cambiada hace poco (a saber si es verdad y cuanto es ‘hace poco’). Supongamos que la batería tenga 3 años.
Y supongamos que dura bien (por ahora no da síntoma alguno de debilidad) otro par de años - que igual son 4 o 5 años más… veremos cuando muera-.
¿Cuanto alargaría su vida con un mantenedor/cargador? 1 o 2 años más???
Por 80€ que cuesta la batería, sale a cuenta cada X tiempo enchufarla a corriente (con el gasto que conlleva), por no hablar de lo que cuesta un cargador (o mantenedor)….

Yo puedo entender un artilugio de estos si la moto pasa mucho tiempo parada. Pero si sale con relativa frecuencia (y no hablo a diario, pues la mía hay veces que pasa 2 semanas sin moverse, y otras veces en 2 días hace 1.500kms), qué necesidad hay de tenerla ‘conectada’ a la corriente??

He utilizado un par de veces cargador, cuando la batería empieza a dar signos de no estar bien. Parece que ha recuperado durante una o dos semanas, y después vuelve a venirse abajo… teniendo todas las papeletas para que te deje tirado!!! Por lo que cuesta nueva, y para alargarle la vida 2 semanas (o un mes) considero que no merece la pena y es perder tiempo y dinero andar con cargadores/mantenedores
Ahí lo dejo. A ver como lo veis el resto.

Saludos
 
Sobre este tema hay opiniones para todos los gustos. Muchos opinan alarga la vida de la batería. Es posible.
Yo cojo la moto con mucha frecuencia por lo que no utilizo mantenedor. Aparte... no tengo enchufe en el parking ( es comunitario ) , razón de mas para no usarlo 😂 .
Y la verdad me ha ocurrido siempre que la batería me ha dejado tirado sin aviso. Dejar la moto aparcada funcionando y arrancando bien , y de un dia para otro muerta. Y como bien dice jaspe77, como no vayas a la BMW que e la meten doblada, si la batería dura unos años, tampoco es una ruina.
También entiendo que si se pasa parada semanas y semanas se ponga.

Saludos

Juan Carlos
 
Cojo la moto, solo fines de semana y vacaciones, el invierno guardadita que en el norte hace mucho frio y hay heladas.
La bateria me dura más que la moto, 1/4 de siglo en motos y solo he cambiado una vez la bateria.
Ni cargadores ni mantenedores.
 
La clave es si se usa regularmente o no, y vale con una vez, tras un mes por ejemplo sin usarse, y tenga accesorios, que la bateria baje por debajo del minimo, para que esta se fastidie y quede irrecuperable.

Yo no tengo mantenedor, pero si 2 motos, que voy usando de manera alterna, y a lo mejor una está semanas si usarse, pues en ambas, la alarma me avisa cuando llega a 12 V, y la cargo, con un cargador de baterias inteligente.

Y creo que esa es la clave, dejar que se fastidie.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Si usas a menudo la motocicleta no hay problema.

El problema es si la usas poco. Las baterías tienen una vida útil, como todo en este planeta, pero si se descargan del todo su vida útil se reduce drásticamente.

Ahí es donde un mantenedor tiene su razón de ser.
 
Hola, yo tengo siempre la batería conectada de la moto que no uso.
La que lleva la k75 es de 2015. Sí, no me he equivocado… las marco cuando las instalo
Dudo que sin mantenedor (Optimate) hubiera durado enero y más ahora que no la uso casi. Solo cada x meses para salidas…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno, la verdad es que si casi no la usas...
Yo tendría que hacer lo mismo con la k1200Rs que ahora casi no sale. Pero como he dicho más arriba no tengo enchufe en el parking.
La saco de tanto en tanto para que ruede un poco y no se descargue, aunque sea hacer algun recado.
Las salidas ya cojo la nueva.

Saludos
 
Arriba