Que futuro les depara a Concesionarios y comerciales...???

Lo subyacente a todo esto es que cada vez, desde las altas esferas, se impulsa de una manera u otra el individualismo toal. Es decir, yo soy yo y si no me relaciono con nadie de manera física y natural pues mejor que mejor. Al final los que manejan los hilos lo tienen muchísimo más fácil para hacer a su antojo lo que quieran ya que tratan con millones de individuos cuya unión en (casi) cualquier cosa es ínfima o nula. Fáci, fácil, fácil para esta gente... oligarquía del poder, y tendiendo a una oligarquía cada vez más reducida.

El trato humano se está perdiendo, las relaciones entre nosotros tienden a reducirse y con el tiempo desaparecer. Y eso que el colectivo motero es bastante diferente porque hay arraigo en las concentraciones y tal... pero volvemos al tema oasis y desiertos, en este caso somos un pequeño oasis.

Hace ya bastantes años ví una película que trataba el tema de internet y estaba totalmente enfocada a este tema que toco, el de la individualidad y no-relación-real. Y el final no era positivo, a la postre los individuos preferían quedarse en casa y ser "guays" vía pantalla que "arriesgarse" a conocer realmente a alguien y exponerse a que no sean todo lo que se imaginan los demás... mundo de ficción en la vida real, y hacia ahí vamos. Me parece muy patético pero es la dirección en la que va el mundo. Esas peliculas apocalípticas del futuro ruinoso y sin relación será verdad, no con el aspecto ruinoso sino el de un mundo aparentemente normal pero donde todo cristo encerradito en su casa y cuya conexión con el mundo real se hace a través de una pantalla. Deprimente. Eso era exactamente lo que la película transmitía, y me impactó una barbaridad... bastantes años después lamentablemente debo darle la razón.

Quizás, o seguramente, se aun romántico de la vida y como tal un trasnochado de la sociedad... pero creo que hay valores que mejor no perder nunca. Esto de la venta de vehículos va en dirección opuesta a lo que yo pienso y por tanto no puedo estar de acuerdo. Ya al margen de si saco mejor o peor precio.

Es la robotización/alienamiento de la sociedad...las "pilas energéticas" de Matrix...es lo ideal. Tenernos empanados. Con la exclavitud impondrá la tecnología está servida.
 
Yo la verdad es que no veo en todo esto relaciones sociales ni nada parecido yo simplemente veo relaciones comerciales con un interés economico por ambas partes, como desde el principio de los tiempos...lo que ha cambiado con la evolución tegnologica y social son las armas que emplean unos u otros para llevarse la mejor "tajada" de la pelea, unos han tenido en su mano armas muy poderosas para salir victoriosos...publicidad, monopolios...medios de comunicacion...etc .

Pero ahora con internet y las redes sociales tenemos en nuestras manos el arma definitiva...podemos informanos todo lo que queramos y un poco mas sobre características técnicas, fallos, virtudes, comportamiento post venta del fabricante, conocer en todo momento las mejores ofertas del producto en cuestion...y algo no menos importante, poder divulgar nuestra quejas ante todo el que nos quiera oir...por si esto fuera poco parece que dentro de poco podremos configurar y comprar nuestra moto desde casa con menores ingerencias "externas" las cuales lo lógico es que redunden en un mejor precio como ha sucedido con tantas y tantas cosas.

Que esto no guste a los que han tenido siempre la sarten por el mango lo puedo entender... pero a nosotros como usuarios????..pero alguien cree que después de una compra en un concesionario tradidional una vez que sales por la puerta hay algo mas que el clásico...si te he visto no me acuerdo...je,je,je... yo lo siento, apuesto por las nuevas tegnologias y las relaciones humanas las dejo para cuando salga a estrenar mi nueva moto.;)
 
Última edición:

Yo,en este caso NO. todavía tiene que evolucionar.

Pero si conozco el producto, conozco sus características, las opciones que deseo y las que no y se que lo voy a comprar, el precio es mas competitivo o siendo el mismo me lo ponen mas fácil, no voy tener problemas con el servicios postventa y mantenimiento, y todo el proceso de entrega se adecua a mis necesidades ¿por que no?

¿Te comprarías una moto?, imagínate que es la que tu quieres, la configuras directamente, si tienes dudas te asiste una persona en un chat en directo, que te da explicaciones certeras sobre las características de cada opción, te muestra otras configuraciones de otros usuarios, otros accesorios compatibles que ya están comprados con las opiniones de sus propietarios, tienen un sistema de pago sencillo con opciones de financiación. incluso tienes la opción de recogerla en un punto de entrega donde te dan formación de su uso, sólo o junto con otras personas, un día determinado de la semana y al que puedes asistir gratuitamente tantas veces como quieras.

¿Os parece ciencia ficción? pues cambiar moto por ordenador y hace años que se puede hacer con cualquier producto de apple y el servicio de garantía y reparación en cualquier tienda de apple es indistinto si se lo has comprado a ellos, a otros o por la web. Te dan formación personalizada de forma telefónica por el fabricante, o puedes asistir a cualquier curso gratuito de formación, incluso en las grandes tiendas tienes personal específico para consultar cualquier duda, incluso operativa, sobre un producto apple. Y por la WEB el precio es exactamente el mismo que consigues en la tienda, pero a mí me resulta mas cómodo por internet que tener que desplazarme, aparcar, esperar mi turno, explicar lo que quiero y que miren si hay en Stock. Pido por internet y al día siguiente me lo entregan gratuitamente.

El concesionario tal y como lo concebimos hoy dejará de existir, en 5, 10 ó 15 años, pero será mas un punto para probar y tocar productos que un sitio donde se hagan la mayoría de las transacciones. Que por cuestiones lógicas de no perder mercado, también atenderán al que quiera comprar allí el producto, pero será un sistema donde el proceso de compra lo realizará otra persona en nuestro nombre.

Saludos.
 
esto no dejara de ser un tipo de venta como otra cualquiera,como hay tantos factores a la hora de comprar un vehículo ni desaparecerán las concesiones y tiendas,ni los comerciales,hay personas a las que le gusta el trato humano y no hacer todo a través de una pantalla,yo me imagino el momento .....llega el coche por esta plataforma de compras,te lo dejan en la puerta,con la tecnología que llevan y demás ,no sabes como va nada y te dices: me voy al concesionario que esta cerca de casa a que me expliquen como funciona ,eso si,te cobran el tiempo ya que no les has comprado el coche a ellos,acto seguido abres un hilo en un foro que empieza así: los malnacidos me han cobrado por explicarme como va un coche de su marca y eso que igual se lo llevo a ellos a revisar y no al speedy de la esquina que así me ahorro 14 € ...estafadores !!!
p.d. Britten me pregunto que te ha pasado en la vida que tengas este odio visceral a los pobres comerciales......
Muchas cosas las he contado aqui en su monento y la verdad es que agradables no han sido....pero no es objeto de este post volver a recordarlos
 
Yo creo que es muy positivo dentro de el proceso de compra escuchar a los usuarios que ya han recorrido ese camino. Al final es un poco lo que hacemos en el foro, compartir gratuitamente conocimiento y experiencias personales.

En este sentido, yo no veo descabellado un modelo de negocio en el que se pueda directamente hacer eso en la propia tienda virtual, tipo Amazon.

El paralelismo que comentaba el compañero con Apple es claro. Si pudieras seguir todo el proceso desde una buena plataforma web, ver opiniones, comparar configuraciones y precios, etc...y luego ir a recoger tu flamante moto al conce de tu ciudad, ¿de verdad creéis que no funcionaría?

El modelo de comercio está cambiando y el que no espabile solo le quedará el pataleo. En todo proceso de transformación, el que primero se adapta es el que normalmente gana.

¿Quedarán ventas en tienda física? Seguro que si, pero como no cambien los concesionarios, veremos el reparto real del mercado.

Todo esto no sucederá en 5 o 10 años, pero sucederá.....veréis

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Entoces habra que replantearse todo. Sobrara gente en el mundo. Si todo lo hacen las máquinas/robots. Sobra gente. Porque no creo se pueda cobrar solo por vivir sin trabajar...y aunque así fuera no habrá recursos para todos. La tierra no es infinita.

Futuro incierto y lleno de retos desde luego. Para mí irá a peor. Algo tipo Huxley/Orwell o incluso Matrix ...
Sobra gente trabajando tanto. Hay que trabajar menos.
 
