Qué le pasa a las R18 ... ? Porque no se están vendiendo cómo deberían y según estaba previsto ?

Yo creo que no hay que darle muchas vueltas. Al igual que la GS por multitud de aspectos es la reina en ventas, si esta R18 no se vende como se esperaba, por algo será. Ni el mercado ni los clientes son tontos del todo.
 
Pues en mi opinión como dije hace ya algún tiempo, bmw la fastidió copiando descaradamente a Indian o a Harley.
Que tiene y tenía historia para crear y recrear un producto con su propia identidad. Y que con ese motor saca un versión revisada tipo R75 (auténtica BMW) con tamaño de más moto y polivalencia que una Nine y lo peta.

Ejemplo:

1644000855589.png
 
Yo no soy muy de Custom. No me desagradan, pero no creo que yo sea para ellas ni ellas para mí.
Ahora bien, la moto en exposición, a mí me pareció preciosa. A escoger entre la competencia de Indian y HD no dudaría, la Bmw.
Me parece muy original. Un diseño homenaje al clasicismo de la marca. Una moto que a mí parecer, rompe un poco con lo "establecido" en la estética de este tipo de máquinas.
¿Razones para no comprarla? Cada persona, con sus condiciones, sabrá las razones, pero creo que las mayoritarias serán más motivadas por el tema
económico, limitaciones como única moto "para todo" y no por temor a su fiabilidad, funcionamiento o porque la motocicleta no agrade.
Puede ser también que la idea de BMW no fuera realizar un modelo de venta masiva, ni intentar comer parte del pastel a sus grandes rivales. A veces, simplemente, se diseña y se vende algo por "prestigio de marca" (el Subaru WRX Sti por ejemplo, jamás será un coche con grandes ventas, caro y que otros fabricantes igualan y superan en motor y potencia, más lujosos, etc, pero a buen entendedor...)
Como en casi todo, el tiempo dirá, si pasan los años y sigue en el catalogo, es que sus ventas cumplen. Haría falta tener una visión más global con la R18 para hablar de fracaso o éxito y no solo sus ventas en España.
 
Que bmw a copiado a quien??.

Veamos las pruebas, y en quien se fijo bmw para diseñar su gran bigboxer, su R18, veamos...ummm, pues parecer ser que se fijo en ella misma....y la r18 no es una custom, ni una choper ni historias de harley y familia, es una bmw muy personal, que en algunas versiones (baguer y trans) se dirige al mercado usa, pero la 18 basica y la clasic va dirigida claramente al mercado europeo y rememora el nacimiento del boxer, en este caso llevado a su maxima expresion.


Saludos compañeros
 

Adjuntos

  • Screenshot_20220205_191714_com.google.android.apps.photos.jpg
    Screenshot_20220205_191714_com.google.android.apps.photos.jpg
    54,6 KB · Visitas: 123
  • Screenshot_20220205_191640_com.google.android.apps.photos.jpg
    Screenshot_20220205_191640_com.google.android.apps.photos.jpg
    86,1 KB · Visitas: 124
  • Screenshot_20220205_190828_com.google.android.apps.photos.jpg
    Screenshot_20220205_190828_com.google.android.apps.photos.jpg
    65 KB · Visitas: 124
Que bmw a copiado a quien??.

Veamos las pruebas, y en quien se fijo bmw para diseñar su gran bigboxer, su R18, veamos...ummm, pues parecer ser que se fijo en ella misma....y la r18 no es una custom, ni una choper ni historias de harley y familia, es una bmw muy personal, que en algunas versiones (baguer y trans) se dirige al mercado usa, pero la 18 basica y la clasic va dirigida claramente al mercado europeo y rememora el nacimiento del boxer, en este caso llevado a su maxima expresion.


Saludos compañeros
Touché!
 
Yo tuve una fat boy Con todo, maletas pantalla fatos defensas escapes etc. y la vendi porque las Itv se han vuelto tan exigentes que no pasa ninguna modificación y menos de sonido con lo que si alguien dice que no suena la R18 Como la HD Es lo que Hay actualmente. Ya se han perdido aquellos sonidos.
Comparación hecha por mi experiencia me quedo con la R18, tengo la clasic muy customizada y para mi es mas dinamica en motor y frenos.
Para gustos los
Colores


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sólo si conociéramos la previsión de ventas de la marca para la R18, podríamos saber si "no se están vendiendo como deberían y según estaba previsto"... ¿No?
 
Yo creo de todos modos que se venda poco (algo relativo depende de la zona) no es ningun problema para el posible comprador. Mas bien una ventaja. Este supongo querra una moto poco vista, especial y diferente. Una serie "limitada".
 
¿En serio que os extraña que la R18 se venda poco? ¿Una moto que parte de 22.290 € (y hasta el infinito y más allá) y que tiene un margen de uso tan estrecho?

¿Cuántos de este foro podemos permitirnos una R18 como segunda moto? Porque como moto única limita bastante.

Creo que la R18 podrá venderse como la gama media-alta de Harley, es decir, muy poco. Y con la rémora de que no es la "original", es una "interpretación" de BMW del custom americano, mundo en el que los intangibles (historia, tradición, etc.) pesan mucho.

A mí no me extraña nada que se venda muy poco. Me extrañaría mucho más que se vendiera moderadamente.

Con perdón, y sin que suene despectivo... me fío más de los probadores de Todocircuito, Motos x 1000, Moto 1 pro, Motorbike magazine y demás que de probadores de este foro. Son gente que prueban de TODO y durante tiempo, y no veo para nada que sea mala... según los profesionales que prueban.

Personalmente, opino todo lo contrario.

Veo los vídeos de los probadores referidos porque me enseñan la moto en 3D, me explican las características oralmente (me ahorro leer el catálogo o la web) y la oigo en marcha. Nada más. En cuanto a las opiniones, las desecho inmediatamente por parciales y porque todas más o menos dicen lo mismo: todo bondades y defectos mínimos o totalmente subsanables e intrascendentes. Quien paga, manda.

