"Que susto"

andy

Acelerando
Registrado
14 Oct 2003
Mensajes
312
Puntos
0
Os cuento una anecdota que me paso hace poco, creo que me lleve el susto del siglo.
Se me ocurre un día decirle a mi mujer, que se venga a pegarnos unas curvitas, ella con pocas ganas acepta, en una de ellas un poco cerradita empezamos a tumbar, viendo que aquello cada vez cerraba mas, sigo tumbando, cuando de repente noto que no, que esto no seguia inclinándose :eek:, me hago casi un recto, y cuando paro, veo a mi mujer blanca, al preguntarle que ha pasado me contesta, que le había entrado miedo y mientras yo tiraba la moto para el sentido de la curva, ella asustada y viendo la inclinacion se tira hacia el otro. Gracias que en aquella no venía ninguno de frente. Me vajé con un tembleque en las pierna que ya os podeis imaginar.

P.D. La mujer para dar una vuelta por la autovia a 100, para curvas los amiguetes.
 
:(Re: "Que susto"

Creo que tu mujer no se merece la posición en la que la estas poniendo ::).-
Amigo Andy...ir de paquete no es lo mismo!!
Te cuento una historia que me paso recientemente:
El pasado verano en A Coruña, en una concentración de motos, al llegar perdí las llaves mientras hacia la inscripción.Como vivo cerca de Santiago, Livingstone se ofreció a llevarme (Cuanto se lo agradezco) a casa a coger el otro juego.- Yo nunca fuí de paquete.......Te juro que de los 130 kilómetros que recorrimos por AUTOPISTA(amen de la ausencia de curvas cerradas) los primeros 70 kilómetros iba A C O J O N A D O :eek:, pero me fuí adaptando y cuando volviamos con las llaves ya iba de puta madre.

Dale tiempo a tu mujer y ya veras como se va acoplando, y si no haz la prueba........montate conmigo un dia a dar unas curvas y veras como al principio es jodido.

Y que conste que se adapta mejor la mujer a ir detras que el hombre.- :D

Saludos y perdona el rollo
 
Creo que estas un poco equivocado en tu idea . Mejor seria que lo hablases con tu mujer y practicases con ella las curvitas. Te puedo asegurar, desde mi posicion de paquete , que cuando confias en el piloto no hay miedo que valga...pero todo requiere práctica.

Vsssssssssssss
 
Hola andy,

Mi anécdota de la primera salida con curvas de verdad, fue inolvidable, yo sólo veía el guardarail cada vez más cerca de mi cara :eek: y cuando paramos, porque ya no podía más me dijeron que estaba pálida, yo lo que recuerdo es que no podía mantenerme en pie se me doblaban las piernas!!

Estoy de acuerdo con ramses, lo de ir de pakete también necesita su tiempo de adaptación y por su puesto tiene su mérito.

Seguro que tu mujer también lo pasó mal en esa curva, explícale lo que debe y no debe hacer y la próxima salida irá todo mucho mejor.

Vssss
 
Ufff a mi por mucho que me expliquen y me hablen... me dá pánico ir de paquete y soy un muerto, lo reconozco... voy atacada y sólo me falta arrancar los agarradores de lo fuerte que los cojo. Y no es falta de confianza en el piloto ni muchísimo menos... es que no sé ser copiloto, para mi forma de ver es muchísimo más dificil ir detras sentada viendolas venir, que ir tu manejando la moto y sabiendo lo que haces en cada momento.
Lo confieso, yo no puedo subirme atras... mejor andando, en autoestop, o como sea, pero nunca de copiloto.. ufff qué miedo¡¡ :-[
 
Les cuento que con mi esposa nos caimos hace como 11 años, en una curva en la autopista, nunca supimos que paso, creo que fue tierra por que se me fue el caucho de adelante cuando nos tumbamos, a la final gracias a dios la moto fue la que salio peor golpeando los guardarrieles, manejo desde hace muchos años pero despues de eso mi esposa le ha costado mucho superarlo, tanto que creo que nunca la he tumbado igual que antes con ella conmigo, ella se siente muy confiada cuando yo manejo segun me dice, pero lo que paso junto con que ella nunca habia sido amante a las motos aunque cada vez le gusta mas, le ha causado que cada vez que la tumbo a velocidad le trae esos recuerdos y se pone un poco rigida, pero si no voy muy rapido todo bien :) :), asi que hay que entenderlas, no debe ser facil ir sin manejar, yo nunca lo he hecho ni lo hare. ;D
 
Chavales, dejaros de rollos, las curvitas son para ir con los golfos de los amigotes, cuando se va con la mujer detras es para ir a dar una vuelta sin arriesgar, porque imaginaros que pasa algo....... ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???
 
MARIN dijo:
Chavales, dejaros de rollos, las curvitas son para ir con los golfos de los amigotes, cuando se va con la mujer detras es para ir a dar una vuelta sin arriesgar, porque imaginaros que pasa algo....... ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???

TOTALMENTE de acuerdo.
¡ ¡ Con todo el cuidado del mundo ! !
 
Planamente de acuerdo con MARIN, con la mujer, no se puede ir de curvitas y tumbaditas. Eso si excepto raras excepciones.

