Que maravilla de cambio de marchas

El_Perola

Curveando
Registrado
19 Nov 2006
Mensajes
15.146
Puntos
113
Ubicación
Gran Canaria
El sonido del motor embriagador.

[video=youtube;jB7REaAkKlk]https://www.youtube.com/watch?v=jB7REaAkKlk[/video]
 
El video es bueno y la música....celestial!!! :D

Vsssss!!!!!
 
Casi como la mía... :rolleyes2:
El sonido del video es bastante mediocre, sin ánimo de ofender, pero... es como escuchar a la Filarmónica de Londres en un casette mono.
En directo os aseguro que es música celestial. En un puerto con horquillas más cerradas, subiendo y bajando 1ª, 2ª, 3ª, 2ª, 1ª brooooooom, brom, brommmm.
Ufff, me voy a dar una vuelta con la RS. :cheesy:
 
Un poco pakete si es; demasiadas brusquedades y no es nada efectivo. No es necesario llevar tan arriba ese motor para ir rápido en esa moto.

PD.: si yo fuera el amigo que le prestó la moto y lugo veo el video, arrrrgggghh!!!! :angry:
 
Buenas...

Pienso exactamente lo mismo que tu, y esa forma de abrir y cerrar gas, desde mi punto de vista, me hace pensar que ese piloto siempre ha conducido motos electronicas con frenos combinados, porque eso lo haces con una 500c.c. de las de antes y estas comiendo chinas en la primera horquilla...

Un saludo.
 
Yo creo,y es justamente por lo que no lo pondria,que ese estilo de conduccion se debe en parte al cambio pro..
 
Según eso, el que monta el cambio pro ¿irremediablemente conduce mal?.

Por otra parte. ¿Todos conducís siempre con exquisita finura y sin acelerar ni un ápice más de la cuenta en busca de la conducción más eficiente?
¿Nunca aceleráis a fondo sin necesidad alguna por el puro placer de oir rugir el motor y sentir como se os pega el culo al asiento?
Si es así, benditos seáis. Yo me confieso pecador.
 
A ver yo tengo claro que es un video para mostrar como funciona el cambio pro, en esta moto

Yo tengo una GS con el y no voy haciendo esas cosas, a mas a mas, es mas que suave y reduce incluso mejor que uno mismo manualmente......

Supongo que es una manera de "exacerbar" los cambios y mostrar, sobre todo para ver como reduce de PM y sube de marchas todavía mejor (en mi moto lo hace así y es super suave!!!) vamos que sales en un adelantamiento y .....2ª, 3ª, 3ª, 4ª, 5ª y te quitan el carnet.........

He de admitir que la RS me pone muy cachondo..........siendo GS ADV como soy desde siempre......... Esa RS es una moto golfa....muy muy golfa!!!!!
 
Última edición:
Yo creo,y es justamente por lo que no lo pondria,que ese estilo de conduccion se debe en parte al cambio pro..

Querido compañero, me da que no tienes ni PI de como funciona el cambio pro...........asi de simple y así de ancho te quedas con tu comentario........manda narices :D
 
Querido compañero, me da que no tienes ni PI de como funciona el cambio pro...........asi de simple y así de ancho te quedas con tu comentario........manda narices :D

Querido compañero,creo que no hay que ser maleducado ni desagradable para contestar si no estas de acuerdo con un comentario...pero bueno la educacion de cada uno...
Respecto a la PI o no PI, de como funciona el cambio pro, que me presupones, te puedo asegurar que se perfectamente como funciona,en que consiste y sobre todo a que revoluciones funciona mejor...y como soy una persona a la que no le gusta apurar las marchas si subir mucho la moto de vueltas, para MI estilo de conduccion no me gusta...creo que se pueden tener gustos y opinar en este foro sin que venga ningun exaltado a faltar el respeto.
Creo que el que no tiene ni pi de lo que se o dejo de saber,de mis gustos y preferencias y sobre todo de mi opinion personal eres tu...
Por cierto mi moto "herramienta" de trabajo lo lleva instalado....ya se sabe el dicho de ...la ignorancia es muy atrevida, y si le sumas un poquito de mala educacion.....
 
Buenas noches, yo probé una RT con cambio pro y personalmente no me gusta (será que llevo toda la vida embragando y desembragando) pero me gusta más el cambio normal, esto no quiere decir ni que sea mejor ni peor, pero a mi no me gustó. Por lo demás, el vídeo suena muy bien. Yo he grabado vídeos de mi GS con una linea completa Leo Vince y no consigo esa claridad de sonido ni por asomo. En este vídeo no se oye nada de aire, solo el motor, lo que me hace pensar si llevaría otra cámara justo al lado del escape y ha aprovechado la imagen que se ve y el sonido de la otra (pero esto son elucubraciones mías) no se si es así o no.
Un saludo.
 
Lo que está claro es que los cambios de velocidades se hacen mucho más rápidos y suaves, pero esto es como todo, a unos les gusta y a otros no.