Si yo quiero opiniones sinceras solo moldeadas por los gustos de cada uno, voy a un foro y busco pruebas de usuarios. Para mí, es la mejor manera de conocer una moto sin probarla uno mismo. Un tesoro.
 
Última edición:
Yo como amante de las clasicas, cuando me enteré que iban a sacar la R18 me emocioné...pensé que Bmw iba a sacar la New Vintage defitiva, dando un puñetazo en la mesa de verdad aprovecando su historia y su leyenda como marcas de motos.

Lejos de eso al final sacó una cunstom...sin mas....para cometir con HD y demás....y ya sabemos lo que pasó con la 1200C, pero esta vez en vez de innovar tanto, han ido mas a lo tradicional.

Esa R18 la sacan con una postura mas tipo /2, y con ese motor, y os aseguro que ya tendría una en el garaje. Muchos dirán que para eso están las ninet....pero no es lo mismo....la Ninet son motos muy bonitas y excelentes, pero no dejan de ser motos "refrito" que parten de otras motos aprovechando piezas de la marca. La R18 con ese motor, esos materiales es una moto única ahora mismo en el mercado, y creo que han tropecado dos veces en la misma piedra.



Ahora bien...porque no se han vendido. Creo que a todas luces el que busca ese tipo de moto cunstom, mira otras marcas, y el cliente Bmw la compraría como segunda o tercera moto, con todo lo que conlleva en la crisis actual por la pandemía.

En mi caso, fui a verla a mi concesionario, que a pesar de saber el vendedor de motos que estaba muy interesado y tener mis datos, vi que la tenían porque no dejaba de subir fotos de él con la moto en sus redes, y la verdad que no se dignó a llamarme. Luego tras verla, estaba muy liado (como siempre que vas), y me dijo que me iba a pasar oferta por correo....aún estoy esperando de esto hace ya 1 año. Pero que no es la primera ni la ultima vez que me ha pasado esto con este concesionario, así que si no las venden ya sabemos también porque .....

Yo tengo una /2 de 1960, y estaba emocionado con tener una "replica" moderna para dar a un botón y salir andando, pero encima con ese masivo motos, mejores frenos y todo lo que conlleva una moto moderna del SXXI, pero no....otra vez será.



Al final el presupuesto que tenía, junto a la venta de otras que he vendido, ya sé donde lo voy a "invertir"....
 
Pues en mi opinión como dije hace ya algún tiempo, bmw la fastidió copiando descaradamente a Indian o a Harley.
Que tiene y tenía historia para crear y recrear un producto con su propia identidad. Y que con ese motor saca un versión revisada tipo R75 (auténtica BMW) con tamaño de más moto y polivalencia que una Nine y lo peta.

Ejemplo:

Ver el archivo adjunto 290120

Bueno, ya hay una Ninet /5

bmw-r-ninet-5-dm-3_750x.jpg


Aunque personalmente le cambiaba algunos detalles para rematarla....ni la de Unit ni la Nine T /5.....esta última aunque preciosa, le hacen falta algunos detalles para ser la New Vintage definitiva....Un faro con el reloj incrustado, que hoy con las pantallas digitales se puede hace de todo, un asiento mas mullido y generoso y un par de escapes y lo bordan.
 
Yo como amante de las clasicas, cuando me enteré que iban a sacar la R18 me emocioné...pensé que Bmw iba a sacar la New Vintage defitiva, dando un puñetazo en la mesa de verdad aprovecando su historia y su leyenda como marcas de motos.

Lejos de eso al final sacó una cunstom...sin mas....para cometir con HD y demás....y ya sabemos lo que pasó con la 1200C, pero esta vez en vez de innovar tanto, han ido mas a lo tradicional.

Esa R18 la sacan con una postura mas tipo /2, y con ese motor, y os aseguro que ya tendría una en el garaje. Muchos dirán que para eso están las ninet....pero no es lo mismo....la Ninet son motos muy bonitas y excelentes, pero no dejan de ser motos "refrito" que parten de otras motos aprovechando piezas de la marca. La R18 con ese motor, esos materiales es una moto única ahora mismo en el mercado, y creo que han tropecado dos veces en la misma piedra.



Ahora bien...porque no se han vendido. Creo que a todas luces el que busca ese tipo de moto cunstom, mira otras marcas, y el cliente Bmw la compraría como segunda o tercera moto, con todo lo que conlleva en la crisis actual por la pandemía.

En mi caso, fui a verla a mi concesionario, que a pesar de saber el vendedor de motos que estaba muy interesado y tener mis datos, vi que la tenían porque no dejaba de subir fotos de él con la moto en sus redes, y la verdad que no se dignó a llamarme. Luego tras verla, estaba muy liado (como siempre que vas), y me dijo que me iba a pasar oferta por correo....aún estoy esperando de esto hace ya 1 año. Pero que no es la primera ni la ultima vez que me ha pasado esto con este concesionario, así que si no las venden ya sabemos también porque .....

Yo tengo una /2 de 1960, y estaba emocionado con tener una "replica" moderna para dar a un botón y salir andando, pero encima con ese masivo motos, mejores frenos y todo lo que conlleva una moto moderna del SXXI, pero no....otra vez será.



Al final el presupuesto que tenía, junto a la venta de otras que he vendido, ya sé donde lo voy a "invertir"....

Primer error desde que la presentaron fue decir era un homenaje a la R5 etc...Esto ya indujo a error. Era y es una Custom desde el principio por distancia entre ejes, lanzamiento horquilla etc (si usais buscador vereis el debate entre los que deciamos esto de R5 poco). Y asi (Custom) la tuvieron que vender, pero se les lleno la boca de que era un homenaje a la R5 para intentar "colar" otra idea???

Luego pues ya todo lo demas...

Una "Ninet nostalgia" con el 1800cc hubiera sido quizas algo mas aceptado y mas proximo a la R5?

