¿Que puede causar a la moto el apurar el deposito hasta el final? Algo me he cargado.

pepelu8045

Arrancando
Registrado
8 Mar 2011
Mensajes
50
Puntos
0
Ubicación
SEVILLA
Hola a todos. Pido ayuda a los compañeros foreros que puedan orientarme con este problema que os cuento. El caso es que hace 2 días en el transcurso de un largo viaje (3000 kms) en 4 días me despisté bastante a la hora de repostar, alargando el momento y terminando agotando la reserva a escasos metros de la gasolinera, por lo que intenté llegar hasta ella apurando hasta el final, reduciendo la marcha y dando tirones hasta que se apago el motor. Una vez que reposté la moto arrancó perfectamente y continué con el viaje, pero algo me he tenido que cargar, porque la moto ha pasado a consumir más de 10 litros a los 100 kms, cuando el consumo anterior no llegaba a los 7 (hacía casi 300 kms con un deposito, y ahora no llega a 190 kms).

Además el olor de la moto indica una pésima combustión, y la maleta izquierda se me ha tiznado toda de carbonilla. No se ha encendido ningún testigo en el cuadro y parece responder bien, pero no va como antes ni mucho menos.

¿Qué me he podido cargar?, ¿sonda lambda?, por favor aconsejarme los entendidos que puedo hacer.

Gracias a todos por adelantado. Un saludo y V´sssss,
 
Hola,
No soy un experto ni mucho menos, pero si algo atrevido:cheesy:
Quizás en el fondo del depósito habría basurilla y al bajar podría estar obstruyendo algún inyector lo que ocasiona que algún cilindro no vaya bien.
Espera la opinión de los que realmente saben, mi opinión más que de conocimiento técnico es de experiencia y sentido común.

Saludos y ojalá que soluciones el problema.

PD: NUNCA hay que esperar a que el tanque de combustible de CUALQUIER vehículo se vacié por completo.
 
Un motor de gasolina no sufre avería ni desajuste alguno por agotar el combustible. Los motores Diésel, al contrario, sufren un efecto que antiguamente obligaba a realizar una purga del circuíto de alimentación, pero en la actualidad, los sistemas de purgado automático han dado punto final al problema.

Respecto al tema central que propones, debo decirte que en mi opinión, has repostado carburante de muy mala calidad y desde luego, fuera de cualquier norma.
No es normal que la combustión deje restos de carbonilla por el escape, a lo que hay que añadir el pobre rendimiento kilométrico que has observado.

Desde luego, de tratarse de un problema de contaminación por repostar mal carburante, puede haber ocasionado un fallo consecutivo en el sistema, por ejemplo, que las electroválvulas (inyectores) hayan dejado de pulverizar correctamente debido a la interferencia de partículas extrañas, o cualquier otra cosa que anduviese disuelta en el combustible y que ha recorrido todo el circuíto sin saber ahora dónde habrá producido algún otro daño.

Te sugiero que, si te queda combustible de ése, lo vacíes del depósito y renueves con gasolina nueva. Te des una vuelta y observas el comportamiento de la marcha del motor y el consumo que a tu parecer hayas observado.

Si ya no te quedara nada de aquél combustible que produjo los efectos nocivos, trata de recorrer algunos Km extra aprovechando cualquier desplazamiento y ves rellenando para comprobar si se ha producido una limpieza por utilizar gasolina nueva.

Si los problemas persisten, habría que comprobar el estado de las electroválvulas. No estaría de más que comprobaras el estado de las bujías; para comprobar si han estado quemando combustible de bajo poder calorífico.

Puestos a mirar, prueba a verificar el depósito de combustible, a ver si en el fondo se aprecia restos de contaminación, de paso, cambia el filtro principal.

¿Guardas el comprobante de la compra de gasolina? (Yo, los guardo todos, SIEMPRE).
Ya dirás algo.

Un saludo.

P.D.
En unaq ocasión, reposté y observé que la gasolina presentaba una turbiedad inaceptable; no era transparente en absoluto...
Si mover la moto del poste, exigí que me vaciaran aquello y me pusieran la misma cantidad que extrajeran del depósito al completo, con gasolina "buena". Así lo hicieron, me la sacaron toda con una bomba manual, me llevaron la moto a otro poste y sin rechistar, me lo rellenaron hasta el borde con otra clase de gasolina. Cuando abandonaba la estación, ví como cerraban ése surtidor.
Al dia siguiente los denuncié.
 
