Consulta Técnica Que gomas le pongo a mi R1200GS LC 2016?

Charly_Ad

Acelerando
Registrado
16 May 2009
Mensajes
241
Puntos
28
Ubicación
Vitoria
Me gustaría saber vuestra opinión sobre qué neumáticos le pongo a mi GS. Hasta ahora le mantenido las TKC 70 que traía la moto cuando la compré. El tema está es que no voy nunca por fuera de carretera y me gustaría poner algo que sea solo para asfalto. Que me recomendáis?
 
Me gustaría saber vuestra opinión sobre qué neumáticos le pongo a mi GS. Hasta ahora le mantenido las TKC 70 que traía la moto cuando la compré. El tema está es que no voy nunca por fuera de carretera y me gustaría poner algo que sea solo para asfalto. Que me recomendáis?

Conti Road 3. Sin más.
 
Me gustaría saber vuestra opinión sobre qué neumáticos le pongo a mi GS. Hasta ahora le mantenido las TKC 70 que traía la moto cuando la compré. El tema está es que no voy nunca por fuera de carretera y me gustaría poner algo que sea solo para asfalto. Que me recomendáis?


Yo en mi 2015, montaba siempre Metzeler Tourance Next II, pero he provaco los ContiTrailAttac 3, y de verdad que van mejor que los Next, y mira que los Next ya van muy bién.

Vaya, mi consejo...

contitrailattack-3-110-80r19-59v-150-70r17-69v.jpg
 
Yo en mi 2015, montaba siempre Metzeler Tourance Next II, pero he provaco los ContiTrailAttac 3, y de verdad que van mejor que los Next, y mira que los Next ya van muy bién.

Vaya, mi consejo...

contitrailattack-3-110-80r19-59v-150-70r17-69v.jpg

Josepmaría: las trail attack 3 van muy bien. Pero si solo va por asfalto, tendrá más grip y durabilidad con una ROAD.
 
Hola

Tengo mi 1250 GS poco tiempo, pero llevaba cuando la compré con 7.000 kms los Anakeen de serie, bastante picudo y escalonado el delantero y a menos de media vida el trasero. Ha sido ponerle los Contitrail III y volver a la vida, tanto que con los viejos solo podía contramanillear o si no la moto no giraba, y ahora incluso puedo sacar un poco el hombro en postura deportiva que la moto se muestra mucho más fácil, ágil, segura, directa e intuitiva de conducir. Además calientan rápido.

Solo la uso para asfalto y por eso me decidí por ellos, considero que esta moto con los TrailAttack III va más que sobrada por lo negro y su duración será mayor que con los ContiRoadAtack III que quizás sean el mejor neumático Sport-touring actual. Según mi mecánico el Contitrail III es lo mejor que le puedes poner, aunque sean algo más caros que el resto de marcas.

Saludos. Fran.
 
Josepmaría: las trail attack 3 van muy bien. Pero si solo va por asfalto, tendrá más grip y durabilidad con una ROAD.

Las Trail Atac, van de autentica maravilla en asfalto. Vaya, dudo mucho que las Road vayan mejor. En cuanto a la duración, los mios llevan 13000 kms y al trasero le sacare 2000 más. Al delantero, creo que bastante más.
 
Yo te recomendaría con los ojos cerrados los contitrail atack 3, como te indican dudo que haya neumáticos mejores para uso asfáltico en nuestras motos.

Si te animas a algo más económico pero de buena calidad;
- anlas Capra R.
- anlas capra RD
- mitas terraforce (estos me sorprendieron mucho)
- mitas sport touring (buenas gomas pero duran poco)


#Moterostiesos
 
Las Trail Atac, van de autentica maravilla en asfalto. Vaya, dudo mucho que las Road vayan mejor. En cuanto a la duración, los mios llevan 13000 kms y al trasero le sacare 2000 más. Al delantero, creo que bastante más.

Mi experiencia es esa. Los road van muy bien en buen asfalto. Los attack, también. Para mi gusto, los primeros si vamos por lo negro bien pavimentado. Pero ya sabes que en tema de gomas existen toda clase de opiniones.

