¿Qué hacer con los cascos?

boeing

Curveando
Registrado
3 Abr 2017
Mensajes
1.008
Puntos
113
Ubicación
Murcia
Hola amigos. Este verano quisiera hacer algún viaje con mi k75 base. La tengo equipada con maletas, y en la parrilla del colin coloco una bolsa de viaje. ¿Alguna idea sobre donde dejar los cascos, (modulares), para no tener que ir con ellos a todas partes?. Gracias.
 
Hola, dando por hecho que no caben o no puedes meterlos en las maletas y tampoco tienes baúl, puedes amarrarlos juntos con un pitón a la moto, eso sí, lejos del suelo!!!!. Una vez los dejé en la consigna de un centro comercial, y también en una consigna de estación de tren, es muy barato.
Saludos!
 
Mis dos modulares, que son de los grandotes, caben en las maletas poniéndolos ligeramente abiertos con la parte plana orientada hacia la pared interior de las maletas. ¿Lo has probado así?.
 
Se supone que descartas la posibilidad de guardar los cascos en las maletas porque las tendrías ocupadas, si son maletas Touring entran los cascos con algo de maña.
Puedes dejarlos atados a la moto pero ..si te los quieren robar te los van a robar.
Si vas a dejar la moto en un sitio y luego recorrer andando puedes pedirle al encargado de un bar o restaurante que te los guarde por unas horas, yo lo he hecho en varios lugares y nunca tuve problemas.

Un saludo y feliz viaje.:)
 
Tanto la K low seat como la de asiento normal traen una pieza en la cerradura del asiento para colgar los cascos, pero yo no soy nada partidario de dejar enganchado a la moto un casco porque está a huevo para que te hagan algo o se lo lleven; y estamos hablando de algo que suele ser caro y que si te lo roban no puedes irte de allí a no ser que tengas una tienda de motos cerca y compres otro...

Yo siempre he preferido llevarme la bolsa del casco y llevarlo en su bolsa y al hombro, son cosas de ir en moto...

Por mucho que pongas algo, como te lo quieran robar se lo llevan, y dejarlo en el suelo con el pitón es una guarrería.
 
Bueno, pues si, mis maletas son Touring 3, y efectivamente me caben cada uno en una, (con maña, eso sí), pero claro las maletas estarán llenas...
He pensado en hacer con un cable de acero y un candado, pasándolo por las asas, un antirrobo... no se que tal se quedará.....
 
Una pregunta. ¿Maletas Touring solo hay unas? En tamaño me refiero. Ninguno de mis integrales cabe en ellas, pero si decís que los modulares "ligeramente abiertos" si entran, y aunque no soy muy amigo de este tipo de casco, quizá compre uno para andar por ciudad...

Gracias!
 
Yo tengo las tuning 3 y el casco AGV compact, modular y un Schuberth y me entran en las maletas, hay que cogerles la postura y las maletas vacías, claro.
 
Hola zigzag. Hasta donde yo sé, hay tres tipos de maletas Touring. El casco modular creo que sólo cabe en las Touring 3. (Estas son las últimas fabricadas. Yo las identifico por el tipo de asas -son giratorias en vez de extensibles-, y además llevan el logo bmw en la parte superior de la tapa, y el de Touring un poco más abajo.
En éstas sí cabe el modular con relativa facilidad, hay que buscarles el acomodo, pero claro, no puedes meter nada más en la maleta....
 
Vamos a ver, si boeing piensa viajar con la moto las maletas las llevará llenas, así que ni aunque lleve las Touring 9 le van a entrar los cascos.

Te aconsejo, si no tienes las bolsas interiores originales de las maletas, que compres las bolsas de Decatlón (creo que eran las de 35L) y te servirán mucho a la hora de sacar y meter, y si además dentro de esas bolsas llevas todo clasificado en bolsas de plástico mejor que mejor.
 
Hola Nacho. Lo que voy a hacer es, con un cable de acero, un candado, (dos en realidad, uno para cada casco), para coger los cascos modulares a través de la mentonera y las asas del colín a la moto, quedando posados sobre la parte superior de cada una de las maletas. Eso es para dejarlos cogidos en lugares donde sea ''recomendable'' hacerlo.
El equipaje irá en bolsas en las maletas.
 
Las asas del colín poca seguridad te dan..... Eso y ná es lo mismo....Por muy bueno que sea el candado....Mejor al cuadro, a la rueda, en fin algo que no tiren y lo puedan arrancar, ..y encima te hagan destrozo...
 