Última edición:
Pelin, pepelu dice que "ahora" con un depósito no le llega a los 190 KM, con lo cual deduzco que ya ha repostado nuevamente y que de la supuesta gasolina mala que dices no le queda ni una gota.

Te pregunto desde mi ignorancia..¿es muy descabellada mi respuesta? :lipsrsealed:

Siempre tuve entendido que cuando se agota el combustible del depósito se corre el riesgo de que baje la basura que puede haber en el fondo del depósito, y que esta puede hacer estragos en el sistema de suministro de combustible...

Saludos.
 
Pelin, pepelu dice que "ahora" con un depósito no le llega a los 190 KM, con lo cual deduzco que ya ha repostado nuevamente y que de la supuesta gasolina mala que dices no le queda ni una gota.

Te pregunto desde mi ignorancia..¿es muy descabellada mi respuesta? :lipsrsealed:

Siempre tuve entendido que cuando se agota el combustible del depósito se corre el riesgo de que baje la basura que puede haber en el fondo del depósito, y que esta puede hacer estragos en el sistema de suministro de combustible...

Saludos.

MotorOK, nada descabellada, pero como el forero pepelu dice que, hace solo dos días del problema, puede que todavía tenga de la mala en el depósito. Digo yo...

Un saludo.
 
Pelin, pepelu dice que "ahora" con un depósito no le llega a los 190 KM, con lo cual deduzco que ya ha repostado nuevamente y que de la supuesta gasolina mala que dices no le queda ni una gota.

Te pregunto desde mi ignorancia..¿es muy descabellada mi respuesta? :lipsrsealed:

Siempre tuve entendido que cuando se agota el combustible del depósito se corre el riesgo de que baje la basura que puede haber en el fondo del depósito, y que esta puede hacer estragos en el sistema de suministro de combustible...

Saludos.

MotorOK, las impurezas que pudiera haber dentro de un depósito, siempre se dirigirán a la línea de alimentación, estando el depósito vacío ó estando lleno.

Si el combustible "baja" del depósito por la parte inferior, siempre estarán bajando las partículas y si el combustible "sube" por efecto de una aspiración de bomba, igualmente sufre el problema.

No es cierto que por apurar un depósito, se vaya toda la porquería (la llamada "posos") hacia el motor, porque siempre van hacia él independientemente del nivel de conbustible.

Un saludo.
 
Así es compañeros. Desde ese primer repostaje que hice tras agotar la reserva ya he hecho algo así como 15 depósitos mas para completar el viaje que tenía entre manos (3000 kms en 4 días). No he notado en ningún momento tirones, ni falta de respuesta en el motor, ni tampoco ruido de que no funcione alguno de los cilindros. Se trata de un incremento bestial en el consumo y al llegar hoy este otro síntoma que os digo de la gran cantidad de carbonilla que mancha la maleta y el intermitente izquierdo. Ademas de ese olor característico que produce la combustión por las mañanas cuando arrancamos la moto en frío y huele unos segundos como mas fuerte, pero en mi moto este olor no se quita desde hace tres días que ocurrió este incidente. Es un olor que me ha acompañado todo el viaje.
 
Comprueba el interior del depósito, los tubos, manguitos de goma y cualquier punto de la línea donde haya podido producirse la descomposición química de la goma.

He visto algunos fallos de ése tipo, aúnque a decir verdad, no muchos y se han producido por utilizar combustible contaminado de sustancias corrosivas.

No debes conformarte como van las cosas sin resolverse espontáneamente, porque puede ir a peor.
Suerte y ya dirás algo...

Un saludo.
 
Mas parece que la moto esté quemando gasolina a espuertas...A lo peor, ha coincidido el que apuraras el deposito, con que algo se ha desajustado en la inyección
 
humo que tizna=humo negro=quema mucha gasolina .

Me atreveria a decir que se te a roto la bomba pero....un momento antes de que me crucifiquen los sabios de las K´s.
Las bombas se refrigeran con la propia gasolina, que hace tambien de lubricante, si no me equivoco. Seguro que funciono en vacio, sin carga de gasolina y los rodetes se te han desgastado. No da la presion suficiente por lo que los inyectores no trabajan a su presion.