 
Bueno, ya hay una Ninet /5

bmw-r-ninet-5-dm-3_750x.jpg


Aunque personalmente le cambiaba algunos detalles para rematarla....ni la de Unit ni la Nine T /5.....esta última aunque preciosa, le hacen falta algunos detalles para ser la New Vintage definitiva....Un faro con el reloj incrustado, que hoy con las pantallas digitales se puede hace de todo, un asiento mas mullido y generoso y un par de escapes y lo bordan.
La /5 para mi la mejor de toda la saga NInet. Fina,sobria y elegante. Sera de las mas cotizadas (muy pocas unidades se fabricaron. Una serie "limitada"). Si llega estar disponible cuando adquiri mi Pure hubiera sido la elegida. Con 4 cositas la dejas de caramelo.
 
Es un tipo de moto que en Europa tiene un público muy limitado: para mi es bonita, pero conducirla debe de ser aburrrido de narices.
La probé y me la compré, dejando atrás mi tradición de GS´s. ( Por cierto, mi primer coche fue un GS), aburrida no es en absoluto, en mi caso mis salidas habituales son con compañeros GS, y si, para intentar seguirlas me lo paso en grande, en cuanto llegan curvas sólo noto y oigo las arrastraderas de los reposapiés, y cuando hay que frenar hay que tirar del freno trasero si o si, pues la masa de 340 kilos y mi peso están ahí, y el subidón de adrenalina es brutal. Sé que no es una moto para eso, pero me lo paso en grande, y me niego a ir con pandillas de HD disfrazados de Marlon Brando en " El salvaje", o "customneros" de la misma especie.
 
La probé y me la compré, dejando atrás mi tradición de GS´s. ( Por cierto, mi primer coche fue un GS), aburrida no es en absoluto, en mi caso mis salidas habituales son con compañeros GS, y si, para intentar seguirlas me lo paso en grande, en cuanto llegan curvas sólo noto y oigo las arrastraderas de los reposapiés, y cuando hay que frenar hay que tirar del freno trasero si o si, pues la masa de 340 kilos y mi peso están ahí, y el subidón de adrenalina es brutal. Sé que no es una moto para eso, pero me lo paso en grande, y me niego a ir con pandillas de HD disfrazados de Marlon Brando en " El salvaje", o "customneros" de la misma especie.
Y es perfecto! Evidentemente yo hablaba para mi y según mis gustos y preferencias, pero es estupendo que haya gente de todo.
 
Bueno, ya hay una Ninet /5

bmw-r-ninet-5-dm-3_750x.jpg


Aunque personalmente le cambiaba algunos detalles para rematarla....ni la de Unit ni la Nine T /5.....esta última aunque preciosa, le hacen falta algunos detalles para ser la New Vintage definitiva....Un faro con el reloj incrustado, que hoy con las pantallas digitales se puede hace de todo, un asiento mas mullido y generoso y un par de escapes y lo bordan.

Es mas,... yo añadiría que si recuperasen el motor boxer de 850 para este tipo de modelos sería la bomba ya.

Por ejemplo, Guzzi con este modelo V7 Special lo a calcado y a un precio "razonable"

gu9032137eum01-01-m.png
 
Pero sigue siendo una moto preciosa el color azul la resalta
 
Pues a mi me flipa…. Parece que alguno olvida la herencia de Bmw al sector motos!
Una cruiser con cardan, y bóxer me parece lo más alucinante! Estética? Gustos colores, a mi me encanta. Dicho esto tras tener muchas motos (pero muchas) kawa h2, s1000 xr, gs adventure, ktm 1299 sas y sat; superduke gt, ducati 1260 mts pikes peak, ducati mts v4 s….Puedo asegurar que a mi la moto me ha de transmitir emoción, no solo potencia y que vaya bien en curva o lo que sea…. Porque la moto la uso para salir dar una vuelta y ya! Esta claro que tiene limitaciones que no pueden ser juzgadas, ya que lo que es una limitación para uno es una ventaja para otro!
Llevo muuuuchos años en moto, y creo que desde la Norton commando 961 caferacer, no ha habido ninguna que me emocionara tanto como la 18!
Llevo 2 años pensando si es o no una buena opcion, seguro que no, pero es seguro también que si la compro me aportará mil cosas que no me han aportado estas grandes motos que os he comentado; y dejará de ser una moto para salir a hecer curvas con el grupo…. Y que?
Plenamente subjetivo esto de las motos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Este mundo de las motos de lógica tiene poco. Es en lo único que nos pondremos de acuerdo.
Lo mejor es poder tener la que uno quiere ya sea por estética, por sensaciones que uno siente cuando se sube en ella y sobre todo que satisfaga el uso que realmente le das.
En gustos no entro porque todos son respetables aunque no todo el mundo sea respetuoso.
Entrando en la R 18, en mi caso soy el feliz poseedor de una en versión Classic.
Estéticamente me parece una obra de arte y todo un alarde por parte de BMW por realizar desde cero una custom en un momento en el que este segmento no es demandado al menos en Europa .
Las calidades son sobresalientes en todos los aspectos , chasis, pintura, arquitectura de motor, limpieza de líneas, cromados etc.
En marcha, la moto responde magníficamente , el par motor esta ahí siempre y da casi igual la marcha a la que vayas, siempre hay motor.
La caja de cambios es muy suave y solo tienes dificultad, al principio, buscando el punto muerto.
En todo momento tienes sensación de moto grande y mucho motor pero tanto en parado como en marcha, los kilos que tiene no los aparenta. Su manejo es mucho mas ágil y divertido de lo que parece en un principio. El punto de gravedad tan bajo lo hace posible.
En cuanto a frenos, los primeros kilómetros daban la impresión de ser insuficientes pero en cuanto tuvieron rodaje, funcionan perfectamente.
La amortiguación, la horquilla delantera sin ninguna pega y diría que transmite muy bien lo que el asfalto te da, los traseros son claramente secos como en casi todas las custom.
¿Necesita periodo de adaptación? Si, sin duda, se trata de una moto con gran distancia entre ejes, con un manillar muy ancho y gestionar las primeras curvas hace que te concentres porque hay que tirar mas de manillar de lo habitual en otras motos.
Su terreno favorito es el buen asfalto con curvas amplias y rápidas, las toma con una nobleza impoluta.
¿Dónde se desenvuelve peor?, pues dada la longitud de la moto y la altura de las estriberas, las carreteras muy reviradas de curvas con radio cerrado no son lo suyo, la solución es fácil, bajas el ritmo y a disfrutar como en todas las custom.
El uso que le doy a la moto es de salidas domingueras solo o en grupo, 250 km como mucho, almuerzo y vuelta a casa. Los viajes ya se acabaron aunque no descarto alguno. Lo de correr, ya se me pasó aunque nunca fui un loco del asfalto. Me apetece arrancar y sentir que llevo una gran maquina y cuando vuelvo dejarla reluciente hasta el próximo fin de semana.
Por terminar, tengo que decir que la moto gusta mas a harleros "no radicales" que reconocen todo lo bueno que BMW ha plasmado en esta moto.
A aquellos que les guste disfrutar de la carretera y les guste esta estética les animo a probarla. AVISO: Dependiendo de donde vengas puede que el primer día no te guste del todo.
Un saludo y a disfrutar

