Consulta Técnica Que os dice esta culata¿?

RSR65

Allá vamos
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Hola, ante la dificultad para carburar Fina la Renacida, con platinos, condensador, bujías y juntas de carburador nuevas, , y tras ajustar el encendido con pistola perfecto, , todas mis sospechas iban hacia las válvulas. Así que como solo me pasa en este cilindro, (siempre pobre), me he liado esta tarde y he sacado culata. Y sale esto. .que os dicen estos colores y costras?

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Y es normal que la válvula de escape sea más pequeña que la de àmision y por eso en la de escape se ven los asientos de válvula y en la de admisión no?
Podría llevar una válvula de escape de la R45.? Se que es una burrada, pero es que no lo entiendo.
 
Hombre si haces mucha.carretera y fuerte no la veo tan desesperada,es que los urbanitas siempre estamos viendo culatas y pistones negros como el sobaco de un grillo.si hay mucha diferencia entre cilindros lo más normal estando iguales de chicles es que una aguja esté a distinta altura que la otra

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Hombre si haces mucha.carretera y fuerte no la veo tan desesperada,es que los urbanitas siempre estamos viendo culatas y pistones negros como el sobaco de un grillo.si hay mucha diferencia entre cilindros lo más normal estando iguales de chicles es que una aguja esté a distinta altura que la otra

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Todo carretera. Pero lo que me mosquea es que este cilindro no hay manera de carburarlo. Siempre queda pobre. El colector al rojo a poco que la aprietes. Y cuando aceleras tarda en bajar de revoluciones salvo que cierres el aire casi a tope. El resto está todo perfecto.incluso los chiclés de alta los llevo 3 puntos por encima. Ese cilindro tose, por lo que ya solo se me ocurre que no cierren bien esas válvulas, sobre todo, la de escape.
A ver cuando me puedo poner a ello, porque el trabajo no me da un respiro....
 
Respecto a mi duda con el diámetro de las válvulas, las he medido y están bien según el Churchill
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Todo carretera. Pero lo que me mosquea es que este cilindro no hay manera de carburarlo. Siempre queda pobre. El colector al rojo a poco que la aprietes. Y cuando aceleras tarda en bajar de revoluciones salvo que cierres el aire casi a tope. El resto está todo perfecto.incluso los chiclés de alta los llevo 3 puntos por encima. Ese cilindro tose, por lo que ya solo se me ocurre que no cierren bien esas válvulas, sobre todo, la de escape.
A ver cuando me puedo poner a ello, porque el trabajo no me da un respiro....
He leído que cierras el aire casi a tope? Y eso como se hace?
Si el tornillo de riqueza lo aprietas estás cerrando paso de gasolina
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Todo carretera. Pero lo que me mosquea es que este cilindro no hay manera de carburarlo. Siempre queda pobre. El colector al rojo a poco que la aprietes. Y cuando aceleras tarda en bajar de revoluciones salvo que cierres el aire casi a tope. El resto está todo perfecto.incluso los chiclés de alta los llevo 3 puntos por encima. Ese cilindro tose, por lo que ya solo se me ocurre que no cierren bien esas válvulas, sobre todo, la de escape.
A ver cuando me puedo poner a ello, porque el trabajo no me da un respiro....

Como indica @robemumoto , el tornilo de mezcla regula gasolona y no aire; con él cerrado a tope dejas la moto sin gasolina.


Y otra cosa...porque cambias los chicles de alta?

Yo dejaba la caeburacion de serie y luego me pondría a investigar.

Cosas que no se si has comprobado ya....

Revisa el encendido para ambos cilindros porque en los modelos de platinos a veces hay variación como el centrifugo no este bien.

Comprueba que los pasos estén intactos y no se hayan escariado nunca, que en ocasiones en motos con tantos años la gente los trastea no se que con que intención.

Revisa que no tengas fugas de aire en ese carburador. Con la moto rn marcha "pinta " el carburador y la toma de admision con gasolina a ver si te varía el ralenti. Si lo hace es que hay fuga de aire. Los ejes de la mariposs o del auxiliar son lugares propensos.

