Consulta Técnica Que os dice esta culata¿?

Esto es tener clásicas. Si no lo asumes, no las tengas. Con mis medios y mucho atrevimiento lo he hecho yo, porque si esto lo mando a un taller, me compro una GS 1250 y me sale más barato.

Totalmente de acuerdo, y yo no compro motos clásicas, compro motos solamente viejas y si no estás encima, acabas en la cuneta.

Por esto la idea romántica de tener una moto clásica o vieja como moto funcional para cada día me parece inviable a no ser que estés más tiempo en el taller que en la carretera. Y tiene que ser tu taller y tus manos porque si no, es como dices, más barata la nueva R1300GS con los tres paquetes.
 
Como moto de diario puede ser arriesgado tener una clásica pero como moto de uso normal de ocio de finde y también de viajes si las mantienes bien tú mismo cumplen perfectamente. Una clásica bien restaurada y mantenida funciona perfectamente y en viajes de varios días se disfrutan muchísimo llevándolas al ritmo que te piden. Y ese ritmo te hace sentir relajado y a la vez seguro porqueo te incitan a roscar como las motos actuales. Pero ojo que en carreteras de curvas se disfrutan muchísimo.
 
Pues empecé por lo más urgente, que fue el cambio. Se me bloqueó en marcha a 120 y terminé arrastrando el culo por el asfalto, ya que aunque apretaras el embrague , la rueda trasera seguía bloqueada. El problema era que se quedó sin aceite y ese no lo solemos mirar, porque no hay varilla medidora. Yo ahora si lo miro, pero vamos, si no pierde aceite en parado, es que no lo pierde.
Al desmontar cambio, aproveché que estaba el embrague a mano y cambié el disco. Cuando saqué el embrague, como tenía a mano el retén del cigüeñal y la junta tórica de la bomba del aceite, pues también. Al ir montando, veo que los rodamientos del basculante están muy marcados y “ya que”...., pues también.
Cuando la arranqué sonaba mecánicamente y no iba bien de punto. Miro y veo que el tensor de la cadena de distribución está destrozado. Pues todo el kit de distribución. Al montar el encendido, tórica del distribuidor, platinos y condensador.
Con ello mejora mucho pero no va redonda. Cambio membranas, bujías, y todas las juntas de los carburadores, y mejora, pero aún no va bien. Saco culatas, cilindros, cambio las juntas de los tubos de las varillas de distribución porque por ahí rezumaba mucho aceite. Veo que las culatas están muy sucias y las válvulas no cierran y cambio guías y asientos. .... y así, una cosa lleva a otra, y como tengo toda la línea de escapes desmontada, la mando a cromar. Y sigo, y sigo, y....
Esto es tener clásicas. Si no lo asumes, no las tengas. Con mis medios y mucho atrevimiento lo he hecho yo, porque si esto lo mando a un taller, me compro una GS 1250 y me sale más barato.
Y lo que disfrutas haciéndolo ¿ No tiene precio?. Seguro que si hubieras dedicado ese tiempo a ir a los bares te hubieras gastado el triple y además no tendrías moto
 
..hola, yo creo que una bmw boxer para ir al trabajo todos los dias cumple perfectamente, es más, se estropeara menos que usandolo solamente de vez en cuando.

Yo con mi Sanglas estuve 5 años repartiendo pizzas, ni un problema, salvo ajuste de platinos y cadena de vez en cuando..y la hacia como 200kms diarios
saludos
 
Arriba