Los comerciales en los concesionarios la mayoría del tiempo están aburridos esperando a que llegue alguien por allí. Eso es improductivo y ese comercial tendrá que cobrar un sueldo digno a final de mes. Sueldo que saldrá del sobreprecio que hay que añadirle a la moto por " gastos de comercialización". Posiblemente de la comercialización de una moto que no tienen físicamente en el conce y que tendrás que comprar " bajo pedido". Te la configurará el comercial con un ordenador delante de ti con las opciones y colores que tú ya habías elegido previamente buscando por internet. Ese modelo de negocio desaparecerá SI o SI. Los concesionarios serán puntos de entrega de las motos que se habrán comprado previamente ( o acaso ni eso). Quedarán comompuntos de asistencia técnica oficial para todos aquellos que quieran que sus vehículos sean atendidos por manos " especializadas" y se les monten repuestos "originales".
Mi opinión es que incluso esto cambiará. Los vehículos cada vez más constarán de piezas estandarizadas y universales totalmente intercambiables entre marcas y modelos. Serán cada vez más modulares y versátiles. Imaginad, por ejemplo, que actualmente los neumáticos, las bujías y las baterías fuesen propiedad exclusiva de cada marca y no fuesen compatibles e intercambiables unas con otras. Esto sería una barbaridad y de eso hay que huir igual que las marcas de teléfonos móviles han estandarizado el cable USB y el cargador. ¿ Quien compra el cable oficial y el cargador oficial en el servicio oficial?. Muy pocos. Y la compra del teléfono es lo mismo, conozco el modelo que quiero y lo compro de manera que me lo envían a mi casa en la forma que quiero, cuando quiero y como quiero. No tengo que mantener abierto un local con unos comerciales y unos gastos fijos para vender un teléfono.
 
Que tendrá que ver las revisiones con lo que estoy diciendo.... ¿solo puedo hacer las revisiones en un taller si compro la moto allí?
Pues mira, con la GS que tengo ahora tuve un problema en garantía y en el taller donde la compré, y ya había pasado dos revisiones, se lavaron las manos con una desfachatez impresionante.
Tuve que ir a otro concesionario oficial, donde no había comprado la moto, ni hecho ninguna intervención de taller y, previa justificación por mi parte, me resolvieron el problema a coste cero y ya fuera de garantía.

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Ahora esto parece algo extraño pero no tengo ninguna duda que en un futuro podría funcionar y mas cuando sabemos que casi todo lo relacionado en compras, ventas, reservas, entradas, viajes etc por internet sube y sube a muy buen ritmo, cuando una cosa ya hace tiempo que funciona después lo raro es lo de antes, si a mi hijos les hablara que antes había porteros en los pisos, serenos en las calles, pregoneros para informar, campanarios para dar la hora y entre otras cosa que no comprábamos nada por Internet porque no existía lógicamente a la gente joven ese les parecería raro.

Que si se implanta eso se reducirán puestos de trabajo, sin duda en este aspecto si pero son tantas las cosas que suplen puestos de trabajo que no hay nada mas que resignarse, nosotros no creo que podamos cambiar nada ya que me da a pensar que la mayoría de este foro tenemos mas vivido que por vivir y siendo asi eso igual ya será cosa de los que viene detrás nuestro, si ellos deciden que si pues adelante, nadar a contra corriente solo sirve para cansarse mas y recorrer menos.
 
Cuando se inventó la máquina de vapor hubo rebeliones porque decían que iba a desaparecer el trabajo. Un tractor que podía hacer el trabajo de muchos labradores era poco menos que el diablo. Eso por un lado.
Por otro lado, yo no pagaría 2.000€ de suplemento para que un educado vendedor me enseñe la moto que ya conozco y he elegido para compar y me invite a café. Ya socializaré yo por mi cuenta con ese dinero y me tomaré los cafés o las cervezas con quien yo quiera.
Seamos sensatos:
¿ Quienes de este foro nunca ha comprado absolutamente nada para su moto en Internet? ¿ Seguro? ¿ Repuestos? ¿ Ropa? ¿ Accesorios?.... ¿ Cual es el ínfimo porcentaje de quienes lo hacen todo mediante " el trato humano"?
 
Otra ventaja de Internet y el avance tecnológico... Gracias al abaratamiento los intereses de los créditos son más bajos. Jajajajaja. Que no os engañen, Internet es un método de control. No es para saber la verdad. Es para envelesar a la gente. Nunca los gobiernos lo tuvieron tan fácil para "aborregar" a la gente.

Que fuerte. Pobre gente mayor que se mato a currar y ahora ni puede cobrar su pension tranquila. Encima son los que menos acostumbrados están a Internet etc

http://www.eleconomista.es/banca-fi...nes-de-espanoles-sin-acceso-a-los-bancos.html
 
Lelc2. Yo no recuerdo la última vez que perdí el tiempo haciendo cola en un banco.
Y se me está ocurriendo una línea de negocio.: SERVICIOS DE ASESORIA PARA GENTE SIN INTERNET.
Alguen puede montar un pequeño despachito y desde allí ( con una buena conexión a Internet) dar servicio a todos aquellos que o no pueden o no saben utilizar la Red para cosas tan simples como pedir cita en el médico. Por poner un ejemplo los centros de salud están colapsados de gente haciendo colas para simplemente pedir cita. También podrían tener acceso a las cuentas bancarias de sus clientes y decidles si les han cargado el último recibo del agua o si han cobrado la pensión. Y de paso un " buenos días, doña María, ¿ Como lleva usted hoy su reuma?". Algo así como un "servicio de servicios" en donde la gente puede ir, hacer sus gestiones y además se ven las caras y hablan de los nietos.
¿ POR QUE NO PONER ESTE SERVICIO GRATUITO EN LOS CENTROS DE MAYORES? Por ejemplo. Se crearían puestos de trabajo y los ciudadanos estarían mejor atendidos
 
Lelc2. Yo no recuerdo la última vez que perdí el tiempo haciendo cola en un banco.
Y se me está ocurriendo una línea de negocio.: SERVICIOS DE ASESORIA PARA GENTE SIN INTERNET.
Alguen puede montar un pequeño despachito y desde allí ( con una buena conexión a Internet) dar servicio a todos aquellos que o no pueden o no saben utilizar la Red para cosas tan simples como pedir cita en el médico. Por poner un ejemplo los centros de salud están colapsados de gente haciendo colas para simplemente pedir cita. También podrían tener acceso a las cuentas bancarias de sus clientes y decidles si les han cargado el último recibo del agua o si han cobrado la pensión. Y de paso un " buenos días, doña María, ¿ Como lleva usted hoy su reuma?". Algo así como un "servicio de servicios" en donde la gente puede ir, hacer sus gestiones y además se ven las caras y hablan de los nietos.
¿ POR QUE NO PONER ESTE SERVICIO GRATUITO EN LOS CENTROS DE MAYORES? Por ejemplo. Se crearían puestos de trabajo y los ciudadanos estarían mejor atendidos

Salvando las distancias me recuerda a los "escribanos" de Bogotá... todavía están junto a la plaza Botero con su silla y mesa plegable con su máquina de escribir y le hacen papeleo e incluso cartas a la gente analfabeta.

Esto sería lo mismo pero con ordenador e Internet venciendo la brecha tecnológica que es casi tan mala como el analfabetismo,,,

Manuel
 
La mayoría de multinacionales están ya estudiando la manera de saltarse a los intermediarios para vender ellos directamente al cliente. De hecho, ya hay marcas que lo hacen. Sin ir más lejos, estaba mirando ayer una cámara para comprar en el Black Friday y la tiene más barata el fabricante en su web europea que Amazon. Y esto se va a pasar en todos los ámbitos sin ningún género de duda. Repito, me consta que muchas multinacionales de todo tipo están invirtiendo mucho dinero para vender ellos directamente.

La economía va cambiando, siempre ha habido revoluciones en ella y siempre han sucumbido dos tipos de personas cuando eso ocurre:

- Los que niegan la evidencia.
- Los que no se adaptan.

Un ejemplo del primer tipo: Los empresarios del Pony Express que decían que el ferrocarril no iba a tener éxito. Mirad dónde están ahora los del Pony Express y mirad dónde los ferrocarriles.