Para diagnosticar averías de ese tipo un colortune viene genial. No es excesivamente caro y ayuda un montón. Básicamente es una bujía con ventaja para ver que pasa en el cilindro en marcha.

Espero haberte podido ayudar.
 
Eso mismo iba a decir yo, si el cilindro va pobre y muy caliente, puede ser una toma de aire despues del carburador.
Para buscarla tambien sirve rociar con spray de contact cleaner y ver que hace.
El encendido no se como puede afectar, pero si el avance no esta en su sitio seguro que se nota.
Y por ultimo, respecto a colores de bujias, culatas y demas......con las nuevas y mierdosas gasolinas todo eso ha cambiado y los conocimientos antiguos casi no sirven.
 
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.
Respondo por partes.
@norte, es del 79
@robemumoto , esta moto va con 3/4 de vuelta desde cerrado, pero ahí tarda en bajar el raenti, queda pobre. Mejora cerrando el tornillo a menos de 1/2 vuelta. Y eso es lo raro. 1/2 vuelta es para la 45
@Mr_TwinFlat ; puse los chiclés nuevos precisamente porque no me fiaba de lo que ponían. Pide 145, pero salía la bujía de es cilindro casi blanca y subí a 148. Las teóricas son todas nuevas, hasta la de la mariposa. Pero, sí es verdad que la única que no pude cambiar es la de la chimenea del surtidor de alta, la de más diámetro, porque en este carburador no he podido desatornillarla. Tengo que hacer tanta fuerza que temo quede rompa la chimenea con la rosca dentro y tenga que cambiar el carburador. Membranas nuevas, agujas iguales y en su posición correcta. El resto, todas las tóricas, nuevas. En el otro carburador también, pues no he tenido este problema. El encendido está perfecto con pistola . Platinos, bujías, y condensador, nuevos. Las toberas de admisión son nuevas. No debería haber entradas parásitas de aire. Investigaré eso del color tu e. No se que es...
@casicasi , probaré con el contacto cleaner. No se me había ocurrido
Creo que no me queda ninguna pregunta sin contestar...
Gracias de nuevo
 
Sin conocer bien este carbu.
¿ Cabe la posibilidad de tener el circuito de baja obstruido por algun lado despues del chicle?
La prueba buena para descartar el carburador es cambiarlos de lado si esto es posible.

Lo del escape al rojo tambien podria ser mal cierre de la valvula de escape y termina de quemar la mezcla fuera del cilindro.
 
Sin conocer bien este carbu.
¿ Cabe la posibilidad de tener el circuito de baja obstruido por algun lado despues del chicle?
La prueba buena para descartar el carburador es cambiarlos de lado si esto es posible.

Lo del escape al rojo tambien podria ser mal cierre de la valvula de escape y termina de quemar la mezcla fuera del cilindro.
Gracias de nuevo, compi. Intercambiar los carburadores no es posible. Lo de la válvula de escape es también mi teoría y por eso he desmontado culata.
Respecto a lo de después del chicle de baja, me voy a tener que comprar un cacharro de esos de ultrasonidos y cocinar el carburador para salir de dudas
De todos modos, ya que tengo la culata fuera, le voy a hacer válvulas.
 
Para el carbu antes de gastar la pasta prueba a desmontar chicle de baja y meter spray contact cleaner con tubito a toda presion por el agujero, tambien sirve wd40, la cosa es ver que sale bien por el otro lado. No se si llevara algun circuito mas para el ralenti pero los puedes chorrear igual.
Otra cosa.....¿Los cilindros estan equilibrados?¿Le has pasado vacuometros a la admision?
 
