QUE ME RECOMENDAIS LOS EXPERTOS

Alex.

Curveando
Registrado
30 Ene 2021
Mensajes
3.664
Puntos
113
Ubicación
Santa Ponça ( Mallorca)
Hola compañeros ya se que la pregunta que os voy a hacer tendrán varias opiniones.
Hasta el día de hoy tenia previsto comprarme una R 1200 RT que aun el propietario le esta reparando el sensor de los neumáticos.

Pero ahora viendo y la R 1200 GS me a picado el gusanillo de la trail.

Mi pregunta es que me aconsejáis, me compro la RT o la GS. la verdad es que solo he probado la RT pero según compañeros míos dicen que la GS es una pasada de conducción.
Ahora estoy que no se que hacer.
Sea la que sea el lunes o martes de la semana que viene la tendría en mis manos.
Saludos ?‍♂️ ?️ ?
 
Pues creo que a eso solo puedes responder tú, cualquier opinión es personal, Mi humilde opinión jajaja
 
A mi me tira mucho la GS, pero nunca he hecho off-road. Quizás empezar con una 1200 es un poco osado.
Si no voy a hacer off, quizás debería mirar otras alternativas.
A no ser que sea pura estética.
IMHO.


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
Hola compañeros ya se que la pregunta que os voy a hacer tendrán varias opiniones.
Hasta el día de hoy tenia previsto comprarme una R 1200 RT que aun el propietario le esta reparando el sensor de los neumáticos.

Pero ahora viendo y la R 1200 GS me a picado el gusanillo de la trail.

Mi pregunta es que me aconsejáis, me compro la RT o la GS. la verdad es que solo he probado la RT pero según compañeros míos dicen que la GS es una pasada de conducción.
Ahora estoy que no se que hacer.
Sea la que sea el lunes o martes de la semana que viene la tendría en mis manos.
Saludos

... mi criterio, y único que puedo recomendar es la altura. Si mides 193 como yo... la RT será la mejor de otro motorista. Para mi la GS es la más cómoda.

Lee por el foro, mucha gente piensa lo mismo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola, si buscas un poco por el foro encontrarás cientos de opiniones. Es un tema muy trillado.
No he llevado ninguna lo suficiente como para poder opinar, pero te recomiendo que las pruebes y te dejes llevar por tu corazón
 
Mi experiencia es que la RT es mas viajera y la GS te da mas opciones, campo, creo que menos peso, en cuanto a conduccion es cuestion de adaptarse pues con las dos puedes ir rapido o lento por carretera con curvas o sin ellas la RT te quitara mas el aire, si no mira a la guardia civil cuando tenian RT
 
Yo he tenido una GS Adv y tengo una RT LC , la Adv la considero una moto muy grande y pesada para meterla por el campo, en unas buenas manos no dudo que vaya bien, yo la mia alguna vez por alguna pista si que la he metido pero a disgusto, para divertirte por el campo hay otras motos muchisimo mejores y más manejables, para viajar la Adventure es una moto ideal, te puedes ir hasta el fin del mundo tranquilamente, con la RT te puedes ir igualmente pero mucho mas cómodo, practicamente sin mojarte y sin que te dé el viento, y con una capacidad de carga mucho mayor, y si la GS Adv en carreteras reviradas va bien, no te puedes imaginar como va la RT, es super manejable en orden de marcha, estaba super contento con mi Adv pero con mi RT lo estoy más, pero lo mejor es que pruebes las dos y valores para que la quieres.
 
Yo he tenido una GS Adv y tengo una RT LC , la Adv la considero una moto muy grande y pesada para meterla por el campo, en unas buenas manos no dudo que vaya bien, yo la mia alguna vez por alguna pista si que la he metido pero a disgusto, para divertirte por el campo hay otras motos muchisimo mejores y más manejables, para viajar la Adventure es una moto ideal, te puedes ir hasta el fin del mundo tranquilamente, con la RT te puedes ir igualmente pero mucho mas cómodo, practicamente sin mojarte y sin que te dé el viento, y con una capacidad de carga mucho mayor, y si la GS Adv en carreteras reviradas va bien, no te puedes imaginar como va la RT, es super manejable en orden de marcha, estaba super contento con mi Adv pero con mi RT lo estoy más, pero lo mejor es que pruebes las dos y valores para que la quieres.
La RT la he probado pero la GS no, yo tengo ahora una Triumph Tiger 800 XC una Trail como la GS, la diferencia es peso y cilindrada.
El lunes recibo la R 1200 GS y no he probado ninguna será una nueva experiencia para mi. ? ?
 
Ahora estoy que no se que hacer.
Yo creo que tu mismo te contestas, yo de ti, no haria nada, hasta que tengas las cosas claras. Hechar para atras una RT, por el sensor.... eso ya es de por si una clara muestra de duda, yo no descartaria nunca una moto por un sencillo sensor de presión....

vaya, yo de ti, no haria nada de momento, hasta que tubiera las cosas claras
 
Buenas tardes a todos.
Mi opinión es que la RT es la mejor moto que hay actualmente. La GS es pura estética trail pero la mayoría de sus usuarios no pisan una pista de tierra nunca.
El montar en moto por campo es lo mas bonito que hay, pero con motos mucho mas ligeras.
Mi consejo de la RT, no te arrepentirás.
VVVsss.
 