A unos, los mismos neumáticos, les duran 15000 Kms y a otros 6.000 Kms.🤷‍♂️🤷‍♂️
 
Mi experiencia es esa. Los road van muy bien en buen asfalto. Los attack, también. Para mi gusto, los primeros si vamos por lo negro bien pavimentado. Pero ya sabes que en tema de gomas existen toda clase de opiniones.

A unos, los mismos neumáticos, les duran 15000 Kms y a otros 6.000 Kms.🤷‍♂️🤷‍♂️

El Attac és mas radical de comportamiento para mi gusto, más agiles y divertidos, los Road, son más asfalto pero mas turismo. Como dices, todo va a gustos. Tema duración, tema gas y freno , tienen mucho que ver con la duración. En mi caso, hace tiempo que minimo, minimo les saco 10.000 y si por en medio hay algun viaje largo, se alarga la duración del neumatico, bastante.
 
El Attac és mas radical de comportamiento para mi gusto, más agiles y divertidos, los Road, son más asfalto pero mas turismo. Como dices, todo va a gustos. Tema duración, tema gas y freno , tienen mucho que ver con la duración. En mi caso, hace tiempo que minimo, minimo les saco 10.000 y si por en medio hay algun viaje largo, se alarga la duración del neumatico, bastante.

En mi caso, si le saco 10.000 es un milagro. 🤣🤣🤣🤣🤣
 
En una semana tengo cita para cambiar gomas, les vuelvo a poner ContiTrail3. Los podría estirar un poco más pero tengo un viaje a final de abril y no quiero ir en el límite. Serán los terceros traseros y los segundos delanteros.

El trasero actual lo cambiaré con unos 13mil km (muy cuadrado ya) y el delantero es eterno, 27mil y funcionando. En el anterior cambio del trasero me salté el delantero y ahora aprovecharé para cambiar los 2 a la vez.

Para solo asfalto me parece un neumático excelente, tanto en seco, como en mojado y kilometraje. Hace 3 años fueron 265€ montados, a ver por cuanto salen ahora.
 
En una semana tengo cita para cambiar gomas, les vuelvo a poner ContiTrail3. Los podría estirar un poco más pero tengo un viaje a final de abril y no quiero ir en el límite. Serán los terceros traseros y los segundos delanteros.

El trasero actual lo cambiaré con unos 13mil km (muy cuadrado ya) y el delantero es eterno, 27mil y funcionando. En el anterior cambio del trasero me salté el delantero y ahora aprovecharé para cambiar los 2 a la vez.

Para solo asfalto me parece un neumático excelente, tanto en seco, como en mojado y kilometraje. Hace 3 años fueron 265€ montados, a ver por cuanto salen ahora.
Para una R 1250 GSA, 345 aurelios. Precio actualizado.
 
Justo vengo del cambio, 330€ en medidas 110/150, un 25% más que hace 3 años.

Sigue siendo pagable pero me esperaba que subiera muy poquito de los 300€. En fin que le vamos a hacer. Para lo que duran, encantado.
 
Josepmaría: las trail attack 3 van muy bien. Pero si solo va por asfalto, tendrá más grip y durabilidad con una ROAD.

Me ha comentado hoy el mecánico que los Road, para las motos tan pesadas como las Trail… no van mal pero por lo visto la carcasa está pensada más bien para motos de 30-40 kilos menos.
 
Me ha comentado hoy el mecánico que los Road, para las motos tan pesadas como las Trail… no van mal pero por lo visto la carcasa está pensada más bien para motos de 30-40 kilos menos.

Es posible que tu mecánico tenga razón. Pero mi experiencia con un ROAD TRASERO y un CTA DELANTERO, fue extremadamente buena. Mis sensaciones fueron excelentes.

En fin, los neumáticos son algo muy personal.
 
Aprovecho el hilo para una preguntita...para ir casi siempre con la artillera, que neumatico seria mejor para la rueda de atras???
tengo una Gs 1200 Lc....
 
Aprovecho el hilo para una preguntita...para ir casi siempre con la artillera, que neumatico seria mejor para la rueda de atras???
tengo una Gs 1200 Lc....

Si vas bien con el que llevas en este momento, repite.

Si no te encuentras bien con ellos, cambia.

Experimentos, los justos. Si se quieren hacer, que sea con gaseosa.
 
Arriba