No les he pasado vacuometro. Pero si estaban bien equilibrados salvo que este no hay manera de dejarlo bien
El que no haya podido desmontar donde va roscado el chiclé de alta para cambiar esa arandela de goma, me mosquea, pero voy a probar a meterle w40 por todos los circuitos para ver si pasa. La moto en alta corre. Es problema es que al cortar da explosiones y tirones en baja👍
 
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.
Respondo por partes.
@norte, es del 79
@robemumoto , esta moto va con 3/4 de vuelta desde cerrado, pero ahí tarda en bajar el raenti, queda pobre. Mejora cerrando el tornillo a menos de 1/2 vuelta. Y eso es lo raro. 1/2 vuelta es para la 45
@Mr_TwinFlat ; puse los chiclés nuevos precisamente porque no me fiaba de lo que ponían. Pide 145, pero salía la bujía de es cilindro casi blanca y subí a 148. Las teóricas son todas nuevas, hasta la de la mariposa. Pero, sí es verdad que la única que no pude cambiar es la de la chimenea del surtidor de alta, la de más diámetro, porque en este carburador no he podido desatornillarla. Tengo que hacer tanta fuerza que temo quede rompa la chimenea con la rosca dentro y tenga que cambiar el carburador. Membranas nuevas, agujas iguales y en su posición correcta. El resto, todas las tóricas, nuevas. En el otro carburador también, pues no he tenido este problema. El encendido está perfecto con pistola . Platinos, bujías, y condensador, nuevos. Las toberas de admisión son nuevas. No debería haber entradas parásitas de aire. Investigaré eso del color tu e. No se que es...
@casicasi , probaré con el contacto cleaner. No se me había ocurrido
Creo que no me queda ninguna pregunta sin contestar...
Gracias de nuevo
 
Si, @jhavato, pero ahora que tengo la culata fuera, ya voy a hacer válvulas. Aunque no fuera la causa de los desajustes de carburación, tampoco le vendrá mal un esmerilado. El proceso que voy a seguir es:
1. Comprar el colortune
2. Esmerilar válvulas
3. Meter w40 por orificio tornillo mezcla y ver cómo y por donde sale. Ídem con el del chiclé de baja
4. Montar culata, ajustar válvulas un poco sueltas , por ejemplo, 0,15 admisión y 0,25 escape para probar y que s asienten en funcionamiento y tras un rodaje ajustar a 0,15 admisión (igual), y 0,20 escape
5. Montar carburador
6. Probar el colortune e ir ajustando la mezcla partiendo de reglaje oficial de 3/4 de vuelta desđ cerrado
7. Encender una vela a San Sisebuto,
8. Y si todo eso no funciona, decidir si me corto las venas o me las dejo largas
9. si finalmente decido dejármelas largas, intercambiaré carburador con la otra
 
No me cuadran cosas, si tienes que llevar el tornillo de riqueza a media vuelta desde cerrado porque sino' tarda en bajar de vueltas, ya me pierdo y además m. ya no te tienes que preocupar en buscar atascos en los conductos de baja más bien yo buscaría si le falta algo en los tres taladros que hay en la parte trasera del carburador,hablo de memoria pero aparte de uno ciego hay un paso minúsculo del material de los chicles latón o metal si no está ese paso entiendo que sea imposible regular. Nuestros cacharros llevan muchos años de trasteos falta de repuestos y apaños y ya no me extraña nada.Ojito al Colortune que lo carga el diablo si te pones a intentar buscar el color que ellos dicen ideal entonces sí que está seca,pero seca peligrosa con agujeritos de pistón muy bonitos .

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Por el año de la moto yo iría con las dos culatas a un rectificador a que te hagan asientos de válvulas.
Si. Deberían ser las dos. Pero haré una primera y probaré. Para tratar de entender lo que está pasando de una en una
 
No me cuadran cosas, si tienes que llevar el tornillo de riqueza a media vuelta desde cerrado porque sino' tarda en bajar de vueltas, ya me pierdo y además m. ya no te tienes que preocupar en buscar atascos en los conductos de baja más bien yo buscaría si le falta algo en los tres taladros que hay en la parte trasera del carburador,hablo de memoria pero aparte de uno ciego hay un paso minúsculo del material de los chicles latón o metal si no está ese paso entiendo que sea imposible regular. Nuestros cacharros llevan muchos años de trasteos falta de repuestos y apaños y ya no me extraña nada.Ojito al Colortune que lo carga el diablo si te pones a intentar buscar el color que ellos dicen ideal entonces sí que está seca,pero seca peligrosa con agujeritos de pistón muy bonitos .