Yo he tenido una GS Adv y tengo una RT LC , la Adv la considero una moto muy grande y pesada para meterla por el campo, en unas buenas manos no dudo que vaya bien, yo la mia alguna vez por alguna pista si que la he metido pero a disgusto, para divertirte por el campo hay otras motos muchisimo mejores y más manejables, para viajar la Adventure es una moto ideal, te puedes ir hasta el fin del mundo tranquilamente, con la RT te puedes ir igualmente pero mucho mas cómodo, practicamente sin mojarte y sin que te dé el viento, y con una capacidad de carga mucho mayor, y si la GS Adv en carreteras reviradas va bien, no te puedes imaginar como va la RT, es super manejable en orden de marcha, estaba super contento con mi Adv pero con mi RT lo estoy más, pero lo mejor es que pruebes las dos y valores para que la quieres.
He tenido las 2 y creo que capacidad de carga la GS tiene bastante mas que la RT...
 
Bueno Chicos al final he cogido una R 1200 GS del 2014. El lunes me la traen a Mallorca, ya os iré contando sensaciones.
Gracias por vuestros comentarios, aunque como habéis dicho la mayoría al final la decisión es mía.
Ya os la presentare .
Saludos para todos. ?‍♂️ ?‍♂️ ?‍♂️ ??️??️
 
siento decirte que a mi me dá que no, el top case solo un casco y descuenta el espacio que le quita el tubo de escape a la maleta.....es más, la que mejor lo sabe es mi esposa y yo no la voy a llevar la contraria...?
Ni se te ocurra??????
 
siento decirte que a mi me dá que no, el top case solo un casco y descuenta el espacio que le quita el tubo de escape a la maleta.....es más, la que mejor lo sabe es mi esposa y yo no la voy a llevar la contraria...?
Te explico mi caso...compré con la moto las dos maletas laterales de origen, pero el top case lo compré de Givi que es prácticamente igual que el de la casa pero de 48 l. Te puedo asegurar que cabe bastante mas y al tener las tapas en la parte superior siempre puedes apretar todo un poquito mas cosa que en la RT si la rellenas no cierras las tapas laterales , y si es verdad que la maleta derecha se come parte el tubo de escape , pero no te imaginas lo que entra allí , yo de hecho llevo en la derecha, compresor , arrancador , reparador de pinchazos etc...hasta un paraguas...:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.
Un abrazo.
 
Te explico mi caso...compré con la moto las dos maletas laterales de origen, pero el top case lo compré de Givi que es prácticamente igual que el de la casa pero de 48 l. Te puedo asegurar que cabe bastante mas y al tener las tapas en la parte superior siempre puedes apretar todo un poquito mas cosa que en la RT si la rellenas no cierras las tapas laterales , y si es verdad que la maleta derecha se come parte el tubo de escape , pero no te imaginas lo que entra allí , yo de hecho llevo en la derecha, compresor , arrancador , reparador de pinchazos etc...hasta un paraguas...:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.
Un abrazo.
Si le hubiera dicho yo a mi señora que su lado del equipaje era la maleta del tubo de escape, no te imaginas lo que entra allí..... jajajaja no hubiera tenido sitio pa esconderme.... bueno sí, en la maleta ....:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Hola compañeros ya se que la pregunta que os voy a hacer tendrán varias opiniones.
Hasta el día de hoy tenia previsto comprarme una R 1200 RT que aun el propietario le esta reparando el sensor de los neumáticos.

Pero ahora viendo y la R 1200 GS me a picado el gusanillo de la trail.

Mi pregunta es que me aconsejáis, me compro la RT o la GS. la verdad es que solo he probado la RT pero según compañeros míos dicen que la GS es una pasada de conducción.
Ahora estoy que no se que hacer.
Sea la que sea el lunes o martes de la semana que viene la tendría en mis manos.
Saludos ?‍♂️ ?️ ?
Yo no debería aconsejarte porque tengo "orejas de burro"....:ROFLMAO::ROFLMAO:, quiero decir que para mí no hay discusión. Considero que todo el que tiene una moto está capacitado para opinar y por supuesto para decir que la suya es la mejor, faltaría más, pero en mi opinión la que cumple con todos los requisitos (estética, comodidad, prestaciones, etc) es la R1250GS. El modelo 2021 es muy placentero, y aunque apenas llevo 700 kms mi opinión se reafirma cada día más. Aún así si te decides por otro modelo genial, que la disfrutes y estés igual de contento que yo con la mía.;)(y)
 
Yo no debería aconsejarte porque tengo "orejas de burro"....:ROFLMAO::ROFLMAO:, quiero decir que para mí no hay discusión. Considero que todo el que tiene una moto está capacitado para opinar y por supuesto para decir que la suya es la mejor, faltaría más, pero en mi opinión la que cumple con todos los requisitos (estética, comodidad, prestaciones, etc) es la R1250GS. El modelo 2021 es muy placentero, y aunque apenas llevo 700 kms mi opinión se reafirma cada día más. Aún así si te decides por otro modelo genial, que la disfrutes y estés igual de contento que yo con la mía.;)(y)
Ya compró moto vas un poco tarde jajajajajajaja
 
Arriba