Un ejemplo del segundo tipo: recuerdo hace 15 años que les decía a mis clientes que crearan una tienda virtual y se especializaran, porque eran pequeños y no podrían competir con las grandes tiendas online. Ahora, muchos de ellos cuelgan en sus facebooks esos cartelitos de "compra en tu negocio local para crear puestos de trabajo" como si la gente les vaya a hacer caso. Tienen el mismo producto, mucho más barato, lo pueden comprar desde su móvil con su huella dactilar y al día siguiente lo reciben en casa. ¿Que no les gusta o no es su talla, etc? desde la misma aplicación lo devuelven, recogiéndoselo sin problemas y en 48 horas tienen el producto deseado de nuevo.

La palabra clave es adaptación. Ya lo decía Darwin, los que sobreviven no son los más fuertes ni los más inteligentes (mirad Blackberry, por ejemplo) sino los que mejor y más rápido se adaptan.

Se está avecinando otra revolución industrial y esta va a ser sonada. Por mucho que nos gusten las cosas como están ahora, van a cambiar y el que no cambie con ella no va a sobrevivir (empresarialmente hablando, claro)
 
No todo avance es una mejora. O almenos lleva aparejada algo negativo.

Ojito que ya desde Japón llegan cosas "modernas"

http://www.elmundo.es/papel/historias/2016/01/16/5698c889268e3eb17b8b4596.html
Esto no es ni más ni menos que fobia social y siempre ha existido. Gente con miedo a salir de casa y a relacionarse.
El problema es que ahora los niños lo tienen todo dentro de su habitación porque " necesitan su espacio". Si durmieran tres en la misma habitación sin calefacción ni aire acondicionado, sin teléfono, ni televisión, ni Internet más que en el salón y compartido por toda la familia esto no pasaría. Y por supuesto las comidas se hacen en familia y a las horas determinadas por la unidad familiar dentro de las posibilidades que los horarios laborales permitan. Y SE COME EN UN LUGAR COMUN A UNA HORA MAS O MENOS COMUN O NO SE COME.
Conozco familias de tres miembros en dónde hay cuatro televisores. Uno en el salón, otro en la cocina, otro en la habitación de los padres y otro en la habitación del niño. ASI ES IMPOSIBLE.
 
Tengo amigos vendedores en conces de coches. Gente joven.
Trabajar trabajan y bastante, y lo bueno que tienen hoy en dia es la formacion continua de las marcas, lo que unido a su juventud, hace que se adapten muy rapido a las nuevas tecnologias que incorporan los vehiculos. Han tenido clientes de los que han acabado siendo amigos y gente de otras provincias les han venido a comprar. Por la atencion y trato. Y el saber lo que estan vendiendo y aconsejar bien.
Si hacen bien esto, ganan mas clientes que con un descuento de 500€. Yo lo veo asi. Y aqui ya hemos visto opiniones al respecto, de llegar y haber buen trato y salir con la moto comprada.
Y tambien importante es que una vez la tengas, les tengas ahi para cualquier duda. Y se preocupen por ti.
Yo el conce no lo veo muerto, pero si han de andar con ojo algunos, que sino se adaptan y no hay buen trato, por las redes sociales y foros rapido reciben tortas.
Yo hace años trabajé para conces de coches, y habia gente muy fiel que habian comprado varios vehiculos en el mismo conce. Sino la cagas tienes a esa familia ahi siempre.
Yo desde luego, algunas cosas si compro por internet. Hay cosas que no sabriamos ni donde ir que las tengan y las buscas en google y las encuentras rapido. Pero otras quiero personas, y cada vez lo valoro mas.
Con el seguro he hecho igual. Pasarme al corredor y hablar con la persona, que se donde esta y donde llevar un parte o preguntar lo que sea.
Y con el comercio del barrio, aunque sea mas caro, si quiero que mi calle no se quede desierta de tiendas, pues compro en ellas antes de una gran superficie o internet. De esta manera siempre los tendré ahi. Y el trato cambia.
 
Defendamos la comercialización "vía personas" cuando estas personas nos presten con profesionalidad y cariño unos servicios diferenciales, aunque tengamos que pagar (algo) más por ello.

Pero defender la persistencia de las personas en lo comercial cuando no son capaces de aportar esos servicios diferenciales, sólo por "no destruir empleo", es muy difícil en estos tiempos. El empleo no se destruye a sí mismo, es destruido por empresas obsoletas y trabajadores inconscientes.

MPA
 
...Tengo amigos vendedores en conces de coches. Gente joven.
Trabajar trabajan y bastante, y lo bueno que tienen hoy en dia es la formacion continua de las marcas, lo que unido a su juventud, hace que se adapten muy rapido a las nuevas tecnologias que incorporan los vehiculos. Han tenido clientes de los que han acabado siendo amigos y gente de otras provincias les han venido a comprar. Por la atencion y trato. Y el saber lo que estan vendiendo y aconsejar bien. Si hacen bien esto, ganan mas clientes que con un descuento de 500€. Yo lo veo asi. Y aqui ya hemos visto opiniones al respecto, de llegar y haber buen trato y salir con la moto comprada...

Son una muestra de buena profesionalidad... Pero no son el integro de la profesión. Todavía llegas a concesionarios donde te atienden de mala gana, manifestando incluso con su lenguaje corporal que eres una molestia y no un cliente, conociendo el producto muy poco (menos que el cliente que vía foros e Internet conoce hasta el último detalle) y tratándote con indiferencia...

La venta de una moto (o de un coche) tiene un componente emocional altísimo. El vendedor que no lo entienda lo tiene claro.

Manuel
 
Esto no es ni más ni menos que fobia social y siempre ha existido. Gente con miedo a salir de casa y a relacionarse.
El problema es que ahora los niños lo tienen todo dentro de su habitación porque " necesitan su espacio". Si durmieran tres en la misma habitación sin calefacción ni aire acondicionado, sin teléfono, ni televisión, ni Internet más que en el salón y compartido por toda la familia esto no pasaría. Y por supuesto las comidas se hacen en familia y a las horas determinadas por la unidad familiar dentro de las posibilidades que los horarios laborales permitan. Y SE COME EN UN LUGAR COMUN A UNA HORA MAS O MENOS COMUN O NO SE COME.
Conozco familias de tres miembros en dónde hay cuatro televisores. Uno en el salón, otro en la cocina, otro en la habitación de los padres y otro en la habitación del niño. ASI ES IMPOSIBLE.

Es la evolución y la evolución nunca nos gusta a los que somos "evolucionados"

Nuestra zona de confort se mueve en lo que nosotros hemos conocido, y que fue una revolución frente a la forma de verlo de nuestros padres, pero a nosotros nos parecía lo mas normal de mundo. Mi forma de relacionarme con amigos y amigas, los horarios, los lugares de ocio, y un largo etc, era totalmente disruptivo al de mis padres.

Ahora la tecnología les permite a las nuevas generaciones dar un salto que a nosotros nos puede parecer antisocial y antirelaciones, al menos tal y como las entendemos nosotros, pero para ellos es lo mas normal, y ellos son el futuro, lo evolucionarán y lo crearán y vivirán en él mientras que los "viejecitos" seguiremos diciendo, como se hacía antes, "esta juventud está loca"

A partir sigo con el tema del post para no desviarme mucho.

Por debajo de los 30 años, siendo muy, pero que muy conservador, son todos Digitales, y todo avance digital para las relaciones comerciales con las empresas serán rápidamente adoptados. En poco menos de 10 años la mayor cuota de mercado potencial será totalmente digital. Las empresas que no se adapten simplemente desaparecerán, por mucho nombre o mucho músculo que tengan. Los mismos que hoy en día abogan por el negocio tradicional serán los mismos que protestarán por la mala dirección que provocó que su empresa cerrara.

Los cambios llegarán, no serán simples cambios como cambiar el pedido para hacerlo por internet, hay muchos mas aspectos que irán cambiando y que nos permitirán comprar mejor y mas cómodos.