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Oído cocina. Miro comparativamente si le falta alguna pieza y jugaré con tolerancia ese color perfecto. Tu aviso es como para tomarlo muuuyyyy en serio.👍
 
Si. Deberían ser las dos. Pero haré una primera y probaré. Para tratar de entender lo que está pasando de una en una

Es por tema de materiales; ésa culata está preparada para gasolina con plomo.

El caso es que la moto funciona igual de bien con gasolina sin plomo, pero por no sé por qué motivo, con el tiempo los asientos van cediendo dentro de su alojamiento provocando que en pocos kms la válvula se pise, y cuando esto pasa, además de ir la moto como el culo, es IMPOSIBLE carburarla.

Otra cosa, pero ésto ya es una opinión muy mía: para hacer una carburación perfecta sólo hace falta una galga del 0'10 y una plana también del 10. El mejor colortune para las abuelas es la práctica.

Por último, cualquier vicio en los cables del acelerador dará al traste con una carburación perfecta.

Y para acabar, el sistema de starter en el filtro de aire y una puta mierda es lo mismo. Venden unos tiradores que quedan muy chulos en las abuelas a la vez que facilitan enormemente el montaje y desmontaje de los carburadores. Pero si no quieres gastar, aunque no son excesivamente caros, esos tiradores te los puedes currar con un radio de bicicleta.
 
No entiendo lo de la galga de 0,10, @norte
Lo de la gasolina sin plomo, por esa razón, no voy a esmerilar yo las válvulas, sino que voy a llevar la culata a un especialista de culatas en Zaragoza. Pondré asientos nuevos preparados para sin plomo.. si con esta va bien, la otra la haré pero ya sin prisa. Porque, en principio, el otro cilindro va bien.
 
No me cuadran cosas, si tienes que llevar el tornillo de riqueza a media vuelta desde cerrado porque sino' tarda en bajar de vueltas, ya me pierdo y además m. ya no te tienes que preocupar en buscar atascos en los conductos de baja más bien yo buscaría si le falta algo en los tres taladros que hay en la parte trasera del carburador,hablo de memoria pero aparte de uno ciego hay un paso minúsculo del material de los chicles latón o metal si no está ese paso entiendo que sea imposible regular. Nuestros cacharros llevan muchos años de trasteos falta de repuestos y apaños y ya no me extraña nada.Ojito al Colortune que lo carga el diablo si te pones a intentar buscar el color que ellos dicen ideal entonces sí que está seca,pero seca peligrosa con agujeritos de pistón muy bonitos .

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El colortune está muy bien para comparar cilindros.

No obstante solo con ajuste de tornillo de mezcla no dejas tan fina una moto vomo para perforar pistones, hombre...no hablamos de liarse a cambiar chicles hasta que salga la llama blanca...creo que no es esa la idea...hablamos de motos de serie y solo queremos ver que pasa en un cilindro que no marcha bien.
 
Estoy pensando que lo que haré, será poner el colortune primero en la otra r65 que tengo y va perfecta, y será el color que busque en la otra sin obsesionarme en buscar esa perfección que pone el aparato en sus instrucciones.

Estas cosa por una parte te desesperan, pero por otra es un reto y disfrutas con la investigación
 
Estoy pensando que lo que haré, será poner el colortune primero en la otra r65 que tengo y va perfecta, y será el color que busque en la otra sin obsesionarme en buscar esa perfección que pone el aparato en sus instrucciones.

Estas cosa por una parte te desesperan, pero por otra es un reto y disfrutas con la investigación

Con llama amarillenta (más rica) va mejor, si...

Gracias a este cacharro me di cuenta de un problema que tenía en una moto por culpa de unas bujía nuevas defectuosas que me hizo volverme loco...en serio y ayuda a diagnosticar y descartar muchos problemas.
 
No entiendo lo de la galga de 0,10, @norte

Cuando hago carburadores parto siempre de un ajuste estándar, es decir, en tu moto el tornillo de mezcla lo dejaría entre 3/4 y 1 vuelta. Vamos, una especie de pluf an pley de esos.

Los tornillos de ralentí los dejaría en reposo galgados a 0'10 respecto a la leva de la mariposa de modo que ya sabes que tienes ambos exactamente a la misma distancia de su correspondiente leva. Después los aprietas una sola vuelta y ya tienes ajustado el ralentí.