Cuando quedamos????


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Que le pasa? que nos pasa a nosotros con los gustos en la actualidad, ni que el American Style fuera lo mas... En fin creo que es una afirmación al camino iniciado con Triumph y su Speedmaster... Rutear/viajar/oloquequerais por Europa es diferente a las rutas en diligencia que han influido en el motocilclismo de allende los mares.
 
Última edición:
Bueno, ya hay una Ninet /5

bmw-r-ninet-5-dm-3_750x.jpg


Un faro con el reloj incrustado, que hoy con las pantallas digitales se puede hace de todo,....
Yo creo que en las motos el fabricante elige la pantallla de entre lo que se fabrica, y la pega en la moto.

Las tiradas de las motos no son tan enormes como las de los coches, donde casi seguro las pantallas se hacen ad hoc para el hueco del salpicadero...

Opinión personal .
 
Yo creo que es un muerto y caro, y ke las custom con esto de las euro cada vez gustan menos antes en un semáforo oías una moto venir y decías joder una Harley su sonido era característico una seña de identidad, ahora Harley suena a moto eléctrica, estéticamente me gustan pero no acompaña el sonido estuve mirando la sporter nueva y suena como cualkier japonesa del mercado,ha perdido un sentido tan importante como el del oído,de diseño la verdad ke bien,y la BMW desde mi punto de vista es un barco, demasiado clásico parece ke lleves un camión creo keno es un modelo acertado debería tener alguna preparación más macarra por así decirlo el royo Harley rebelde ,fuera de la ley nose es un poco loke vende y esta es una clásicona enorme.
Todo esto bajo mi humilde opinión no discuto calidad y alfinal para gustos colores.
Un saludo
 
En mi caso he tenido más de 50 motos, las últimas Kawasaki h2 sx se, ktm 890 adventure, street triple rs 1200, y antes desde cbr 1100 xx , mega scooters, Harley sp1200 , vfr 1200 , triumph rocket III Touring entre otras muchas. Actualmente tb tengo una crf 300 L, y una R18 que me llega en diciembre con un coste de 17500 euros con marcha atrás , puños, control de crucero , faros adaptativos escapes akrapovic y algo más. Al precio que tiene esta moto en estos momentos no tiene competencia, con un descuento de más de 8000 euros.
Soy motero desde los 8 años y voy a cumplir 51, ando en moto todo el año y creo que todas las motos valen para todo. se puede viajar con un scooter de 125 y dar la vuelta a España como hacíamos antes. Las hay mas polivalentes, claro que si, pero con una r18 puedes dar la vuelta al mundo. Lo más importante es que la moto te de una sonrisa cada vez que te subes a ella y ese motor es brutal. El resto es adaptarla a cada uno y la r18 ahora mismo tiene de todo , desde amortiguadores, asientos , escapes , carenados de faro, alforjas , lo que uno quiera, ya sea para viajar más cómodo o para hacerla más efectiva en curvas. Es mi humide opinión y con todas las motos que he tenido he viajado y he disfrutado al máximo .
 
Para mi tan sólo es una moto para hacerse fotos. ¿Bonita? Uff, para gustos. Algo me gusta, pero es un muerto ingobernable.
Postureo y fotos.
Si tuviera una peluquería de barbudos, la tendría en el escaparate
 
El pasado jueves, en una visita a un concesionario, preguntando por la R18 y las ventas / aceptación de esta moto ( en toda su familia ), me dijeron que no se estaban vendiendo según lo esperado / previsto, cosa que me sorprendió, porque la moto es muy buena, es una digna rival de las Harley Davidson y de las Indian equivalentes.

El pasado verano probé la R18 Classic, la normal, y la verdad es que me sorprendió y mucho, va muy bien en curvas, frena en condiciones y las vibraciones son las esperadas en este tipo de moto custom. No tiene el primer tirón / empuje de una HD, que es más brusca de reacciones, mas tosca, que es el estilo y el carácter de las motos americanas con motor Big Twin, pero al final, es mas rápida la BMW.

En un puerto de montaña, que previamente había hecho con una HD de la gama touring, es decir, 430 kgs de moto, la R18 se comportó mucho mejor, sin estridencias y con un paso por curva más elevado, y con mucho más aplomo, me sentí más seguro. No hubo reacciones raras ni el miedo que transmiten las HD cuando vas fuerte.