Imaginaros:

* consulto la web del fabricante
* veo un modelo que me gusta y quiero probarlo.
* hago una reserva gratuita y me dan día y hora para hacerlo en un establecimiento de la propia marca destinado para ello.
* La realizo probándola en aquellos recorridos que me gustan, el fabricante tiene un seguimiento de la ruta realizada y puede definir nuestros gustos, según esta prueba y otras que hemos realizado anteriormente.
* Termino la prueba y relleno una encuesta que me llega a mi teléfono.
* Si las observaciones aportadas no son tan positivas como se esperaba, me recomiendan otro modelo que se adapta mas a la ruta realizada, pero si la respuesta es positiva se pone en marcha un proceso comercial.
* recibo una oferta del modelo con fecha de caducidad.
* decido complementarla con mas opciones, como no tengo mucha idea puedo consultar on-line o también en ese establecimiento me asesoran en aquellas cosas que desconozco.
* recibo una nueva oferta del modelo actualizado.
* decido hacer el pedido y puedo elegir la forma de pago.
* me ofrecen un curso de uso de la moto que puedo elegir entre martes, jueves y sábado. Tantas veces como desee y con gente que tiene el mismo modelo.
* además puedo consultar un curso en video de aquellos temas que me interesan especialmente.
* me entregan la moto en un establecimiento mecánico donde hacen los mantenimientos.
* Me llega una encuesta de la atención recibida en la entrega nada mas llegar a casa con mi moto.
* la moto está sensorizada y cualquier posible anomalía me avisa en mi smartphone y puedo comunicarla al establecimiento mecánico que me dará fecha y hora en ese momento o si es sencillo me la solventará una persona mediante chat, videoconferencia o teléfono.
* cada servicio que recibo es siempre completado con una encuesta sencilla que mide mi satisfacción como cliente.

¿os parece ciencia ficción? pues la tecnología para hacer todos y cada uno de estos pasos ya existe, es consistente, funciona y se ha creado con muchos puestos de trabajo de ingeniería, diseño y seguimiento.

Saludos,
 
Última edición:
Si hace tiempo ya se compran coches motos u otro tipo de vehiculo usado por internet a particulares pues no veo el porque no hacerlo en vehiculos nuevos en concesionarios on line o directamente en fabrica, cual es la diferencia?

Si que me parece mas complejo y arriesgado comprar una moto o coche usados a particular que algo nuevo en fabrica.
 
Son una muestra de buena profesionalidad... Pero no son el integro de la profesión. Todavía llegas a concesionarios donde te atienden de mala gana, manifestando incluso con su lenguaje corporal que eres una molestia y no un cliente, conociendo el producto muy poco (menos que el cliente que vía foros e Internet conoce hasta el último detalle) y tratándote con indiferencia...

La venta de una moto (o de un coche) tiene un componente emocional altísimo. El vendedor que no lo entienda lo tiene claro.

Manuel

Por desgracia hay gente y conces asi de malos. Las marcas intentan atajar esto, pero no atinan con sus metodos para hacerlo. Y es una pena para ellos, pues una mala experiencia en un conce, no solo hace que esa persona vaya a otro, sino que incluso pase de esa marca y se vaya a otra. Es una fase sensible.
 
No negaré lo evidente. Solo ponía en énfasis que no todo es bueno. Que todo abuso es malo y hay que buscar el equilibrio. Quien le Venga bien Internet perfecto, pero no puedes eliminar lo otro totalmente. Quizás Hartos de esto haya algunos que prefieran lo "analógico". Máxime si no veo abaratamiento de costes, al final es tomadura de pelo.
Fijaros que incongruencia ... Una cosa tan banal y sin relevancia como comprar café en cápsulas y no reniegan de sus "boutiques"... Esto sí que es una perdida de tiempo, ir a comprar café y hacer cola!!!. Se ve que algunos Snobs le gusta le hagan la pelota cada vez que compran. Vomitivo!!!. Coño cierra tiendas y abarata el café!!!. Pero no, a algunos les gusta se la claven con el cafetito de los huevos (What else?) Pero luego no le importa quedarse sin banco, sin cajera en supermercado, sin ayuda en gasolinera etc...no lo entiendo???. Última salida me equivoqué con ropa de abrigo. Me faltó ponerme el chaleco térmico... En una gasolinera pude parar y allí el paisano me dio un periódico viejo. Me pude tapar el pecho y así seguir sin pasar frío... Una gasolinera automática no hubiera servido.

Yo no soy un robot . Yo soy un humano. El día no tenga un humano en frente y tenga que convivir con chatarra, que esto se pare que yo me bajo.
 
Por supuesto que me acoplaré a lo que me venga, faltaría más, pero eso no evita que sinceramente crea que la evolución está yendo hacia un punto que no me gusta y que no creo que sea mejor que lo que tenemos ahora. Me parece absurdo renegar de la evidencia, y si a medio o largo plazo la manera de gestionar todo lo que sean transacciones del tipo que sean va a ser vía pantallita pues vale... a la fuerza ahorcan así que yo seré uno más que se una a la ola. Pero no por ello dejaré de pensar que muchas cosas buenas se han quedado en el camino de dicha evolución. Eso de los efectos colaterales y tal... en fin, tampoco es que yo particularmente ni un grupo de individuos podamos hacer gran cosa para retrasar/evitar/modificar la hoja de ruta de estas grandes empresas, aunque sigo diciendo que cada vez estamos en menos manos que a su vez son más poderosas. Y eso no es bueno para nadie.

Por poner un ejemplo en el que muuuuuuchooooos no estaréis de acuerdo, pero se trata de cómo lo veo yo... la invención del móvil para mí fue la ostiaputa de guay, me daba una "libertad en comunicación" que era una ventaja enorme. Pero al nivel que están llegando hoy los móviles no parece bien, la verdad. Comprar cómodamente desde el móvil no veo que sea un gran paso adelante... es básicamente comodidad. Por ejemplo. No sé qué porcentaje de la población mundial realmente puede justificar esa comodidad como algo digno de que con el tiempo todo sea a través del móvil como principal argumento para ir hacia ese punto. Es decir, no creo que exista un porcentaje realmetne más allá del ¿5%? que realmente pueda justificar que su tiempo es tan valioso que necesita hacerlo todo "en movimiento". Normalmente esa gente tiene pasta para tener, y de hecho tienen, gente que les hace esas cosas que ellos/as dicen necesitan hacer "en movimiento". No sé si me explico. Si esa gente que digo con estos "auxiliares de sus vidas" son el 35% de esa gente tan necesitada de tiempo... nos vamos a un paupérrimo (siempre según mi visión de los porcentajes, claro está, y sin poder avalarlo de ninguna manera) 3.25% de la población que está poco a poco forzando una manera de hacer las cosas al otro 96.75% de la población. Mi no entender, y luego que si democracia y tal. Poder y nada más que eso es lo que como objetivo de todas estas medidas: controlar y por ende obtener poder.

Bueno, se me ha ido la pinza un poco porque a fin de cuentas, viéndolo de otra manera menos agorera, podría decir que hace 50 años los concesionarios eran talleres con un rincón limpio donde ver uno o dos coches/motos. Y con eso nos apañábamos. Este cambio supondría un poco una vuelta a esos orígenes, solo que la venta estaría controlada por el propio fabricante. Pero sigue cumpliéndose la máxima de controlar lo máximo posible directamente para poder tener poder de maniobra al antojo.

En fin, ya paro con mi tocho del día. Evolución sí, tecnología también... al máximo, ¿por qué no? Pero permitir concentrar poder va a ser que no, bastante concentrado está ya.
 
Lelc2. Yo no recuerdo la última vez que perdí el tiempo haciendo cola en un banco.
Y se me está ocurriendo una línea de negocio.: SERVICIOS DE ASESORIA PARA GENTE SIN INTERNET.
Alguen puede montar un pequeño despachito y desde allí ( con una buena conexión a Internet) dar servicio a todos aquellos que o no pueden o no saben utilizar la Red para cosas tan simples como pedir cita en el médico. Por poner un ejemplo los centros de salud están colapsados de gente haciendo colas para simplemente pedir cita. También podrían tener acceso a las cuentas bancarias de sus clientes y decidles si les han cargado el último recibo del agua o si han cobrado la pensión. Y de paso un " buenos días, doña María, ¿ Como lleva usted hoy su reuma?". Algo así como un "servicio de servicios" en donde la gente puede ir, hacer sus gestiones y además se ven las caras y hablan de los nietos.
¿ POR QUE NO PONER ESTE SERVICIO GRATUITO EN LOS CENTROS DE MAYORES? Por ejemplo. Se crearían puestos de trabajo y los ciudadanos estarían mejor atendidos

Empezaría por responder a la pregunta que formulas en mayúscula:

Porque son mayores, no inútiles. Eso no debemos olvidarlo. Además, la información financiera es totálmente confidencial entre cliente y empleado de oficina bancaria. Un empleado de banca no solo pregunta a la sra Maria por su reuma, sino que también conoce sus preferencias, sabe si x mes tiene que anticipar una parte de su pensión porque es el cumpleaños de su nieto y le va a comprar un regalito, etc... y sobre todo, porque cada día la sra. María tiene una excusa para salir de su casa y hacer caso del consejo de su médico que le dice que ha de estar activa y es bueno para la circulación. Eso también le viene de fábula durante la cola en el ambulatorio: se distrae hablando con las otras sra. Maria y hace un poco de vida social en lugar de encerrarse en casa. Son viejos, pero no creo que por ello tengamos que encerrarlos si no están enfermos. Hay muchos de esos mayores que puede darse el caso, y se dá, que se dediquen a hacer gestiones bancarias para los hijos, ya que ellos están trabajando y no tienen tiempo.