De todas formas, tal y como dice RAMSES, la posicion peor en una moto es la de paquete, y por mucha confianza que tengas en el piloto.

Yo para ir de paquete, solamente lo haria en caso de necesidad, os prometo que por capricho NUNCA.
 
A mi me parece que lo de ir de paquete es distinto si sabes pilotar o si no sabes.
Yo no se pilotar y me llevó tiempo acostumbrarme a tumbar, porque inconscientemente tiras para el lado contrario. Es igual que en el coche , si sabes conducir y vas de copi, vas conduciendo tu tambien. Pero si no sabes conducir , a no ser que vayan haciendo barbaridades ,vas mas tranquilo.
Los que sabeis pilotar ,cuando vais de paquete ,tambien vais pilotando. Ademas nunca llegais a tener práctica porque normalmente no es el asiento de atrás vuestro sitio.
Por eso es muy importante practicar e ir con tranquilidad al principio. Yo me lo paso en grande y espero que pronto sea asi para tu mujer tambien.

Vsssssssssssss
 
Siento no estar deacuerdo con la mayoria de ustedes... ;)

Mi mujer, lleva montado en moto, desde la misma epoca que yo, hemos aprendido juntos a tomar curvas, y nos hemos caido juntos muchas veces (Con la vespita y con 21 años) , y casi siempre voy con ella, excepto que sea para algo del trabajo. Hasta tal punto, que si voy solo, noto la moto muy suelta de detras, y me da mas miedo tomar curvas... ::) .

Tambien he de confesar que los años me han hecho mas prudente, y a dia de hoy llevo bastante tiempo sin bajarme de la moto en marcha. (Y escribo esto a una mano, pues estoy tocando madera) ;)

Ella, no sabe conducir motos, pero les encanta y disfruta casi tanto como yo, o al menos eso dice. (Y que conste que no se pierde una).

Yo, prefiero su compañia para disfrutar de la moto.
 
Pues me alegro que solo quedara en un susto andy.-
Yo tambien soy de la opinión que con un acompañante en moto no se debe arriesgar, pero que conste que me gusta disfrutar de la moto tambien acompañado como carlosclasic.
Un saludo ;)
 
:) Hola, por poner otro ejemplo en el otro extremo,... mi primo en Cádiz, conductor experimentado, hace unos días con la F 650 GS y su mujer...
Curva cerrada, muy cerrada, extremadamente cerrada...huy huy..tirón del paquete, su mujer, hacia el interior y pasaron perfectamente...
Hoy aún se lo está agradeciendo.
De todo hay en la viña del señor.
Simplemnte hay que circular con extremado cuidado y evitar riesgos.
Ráfagas + Vsssss ;)
 
Lo que dice Flor.
Los que llevamos moto no nos acostumbramos con falicidad a ir de paquetes. Todos conducimos distinto. Pensamos porque no llevará los dedos en el freno, porque no reduce, porque no se abre un poco...
A mi también me da miedo, aunque vaya despacio y confíe en el piloto.
Y con mi mujer, rapidillo como siempre, pero anticipando más las posibles incidencias -el que parece que gira, el que no tiene claro...-.
 
La verdad es que tiene mucho mérito ser un buen paquete. Yo cuando conocí a la que ahora es mi mujer ya tenia muchos miles de kms en el cuerpo. Con paciencia la metí en este mundillo y actualmente he de reconocer que es el mejor copiloto que conozco. En algunas ocasiones vamos tan compenetrados que es una gran ayuda. Ella en lugar de ir asustada se concentra en la conducción y colabora activamente. Eso no significa que no me haya llevado mas de una bronca por pasarme.

De todas formas con los años te vas volviendo mas prudente y responsable hásta el punto que con mi mujer marco un ritmo muy inferior a cuando voy sólo.

Yo creo que en lugar de enfadarte con ella debes ir ayudandole a que confie progresivamente y con paciencia en recorridos poco agobiantes de curvas y a ritmo moderado. Una pareja aficionada a salir en moto es mucho mejor que salir siempre sólo. Creo yo.

Un saludo. Vss!!.
 
Buenos dias,

pues yo soy de los que el asiento de atrás no lo quiere ver ni en pintura, paso mucho, mucho miedo ... y sobre mi compañera haciendo de copiloto decir que se ha dormido más de una vez, normalmente por autovia y poco después de comer, ya sabeis cuando entra la modorra. Hubo una ocasión que si se durmió en una carretera secundaria con curvas poco comprometidas, al despertarse se asustó y el meneo de la moto todavía me hace sudar....

V'sss.
 
Cuando llevamos a alguien detrás debemos ser más responsables que cuando vamos solos y nunca, nunca poner en peligro por pequeño que sea a otra persona (sea ésta la mujer, hijo o amiguete). No es lo mismo que nos pase algo a nosotros que le pase a un familiar o amigo por nuestra culpa. Cuando hacemos curvas dejamos al azar muchos factores (no controlables) que pudieran provocar un accidente (curva demasiado cerrada, gravilla, animal suelto, reacción inesperada del acompañante, aceite en calzada, etc.).

Desgraciadamente he conocido moteros que tras un pequeño despiste de nada, han acabado asistiendo al funeral de la acompañante que iba de paquete.

Ala precaución 8)
 
Arriba