Yo, si pudiera o pudiese, me compraría la R18 Transcontinental, me tiene loco esta moto, pero también me gustan otras, ese es mi problema !, jejejeje

Dicho esto, porque no se vende la R18 ? Pues yo no lo se, porque ahora, con la gama completa, el producto es muy bueno, la estética está muy bien, las prestaciones están ahí, el precio es competitivo, el trato del concesionario es muy bueno, así que, lo pregunto aquí, para saber vuestras opiniones al respecto, porque esto, me tiene intrigado. Yo tengo mi propia teoría, que luego expondré.

En una comparativa directa de producto, la R18 sale ganando, salvo en la postura de las piernas y en no tener cambio de tacón, pero salvo eso, la BMW transmite más calidad y es una moto mas económica, cuesta menos que las equivalentes en HD / Indian.

Cuál es el problema, uno, varios o todos ? :

- La falta de tradición de BMW en este segmento del mercado.

- La falta de una imagen de marca orientada al mercado custom y sus clientes.

- La falta de accesorios para personalizar la moto ( mas allá de los obvios y evidentes ).

- La falta de equipación custom para el motorista y su acompañante. Chaquetas, guantes, botas, parches, logos, ...

- Que el cliente potencial no ha probado el producto ( lo han probado clientes de BMW ..., pero no muchos de HD / Indian, gran error ! ).

- La falta de una cultura custom mas allá de la moto, entendido esto como un club de usuarios / propietarios, un estilo en el punto de venta, un punto de encuentro, actividades, etc.

- Que en el concesionario solo exponen las motos estándard, y no las customizadas, ya sea con manillar, asiento, escape, color, etc.

- La falta de material de marketing específico para esta familia. Catálogos, merchandising, etc.

- La falta de embajadores de la marca, referentes entre los usuarios, que marcan tendencias en el mercado.

- La falta de comparativas directas con HD / Indian.

- Errores de comunicación y de posicionamiento del producto.

- La formalidad y seriedad que transmite BMW como marca, sus concesionarios y el personal.

- Que no haya un plan Select específico para las R 18. Aunque esto, lo desconozco, pero por lo menos, si existe, no se comunica.

- Etc etc etc ... añadir vosotros mas y mejores temas / argumentos a la pregunta en cuestión !

Yo tengo una idea al respecto de como poder tratar de aumentar las ventas, y es que, muchos moteros que les gustan las motos custom con aire retro o clásicas, de tipo grande, touring / cruiser / bagger o como se quieran llamar, hasta ahora, la única opción que tenían era HD / Indian, pero puede ser que el ambiente / estilo que se vive y se respira en casi todos los grupos custom tradicionales, no siempre encaja con el 100% de los aficionados / propietarios de este tipo de motos ..., y estos, los " inadaptados " ( I love the bike but I hate the MoCo ... nos lleva al punto anterior, I love the bike but I hate the people around it ), son los potenciales clientes de BMW para la familia R 18, pero hay que llegar a ellos. Los que quieren una custom, pero no quieren estar en un grupo custom tradicional, al uso. Parece raro, pero yo, cada vez conozco a mas moteros en esta situación.

Ahora mismo, un motero con una R 18, con quién se puede juntar a rodar ?, pues evidentemente con los usuarios / propietarios de HD / Indian, pues son las motos que van a ir a su mismo o parecido ritmo, porque si sale con un grupo de BMW´s " normales " se las va a ver y desear para mantener el ritmo, jejeje.

Respecto al precio, que es un tema importante para cualquiera, pero mas aun para un motero ..., las R 18, todas, están muy bien de precio, teniendo en cuenta sus opciones, es decir, a full equipe, compiten de tú a tú con HD / Indian. De esto, no hay ninguna duda. Es mas, dependiendo del modelo, las BMW son incluso mas baratas ...

Bueno, pues ya está el tema lanzado, ahora, a ver qué opináis vosotros !
Buenas. Mi experiencia personal con la R18 trans y la bagger. me compré la R18 por la oferta del concesionario (
El pasado jueves, en una visita a un concesionario, preguntando por la R18 y las ventas / aceptación de esta moto ( en toda su familia ), me dijeron que no se estaban vendiendo según lo esperado / previsto, cosa que me sorprendió, porque la moto es muy buena, es una digna rival de las Harley Davidson y de las Indian equivalentes.

El pasado verano probé la R18 Classic, la normal, y la verdad es que me sorprendió y mucho, va muy bien en curvas, frena en condiciones y las vibraciones son las esperadas en este tipo de moto custom. No tiene el primer tirón / empuje de una HD, que es más brusca de reacciones, mas tosca, que es el estilo y el carácter de las motos americanas con motor Big Twin, pero al final, es mas rápida la BMW.

En un puerto de montaña, que previamente había hecho con una HD de la gama touring, es decir, 430 kgs de moto, la R18 se comportó mucho mejor, sin estridencias y con un paso por curva más elevado, y con mucho más aplomo, me sentí más seguro. No hubo reacciones raras ni el miedo que transmiten las HD cuando vas fuerte.

Yo, si pudiera o pudiese, me compraría la R18 Transcontinental, me tiene loco esta moto, pero también me gustan otras, ese es mi problema !, jejejeje

Dicho esto, porque no se vende la R18 ? Pues yo no lo se, porque ahora, con la gama completa, el producto es muy bueno, la estética está muy bien, las prestaciones están ahí, el precio es competitivo, el trato del concesionario es muy bueno, así que, lo pregunto aquí, para saber vuestras opiniones al respecto, porque esto, me tiene intrigado. Yo tengo mi propia teoría, que luego expondré.

En una comparativa directa de producto, la R18 sale ganando, salvo en la postura de las piernas y en no tener cambio de tacón, pero salvo eso, la BMW transmite más calidad y es una moto mas económica, cuesta menos que las equivalentes en HD / Indian.

Cuál es el problema, uno, varios o todos ? :

- La falta de tradición de BMW en este segmento del mercado.

- La falta de una imagen de marca orientada al mercado custom y sus clientes.

- La falta de accesorios para personalizar la moto ( mas allá de los obvios y evidentes ).

