Esto no es ni más ni menos que fobia social y siempre ha existido. Gente con miedo a salir de casa y a relacionarse.
El problema es que ahora los niños lo tienen todo dentro de su habitación porque " necesitan su espacio". Si durmieran tres en la misma habitación sin calefacción ni aire acondicionado, sin teléfono, ni televisión, ni Internet más que en el salón y compartido por toda la familia esto no pasaría. Y por supuesto las comidas se hacen en familia y a las horas determinadas por la unidad familiar dentro de las posibilidades que los horarios laborales permitan. Y SE COME EN UN LUGAR COMUN A UNA HORA MAS O MENOS COMUN O NO SE COME.
Conozco familias de tres miembros en dónde hay cuatro televisores. Uno en el salón, otro en la cocina, otro en la habitación de los padres y otro en la habitación del niño. ASI ES IMPOSIBLE.
Es la evolución y la evolución nunca nos gusta a los que somos "evolucionados"
Nuestra zona de confort se mueve en lo que nosotros hemos conocido, y que fue una revolución frente a la forma de verlo de nuestros padres, pero a nosotros nos parecía lo mas normal de mundo. Mi forma de relacionarme con amigos y amigas, los horarios, los lugares de ocio, y un largo etc, era totalmente disruptivo al de mis padres.
Ahora la tecnología les permite a las nuevas generaciones dar un salto que a nosotros nos puede parecer antisocial y antirelaciones, al menos tal y como las entendemos nosotros, pero para ellos es lo mas normal, y ellos son el futuro, lo evolucionarán y lo crearán y vivirán en él mientras que los "viejecitos" seguiremos diciendo, como se hacía antes, "esta juventud está loca"
A partir sigo con el tema del post para no desviarme mucho.
Por debajo de los 30 años, siendo muy, pero que muy conservador, son todos Digitales, y todo avance digital para las relaciones comerciales con las empresas serán rápidamente adoptados. En poco menos de 10 años la mayor cuota de mercado potencial será totalmente digital. Las empresas que no se adapten simplemente desaparecerán, por mucho nombre o mucho músculo que tengan. Los mismos que hoy en día abogan por el negocio tradicional serán los mismos que protestarán por la mala dirección que provocó que su empresa cerrara.
Los cambios llegarán, no serán simples cambios como cambiar el pedido para hacerlo por internet, hay muchos mas aspectos que irán cambiando y que nos permitirán comprar mejor y mas cómodos.
Imaginaros:
* consulto la web del fabricante
* veo un modelo que me gusta y quiero probarlo.
* hago una reserva gratuita y me dan día y hora para hacerlo en un establecimiento de la propia marca destinado para ello.
* La realizo probándola en aquellos recorridos que me gustan, el fabricante tiene un seguimiento de la ruta realizada y puede definir nuestros gustos, según esta prueba y otras que hemos realizado anteriormente.
* Termino la prueba y relleno una encuesta que me llega a mi teléfono.
* Si las observaciones aportadas no son tan positivas como se esperaba, me recomiendan otro modelo que se adapta mas a la ruta realizada, pero si la respuesta es positiva se pone en marcha un proceso comercial.
* recibo una oferta del modelo con fecha de caducidad.
* decido complementarla con mas opciones, como no tengo mucha idea puedo consultar on-line o también en ese establecimiento me asesoran en aquellas cosas que desconozco.
* recibo una nueva oferta del modelo actualizado.
* decido hacer el pedido y puedo elegir la forma de pago.
* me ofrecen un curso de uso de la moto que puedo elegir entre martes, jueves y sábado. Tantas veces como desee y con gente que tiene el mismo modelo.
* además puedo consultar un curso en video de aquellos temas que me interesan especialmente.
* me entregan la moto en un establecimiento mecánico donde hacen los mantenimientos.
* Me llega una encuesta de la atención recibida en la entrega nada mas llegar a casa con mi moto.
* la moto está sensorizada y cualquier posible anomalía me avisa en mi smartphone y puedo comunicarla al establecimiento mecánico que me dará fecha y hora en ese momento o si es sencillo me la solventará una persona mediante chat, videoconferencia o teléfono.
* cada servicio que recibo es siempre completado con una encuesta sencilla que mide mi satisfacción como cliente.
¿os parece ciencia ficción? pues la tecnología para hacer todos y cada uno de estos pasos ya existe, es consistente, funciona y se ha creado con muchos puestos de trabajo de ingeniería, diseño y seguimiento.
Saludos,