No te compliques, te aconsejo quedar con algun forero y cambiar los depositos, que eso se tarda poco.

un saludo y haber si se soluciona
 
Aparte de los comentarios ya vertidos, yo no puedo más que aportar un consejo. Por malas experiencias hace muchos años, cuando los controles de calidad no eran como ahora, me acostumbre a utilizar los depositos de los vehiculos por completo. De estudiante estuve muchisimo tiempo limpiando el chicle de alta del carburador de mi 600 en los semaforos, al final cogi una practica digna de concurso, todo por los posos de la gasolina del deposito, y entonces no habia dinero para llenarlo.

Lo que quiero decir es que tanto en el coche como en mi K, los lleno siempre hasta arriba y no vuelvo a echar hasta que no se enciende la reserva. Es la mejor forma de minimizar los "depositos" raros en los idem.

Yo personalmente apuesto por un inyector trabajando mal, ya que si la bomba no funcionase bien, notarias algo más. Espero que no resulte dolorosa la solucion.

Para TABAYÚ: Puede estar la inyeccion trabajando en modo "A prueba de fallos", COMO EL GÜINDOUS ?

Saludos, JL ;)
 
Mas que a prueba de fallos, puede estar funcionando perfectamente en "modo de emergencia", que es como funcionan los motronic cuando dejan de recibir la señal de algun sensor.

En segun qué condiciones esté funcionando la moto y en función de lo que se separe el valor estandar que toma por defecto, de lo que debería estar llegandole y no lo hace, el resultado puede ser que esté quemando gasolina a base de bien...Claro, que por lo menos funciona..., de otro modo en una más moderna, te hubiera aparecido en el tablero "EWS", cuya traducción es "Este Weekend no Sales", y al carajo el viaje.

Si la moto responde bien ó aparentemente parece ir bien, no va a haber ningun inyector funcionando mal...porque entonces, la moto iria mal. Si la bomba estuviera trabajando mal, la moto iria mal. Si el regulador de presión, estuviera trabajando mal...la moto iria mal
 
En segun qué condiciones esté funcionando la moto y en función de lo que se separe el valor estandar que toma por defecto, de lo que debería estar llegandole y no lo hace, el resultado puede ser que esté quemando gasolina a base de bien...

Comparto esa opinión y me aventuro a vaticinar que la avería está en el sensor de temperatura de líquido refrigerante, que le está diciendo a la centralita que el motor está frío cuando en realidad no lo está, y le manda hacer una mezcla más rica, o bien en el sensor de temperatura de aire de admisión, que le está diciendo a la centralita que el aire también está frío y le manda meter más gasolina.

Saludos
 
Tabayú, ¿Puede ser que un cilindro no vaya del todo bien y en el andar no se perciba lo suficiente, como para que se diga que "la moto va mal"?.
A mi una vez me pasó en mi CBR 1000...

Saludos.
 
Comparto esa opinión y me aventuro a vaticinar que la avería está en el sensor de temperatura de líquido refrigerante, que le está diciendo a la centralita que el motor está frío cuando en realidad no lo está, y le manda hacer una mezcla más rica, o bien en el sensor de temperatura de aire de admisión, que le está diciendo a la centralita que el aire también está frío y le manda meter más gasolina.

Saludos

Muy interesante la opinión puntolimite, una pregunta...
¿Esa avería puede estar provocada porque la moto se quedó sin gasolina?
Porque de ser así, menudo cuidado hay que tener de no dejar seco el despósito..

Saludos.
 
¿Esa avería puede estar provocada porque la moto se quedó sin gasolina?

No. Yo creo que, como había apuntado TABAYU, se trata de una simple coincidencia.

Saludos
 
Os agradezco muchisimo a todos vuestras aportaciones. No solo la deje sin gasolina y pararse, sino que hice el burro y por llegar a la gasolinera la deje que siguiera todo lo posible, por lo que ando durante unos 200 metros a tirones, y yo dandole al acelerador a tope y picando embrague para que llegara por todos los medios. Al final llego pero veremos a que coste.

Sin yo saber ni papa de mecanica os pregunto, se puede haber fastidiado la sonda lambda esa? Creo que su funcion es la de analizar gases y en funcion de eso regular la riqueza del la mezcla de combustible y aire, no? Recuerdo que una vez en mi coche me dio alto el nivel de CO en la ITV, y el del taller al que lo lleve me comento que era la susodicha sonda, que tuvo que sustituir.

Perdonad si estoy diciendo una barbaridad. La moto se ha hecho como os dije 2000 kms en estas condiciones (tenia que regresar como sea) y es posible que se haya agravado el problema por ello, pero al menos me ha traido a casa, parando a repostar cada 180 kms, eso si.
 