- La falta de equipación custom para el motorista y su acompañante. Chaquetas, guantes, botas, parches, logos, ...

- Que el cliente potencial no ha probado el producto ( lo han probado clientes de BMW ..., pero no muchos de HD / Indian, gran error ! ).

- La falta de una cultura custom mas allá de la moto, entendido esto como un club de usuarios / propietarios, un estilo en el punto de venta, un punto de encuentro, actividades, etc.

- Que en el concesionario solo exponen las motos estándard, y no las customizadas, ya sea con manillar, asiento, escape, color, etc.

- La falta de material de marketing específico para esta familia. Catálogos, merchandising, etc.

- La falta de embajadores de la marca, referentes entre los usuarios, que marcan tendencias en el mercado.

- La falta de comparativas directas con HD / Indian.

- Errores de comunicación y de posicionamiento del producto.

- La formalidad y seriedad que transmite BMW como marca, sus concesionarios y el personal.

- Que no haya un plan Select específico para las R 18. Aunque esto, lo desconozco, pero por lo menos, si existe, no se comunica.

- Etc etc etc ... añadir vosotros mas y mejores temas / argumentos a la pregunta en cuestión !

Yo tengo una idea al respecto de como poder tratar de aumentar las ventas, y es que, muchos moteros que les gustan las motos custom con aire retro o clásicas, de tipo grande, touring / cruiser / bagger o como se quieran llamar, hasta ahora, la única opción que tenían era HD / Indian, pero puede ser que el ambiente / estilo que se vive y se respira en casi todos los grupos custom tradicionales, no siempre encaja con el 100% de los aficionados / propietarios de este tipo de motos ..., y estos, los " inadaptados " ( I love the bike but I hate the MoCo ... nos lleva al punto anterior, I love the bike but I hate the people around it ), son los potenciales clientes de BMW para la familia R 18, pero hay que llegar a ellos. Los que quieren una custom, pero no quieren estar en un grupo custom tradicional, al uso. Parece raro, pero yo, cada vez conozco a mas moteros en esta situación.

Ahora mismo, un motero con una R 18, con quién se puede juntar a rodar ?, pues evidentemente con los usuarios / propietarios de HD / Indian, pues son las motos que van a ir a su mismo o parecido ritmo, porque si sale con un grupo de BMW´s " normales " se las va a ver y desear para mantener el ritmo, jejeje.

Respecto al precio, que es un tema importante para cualquiera, pero mas aun para un motero ..., las R 18, todas, están muy bien de precio, teniendo en cuenta sus opciones, es decir, a full equipe, compiten de tú a tú con HD / Indian. De esto, no hay ninguna duda. Es mas, dependiendo del modelo, las BMW son incluso mas baratas ...

Bueno, pues ya está el tema lanzado, ahora, a ver qué opináis vosotros !
El pasado jueves, en una visita a un concesionario, preguntando por la R18 y las ventas / aceptación de esta moto ( en toda su familia ), me dijeron que no se estaban vendiendo según lo esperado / previsto, cosa que me sorprendió, porque la moto es muy buena, es una digna rival de las Harley Davidson y de las Indian equivalentes.

El pasado verano probé la R18 Classic, la normal, y la verdad es que me sorprendió y mucho, va muy bien en curvas, frena en condiciones y las vibraciones son las esperadas en este tipo de moto custom. No tiene el primer tirón / empuje de una HD, que es más brusca de reacciones, mas tosca, que es el estilo y el carácter de las motos americanas con motor Big Twin, pero al final, es mas rápida la BMW.

En un puerto de montaña, que previamente había hecho con una HD de la gama touring, es decir, 430 kgs de moto, la R18 se comportó mucho mejor, sin estridencias y con un paso por curva más elevado, y con mucho más aplomo, me sentí más seguro. No hubo reacciones raras ni el miedo que transmiten las HD cuando vas fuerte.

Yo, si pudiera o pudiese, me compraría la R18 Transcontinental, me tiene loco esta moto, pero también me gustan otras, ese es mi problema !, jejejeje

Dicho esto, porque no se vende la R18 ? Pues yo no lo se, porque ahora, con la gama completa, el producto es muy bueno, la estética está muy bien, las prestaciones están ahí, el precio es competitivo, el trato del concesionario es muy bueno, así que, lo pregunto aquí, para saber vuestras opiniones al respecto, porque esto, me tiene intrigado. Yo tengo mi propia teoría, que luego expondré.

En una comparativa directa de producto, la R18 sale ganando, salvo en la postura de las piernas y en no tener cambio de tacón, pero salvo eso, la BMW transmite más calidad y es una moto mas económica, cuesta menos que las equivalentes en HD / Indian.

Cuál es el problema, uno, varios o todos ? :

- La falta de tradición de BMW en este segmento del mercado.

- La falta de una imagen de marca orientada al mercado custom y sus clientes.

- La falta de accesorios para personalizar la moto ( mas allá de los obvios y evidentes ).

- La falta de equipación custom para el motorista y su acompañante. Chaquetas, guantes, botas, parches, logos, ...

- Que el cliente potencial no ha probado el producto ( lo han probado clientes de BMW ..., pero no muchos de HD / Indian, gran error ! ).

- La falta de una cultura custom mas allá de la moto, entendido esto como un club de usuarios / propietarios, un estilo en el punto de venta, un punto de encuentro, actividades, etc.

- Que en el concesionario solo exponen las motos estándard, y no las customizadas, ya sea con manillar, asiento, escape, color, etc.

- La falta de material de marketing específico para esta familia. Catálogos, merchandising, etc.

- La falta de embajadores de la marca, referentes entre los usuarios, que marcan tendencias en el mercado.

- La falta de comparativas directas con HD / Indian.

- Errores de comunicación y de posicionamiento del producto.

- La formalidad y seriedad que transmite BMW como marca, sus concesionarios y el personal.

- Que no haya un plan Select específico para las R 18. Aunque esto, lo desconozco, pero por lo menos, si existe, no se comunica.