Yo estuve dandole vueltas igual que tu. Al final hice como tu has pensado: un cable de acero revestido de plastico porpoy ebay y un candado decente; pero solo lo dejo asi en situaciones donde hay poca gente, poco aire... Si las maletas estan ocupadas hay pocas opciones, y cada una depende de cada situacion: bolsa casco a la espalda, candado...
 
Lo mejor es ir sin casco y se acabaron los problemas jaja...

Pero ¿tanto tiempo vais a estar abajo de la moto?, yo es que cuando he viajado he ido casi todo el rato en moto y cuando paraba es para hacer fotografías y cuando me alejaba de la moto o era de noche el casco se venía conmigo en su bolsa, donde ya aprovechaba para echar también los guantes y el cubre cuello y cosas pequeñas.

Otra opción es que en el colín montes un baúl (no original) en el que te quepan dos o al menos un casco..., pero como consejo te diré que si lo haces lo refuerces por dentro (el colín), ya que viene preparado para su baúl original.
 
Última edición:
Ok gracias iba a acercarme a un concesionario a probar a ver. Entonces la solución para dejar el casco es un antirrobo cogido al chasis pero es difícil encontrar uno para tubo de 30mm. Si los hay para manillar u otro tipo de cogidas
 
Yo por experiencia propia, te recomiendo llevarlos, con las bolsas mochilas, porque como confies en dejarlos en la moto y te los levanten, al ser de uso indispensable y obligatorio no podras moverte del sitio. Y si los dejas en la moto, dejalos en alto, los perros son muy aficionados a marcarlo todo,
 
Hola, yo uso más la del cable, pero también he utilizado consignas privadas, ya que a veces no sólo son cascos, son también chaquetas, bolsa sobre depósito etc. hay muchos ( bares, hoteles, locutorios, etc etc) o estos ejemplo madrid

 
Top Case de Siebenrok, va la la cogida del top case original y caben dos cascos integrales sin problemas....Lo demás son soluciones de tieso. ;)
 
Yo llevo una pieza encima de la bateria para sostenerla que va anclada hacia abajo en el chasis, esa pieza sobresale unos centimetros y en los extremos hay un agujero...

Ahí con dos pequeños candados de combinación anclo los dos cascos, uno a cada extremo por la arandela del cierre rápido.

Cuando el casco está puesto, los candados se quedan anclados en el soporte...

Mi opinion es que si los dejas en el top case o en las maletas y te lo revientan tienes doble disgusto, el topcase más el casco, de esta manera si cortan el cierre rápido del casco para llevárselo igual el casco no les valdrá para nada y el disgusto es más pequeño....

BBB

Saludos
 
Bernal no se tu poder adquisitivo ni me interesa pero poner de tieso a quien no se quiera gastar un dineral en una maleta de plástico no me parece, cada uno mira su economía, para mi te has pasado.
 
Entiendo que si vas de viaje las maletas irán llenas. Pero un candado pitón no ocupa demasiado y lo podrás llevar en el baúl. En las paradas podrás enganchar los cascos al asidero trasero y evitas cargarlos.
Creo que es lo más sencillo/económico y te saca del apuro.
 
Bernal no se tu poder adquisitivo ni me interesa pero poner de tieso a quien no se quiera gastar un dineral en una maleta de plástico no me parece, cada uno mira su economía, para mi te has pasado.
El lenguaje escrito entre desconocidos tiene sus peligros. Por eso tampoco hay que tomárselo todo tan en serio. Si te sirve de algo, yo a Bernal lo conozco un poco y no me encaja en absoluto una mala intención en su mensaje.
 
Hola amigos. Este verano quisiera hacer algún viaje con mi k75 base. La tengo equipada con maletas, y en la parrilla del colin coloco una bolsa de viaje. ¿Alguna idea sobre donde dejar los cascos, (modulares), para no tener que ir con ellos a todas partes?. Gracias.
Hola! Yo suelo llevar una piton de bici y los dejo atados a la parrilla, en tu caso lo puedes atar a los asideros traseros.

Una cómo esta llevo. De todos modo, si te decides por esta opción , mira que te queda la cabeza por el hueco del asideros.

 
Bueno estuve de viaje y con antirrobo para cascos solucioné el problema y queda en los asientos
Esta compuesto de unas hebillas que se meten en la correilla del casco con un hueco en uno de los extremos para un candado de código. Hay un cable de acero muy finito agusanado que pasas por el chasis y listo
 
Arriba