Hola pepelu,

Me parece que si no tienes mucha idea, el destino de la moto es una revisión profesional...:undecided:

Te levanto el post ...a ver si algún forero entendido nos saca de dudas, acerca de que puede haberse averiado la sonda lambda...

Saludos y suerte con la reparación..;)
 
Hola soy el compañero de viaje de Pepelu, a mi la sensación que me da es de que está funcionando en modo de emergencia, parece que aplicara la misma proporción de mezcla que cuando la moto está fría, y creo que está anomalía debería indicársela en el cuadro de instrumentos.

Por otro lado la maleta izquierda de su moto estaba un poco negra del hollín de una combustión incompleta, en mi caso mi K 100 RS 16V también se notaba diferencia con la derecha, aunque un poco menos que la de pepelu, por otro lado creo que en mi caso es normal, que después de quemar 206 litros de gasolina y sin haberla limpiado durante ese gasto, esté un poco manchada.

Recuerdo hace 18 años cuando mi padre se compró un seat Toledo 1.8 de gasolina, del cual me leí el manual del coche y me pareció recordar algo al respecto de quedarse sin gasolina. He vuelto a coger el manual y he encontrado lo siguiente:

En los vehículos con catalizador no apurar nunca totalmente el depósito de gasolina. Cuando la alimentación de gasolina es irregular, pueden darse fallos de encendido, llegando gasolina sin quemar al tubo de escape, por lo que puede originarse un sobrecalentamiento y deterioro del catalizador.

No llego a comprender de qué manera puede un catalizador dañado repercutir en un incremento del consumo de casi el doble, y seguro que si en un mal depurado de los gases de escape, cosa que sólo sabríamos con un analizador de gases.

Por otro lado la sonda lambda está colocada antes del catalizador, con lo cual un posible deterioro grave de este no afectaría al análisis de los gases efectuada por la sonda.

Lo que sí me parece posible es que parte de esa mezcla sin quemar pudiera haber llegado a la sonda lambda y haberla dañado, y al no mandar información correcta, dentro de unos parámetros establecidos, hiciera que la centralita trabajara en modo de emergencia, y aplicará unos parámetros parecidos al arranque en frio.

Yo propongo realizar un análisis de CO (monóxido de carbono) y anotar el resultado, posteriormente sustituir la sonda lambda por la de la moto de un amigo común que tiene otra K 1200 GT, y volver a realizar el análisis a ver si los valores vuelven a estar dentro de lo normal.

Si eso no corrigiera el problema, yo me inclino por una posible avería de la sonda de la temperatura del agua, cosa que sería pura casualidad que hubiese coincidido con quedarse sin gasolina.

Un saludo.
 
Última edición:
has probado a cambiar el filtro,si esta tupido igual no deja pasar suficiente caudal y falsea a la inyeccion
 
Hola compañeros,

Levanto este post para seguir con el tema.
El compañero pepelu necesita de vuestra generosidad, pues anda medio agobiado.:lipsrsealed:

Saludos.
 
Pepelu, yo una vez también llevé a tirones mi K75 hasta una gasolinera, y no le pasó absolutamente nada. Eso sí las K75 no llevan sobda lambda.
Pero estoy convencido que las sondas lambda son robusas, es decir no se van a averiar por que les llegue gasolina o inquemados del motor (cosa que si puede perjudicar a los catalizadores)
 
Hola compañeros,

Levanto este post para seguir con el tema.
El compañero pepelu necesita de vuestra generosidad, pues anda medio agobiado.:lipsrsealed:

Saludos.

Yo lo entiendo...y lo siento. No se los demás que se asomen por aquí, pero yo por lo menos, me declaro incapaz de hacer nada más...sin tener la moto delante. Si no hay nada colgando, ni roto a simple vista, me temo que la moto, tiene que ir a un taller...y además uno que tenga cierta preparación

Una vez allí, se mete la moto encima de un banco de trabajo...y apartir de ahí, se pueden sacar las bujías y verlas, se puede ver con el ordenador si hay algun fallo memorizado en el Motronic, se pueden analizar los gases, se puede comprobar la sonda, se puede comprobar el filtro del aire, el de gasolina...y seguramente una decena de cosas más. Pero desde aquí, es dar palos de ciego si no se acierta para solucionarlo y no vamos a conseguir más que aumente el nivel de agobio
 
Hola pepelu,

Me parece que si no tienes mucha idea, el destino de la moto es una revisión profesional...:undecided:

Te levanto el post ...a ver si algún forero entendido nos saca de dudas, acerca de que puede haberse averiado la sonda lambda...