- Etc etc etc ... añadir vosotros mas y mejores temas / argumentos a la pregunta en cuestión !

Yo tengo una idea al respecto de como poder tratar de aumentar las ventas, y es que, muchos moteros que les gustan las motos custom con aire retro o clásicas, de tipo grande, touring / cruiser / bagger o como se quieran llamar, hasta ahora, la única opción que tenían era HD / Indian, pero puede ser que el ambiente / estilo que se vive y se respira en casi todos los grupos custom tradicionales, no siempre encaja con el 100% de los aficionados / propietarios de este tipo de motos ..., y estos, los " inadaptados " ( I love the bike but I hate the MoCo ... nos lleva al punto anterior, I love the bike but I hate the people around it ), son los potenciales clientes de BMW para la familia R 18, pero hay que llegar a ellos. Los que quieren una custom, pero no quieren estar en un grupo custom tradicional, al uso. Parece raro, pero yo, cada vez conozco a mas moteros en esta situación.

Ahora mismo, un motero con una R 18, con quién se puede juntar a rodar ?, pues evidentemente con los usuarios / propietarios de HD / Indian, pues son las motos que van a ir a su mismo o parecido ritmo, porque si sale con un grupo de BMW´s " normales " se las va a ver y desear para mantener el ritmo, jejeje.

Respecto al precio, que es un tema importante para cualquiera, pero mas aun para un motero ..., las R 18, todas, están muy bien de precio, teniendo en cuenta sus opciones, es decir, a full equipe, compiten de tú a tú con HD / Indian. De esto, no hay ninguna duda. Es mas, dependiendo del modelo, las BMW son incluso mas baratas ...

Bueno, pues ya está el tema lanzado, ahora, a ver qué opináis vosotros !
Buenas. Pues al respecto de la R18 adquirida reciente y unos 8000km pienso que su uso es más limitado. Siempre dependiendo de la edad y del espíritu de sacrificio se podrían hacer viajes largos siempre que las carreteras sean buenas. En mi caso la compré por tratarse de una muy buena oferta conce (40% con 6000km) y por tener experiencia custom con HD, gustándome la rudeza en su manejabilidad.
Pero entiendo que un usuario BMW acostumbrado a RT o K que la haya probado en conce se verá con un estilo moto muy diferente y se verá raro. Aparte la estética que si no te gusta ya no la pruebas, su precio es muy elevado. Comparativamente con la Bagger es mucho menos polivalente: indispensable que el asfalto esté bien pues el peso del frontal sobre horquilla delantera
la hace inestable en baches, menos autonomía, el cansancio por horas de trayecto se acusa antes. Así pues en mi opinión es una moto custom a precios similares a los modelos CVC de HD pero con algo más de altura que permite inclinar algo más y a la que por experiencia anterior valoro como mucho mejor por cuanto en lo referente a materiales, tecnología, fabricación y fiabilidad no hay color.
 
Sí, pueden hacer muchos kilómetros pero no del modo que los hacemos nosotros: muchas horas y muy cargados y, posiblemente, con pasajero. Y en algunos casos por desiertos o pedregales.

Tienes razón, es un producto maduro. No obstante, yo tengo una 1250 GS del 2019 y no he tenido absolutamente ningún problema con ella... y he estado por toda Europa tanto por asfalto como por off road.

Creo que es más un tema de probabilidades. BMW vende en un mes lo que otros modelos en un año (hablando de maxi trail GS y excluyendo a Honda con su AT que es la única que sale en las listas de ventas, las demás ni están ni se les espera para lo bueno y para lo malo). Por tanto a más unidades, está claro que tiene que salir pegas pero... el problema es que no sabemos el porcentaje sobre unidades vendidas.

Ojo! No estoy defendiendo a nadie. Yo no soy pro BMW, soy "pro" GS porque, a día de hoy, es perfecta para lo que yo hago (viajes "bestias" con muchos kms de off road y conces hasta en ciudades perdidas de Siberia). Y, obviamente, me solidarizo con los compañeros que han tenido problemas, pero esta va a ser mi novena GS en 20 años y el único problema que he tenido ha sido en el modelo 2004 (la primera 1200 de aire) que se me fundió una bombilla de posición llegando a Cabo Norte. Por lo tanto para mi (repito PARA MI) es tanto un producto maduro como redondo.

Obviamente, cada uno cuenta la feria según le ha ido.
 
Buenas. Al hilo de lo que explicas referente a tus viajes por Europa y al respaldo de conces BMW,..si has tenido experiencia personal o por otro de una avería urgente o reparación necesaría para seguir viaje,..en paises del estilo Georgia, Azerbaiyan etc...hablo de circulacion por carreteras principales, ..creo que lo mas cercano caería por Turquía,..entonces alguna cuestión en mi caso con la Bagger que sería leve aquí podría suponer por tecnologia, piezas etc...tener que trasladarla un buen numero de km. , pasar fronteras no U.E. ,menudo follon...con lo cual mas bien el viaje se acabaria. Cuál sería tu opinión al respecto porfa?..porque tengo entendido que las aseguradoras cubren la repatriacion o traslado del vehiculo con limitaciones a veces de km, a veces de tiempo de reparacion,..etc...e incluso te dicen que si el valor venal es inferior pues siniestro total y listo..
Gracias y saludos
 
El pasado jueves, en una visita a un concesionario, preguntando por la R18 y las ventas / aceptación de esta moto ( en toda su familia ), me dijeron que no se estaban vendiendo según lo esperado / previsto, cosa que me sorprendió, porque la moto es muy buena, es una digna rival de las Harley Davidson y de las Indian equivalentes.

El pasado verano probé la R18 Classic, la normal, y la verdad es que me sorprendió y mucho, va muy bien en curvas, frena en condiciones y las vibraciones son las esperadas en este tipo de moto custom. No tiene el primer tirón / empuje de una HD, que es más brusca de reacciones, mas tosca, que es el estilo y el carácter de las motos americanas con motor Big Twin, pero al final, es mas rápida la BMW.