El tema de la oficina bancaria no es solo la sra. María y su reuma, ya que después de ella, puede entrar alguien un contable de alguna fábrica con algún tema de capitales extranjeros. Un empresario con alguna clase de financiación compleja de maquinaria. Un transportista que quiere financiar dos tractoras en Holanda. Hipotecas muy complejas que montar, ya que no solo se compran y venden pisos, también hay terrenos industriales, maquinarias, etc... en muchos casos hablamos de operaciones complejas que no pueden hacerse por internet, y tampoco están al alcance de alguien que no sea profesional. Y éste tipo de operaciones también se dan en sucursales bancarias. Es como pensar que el médico del seguro solo está para mirarnos las transaminasas y recetarnos ibuprofeno para el resfriado, para esto no son necesarios 5 años de carrera. De hecho, cuando vemos empleados de una oficina bancaria trabajando fuera de horarios de atención al público, no están mirando precísamente si ha venido el recibo de la luz de la sra Maria.

Reálmente no sé como será la próxima revolución, me huelo que tendrá tintes ecológicos, y nos obligarán a comprar un vehículo Euro lo que sea con el que seguiremos contaminando, pero no nuestro aire, sino el del vecino pobre. Y cuando la mierda que le echamos al vecino pobre previo pago rezume y nos salpique, entonces nos harán parar nuestro vehículo limpio Euro leches, y con suerte nos venderán una bicicleta, un transporte público eficiente, o lo que sea con tal de seguir haciendo negocio.

En fín, habrá que sentarse y ver el espectáculo.
 
Pues yo pienso que tenemos mucho poder, aunque no seamos conscientes. Nos pueden intentar meter algo, pero sino queremos, al final se lo comen.
En el tema banco, que como muchos temas hay mucha marquitis, es un buen ejemplo. Si yo quisiera ser tratado en ventanilla y el señor de alli me dice que no, que lo haga en el cajero, tardo poco en cerrar cuenta y irme a otro. Esto lo empieza a hacer bastante gente y tardan poco en retroceder.
Los grandes hipermercados que pusieron aquellas cajas automaticas, pues mas de uno se las ha comido porque la gente va a las cajas normales aunque haya cola. No tienen porque aprender como va y hacer ellos algo que no hacian, y menos sin descuento. Y mucha gente cambia de super porque en otro le meten ellos las cosas en la bolsa.
Yo me he vuelto algo radical, en cuanto que si no estoy de acuerdo, empiezo yo por hacerlo de otra manera. Aunque un grano de tierra no haga desierto, hay que empezar por uno mismo. Pago por un servicio, y si no me lo das o me complicas la vida por ganar tu mas, pues ya habrá quien me lo de.
A mi en los comercios, aunque vaya a por algo que ya se que quiero, me gusta relacionarme con la persona que vende. Preguntarles, que aconsejen, etc... a veces te hacen cambiar de opinion por cosas que no habias tenido en cuenta. Vamos, que yo no voy a contribuir en que se pierda esto, aunque me cueste un poco mas. Tambien han de ser dignos todos los sueldos.
 
Empezaría por responder a la pregunta que formulas en mayúscula:

Porque son mayores, no inútiles. Eso no debemos olvidarlo. Además, la información financiera es totálmente confidencial entre cliente y empleado de oficina bancaria. Un empleado de banca no solo pregunta a la sra Maria por su reuma, sino que también conoce sus preferencias, sabe si x mes tiene que anticipar una parte de su pensión porque es el cumpleaños de su nieto y le va a comprar un regalito, etc... y sobre todo, porque cada día la sra. María tiene una excusa para salir de su casa y hacer caso del consejo de su médico que le dice que ha de estar activa y es bueno para la circulación. Eso también le viene de fábula durante la cola en el ambulatorio: se distrae hablando con las otras sra. Maria y hace un poco de vida social en lugar de encerrarse en casa. Son viejos, pero no creo que por ello tengamos que encerrarlos si no están enfermos. Hay muchos de esos mayores que puede darse el caso, y se dá, que se dediquen a hacer gestiones bancarias para los hijos, ya que ellos están trabajando y no tienen tiempo.

El tema de la oficina bancaria no es solo la sra. María y su reuma, ya que después de ella, puede entrar alguien un contable de alguna fábrica con algún tema de capitales extranjeros. Un empresario con alguna clase de financiación compleja de maquinaria. Un transportista que quiere financiar dos tractoras en Holanda. Hipotecas muy complejas que montar, ya que no solo se compran y venden pisos, también hay terrenos industriales, maquinarias, etc... en muchos casos hablamos de operaciones complejas que no pueden hacerse por internet, y tampoco están al alcance de alguien que no sea profesional. Y éste tipo de operaciones también se dan en sucursales bancarias. Es como pensar que el médico del seguro solo está para mirarnos las transaminasas y recetarnos ibuprofeno para el resfriado, para esto no son necesarios 5 años de carrera. De hecho, cuando vemos empleados de una oficina bancaria trabajando fuera de horarios de atención al público, no están mirando precísamente si ha venido el recibo de la luz de la sra Maria.

Reálmente no sé como será la próxima revolución, me huelo que tendrá tintes ecológicos, y nos obligarán a comprar un vehículo Euro lo que sea con el que seguiremos contaminando, pero no nuestro aire, sino el del vecino pobre. Y cuando la mierda que le echamos al vecino pobre previo pago rezume y nos salpique, entonces nos harán parar nuestro vehículo limpio Euro leches, y con suerte nos venderán una bicicleta, un transporte público eficiente, o lo que sea con tal de seguir haciendo negocio.

En fín, habrá que sentarse y ver el espectáculo.
Si precisamente soy de tu misma opinión!!!!!!!!
Como los hijos no pueden hacer las gestiones personalmente pues mandan a los abuelos. ASI SE ENTRETIENEN. Como los padres no pueden atender a los hijos después del colegio pues que los críen los abuelos. ASI SE ENTRETIENEN. Como los padres no pueden cocinar debido a los horarios de trabajo que tienen ( por ejemplo 12 horas de comercial en un concesionario de motos premium esperando a que sea de noche para recibir visitas porque los clientes están trabajando) pues toda la familia se va a comer a la casa de la abuela. ASI SE ENTRETIENE.
Pienso yo que si optimizaramos el tiempo de trabajo y desaparecieran trabajos superfluos podríamos dedicar más recursos a mejorar la calidad de vida de nuestros mayores y de nuestros niños.
Que los mayores también se entretienen mucho yendo por ejemplo a la piscina de invierno a diario. El problema es que no hay ni piscinas ni monitores para atenderlas y se tienen que entretener en el médico al que no deberian ir porque no tendrían las dolencias que tienen. POR EJEMPLO.
 
Si me dices en que parte de mi comentario hablo de esclavizar abuelos, con mucho gusto corregiré esa parte.
 
Pues ni lo has dicho tú ni lo he dicho yo.
Yo digo que si tuviesen sitios a donde poder ir a divertirse y socializar gratis irían menos al médico porque no lo necesitarían.
También digo que por desgracia hoy en día muchas economías familiares se substentan o ayudan de las pensiones de los abuelos y muchas de las tareas que se deben realizar en el seno de las familias las realizan los abuelos sin que les corresponda.
 
Y para ceñirme al título del post el futuro que les depara a los concesionarios y a los comerciales es malo. Cada vez hay menos. La gente consigue las mismas cosas sin ellos. Igual pasará con los carteros, cada vez habrá menos.
 