[video=youtube;XjYYLk_OyIw]https://www.youtube.com/watch?v=XjYYLk_OyIw[/video]
 
Querido compañero,creo que no hay que ser maleducado ni desagradable para contestar si no estas de acuerdo con un comentario...pero bueno la educacion de cada uno...
Respecto a la PI o no PI, de como funciona el cambio pro, que me presupones, te puedo asegurar que se perfectamente como funciona,en que consiste y sobre todo a que revoluciones funciona mejor...y como soy una persona a la que no le gusta apurar las marchas si subir mucho la moto de vueltas, para MI estilo de conduccion no me gusta...creo que se pueden tener gustos y opinar en este foro sin que venga ningun exaltado a faltar el respeto.
Creo que el que no tiene ni pi de lo que se o dejo de saber,de mis gustos y preferencias y sobre todo de mi opinion personal eres tu...
Por cierto mi moto "herramienta" de trabajo lo lleva instalado....ya se sabe el dicho de ...la ignorancia es muy atrevida, y si le sumas un poquito de mala educacion.....

Esta es tu frase

que ese estilo de conduccion se debe en parte al cambio pro..

Así que me reafirmo que no tienes ni idea y si encima tienes una moto con este sistema de cambio, a los hechos me remito.

Y no me cuentes tu vida que no hace falta............solo he opinado igual que tu sobre un comentario
bastante desafortunado por tu parte, lo escrito siempre deja rastro y el tuyo ahí está, así sin más.

Saludos y me alegro de que tu "herramienta de trabajo lo tenga" es un lujo por dios!!!!! Yo mi herramienta de trabajo es un vehículo del que no te comentaré.........

Y si, soy ignorante y bastante por eso trabajo con hechos factibles siempre.........¿Tu no? Por ejemplo tu vehemencia es un hecho ¿no?.........de nuevo así, sin más.
 
Última edición:
Querido compañero,creo que no hay que ser maleducado ni desagradable para contestar si no estas de acuerdo con un comentario...pero bueno la educacion de cada uno...
Respecto a la PI o no PI, de como funciona el cambio pro, que me presupones, te puedo asegurar que se perfectamente como funciona,en que consiste y sobre todo a que revoluciones funciona mejor...y como soy una persona a la que no le gusta apurar las marchas si subir mucho la moto de vueltas, para MI estilo de conduccion no me gusta...creo que se pueden tener gustos y opinar en este foro sin que venga ningun exaltado a faltar el respeto.
Creo que el que no tiene ni pi de lo que se o dejo de saber,de mis gustos y preferencias y sobre todo de mi opinion personal eres tu...
Por cierto mi moto "herramienta" de trabajo lo lleva instalado....ya se sabe el dicho de ...la ignorancia es muy atrevida, y si le sumas un poquito de mala educacion.....

Permiteme que diga que con ese comentario en concreto, o no lo has probado a fondo (y con probar a fondo me refiero a realizar al menos un par de miles de kilómetros) o no has aprendido tanto como supones.
El cambio pro en la RS (al menos en la mía) funciona perfectamente a 3.000 rpm. No se trata del número de revoluciones, se trata de las condiciones en las que se realiza el cambio, tanto para subir como para bajar.
Para que el cambio funcione lo más suave posible, las subidas de marcha hay que hacerlas con un mínimo de carga sobre el acelerador, y las bajadas con una mínima retención del motor.
Quiero decir, que si vas a ritmo sostenido y sin aumentar la aceleración subes una marcha (o sin aumentar la retención bajas) el cambio será más brusco que si lo haces abriendo previamente un poco de gas, basta poco (o cortando gas si bajas).

A partir de ahí, lo bueno del cambio pro es que puedes usarlo a conveniencia o placer. Yo después de casi 20.000 km de práctica he llegado al punto de usarlo o no de manera instintiva según la situación sin tener que pensar en si cojo o no embrague. El cerebro ya sabe cuando la situación no es la más idonea para usar el pro, y las manos actúan en consecuencia.

Y creo que en la de este año, con las modificaciones en el selector de cambio, funciona todavía mejor a bajas revoluciones.
 
Woodleg en la mia es imposible que vaya fino a esas revoluciones,no se si por ser de las primeras que lo traia instalado o es algo en concreto de esa unidad..como no lo haga a partir de 4..mejor 4.500, no va fino y resulta un poco duro e impreciso..por eso no me gusta..suelo cambiar antes de marcha y nunca llevo una conduccion tan racing, si lo han afinado en las ultimas unidades me alegro por que para que fuese fino te obliga a subirla...
 
La mía es de agosto del 2015, así que también es de las primeras.
Al principio me costó adaptarme un poco, incluso llegué a meterme algún susto por dejar la moto en neutral bajando marchas a la entrada en una curva.
Metiendo pie a fondo tanto para arriba como para abajo se acabaron los problemas, y lo uso desde y hasta primera.
Eso sí, va más fina a partir de tercera para arriba, pero pasa exactamente igual con embrague.
Es más, me atrevería a decir que con el pro el cambio es más preciso que con embrague, porque eliminas la probabilidad de un fallo de coordinación embrague/gas/pedal.
Los problemas que haya son debidos más a la propia rudeza de la caja y el selector de cambio que al propio cambio pro. De hecho a la de 2017 le han cambiado justamente el selector, que yo sepa la programación y la electrónica sigue siendo la misma, si no ya habría una campaña de actualización de software para nuestras unidades.