En un puerto de montaña, que previamente había hecho con una HD de la gama touring, es decir, 430 kgs de moto, la R18 se comportó mucho mejor, sin estridencias y con un paso por curva más elevado, y con mucho más aplomo, me sentí más seguro. No hubo reacciones raras ni el miedo que transmiten las HD cuando vas fuerte.

Yo, si pudiera o pudiese, me compraría la R18 Transcontinental, me tiene loco esta moto, pero también me gustan otras, ese es mi problema !, jejejeje

Dicho esto, porque no se vende la R18 ? Pues yo no lo se, porque ahora, con la gama completa, el producto es muy bueno, la estética está muy bien, las prestaciones están ahí, el precio es competitivo, el trato del concesionario es muy bueno, así que, lo pregunto aquí, para saber vuestras opiniones al respecto, porque esto, me tiene intrigado. Yo tengo mi propia teoría, que luego expondré.

En una comparativa directa de producto, la R18 sale ganando, salvo en la postura de las piernas y en no tener cambio de tacón, pero salvo eso, la BMW transmite más calidad y es una moto mas económica, cuesta menos que las equivalentes en HD / Indian.

Cuál es el problema, uno, varios o todos ? :

- La falta de tradición de BMW en este segmento del mercado.

- La falta de una imagen de marca orientada al mercado custom y sus clientes.

- La falta de accesorios para personalizar la moto ( mas allá de los obvios y evidentes ).

- La falta de equipación custom para el motorista y su acompañante. Chaquetas, guantes, botas, parches, logos, ...

- Que el cliente potencial no ha probado el producto ( lo han probado clientes de BMW ..., pero no muchos de HD / Indian, gran error ! ).

- La falta de una cultura custom mas allá de la moto, entendido esto como un club de usuarios / propietarios, un estilo en el punto de venta, un punto de encuentro, actividades, etc.

- Que en el concesionario solo exponen las motos estándard, y no las customizadas, ya sea con manillar, asiento, escape, color, etc.

- La falta de material de marketing específico para esta familia. Catálogos, merchandising, etc.

- La falta de embajadores de la marca, referentes entre los usuarios, que marcan tendencias en el mercado.

- La falta de comparativas directas con HD / Indian.

- Errores de comunicación y de posicionamiento del producto.

- La formalidad y seriedad que transmite BMW como marca, sus concesionarios y el personal.

- Que no haya un plan Select específico para las R 18. Aunque esto, lo desconozco, pero por lo menos, si existe, no se comunica.

- Etc etc etc ... añadir vosotros mas y mejores temas / argumentos a la pregunta en cuestión !

Yo tengo una idea al respecto de como poder tratar de aumentar las ventas, y es que, muchos moteros que les gustan las motos custom con aire retro o clásicas, de tipo grande, touring / cruiser / bagger o como se quieran llamar, hasta ahora, la única opción que tenían era HD / Indian, pero puede ser que el ambiente / estilo que se vive y se respira en casi todos los grupos custom tradicionales, no siempre encaja con el 100% de los aficionados / propietarios de este tipo de motos ..., y estos, los " inadaptados " ( I love the bike but I hate the MoCo ... nos lleva al punto anterior, I love the bike but I hate the people around it ), son los potenciales clientes de BMW para la familia R 18, pero hay que llegar a ellos. Los que quieren una custom, pero no quieren estar en un grupo custom tradicional, al uso. Parece raro, pero yo, cada vez conozco a mas moteros en esta situación.

Ahora mismo, un motero con una R 18, con quién se puede juntar a rodar ?, pues evidentemente con los usuarios / propietarios de HD / Indian, pues son las motos que van a ir a su mismo o parecido ritmo, porque si sale con un grupo de BMW´s " normales " se las va a ver y desear para mantener el ritmo, jejeje.

Respecto al precio, que es un tema importante para cualquiera, pero mas aun para un motero ..., las R 18, todas, están muy bien de precio, teniendo en cuenta sus opciones, es decir, a full equipe, compiten de tú a tú con HD / Indian. De esto, no hay ninguna duda. Es mas, dependiendo del modelo, las BMW son incluso mas baratas ...

Bueno, pues ya está el tema lanzado, ahora, a ver qué opináis vosotros !
 
Buenas a todos
Tenéis que perdonarme porque no soy de leer y me he saltado la mayoría de los comentarios largos.
Yo tengo una R18 Transcontinental, la compré en Febrero, entregué una adventur, al principio estaba confundido y decepcionado conmigo mismo, a la vez que cada vez que cogía la R18 sentía más alivio.
He viajado para mi condición mucho y sin cansarme en absoluto, lo único que me decepciona es sus maletas laterales que tienen poca capacidad.
He tenido muchas BMW y disfruto cada día más con ella. Pero he de decir que es una moto para quien nos guste, no podéis pretender que le guste a quien tiene otro concepto de diversión en moto. Para mí lo ha hecho muy bien BMW y la felicito porque yo estoy admirado con el concepto, ya tuve en su tiempo la R1200CL y estaba encantado.
Por eso no busquemos defectos para demostrar que no la queremos tener y tenemos otra en su lugar.
Cómo bien decís o te gusta o no te gusta es así de simple
 
ojito con la Indian Scout Bobber, me parece super bonita y el precio es bastante mas razonable que el de la R18.
 
Revisando post me encuentro este hilo y refloto el tema , se venden pocas a mi parecer por algunas de estas razones:
Precio , yo tengo una R18B y con paquetes y algún extra son casi 38.000€.
Continente equivocado, en Europa no abunda este tipo de moto rutera cosa que en EEUU es otra película.
Hay mucho purista, los que dicen por ese precio me compro una HD o Indian, pues varios colegas que tienen HD baggers probaron la R18B y todos dicen lo mismo al bajar … pues me acabas de cerrar la boca menuda sorpresa de moto.
 
Arriba