Pues yo pienso que tenemos mucho poder, aunque no seamos conscientes. Nos pueden intentar meter algo, pero sino queremos, al final se lo comen.
En el tema banco, que como muchos temas hay mucha marquitis, es un buen ejemplo. Si yo quisiera ser tratado en ventanilla y el señor de alli me dice que no, que lo haga en el cajero, tardo poco en cerrar cuenta y irme a otro. Esto lo empieza a hacer bastante gente y tardan poco en retroceder.
Los grandes hipermercados que pusieron aquellas cajas automaticas, pues mas de uno se las ha comido porque la gente va a las cajas normales aunque haya cola. No tienen porque aprender como va y hacer ellos algo que no hacian, y menos sin descuento. Y mucha gente cambia de super porque en otro le meten ellos las cosas en la bolsa.
Yo me he vuelto algo radical, en cuanto que si no estoy de acuerdo, empiezo yo por hacerlo de otra manera. Aunque un grano de tierra no haga desierto, hay que empezar por uno mismo. Pago por un servicio, y si no me lo das o me complicas la vida por ganar tu mas, pues ya habrá quien me lo de.
A mi en los comercios, aunque vaya a por algo que ya se que quiero, me gusta relacionarme con la persona que vende. Preguntarles, que aconsejen, etc... a veces te hacen cambiar de opinion por cosas que no habias tenido en cuenta. Vamos, que yo no voy a contribuir en que se pierda esto, aunque me cueste un poco mas. Tambien han de ser dignos todos los sueldos.
Ahí está la clave. Nuestros hábitos marcarán el futuro. Si nos dejamos llevar por el palo y la zanahoria luego no nos quejemos. Tendremos lo que nos merecemos.
 
Es una segunda revolución industrial. Pero es cortoplacista, basada en la rentabilidad inmediata, sin pensar en el futuro colectivo de la sociedad. No sé quien va a comprar a esas empresas sin personal si todos vamos a estar en paro.

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Pues yo pienso que tenemos mucho poder, aunque no seamos conscientes. Nos pueden intentar meter algo, pero sino queremos, al final se lo comen.
En el tema banco, que como muchos temas hay mucha marquitis, es un buen ejemplo. Si yo quisiera ser tratado en ventanilla y el señor de alli me dice que no, que lo haga en el cajero, tardo poco en cerrar cuenta y irme a otro. Esto lo empieza a hacer bastante gente y tardan poco en retroceder.
Los grandes hipermercados que pusieron aquellas cajas automaticas, pues mas de uno se las ha comido porque la gente va a las cajas normales aunque haya cola. No tienen porque aprender como va y hacer ellos algo que no hacian, y menos sin descuento. Y mucha gente cambia de super porque en otro le meten ellos las cosas en la bolsa.
Yo me he vuelto algo radical, en cuanto que si no estoy de acuerdo, empiezo yo por hacerlo de otra manera. Aunque un grano de tierra no haga desierto, hay que empezar por uno mismo. Pago por un servicio, y si no me lo das o me complicas la vida por ganar tu mas, pues ya habrá quien me lo de.
A mi en los comercios, aunque vaya a por algo que ya se que quiero, me gusta relacionarme con la persona que vende. Preguntarles, que aconsejen, etc... a veces te hacen cambiar de opinion por cosas que no habias tenido en cuenta. Vamos, que yo no voy a contribuir en que se pierda esto, aunque me cueste un poco mas. Tambien han de ser dignos todos los sueldos.

En un principio eso que comentas que quieres o prefieres ventanilla en vez de cajero me parece bien, hay las dos opciones y uno elije la que quiere, pero si un dia te hace falta dinero para pasar el fin de semana y no hay ventanilla por estar todas las entidades cerradas para sacar el dinero supongo vas al cajero verdad?
O si vas a comprar algo y falta cash igual pagas con tarjeta en vez de esperar a ir al banco y sacar efectivo, eso se llama comodidad y mejor servicio para uno mismo y asi muchas cosas.

Si llega un dia que la sociedad realiza las mayor parte de operaciones por cajero y se terminan las ventallinas que haremos? no nos quedará mas remedio que pasar por el tubo ya que vivir en sociedad suele ir ligado a tener que tener una cuenta para que nos carguen gastos, impuestos etc por lo que si hay ventanilla o no eso no cambia.

Volverse radical poco aporta si el resto van siguiendo el rebaño y este va creciendo ya que tarde o temprano hay que tragar, antes íbamos al parking y se pagaba al vigilante y ya hace muchos años que pagamos a una maquina y lo vemos normal y no tengo dudas que nuestros padres igual no les pareció lo mejor tener que enfrentarse a una maquina y hoy a nosotros nos resulta normal mas rápido y mas cómodo, todos los cambios necesitan un periodo de adaptación y algunos son necesarios para seguir viviendo y compitiendo en una sociedad.
 
Y para ceñirme al título del post el futuro que les depara a los concesionarios y a los comerciales es malo. Cada vez hay menos. La gente consigue las mismas cosas sin ellos. Igual pasará con los carteros, cada vez habrá menos.

Mi comandante cada dia hacen falta mas carteros (o mas repartidores, o mas puntos de entrega de paquetes) gracias a la entrega fisica de las compras por Internet...que han salvado a Correos de la putrefacción.

Manuel
 
En un principio eso que comentas que quieres o prefieres ventanilla en vez de cajero me parece bien, hay las dos opciones y uno elije la que quiere, pero si un dia te hace falta dinero para pasar el fin de semana y no hay ventanilla por estar todas las entidades cerradas para sacar el dinero supongo vas al cajero verdad?
O si vas a comprar algo y falta cash igual pagas con tarjeta en vez de esperar a ir al banco y sacar efectivo, eso se llama comodidad y mejor servicio para uno mismo y asi muchas cosas.

Si llega un dia que la sociedad realiza las mayor parte de operaciones por cajero y se terminan las ventallinas que haremos? no nos quedará mas remedio que pasar por el tubo ya que vivir en sociedad suele ir ligado a tener que tener una cuenta para que nos carguen gastos, impuestos etc por lo que si hay ventanilla o no eso no cambia.

Volverse radical poco aporta si el resto van siguiendo el rebaño y este va creciendo ya que tarde o temprano hay que tragar, antes íbamos al parking y se pagaba al vigilante y ya hace muchos años que pagamos a una maquina y lo vemos normal y no tengo dudas que nuestros padres igual no les pareció lo mejor tener que enfrentarse a una maquina y hoy a nosotros nos resulta normal mas rápido y mas cómodo, todos los cambios necesitan un periodo de adaptación y algunos son necesarios para seguir viviendo y compitiendo en una sociedad.

No todo es blanco o negro. El tema ventanilla claro esta, mas en nosotros, para cosas algo mas complicadas que sacar dinero. Pero por desgracia no todo el mundo se apaña ni quiere apañarse con una maquina y se le obliga. Que ves a los empleados de la mano del señor/a mayor al cajero, sabiendo que no se va a enterar. Yo por suerte me llevo muy bien con la tecnologia, y hago uso de ella si me es comodo, pero si miro en mi familia, la mayoria no. Y quieren ser atendidos por una persona. Y si su banco no les ofrece eso, pues como les digo, sin miedo y a otro. Que los hay que aun habiendo cajeros, para cosas algo mas serias, atienden en ventanilla. Vete a los pueblos a ver como van las sucursales y los comercios, se acoplan a su publico, que es mayoritariamente mayor. Y hay sucursulas que ni cajero tenian hasta hace no mucho.
Entiendo lo que dices, todo cambia y nos vamos adaptando. Pero mucha gente se queda por el camino, y ya tienen miedo hasta de cambiar de coche por no entenderlos como funciona un misero aire acondicionado. Y muchisima gente mayor que no usa tarjetas de credito. Que no corran tanto, que a medida que haya gente mayor que nos deje y vengan jovenes, todo ira de manera natural. Pero en este pais, precisamente ahora la media de edad no es que sea joven. Tenemos muchos mayores aun. Mas que nunca.
Pero yo lo que comento es que no siempre hay que tragar con lo que las grandes empresas imponen para su beneficio. Es el poder del consumidor. Si algo no gusta, no hay porque tragar, hay alternativas, y si se cogen, los primeros se dan cuenta de que no cuela.
No quiero generalizar y parecer antisistema, pero hay empresas que venden como adelanto algo que a parte de rendirle beneficios a ella, es una merma de servicio al consumidor. Y yo al menos por ahi no paso. Que hay un adelanto, la empresa gana, y el consumidro tambien, pues perfecto. Pero si desde mi granito de arena contribuyo a que todo sea un poco mas personal, pues lo seguiré haciendo. Y para que el comercio del barrio siga existiendo, pues sigo colaborando con el.
Y volviendo al tema principal, yo no me veo comprando una moto o un coche por internet. Es algo que nos gusta mucho, con lo que quiero ir a un conce, verlo, tocarlo, olerlo, que me expliquen, que me dejen probr, etc....y todo ese proceso, para mi, tambien es disfrute. Creo que disfruto mas en el conce estrenando coche o moto, que no que me lo traigan a casa en una caja.
 