Pasas los cables. Dejas la holgura que corresponda, y mediante tacto y vista los dejas que tiren por igual.

Con todo esto, y suponiendo que tengas, reglaje y calado bien ajustado y más o menos la misma compresión en ambos cilindros, ya puedes arrancar y la moto si directamente no va como un reloj, estará muy cerca.

La llave plana en un bolsillo sirve para hacer ajustes mínimos en el carburador derecho para terminar de sincronizar.

Un destornillador plano es recomendable para acabar de ajustar, si es necesario, el ralentí.

Cuando termines de dar el paseo, y cuando enfríe un poco el motor, sacas bujías y por su aspecto verás si hay que abrir o cerrar más el tornillo de mezcla. Éste último paso no hace falta si ves que la moto responde bien y no se tira pedos o gasta en exceso.

Esos motores bien ajustados van más finos que los 100
 
Última edición:
He contactado con 7n especialista en culatas y rectificados en Zaragoza. Le he llevado la culata y hemos visto que las válvulas están bien, los apoyos un poco mal, y la guía de válvula de escape, mal. Voy a cambia las dos guías de escape y los cuatro asientos. Pero veo que hay varias guías. Supongo que será la que pone STD, pero no se...
Sabéis cuales debo pedir?
 
Y porque no cambias todas las guía? Por poco más lo tienes todo nuevo.
Hace 5 años he tenido que cambiar las culatas porque se me partió una válvula. En un foro francés recomendaba cambiar las válvulas a los 60000km en la R65, las mias tenían 110000. Para estar tranquilo he cambiado válvulas, guías y muelles. Te lo recomiendo.
 
Hola, 1999A885-8E71-415F-B5A8-3A170A97DEEF.jpeg
He estado perdido unas semana por asuntos de la vida de toda índole. Me he perdido la concentración de Pirineos y aún me estoy mordiendo los nudillos de rabia.
Pero bueno, he ido haciendo cosas. Por ejemplo, he restaurado las dos culatas de La Renacida para que ya pueda meter gasolina sin plomo sin preocupaciones. Asientos y quizás nuevas para olvidarme de esto para siempre
Os dejo algunas fotos de cómo han quedado y cómo estaban las guías

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La técnica de utilizar sargentos en los balancines para el apriete, y que conste que es una opinión mía sin más fundamento que mi propia experiencia ya que en su momento también los utilizaba, creo que se puede sustituir sin el menor problema por la presión que puedas ejercer con el índice y el pulgar de la mano izquierda (si eres diestro) sujetando los dados mientras efectúas el primer apriete que creo recordar que son 25 Nm. Pienso que no es cuestión de fuerza, sino de eliminar en la medida de lo posible la holgura, es decir, que con que los dados toquen el balancín basta.

Este es uno de esos pasos de los que me ahorro desde hace años cuando hago un apriete o monto una culata. Es un modo de tener la seguridad de que el balancín gira sin resistencia con el motor en caliente, y si suenan, lo soluciono con buena música en el intercomunicador.
 
La técnica de utilizar sargentos en los balancines para el apriete, y que conste que es una opinión mía sin más fundamento que mi propia experiencia ya que en su momento también los utilizaba, creo que se puede sustituir sin el menor problema por la presión que puedas ejercer con el índice y el pulgar de la mano izquierda (si eres diestro) sujetando los dados mientras efectúas el primer apriete que creo recordar que son 25 Nm. Pienso que no es cuestión de fuerza, sino de eliminar en la medida de lo posible la holgura, es decir, que con que los dados toquen el balancín basta.

Este es uno de esos pasos de los que me ahorro desde hace años cuando hago un apriete o monto una culata. Es un modo de tener la seguridad de que el balancín gira sin resistencia con el motor en caliente, y si suenan, lo soluciono con buena música en el intercomunicador.
La verdad es que la otra culata la monte como tú dices. Uno me quedo perfecto pero el otro me quedo con un poquito de holgura, aunque no lo corregí, porque me parece que era muy poco y no merecía la pena.
Gracias por consejo, @norte 👍👍
 
Culatas y ajuste de válvulas hecho. Las he dejado un poquito sueltas para hacer un rodaje de unos 2000 km para ajustarlas definitivamente.

