Que le debemos pedir a un tft

DeuBCN3

Curveando
Registrado
5 Nov 2006
Mensajes
9.624
Puntos
113
Ubicación
Catalonia
Ya sabeis que la implementación del tft en la GSA 2018 no parece haber satisfecho, en general, a sus usarios.

Y hemos conversado como debia ser su implementación en la GSA: que si conectividad, que si esferas, que si ... ????

Para mi, lo que hay que hacer es lo que ha hecho Honda para la GW2018.

Obviamente, una GSA no es una GW, pero el mantenimiento de las esferas y de la información prioritaria de la moto: temperatura, marcha, etc y a la vez un tft con la información extra: musica, presiones, y navegador creo que es lo deseable.

Y Honda parece haberlo entendido.

1hNhHTS.jpg


Por cierto, parece que Mercedes también entiende que por mucha tft que le pongas al tablero .... las esferas son imprescindibles

tablero-mercedes.jpg
 
Por un lado, la TFT acabará imponiéndose por pura evolución. Otra cosa es qué información ofrezca y cómo. En los automóviles es una tendencia imparable aunque casi todos los fabricantes, para facilitar el cambio, visualizan los clásicos relojes analógicos en una pantalla digital, con diferentes tamaños, por ejemplo, si se quiere ver, al mismo tiempo, el navegador. Y añaden la velocidad en cifras.

En mi caso, el único (pero gran) problema que le veo a la actual instrumentación analógica de la GS LC es que no veo fácilmente la velocidad. Acabo teniendo el ordenador pro con la información digital de velocidad en el display siempre a la vista, o consulto la velocidad que me da el navegador. Pero echo de menos ver la velocidad en cifras, y bien grandes, como lo hacía en mi anterior tiger.

Por mucho que en el coche me arregle con las esferas, en la moto, al estar por debajo de la vista, no lo consigo.

En estos tiempos en los que hay que andar con 8 ojos vigilando velocidades en trayectos urbanos me hubiera planteado la pantalla TFT sólo por ese detalle.

Y, sin embargio, no necesito nada del resto de elementos que me daría. No escucho música, ni siquiera instrucciones por voz del navegador. Tampoco quiero llamar o contestar a llamadas. La moto es un momento de desconexion mental y telefónica para mí.

Y tampoco me gustaría que el navegador fuera sustituido por una pantalla integrada. Y eso que lo utilizo mucho. Primero, y más importante, porque quiero llevarlo a la altura de la vista, como está ahora, y no bastante más abajo. Pero en eso estoy mediatizado por mi costumbre de seguir la ruta visualmente, no con instrucciones de voz. Y luego está el tema de actualización de software, mapas, carga de rutas etc.

Me resulta más cómodo poder soltar el navegador y conectarlo al PC, para cargar y calcular la ruta (y así saber dónde me meto, ya que el cálculo del navegador es mucho más preciso que el de basecamp). Aunque podría haber otras alternativas, por ejemplo una conexión a internet que permitiera recibir rutas directamente. Algunos coches lo empiezan a hacer, pero no es habitual
 
...........
Y tampoco me gustaría que el navegador fuera sustituido por una pantalla integrada. Y eso que lo utilizo mucho. Primero, y más importante, porque quiero llevarlo a la altura de la vista, como está ahora, y no bastante más abajo. Pero en eso estoy mediatizado por mi costumbre de seguir la ruta visualmente, no con instrucciones de voz. Y luego está el tema de actualización de software, mapas, carga de rutas etc.

Me resulta más cómodo poder soltar el navegador y conectarlo al PC, para cargar y calcular la ruta (y así saber dónde me meto, ya que el cálculo del navegador es mucho más preciso que el de basecamp). Aunque podría haber otras alternativas, por ejemplo una conexión a internet que permitiera recibir rutas directamente. Algunos coches lo empiezan a hacer, pero no es habitual

Coincido en lo de la velocidad en grande, pero no el cuenta revoluciones. La solución para la velocidad es la de los coches ... pero en la pantalla de la moto o en la visera del casco, que también lo esta desarrollando BMW.

En el coche ya no es necesario ni subir el GPS, ni cargar rutas, etc. Todo eso se soluciona con conectividad en el movil.

head_up_display_bmw-0000.jpg
 
Una tableta de quita y pon, para que la puedas llevar contigo, conectarla a un pc, con conexión a Internet vía WiFi, actualizable, etc

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
Pocos
Una tableta de quita y pon, para que la puedas llevar contigo, conectarla a un pc, con conexión a Internet vía WiFi, actualizable, etc

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk

No suena mal. Pero le sigo viendo un problema (para mí), que es la posición, demasiado baja. Y el tema de la seguridad, por mucha cerradura que se ponga, no dejaría de ser un caramelo demasiado apetecible
 
Creo que la solución sería ver en la pantalla del casco

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Pocos


No suena mal. Pero le sigo viendo un problema (para mí), que es la posición, demasiado baja. Y el tema de la seguridad, por mucha cerradura que se ponga, no dejaría de ser un caramelo demasiado apetecible
Pues es como funciona el sistema del GPS....y con un simple pin de desbloqueo, el que la robe tampoco le sirve de nada. Que podría costar algo así? Si hablamos de una tablet " normal" con una buena TFT....no más de 200€...pero claro, siendo BMW.