Saludos y suerte con la reparación..;)

Comparto tu apreciación Tabayú, por eso es que me cito a mi mismo.
Está más que claro que esa moto tiene que ir a un buen mecánico, para un buen diagnóstico.
Una vez que Pepelu tenga el primer diagnóstico, que lo exponga y probablemente se le podrá seguir ayudando.

Saludos.
 
Gracias compañeros por vuestras opiniones. Mañana tengo cita con el mecánico. Os tendre informado de la evolución del caso.

Un saludo a todos.
 
Acabo de ver el hilo, creo que llego tarde pero hablaré de todas formas.

Para saber si se ha ensuciado algún inyector lo mejor es sacar las bujías, si alguna de ellas esta negra ya tienes al culpable. En caso de que todas estén igual de sucias/limpias ya puedes ir buscando ayuda porque el problema será, como ya te han apuntado los compañeros, de algún sensor que ha pasado a mejor vida y tienes a la centralita trabajando en modo emergencia.

Que haya suerte y v'ssssssssssss
 
El compañero pepelu necesita de vuestra generosidad, pues anda medio agobiado.:lipsrsealed:

Es normal que esté preocupado el hombre, pero no entiendo qué es lo que quiere qué hagamos los que estamos intentando echarle un cable.

No consta en este hilo que haya comprobado nada de lo que se le ha recomendado. Parece evidente (y digo parece) que hay un exceso de riqueza en la mezcla, como ya le han comentado. Yo he propuesto empezar por lo más sencillo, que es comprobar el sensor de temperatura de líquido refrigerante. No lleva más de cinco minutos y sólo se necesita un polímetro.

Es que cada uno puede dar su opinión o su diagnóstico, pero si no hay una retroalimentación de información por su parte, poco vamos a solucionar.

Saludos
 
[HIGHLIGHT2]Es normal que esté preocupado el hombre, pero no entiendo qué es lo que quiere qué hagamos los que estamos intentando echarle un cable.
[/HIGHLIGHT2]
No consta en este hilo que haya comprobado nada de lo que se le ha recomendado. Parece evidente (y digo parece) que hay un exceso de riqueza en la mezcla, como ya le han comentado. Yo he propuesto empezar por lo más sencillo, que es comprobar el sensor de temperatura de líquido refrigerante. No lleva más de cinco minutos y sólo se necesita un polímetro.

Es que cada uno puede dar su opinión o su diagnóstico, pero si no hay una retroalimentación de información por su parte, poco vamos a solucionar.

Saludos

Hola puntolímite,
Le subí el post al amigo porque en su agobio lo duplicó, ya veremos que noticias trae hoy del taller.

Saludos.
 
Hola puntolímite,
Le subí el post al amigo porque en su agobio lo duplicó, ya veremos que noticias trae hoy del taller.

Saludos.

A ver compañeros, reitero mi agradecimiento a todos los que habeis intervenido en el hilo, y cuando digo a todos es a todos. Si no intervengo más en mi propio hilo es porque tengo muy pocos (por no decir ninguno) conocimientos de mecánica. Abrí el hilo con la intención de orientarme en la posible causa de la avería, y desde el primer momento debo reconocer que me sorprendí de la cantidad de causas que pueden tener los síntomas que os he contado. Pensaba que esto le había pasado a mas de uno y que era evidente la causa-efecto de apurar el deposito con la averia ocasionada. Me equivoque al pensar esto.

No os he podido indicar nada más de la evolución de la avería porque hasta hoy no la he dejado en el taller. Y os puedo asegurar de que todas vuestras opiniones me son de mucha utilidad para saber el terreno en el que se puede mover el asunto, sobre todo para un inexperto como yo. Las primeras impresiones del mecánico sin hacerle aún nada a la moto coinciden con las expuestas por algunos de vosotros, a la espera de una valoración más profunda. Es decir, apunta como posibles causas: fallo en la combustión por defecto en alguna/s bujias, filtro de aire sucio, sensor estropeado o que esté el controlador de que se abran y cierren las mariposas averiado (no preguntarme que he dicho porque ni yo entiendo que es eso). Mas raro ve que se deba a la sonda lambda.