Ahora tengo que poner cables de gas nuevos, y eso me da una pereza... me parece farragoso siempre

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Bueno, pues ya todo montado.
Todos los problemas de carburación que tenía, parecen olvidados. He cambiado todas las juntas de los dos carburadores y un cable de gas que me hizo jurar hasta en arameo para montar la tapa del puño de gas sin que me saliera el cable superior.
Esta claro que la dificultad para carburar eran las culatas. Ahora, además de resolver esos problemas ya puedo meter gasolina sin plomo.
Caso cerrado ( espero ....)
 
A lo tonto, desde que he comprado este “chollo”, que creía que solo había que hacerle cuatro cosas y una puesta a punto, esto es todo lo que le he hecho en 2 años y seguro que me estoy olvidando alguna cosa más.
Me gustaría poner un vídeo de como suena, pero a mi, los vídeos no me suben . O al menos haciendo el mismo procedimiento que con las fotos...

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por curiosidad, supongo que todo lo que le has hecho ha ido por partes tras ver el efecto positivo de lo anterior.
¿Hay algo que no le volverías a hacer?
 
por curiosidad, supongo que todo lo que le has hecho ha ido por partes tras ver el efecto positivo de lo anterior.
¿Hay algo que no le volverías a hacer?
Pues empecé por lo más urgente, que fue el cambio. Se me bloqueó en marcha a 120 y terminé arrastrando el culo por el asfalto, ya que aunque apretaras el embrague , la rueda trasera seguía bloqueada. El problema era que se quedó sin aceite y ese no lo solemos mirar, porque no hay varilla medidora. Yo ahora si lo miro, pero vamos, si no pierde aceite en parado, es que no lo pierde.
Al desmontar cambio, aproveché que estaba el embrague a mano y cambié el disco. Cuando saqué el embrague, como tenía a mano el retén del cigüeñal y la junta tórica de la bomba del aceite, pues también. Al ir montando, veo que los rodamientos del basculante están muy marcados y “ya que”...., pues también.
Cuando la arranqué sonaba mecánicamente y no iba bien de punto. Miro y veo que el tensor de la cadena de distribución está destrozado. Pues todo el kit de distribución. Al montar el encendido, tórica del distribuidor, platinos y condensador.
Con ello mejora mucho pero no va redonda. Cambio membranas, bujías, y todas las juntas de los carburadores, y mejora, pero aún no va bien. Saco culatas, cilindros, cambio las juntas de los tubos de las varillas de distribución porque por ahí rezumaba mucho aceite. Veo que las culatas están muy sucias y las válvulas no cierran y cambio guías y asientos. .... y así, una cosa lleva a otra, y como tengo toda la línea de escapes desmontada, la mando a cromar. Y sigo, y sigo, y....
Esto es tener clásicas. Si no lo asumes, no las tengas. Con mis medios y mucho atrevimiento lo he hecho yo, porque si esto lo mando a un taller, me compro una GS 1250 y me sale más barato.
 
Última edición:
Que razón tienes, muchos de los que tenemos clásicas también tenemos un mini taller y sobretodo nos gusta la mecánica y trastear porque siempre tienen alguna punta por muy bien que se vean cuando las compras. Al final lo mejor es liarse a renovar toda la mecánica y no solo de motor Dino también de suspensiónes, frenos y sistema eléctrico.
 
Creo que con todo lo que hecho, me faltaría hacerle el cambio de casquillos de biela. Tiene ahora más de 90.000 km y creo que suenan. Quizá es que voy buscando eso que estas motos es difícil que te den a estas alturas, que es la perfección. Pero creo que con eso, me quedaría el motor ya prácticamente nuevo.
Lo he estado mirando y me pierdo con la cantidad de casquillos que hay además del standard.
No sé si debería montar los standard o cualquiera de los de “sobremedida”
Es una tarea demasiado seria para no tenerlo claro.
.¿ Alguien me puede decir con qué criterio se eligen esos Casquillos y algún consejo de sabio al respecto ? Yo no lo he hecho nunca
 
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