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
No es tan complicado, una simple pantalla tipo copit como los que tiene audi y vw, con varios tipos de vista, con la información que siempre tenemos y con posibilidad de ver el GPS en ella. Mirror link, Apple car play...Vamos algo que ya hace tiempo que existe.
203828684e72e6df1089675eddfe114e.jpg
9e5f37eee6ee00ee188c8f275c9af29f.jpg
89f75f1d6b99bbf5b31c05b66b6c1dca.jpg


Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
 
y que se pudiera personalizar , y cada uno que pusiera en pantalla los datos que mas le convenga
 
Pues yo cuando voy en moto quiero estar pendiente de la carretera, de los coches, de las lineas. Bastante riesgo supone ya estar pendiente de la ruta en el navegador como para andar distraído con la pantallita. Hay cosas que no deberían de evolucionar, al menos no si comprometen la seguridad. Este mes de octubre ha sido nefasto en cuanto a accidentes en carretera y en la mayoría de ellos interviene el smartphone como culpable. En la moto por más razón, cuanto menos distracciones mejor.
 
Pues yo cuando voy en moto quiero estar pendiente de la carretera, de los coches, de las lineas. Bastante riesgo supone ya estar pendiente de la ruta en el navegador como para andar distraído con la pantallita. Hay cosas que no deberían de evolucionar, al menos no si comprometen la seguridad. Este mes de octubre ha sido nefasto en cuanto a accidentes en carretera y en la mayoría de ellos interviene el smartphone como culpable. En la moto por más razón, cuanto menos distracciones mejor.

Completamente de acuerdo. Que sentido tiene poner más tecnologia en algo que te distrae.

No estoy de acuerdo con utilizar un tablet de quitar y poner. Son muchas desaventajas: robo, que te lo olvides, que se dañen los contactos, te lo dejes en casa y no puedas circular con la moto, etc, etc.

Además hoy en dia un screen o tft tiene un coste asumible para que la moto tenga uno fijo en la moto.

@jamcbmw, sinceramente, gastarme la pasta para que el screen replique un cuadro analogico. Sinceramente yo no pagaria por eso en un Audi, ni en una moto. No tiene sentido, al menos para mi.

Incorporar un tft debe ofrecernos ventajas y sobre todo ayudar a la seguridad.

En ese sentido, el CarPlay de Honda permite integrar movil y navegador de la moto. Tan facil como señalar en el movil donde quieres ir y la moto te indica la ruta. Tan facil como descargar una ruta de wikiloc o otra red social y recorrerla en moto. Por no decir que las apps del movil de seguridad, llamada de emergencia, etc ya estarían integradas y no con el parche del botón de BMW.

Y obviamente el intercomunicador solo lo tienes que conectar con un dispositivo, y no con el navegador O la moto. Increible la chapuza de BMW.

De hecho, para mi, lo que tendria que haber hecho BMW no era quitar el cuadro analogico, sino ampliar las funciones del navegador y además integrarlo en la moto para que fuera fijo.

Porque la digitalización de la información de la moto, debe permitir proyectar la información básica: ruta, velocidad, peligros, alarmas, etc lo en la pantalla de la moto o en el casco. El resto ya estara en el cuadro, sea analogico o digital.

Vamos, algo como lo que presenta Samsung .... el resto no son más que gadgets coloridos para que la gente nos gastemos la pasta tontamente. Que las marcas iran actualizando para que sigamos pagando sin tener una performance avanzado e interesante.

Sinceramente pagar para tener un cuentarevoluciones digital y de colorines ... no entra en mi cabeza. .... por no decir que es un peligro de distracción.

El objetivo no debe ser una presentación bonita, sino más Seguridad y Comodidad.





Otro ejemplo. Para más inri, con una moto BMW y cuadro analógico. Y es que el cuadro analógico es la mejor solucion por fiabilidad. Eso sí, debe ser complementado por un proyección de información en la pantalla ... ese deberia ser el futuro.


Y otro en el casco ..... este es más guapo porque sale una GSA como la mia :D:D:D

 
Última edición:
Completamente de acuerdo. Que sentido tiene poner más tecnologia en algo que te distrae.

No estoy de acuerdo con utilizar un tablet de quitar y poner. Son muchas desaventajas: robo, que te lo olvides, que se dañen los contactos, te lo dejes en casa y no puedas circular con la moto, etc, etc.

Además hoy en dia un screen o tft tiene un coste asumible para que la moto tenga uno fijo en la moto.

@jamcbmw, sinceramente, gastarme la pasta para que el screen replique un cuadro analogico. Sinceramente yo no pagaria por eso en un Audi, ni en una moto. No tiene sentido, al menos para mi.