Vaya, que gran cantidad de buenos comerciales os habéis encontrado en vuestros lugares. Yo ya le tengo dicho a mi señora que si le digo que voy a comprar algo localmente, que me atize con algo o me dispare con una taser.

Ej. personal 1, se rompe la correa de la lavadora, soy al SAT con la referencia de la correa, (viene impresa en la misma) y me empieza a pedir, marca, modelo y año de la lavadora, que ni los sabia, ni falta que hacia. Le digo la referencia y me contesta que por la referencia no se puede saber. Ya tuve que explicarle que la referencia le indica: el tipo de perfil, el numero de canales (en este caso) y la circunferencia. Ni por esas. Ale, adiós. Luego se quejaran de que no les llaman para arreglar nada... y menos tendrían que llamarles.
La compre al reino unido y en 2 días estuvo en casa, sin error ninguno, ni modelos, ni años de lavadora.

Ej. personal 2, en unas fiestas locales en el pueblo donde vivo hacen un día dedicado al motor en general, coches, motos, etc. Pase por un stand y mi mujer vio cascos schuberth y como andábamos buscando, nos paramos a verlos y probarlos. Nos pareció bien, quedamos que la semana siguiente nos pasábamos por su tienda y probablemente le comprásemos 2. Después de 1h de camino para llegar hasta ahí (que es lo de menos), resulta que tiene cerrado porque prefieren cerrar los sábados y hacer rutas. Sin dejar a nadie en la tienda o tener otra opción, solo horario laboral, imposible ir sin perder de trabajar, pues 1.000 euretes de facturación (de beneficio ellos sabrán) que se van a otro sitio, por supuesto tienda online.

Ej. personal 3, hace años con mi mujer compramos una honda cbf250, por no tener que limitarla, aprender los dos y tal, nos fuimos al concesionario de honda, le explicamos al vendedor que trayecto íbamos a hacer exactamente, porque era para ir y venir de trabajar, tantos kilómetros de autopista, tantos de ciudad, etc. pues al poco de tener la moto, todo iba fallando, cambiaron culata, válvulas, embrague y seguro que mas cosas que no nos dijeron. Y en una de estas nos dijeron... es que esta moto no es para los trayectos que vosotros hacéis. Manda huevos.

Tengo una reserva para un Tesla model 3, cuando la hice no es que no existieran las tiendas de tesla, es que no existía ni el coche. Pero vamos, me basta con concretar una prueba en algún sitio y decidir si o no.

Si puedo evitar el factor humano... mejor. Suele ser el que falla, y prefiero fallar yo, a llevarme algo por indicación del comercial y que no me valga, ya soy poco tolerante con mis propios fallos, cuanto menos con los ajenos.

Hoy en día el comercio por Internet te atiende bien, rápido, seguro, economico y con profesionalidad, al menos, los "importantes"
 
Mi comandante cada dia hacen falta mas carteros (o mas repartidores, o mas puntos de entrega de paquetes) gracias a la entrega fisica de las compras por Internet...que han salvado a Correos de la putrefacción.

Manuel
Me refería a los carteros que llevan cartas. No era el mejor ejemplo, la verdad.
 
Venga, un poco de rollo bolchevique ( que sé que lo estáis deseando ).
Sobre los sastres y los telares y sobre los agricultores y los tractores.
Dejando aparte otras consideraciones os invito a observar un cambio fundamental en los ejemplos de "creación de empleo".
A partir de la Segunda Guerra Mundial se produce un cambio topológico consistente en que China y, de hecho el resto del mundo entran en escena.
Esto puede parecer bueno o malo, pero no es ni bueno ni malo.
La globalización también significa que no es posible expandirse en el sentido de "abrir mercados" porque no hay más planeta.

Ejemplo: Coca-Cola. Seguro que pensáis que es una empresa sólida pero...cuando Coca-Cola consiga que todos y cada uno de los habitantes del planeta beban dos litros diarios de su producto ( sea el que sea y espero no llegar a ver eso ) no podrá vender más. La pregunta es : quién quiere dirigir la Coca-Cola cuando llegue ese día?
Cómo vender un 3% de crecimiento anual ( ignoro cuánto crece hoy ) al accionista?
El accionista no solo quiere dividendos, también plusvalías.
 
Pero los que hoy no quieren un cajero porque no saben como va cuando esa generación no exista la que sube detrás si sabrá como va un cajero y verá las ventajas de poder ir a cualquier hora y cualquier dia de la semana cosa que en ventanilla no es posible y si es necesario y ya lo sabe puede hacerlo desde casa por internet.

Cuando salieron lo smartphone ya salieron a la vez los derrotistas, que si la bateria no dura, que si son grandes, que no necesito Internet, que las fotos las hago con la cámara etc y que nada mejor que lo que teniamos, hoy, casi todo el mundo los usa y mil ejemplos de que no se trata de pasar ya que no obligan pero o pasas o te quedas fuera, no hay más.

Si vas a un conce "no todos" pero por desgracia la mayoría, como sepas algo de motos sabes mas que el que está a la tienda, no le preguntes demasiadas cosas que o contesta una tonteria o se tiene que ir a mirarlo en un libro, ordenador o preguntarlo al mecánico, si vas y está atendiendo a otro o a salido a desayunar tienes que esperar y al final esperas y resulta que justo sabe el precio y la financiación y según quien te toca te pasan las ganas de comprar y eso que "presumen" de mega marca, estoy con Naranjito de que en muchos casos hay comerciales que como sepas un pelin del tema ya sabes mas que ellos.
 
...hay comerciales que como sepas un pelin del tema ...
Te cuento. Yo sé más del tema ( del mío ) que muchos comerciales. Y menos que otros.
Cuando vienen aquí, por mi trabajo. No compito con ellos porque no vienen a enseñarme ni yo pretendo enseñar nada.
Vienen a presentar el producto y a resolver mis dudas. Si tengo dudas.
Si no las tengo es que no me importa. Ojos que no ven, cartera que no se resiente.
Ejemplo: el DCT. Yo no sé si es bueno o buenísimo. Sé que cuesta 2.000 pavos y sé que necesita un filtro de aceite limpio.
La decisión es mía y el comercial está para decirme el precio con DCT ( y con descuento si lo pido ).
 
Vaya, que gran cantidad de buenos comerciales os habéis encontrado en vuestros lugares. Yo ya le tengo dicho a mi señora que si le digo que voy a comprar algo localmente, que me atize con algo o me dispare con una taser.

Ej. personal 1, se rompe la correa de la lavadora, soy al SAT con la referencia de la correa, (viene impresa en la misma) y me empieza a pedir, marca, modelo y año de la lavadora, que ni los sabia, ni falta que hacia. Le digo la referencia y me contesta que por la referencia no se puede saber. Ya tuve que explicarle que la referencia le indica: el tipo de perfil, el numero de canales (en este caso) y la circunferencia. Ni por esas. Ale, adiós. Luego se quejaran de que no les llaman para arreglar nada... y menos tendrían que llamarles.
La compre al reino unido y en 2 días estuvo en casa, sin error ninguno, ni modelos, ni años de lavadora.

Ej. personal 2, en unas fiestas locales en el pueblo donde vivo hacen un día dedicado al motor en general, coches, motos, etc. Pase por un stand y mi mujer vio cascos schuberth y como andábamos buscando, nos paramos a verlos y probarlos. Nos pareció bien, quedamos que la semana siguiente nos pasábamos por su tienda y probablemente le comprásemos 2. Después de 1h de camino para llegar hasta ahí (que es lo de menos), resulta que tiene cerrado porque prefieren cerrar los sábados y hacer rutas. Sin dejar a nadie en la tienda o tener otra opción, solo horario laboral, imposible ir sin perder de trabajar, pues 1.000 euretes de facturación (de beneficio ellos sabrán) que se van a otro sitio, por supuesto tienda online.

Ej. personal 3, hace años con mi mujer compramos una honda cbf250, por no tener que limitarla, aprender los dos y tal, nos fuimos al concesionario de honda, le explicamos al vendedor que trayecto íbamos a hacer exactamente, porque era para ir y venir de trabajar, tantos kilómetros de autopista, tantos de ciudad, etc. pues al poco de tener la moto, todo iba fallando, cambiaron culata, válvulas, embrague y seguro que mas cosas que no nos dijeron. Y en una de estas nos dijeron... es que esta moto no es para los trayectos que vosotros hacéis. Manda huevos.