Mi hermano ha cambiado su RT 2010 por una RT 2015 recientemente, y de momento tampoco se hace con el cambio Pro. Dice que hasta que le haga un buen kilometraje a la moto y se suavice todo, prefiere usar el embrague.
 
Lo que está claro es que los cambios de velocidades se hacen mucho más rápidos y suaves, pero esto es como todo, a unos les gusta y a otros no.

[video=youtube;XjYYLk_OyIw]https://www.youtube.com/watch?v=XjYYLk_OyIw[/video]

Buenas tardes, me imagino que con la practica y el paso de los km, se acostumbra uno a el cambio sin embrague... desde luego la GS del vídeo cambia de manera espectacular y suena que es una pasada.
Un saludo.
 
Yo de primera a segunda no lo uso nunca.
Como curiosidad , en la revisión de los 10000 me actualizaron el software y mejoro mucho la suavidad y la rapidez , pero mete unos petardazos que a veces asustan , pero molan . Mi moto no lleva asistencia para las reducciones , solo para subir ( s 1000 r )
 
Una pregunta a los expertos desde mi ignorancia en el cambio PRO, ¿lo mismo que hace el PRO al reducir no lo puede hacer el piloto dando un golpe de gas antes de reducir la marcha?
 
Lo mismo que cortar para subir marchas sin embrague
 
Yo estoy encantado.
Si es cierto que los cambios entre 1/2/3 son bruscos y no logro encontrar "el punto", por más que esté en aceleración al subir (bajando entre 3/2/1 sin problemas, ojo, solo al subir).
Sin embargo, si embrago es una delicia, mucho más suave que la 2005 que tenía antes (y la 2006 anterior a esta última).
 
Una pregunta a los expertos desde mi ignorancia en el cambio PRO, ¿lo mismo que hace el PRO al reducir no lo puede hacer el piloto dando un golpe de gas antes de reducir la marcha?
Efectivamente. En otras motos casi siempre lo hacía, sobre todo al bajar a marchas cortas, para poder reducir más rápido las marchas sin que pegara latigazo la trasera.
La diferencia es que con el pro bajas tres marchas en medio segundo, tan rápido como seas capaz de dar tres pisadas firmes a la palanca. A mano se me antoja harto difícil hacerlo tan rápido y a la vez suave para que el cardan no te pegue una patada (por mucho que lleve embrague antirebote).
Yo lo tengo claro, en subidas el pro es una gozada por lo bien que aprovechas toda la potencia del motor, casi sin pérdida entre marcha y marcha.
Pero bajando es la rehostia, no sólo por el embriagador sonido del golpe de gas exacto, seguido del petardeo del escape, sino por la seguridad que te da ante un imprevisto o un error de cálculo al llegar a una curva cerrada.
Clavas freno y empiezas a bajar marchas a capón y metes la moto en la curva en la marcha idonea, sin que se menee lo más mínimo.
Para mí eso vale casi tanto o más que el mejor ABS.

Otra ventaja, y al que se le haya quedado la mano izquierda agarrotada después de un día entero de curvas y más curvas lo entenderá perfectamente, es la posibilidad de dejar descansar la mano del embrague cuando estás molido.
Es como los puños calefactables, que siempre me arrepiento de no haberlos puesto. Aunque habitualmente no los necesites, basta que un día en un viaje cuando mas putas lo estás pasando tengas la posibilidad de usarlos, ya merece la pena la inversión.
Pues lo mismo con el Pro. Aunque en los desplazamientos diarios no lo uses porque te gusta más la sensación de conducir tirando de embrague, con que un día en una rodada larga, o en medio de un viaje estés hasta el nabo de tirar de embrague y te duela la mano de tanto cambiar de marcha, tengas la posibilidad de relajarte y llegar a casa con comodidad y seguridad, ya está amortizado.
Son 450€, y la mitad de los que escriben aquí se gastan eso o más en una cola de escape más molona y que haga más ruido (y punto, porque cambiar sólo la cola de escape de serie no vale para nada más...).
 
Hola,

para suavizar a bajas vueltas cambio con Pro y quito gas cada vez. Después de 4 boxer con Pro más o menos tengo claro cuando puedo o debo hacer cada cosa. Lo cual no quita que de vez en cuando, despistado, lleve un tirón que me recuerda que aun no lo se todo;). Aunque funciona bastante bien.

En el boxer 2017 con el cambio nuevo utilizo mucho más el embrague que antes, sobre todo en ciudad, un toque ligero de embrague nada más. Va super suave ahora. Mola, en detrimento del Pro que no ha mejorado.

En el boxer le afeo las reducciones con el PRO, harto duras muchas veces. En eso los tetras (XR pej) van bastante mejor. Mantequilla párriba y pábajo, un vicio.

Saludos,
Alex
 
Arriba