Incorporar un tft debe ofrecernos ventajas y sobre todo ayudar a la seguridad.

En ese sentido, el CarPlay de Honda permite integrar movil y navegador de la moto. Tan facil como señalar en el movil donde quieres ir y la moto te indica la ruta. Tan facil como descargar una ruta de wikiloc o otra red social y recorrerla en moto. Por no decir que las apps del movil de seguridad, llamada de emergencia, etc ya estarían integradas y no con el parche del botón de BMW.

Y obviamente el intercomunicador solo lo tienes que conectar con un dispositivo, y no con el navegador O la moto. Increible la chapuza de BMW.

De hecho, para mi, lo que tendria que haber hecho BMW no era quitar el cuadro analogico, sino ampliar las funciones del navegador y además integrarlo en la moto para que fuera fijo.

Porque la digitalización de la información de la moto, debe permitir proyectar la información básica: ruta, velocidad, peligros, alarmas, etc lo en la pantalla de la moto o en el casco. El resto ya estara en el cuadro, sea analogico o digital.

Vamos, algo como lo que presenta Samsung .... el resto no son más que gadgets coloridos para que la gente nos gastemos la pasta tontamente. Que las marcas iran actualizando para que sigamos pagando sin tener una performance avanzado e interesante.

Sinceramente pagar para tener un cuentarevoluciones digital y de colorines ... no entra en mi cabeza. .... por no decir que es un peligro de distracción.

El objetivo no debe ser una presentación bonita, sino más Seguridad y Comodidad.





Otro ejemplo. Para más inri, con una moto BMW y cuadro analógico. Y es que el cuadro analógico es la mejor solucion por fiabilidad. Eso sí, debe ser complementado por un proyección de información en la pantalla ... ese deberia ser el futuro.


Y otro en el casco ..... este es más guapo porque sale una GSA como la mia :D:D:D

Replicar un cuadro analógico en una pantalla digital es hacia donde tiende la evolución de estos cuadros, es un problema de percepción de la información. A poca gente le interesará tener un panel donde figure un número con las revoluciones de su vehículo, primero porque tendrá que centrar su atención el en dato y perderá capacidad de conducción, si embargo una esfera con cuenta revoluciones, no necesita de tanta atención y con un desvío de mirada puedes ver en qué zona te mueves. Esto se aplica todos los datos que muestra un copit. El resto de la tecnología debe tratar de integrar todo lo que gira alrededor de la conducción, llamadas de emergencia, aviso de radares, avisos de tráfico... Vamos lo que todos queremos. En fin que la moto interactue con el conductor. Y como dice el título del post... Que quieres que tenga el cuadro digital de tu moto... Pues te digo lo que yo quiero:
*que me de la bienvenida cuando la arranco.
*que se conecte ami casco sin tener que hacer nada.
*que me diga que, todos los niveles están ok. (vamos, hacer un check).
*que me avise de cuando la temperatura del motor está ok, para poder rodar sin restricciones.
*que me informe y señale mi ruta.
*que me diga cual es la velocidad de mi vía y que me avise cuando cambie.
*que me avise y localice cualquier poi. Radares, gasolineras, parking.... Etc
*que me muestre el plano que está grabando mi camara deportiva.
Vamos cosas que hace un móvil de 100euros con la app adecuada. En fin no es tan complicado.
Vss


Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
 
Última edición:
9e5f37eee6ee00ee188c8f275c9af29f.jpg




Replicar un cuadro analógico en una pantalla digital es hacia donde tiende la evolución de estos cuadros, es un problema de percepción de la información. A poca gente le interesará tener un panel donde figure un número con las revoluciones de su vehículo, primero porque tendrá que centrar su atención el en dato y perderá capacidad de conducción, si embargo una esfera con cuenta revoluciones, no necesita de tanta atención y con un desvío de mirada puedes ver en qué zona te mueves. .

Pues para mi, entre el cuadro digital abigarrado de información con una aguja pequeña para indicar las revoluciones ... y el clasico cuentarrevoluciones, me parece más visible el analogico.

Es mi opinion, obviamente

mercedes-benz-gls-class_x166_so_optional_headupdisplay_814x443_10-2015.jpg
 
Yo creo que en este caso el mundo de la moto debe mirar al de los coches.
El GPS debe ir integrado en el TFT, si lo pides con GPS entonces que el sensor y los mapas vayan integrados en el TFT, sino ya es problema tuyo que poner.
Que el móvil se conecte al TFT y éste sea el hub central, gps, multimedia, etc.
Posibilidad de Apple Car, Android Auto.
Centro multimedia (opcional o no) con toma USB o lector de tarjetas en algún sitio estanco.

Si lo cobran a precio de sangre de unicornio es otro tema, pero si lo llevas debe ser capaz de servir de centro de control de todo, cobren cada opción como extra o bien mediante packs.

Un Saludo.
 
Arriba