Pido disculpas una vez más por hacer una incursión en el box específico de mi modelo para recabar la opinión de mis compañeros de montura, no queria en absoluto duplicar un hilo, simplemente aprecié que ninguno de los que habitualmente intervienen en ese box me había contestado, por lo que deduje que quizás el hilo que abrí se había perdido en el limbo sin que pudieran verlo, y vi la posibilidad de que a ellos que tienen mi mismo modelo quizás hayan tenido el mismo problema.

Un saludo a todos y en cuanto el mecánico me de datos nuevos os prometo que los cuelgo en deferencia a vuestra colaboración.
 
Hola a todos. Esta tarde he ido a recoger la moto. Parece que la cosa ha sido una combinación de filtro de aire bastante sucio, desajuste del TPS (por lo visto es el control del ralentí) y bujías en mal estado (las que tenía puesta eran de un electrodo y por lo visto necesita de 2). Esto, unido a un embotamiento de la sonda lambda, originaron el desastre en la combustión. El ordenador detectó muchos fallos en la sonda, pero al final no ha hecho falta su sustitución, sino solamente desatascarle toda la carboncilla que tenía. Tras una prueba de circulación de unos 30 kms. han vuelto a conectarla y ya no detecta ningún fallo.

En el corto trayecto a casa desde el taller no he podido verificar nada en cuanto al consumo, pero si parece que el olor fuerte y la humareda ha mejorado completamente. A falta de una prueba de mas kilometros parece que el tema está afortunadamente resuelto. Por cierto, me ha comentado el mecánico que tenía el ralentí demasiado bajo (900 rpm), que lo ideal para esta moto es sobre 1200 rpm, que es en lo que me lo ha dejado.

Reitero las gracias a todos por vuestras aportaciones, que no han podido ser mas exactas, y si hay novedades en cuanto al consumo os lo digo en cuanto la pruebe.

Saludos y V´ssssss.
 
Hola pepelu,

Las casualidades existen, fíjate que tú creías que el problema se originó porque te habias quedado son gasolina.
Me alegro que ya esté resuelto.;)

Saludos.
 
Alguien me puede decir si te quedas sin gasolina en una k75 ¿puedes arrancar cuando repones gasolina o se estropea algo en los inyectores y no arranca aunque llenes el depósito? He oído las dos cosas y no me aclaro,....
 
Alguien me puede decir si te quedas sin gasolina en una k75 ¿puedes arrancar cuando repones gasolina o se estropea algo en los inyectores y no arranca aunque llenes el depósito? He oído las dos cosas y no me aclaro,....

Pues no, no pasa nada. Yo la he dejado sin gasolina dos veces, una accidental y la otra adrede. Una vez con gasolina arranca sin más problemas, aunque quizás no al primer intento.
 
Gracias, Croniko. Es que quiero hacer la prueba de lo que realmente cabe y gasta. Para ello voy con una botella de medio litro y otra de un litro. ¿Cuanto es el mínimo para que arranque?
 
Gracias, Croniko. Es que quiero hacer la prueba de lo que realmente cabe y gasta. Para ello voy con una botella de medio litro y otra de un litro. ¿Cuanto es el mínimo para que arranque?

Pues no lo sé. La primera vez, la accidental, fue por encontrarme todas las gasolineras de la Sierra Norte de Sevilla cerradas por la noche. No se veía nada de gasolina dentro del depósito, ni se escuchaba nada al mover la moto de un lado a otro. La única forma de saber lo que quedaba hubiera sido desmontar la bomba de gasolina y ver en su pozo si quedaba algo. Y eso no lo hice. Una vez abrieron por la mañana la gasolinera en la que me quedé tirado, y a la que llegué con los gases que quedaban dentro del depósito, llené hasta arriba. La segunda vez, la adrede, fue para confirmar la escasa autonomía de mi moto una vez encendida la reserva. Una vez confirmado ya no me he preocupado más del tema. Llévate más gasolina.
 
Aunque está solucionado, la bomba está metida en un tamiz y luego está el filtro de gasolina, así que muy difícil que afecte a los inyectores.

Yo tanto en la K100RS 16V como en la K1200RS he experimentado a propósito, quedarme sin gasolina, pero claro, llevando una garrafa de gasolina.

Si falla la bomba, se gripará y no llegará ni gasolina.

El fallo tenía pinta de sensores o el regulador de presión de gasolina, si bien cuando no hay tanta electrónica, este último puede ser con más razón el causante.
 
Arriba