que opinais del protector del radiador de aceite?

CARLLAGO

Acelerando
Registrado
25 Ago 2012
Mensajes
350
Puntos
28
Ubicación
ZARAGOZA
en mi ultima ruta llegue a casa y al lavar la moto vi que el radiador estaba lleno de insectos incrustados decidído a comprar dicho protector he leído que puede perjudicar al motor por falta de refrigeración ¿ que tiene esto de cierto ?gracias
 
Pon una foto, pero a menos que la malla sea muy cerrada no debería haber problemas, por aquí hay unos cuantos tutoriales para que te lo hagas tu mismo. Vss
 
en mi ultima ruta llegue a casa y al lavar la moto vi que el radiador estaba lleno de insectos incrustados decidído a comprar dicho protector he leído que puede perjudicar al motor por falta de refrigeración ¿ que tiene esto de cierto ?gracias

No perjudica para nada la refrigeración del motor, siempre ycuando limpies de vez en cuando los insectos y demás suciedades que se peguen.Además de proteger de los insectos te vale de los posibles impactos depiedrecitas o de un pobre pájaro que se me cruzó por el camino. Mira como me lo dejó.....:shocked:..
 
Yo llevo el de wunderlich y hace su función, los agujeros son suficientemente grandes para refrigerar. Lo único k no me gusta es su color y fijación es un poco cutre
 
Va perfectamente. Yo he llevado rejilla protectora (pintada en plata) en mi anterior R 850 R y en mi actaul R 1200 RT. Te protege y, en mi opinión, queda muy estética.
Por cierto, como ya te han dicho, en el foro tienes tutoriales para hacértela tú mismo por 4 ó 5 euros.
 
Si alguien tiene la plantilla hecha estaría bien que la colgara con las medidas, gracias.
 
Si alguien tiene la plantilla hecha estaría bien que la colgara con las medidas, gracias.
No te hace falta la plantilla vete al leroy merlin y compra una rejilla deploye de 400 x 500 creo que cuesta 5.5 euros. Desmostas el embellecedor que trae el radiador te hara falta una tork de 25 recortada para quitar el tornillo de detras del embellecedor, sacas los capuchones de abajo, y sobre el embellecedor haces la plantilla a ojo, cortas por la mitad y vas doblando la rejilla y cortando lo que sobre, con unas tijeras de cocina sin problema, a la hora de montarlo todo el tornillo queda sin poner, si lo quieres poner tendras que demontar media moto. Por cierto no influye para nada en la refrigeracion del motor yo desde que hice la mia y la puse, lo mismo que antes.

20130419175755.jpg
 
Última edición:
Llevo uno de touratech en mi R 1200 R y funciona perfectamente, de color negro como la motocicleta... queda muy bien.
 
A mi lo primero que me dijeron en el conce al comprarla fue que pusiera la rejilla, es un R1200R y el radiador va abajo entre los dos colectores, muy susceptible de romperse con las piedras despedidas por la rueda.:)

Me la hice yo con una rejilla tipo tuning, como hay de colores puedes elegir, según lo hortera que sea cada uno :D
No hace falta plantilla, desmontas el marco del radiador y sobre él vas cortando con tenazas el enrejillado un poco más grande que el marco. Luego vas doblando todo el perímetro hasta que encaja y así el sólo se sujeta al colocar el marco.:shocked:

Con ella 5 años y hasta ahora no se ha movido ni se ha calentado la moto.
Espero haberme librado librado de algún mal "chinazo" --> avería costosa :)
 
Yo compre la de Wunderlich, todo perfecto y se pone en 2 minutos, sin desmontar nada.
 
hola
yo le monté la rejilla al radiador separandola un poquito ,osea que forré el radiador y no las ventanas ....por no desmontarlas estas
 
ya esta pedido el de wunderlich ahora a esperar y haber como queda, el plástico es negro y la pieza color plata ya veremos muchas gracias por los aportes a todos
 
No te hace falta la plantilla vete al leroy merlin y compra una rejilla deploye de 400 x 500 creo que cuesta 5.5 euros. Desmostas el embellecedor que trae el radiador te hara falta una tork de 25 recortada para quitar el tornillo de detras del embellecedor, sacas los capuchones de abajo, y sobre el embellecedor haces la plantilla a ojo, cortas por la mitad y vas doblando la rejilla y cortando lo que sobre, con unas tijeras de cocina sin problema, a la hora de montarlo todo el tornillo queda sin poner, si lo quieres poner tendras que demontar media moto. Por cierto no influye para nada en la refrigeracion del motor yo desde que hice la mia y la puse, lo mismo que antes.

20130419175755.jpg

Gracias, así haré.
 
Hola a todos !!!! Soy nuevo en el foro, me he comprado una humilde R1200RT de 2007 y tengo en problema de que esta feo el radiador de aceite. Me podéis pasar los enlaces de la brico ? Y no van. Gracias
 
Os dejo el resultado de mi Rt. Yo llevo la "Leroy Merlin". Aun me queda para otras dos o tres motos. Fui recortando hasta que encajó y va sin ninguna sujeccion especial, se sujeta sola. Previamente le di una mano de pintura negra en espray. Si pilla algun bicho, es mas facil quitarlos que en el radiador.
 

Adjuntos

  • 20220908_204123.jpg
    20220908_204123.jpg
    105,5 KB · Visitas: 60
  • 20220908_204304.jpg
    20220908_204304.jpg
    152,6 KB · Visitas: 59
He comprado este, es de aluminio y como mi moto es plata la voy a dejar en su color. Ya os contaré a ver si me pongo.20220909_202446.jpg
 
Personalmente creo que solo merece la pena para proteger de impactos. Los insectos se limpian al lavarla. Y hay que quitarlos igualmente, lleves o no rejilla protectora.

Saludos
 
Personalmente creo que solo merece la pena para proteger de impactos. Los insectos se limpian al lavarla. Y hay que quitarlos igualmente, lleves o no rejilla protectora.

Saludos
Algo más debería quitar, pero como dices no soluciona el problema, solo lo minimiza
 
He comprado este, es de aluminio y como mi moto es plata la voy a dejar en su color. Ya os contaré a ver si me pongo.Ver el archivo adjunto 320912

No olvides hacer fotos del proceso

Personalmente creo que solo merece la pena para proteger de impactos. Los insectos se limpian al lavarla. Y hay que quitarlos igualmente, lleves o no rejilla protectora.

Saludos

En cuanto a si merece o no la pena, cada uno sabrá que hacer. A mi, personalmente, me gusta mas esteticamente con la rejilla. Ademas, antes se me incrustaban en las láminas del radiador y costaba sacar los restos de los bichos, ahora se limpia con un trapo.
 
Pues al final, he cambiado la rejilla porque vi una empresa que vendía una de liquidación, es de Tuartech y tiene un pinton. Me costó 15 euros, una ganga. A ver si me animo a ponerla mañana
20220916_175932.jpg
 
Listo, solo un inconveniente en tornillo que trae el pack es de 6mm y tenía que ser de 5 mm, lo cambie y así quedo.
 

Adjuntos

  • 20220917_200314.jpg
    20220917_200314.jpg
    129,5 KB · Visitas: 25
  • 20220917_200308.jpg
    20220917_200308.jpg
    145,8 KB · Visitas: 24
Arriba