Tengo una reserva para un Tesla model 3, cuando la hice no es que no existieran las tiendas de tesla, es que no existía ni el coche. Pero vamos, me basta con concretar una prueba en algún sitio y decidir si o no.

Si puedo evitar el factor humano... mejor. Suele ser el que falla, y prefiero fallar yo, a llevarme algo por indicación del comercial y que no me valga, ya soy poco tolerante con mis propios fallos, cuanto menos con los ajenos.

Hoy en día el comercio por Internet te atiende bien, rápido, seguro, economico y con profesionalidad, al menos, los "importantes"

La verdad es que es difícil encontrar el equilibrio. Tu experiencia es similar a la mía... solo que yo con internet: todavía, y hace más de un año, que estoy esperando a que Yamaha me contacte para una solicitud de prueba de la Tracer tras rellenar su formulario oficial en su web y pensar por ello (vaya iluso) que ahora sí que sí la probaba. Con KTM estoy en las mismas aunque "soalmente" desde este verano, modo irónico ON por favor.

Compré un móvil en una tienda de internet que, estando en garantía, petó el altavoz y al contactar con la web pues nada de hacerse cargo de la reclamación... me dieron nº de tfno del SAT de dicha marca y arreando que es gerundio. Y menos mal que esas personas físicas de dicho SAT se portaron fenomenal, porque llevaba un cabreo por la mierda atención vía internet que para qué contar. Porque evidentemente dicha web no tenía ningún tfno de contacto, todo era vía email o formularios internos de reclamación. Oyes, y tienda seria y con buena reputación, y española. Producto no español pero de marca seria, nada de chinorris ni parecido.

Como ves, hay ejemplos para todo y supongo que por eso opinamos diferente. Imagino que todos llevamos parte de razón, nuestras experiencias nos hacen pensar de una manera u otra.
 
aquí va mi opinión ....jjjj

pues como pasa con todo...si vas al conce puedes probar el coche y montarte en él, verlo.... pero si una vez decidida la compra ....y después de ver comercios.....ves que on line es 3000 euros mas barato ....y además el tema de garantía no se ve afectado por el lugar de la compra etc....pues ya te digo lo que va a hacer el cliente....

ahora, hay que tener claro que si el coche sale malo en el conce , aunque te lo comas con patatas , sabes por lo menos donde ir a patalear....( cosa importante);
ademas yopienso que el vendedor por eso de la postventa puede estar mas o menos implicado/responsabilizado contigo..... mientras que tras una compra "on line" será como darte contra una pared... y en el conce harán lo mínimo por ti , cubriendo lo justito con sus responsabilidad de taller/garantía y revisarte el coche al tiempo que tanto a ellos como en el cliente les rondará por la cabeza la excusa perfecta " de.........." si lo hubieras comprado aquí "......labor comercial etc....
ahora si el coche sale bueno.... que es lo normal.......has ahorrado 3000 y eres el tio mas listo del mundo.

yo creo que no me compraría un coche on line... no me atrevo. y eso que compro mucho on line....
 
Pues, según tengo entendido, los concesionarios tienen más negocio en mantenimientos, revisiones y reparaciones de toda clase que en vender vehículos nuevos.
De hecho ahora el negocio en los nuevos no es venderte el vehículo. EL NEGOCIO ES VENDERTE LA FINANCIACION.
Hace unos años ibas a comprar un vehículo con el dinero en el bolsillo para pagarlo " al contado", es decir: contando billetes de curso legal ; y te hacían un descuento. Ahora te dicen que si no financias el vehículo te cuesta 2.000 € más caro, que ese precio en promoción es acogiendote a las especiales condiciones de financiación con su particular entidad financiera. Lo que te hace pensar: ¿ yo he venido aquí a comprar un vehículo o a pedir un préstamo?.
 
Sin duda el negocio está en el servicio post venta, es decir, llevar el vehiculo en el conce para hacerle el mantenimiento o reparaciones ya que esto es un goteo constante que la venta es solo una vez.
 
La verdad es que es difícil encontrar el equilibrio. Tu experiencia es similar a la mía... solo que yo con internet: todavía, y hace más de un año, que estoy esperando a que Yamaha me contacte para una solicitud de prueba de la Tracer tras rellenar su formulario oficial en su web y pensar por ello (vaya iluso) que ahora sí que sí la probaba. Con KTM estoy en las mismas aunque "soalmente" desde este verano, modo irónico ON por favor.

Compré un móvil en una tienda de internet que, estando en garantía, petó el altavoz y al contactar con la web pues nada de hacerse cargo de la reclamación... me dieron nº de tfno del SAT de dicha marca y arreando que es gerundio. Y menos mal que esas personas físicas de dicho SAT se portaron fenomenal, porque llevaba un cabreo por la mierda atención vía internet que para qué contar. Porque evidentemente dicha web no tenía ningún tfno de contacto, todo era vía email o formularios internos de reclamación. Oyes, y tienda seria y con buena reputación, y española. Producto no español pero de marca seria, nada de chinorris ni parecido.

Como ves, hay ejemplos para todo y supongo que por eso opinamos diferente. Imagino que todos llevamos parte de razón, nuestras experiencias nos hacen pensar de una manera u otra.

Buenas,

No es una cuestión de ver las cosas diferentes, las cosas van a ocurrir queramos o no.

Los fabricantes quieren conocer cada vez mas información de sus clientes, quieren establecer métodos de contacto con ellos y satisfacer sus necesidades. Hoy en día todas las inversiones en TI van enfocadas en ese camino, conocer mas y mejor a sus clientes y de forma individualizada para dar respuestas individuales en las que el cliente se sienta especial y único.

Hoy en día muchas marcas todavía no están preparadas y sus pinitos intentándolo están generando frustración en los clientes que lo intentan, pero eso va a cambiar, porque alguna marca liderará el cambio y en ese momento se pondrá en ventaja. Todo lo que sean facilidades son apreciadas por los clientes actuales y futuros. Y si un fabricante pone un sistema en el que no responde ni atiende a sus clientes, o el sistema que implanta es sumamente complejo y poco amigable, dejará de tener clientes, sin mas. Ahora mismo las empresas están reflexionando e invirtiendo mucho dinero en el concepto "experiencia del cliente" y por ahí irán los pasos.

¿alguien abriría una cuenta en un Banco que NO tuviera internet ni cajeros pero que trataran muy bien de lunes a viernes en horario de 8,30 a 14 horas, incluso invitándote a un café?. Posiblemente la cuota de mercado sería tan baja que esa entidad fracasaría. Por ahora el modelo es mixto, pero las funcionalidades de lo que puedes realizar con tu smartphone, ordenador o tablet se están ampliando mes a mes, tanto que hay entidades que casi no tienen oficinas y muchos no vamos por ellas nunca por las transacciones que hace poco nos implicaban hacer colas.

¿alguien recuerda los billetes de avión? esos papelitos que eran la puerta de nuestro viaje y el que tenías que presentar en el mostrador y que si perdías NO viajabas. Hoy no es necesario, sólo necesitas el DNI o pasaporte, ¿sobreviviría una compañía aérea que siguiera sólo con esos papelitos? Pues hay compañías aéreas que sólo venden por Internet y si no sabes usarlo o no quieres, simplemente no eres el cliente al que ellos se dirigen.

Empatizar un poco, ¿que harías vosotros si fueseis un fabricante? y no penséis en vuestros gustos individuales, pensar en como va a comprar las personas dentro de 10 años y que pasos darías desde hoy mismo. Pensar que si os equivocáis en la estrategia, puede que se vean afectados mas de 500.000 puestos de trabajo directos, una caída de cuota de mercado imposible de recuperar, y que podría llevaros a desaparecer.

¿exagerado? ¿alguien echa de menos a Nokia?
 
La verdad es que es difícil encontrar el equilibrio. Tu experiencia es similar a la mía... solo que yo con internet: todavía, y hace más de un año, que estoy esperando a que Yamaha me contacte para una solicitud de prueba de la Tracer tras rellenar su formulario oficial en su web y pensar por ello (vaya iluso) que ahora sí que sí la probaba. Con KTM estoy en las mismas aunque "soalmente" desde este verano, modo irónico ON por favor...

El problema es que o emigras totalmente "a lo digital" tu estructura comercial, o si te limitas a incorporar elementos sueltos lo único que haces es crear expectativas de un nuevo modelo de servicio que no estás capacitado para prestar.

Y eso es peor que quedarte en la edad del boli.

Manuel
 
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