¿Qué tal el X4?

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
Registrado
6 Feb 2002
Mensajes
37.506
Puntos
113
Ubicación
Menorca
Pues eso, si alguien lo tiene que me diga que tal... me lo estoy planteando :)
 
Hoy lo he estado viendo en el Salón del Automóvil. No me entra por el ojo.

El año que viene se espera del lado oscuro el nuevo Q5 de Audi que puede ser una excelente opción ;)
 
Yo lo vi en directo y me encantó... ando como loco detrás de él pero me gustaría saber si alguien lo tiene qué tal le va... al menos si alguien tiene un xDrive de 185 caballos aunque no sea el X4 a ver cómo va el motor.
 
Supongo que investigando como estás ya habrás dado con él, pero si no es el caso, te pongo un enlace a un foro en el que se habla bastante de lo que te interesa. Espero no contravenir ninguna norma, sobre todo siendo como eres el Administrador, no estaría en mi ánimo ;)

Comprar BMW X4 | BMW FAQ Club
 
Carlos, tengo el X3 de 190 cv X drive, llevo 5000 km y equipado a tope con el acabado M, etc, es idéntico chasis y motor que el X4.

Funciona de maracvilla, se aguanta lo que no esta escrito y consume relativamente poco, media 8,2 l. No cogi el X4 porque no me gusta el tipo coupé, me recuerda el X6 y a mi me gustann mas cuadradotes.

2015-02-27 18.00.36.jpg

Saludos
 
mucha pasta para mi aceder a uno de estos nuevo .. tendria que ver la opcion de segunda zarpa
 
Yo lo vi en directo y me encantó... ando como loco detrás de él pero me gustaría saber si alguien lo tiene qué tal le va... al menos si alguien tiene un xDrive de 185 caballos aunque no sea el X4 a ver cómo va el motor.
Va bien ese motor... y el cambio de convertidor es un buen cambio... pero yo en bmw buscaría la manera de irme al seis cilindros. .. no hay color... es seguramente uno de los mejores motores del mundo... el otro es uno más. .
 
Carlos, el 184cv ya no se hace, esa era el tan criticado motor N47, ahora el 2.0d lleva un motor denominado B47 que rinde 190cv.

La opinión de jeep va a ser más real ya que el comportamiento del X3 va a ser más parecido al del X4 que el de mi 520d que lleva ese mismo motor.
Al lío, para mi es un pedazo de coche, la caja de cambios es una maravilla y el motor tiene un rendimiento muuuy bueno peeeeero si te soy sincero YO, echo en falta un poquito más de mala leche.
Si te puedes estirar tírate a por el 6 cilindros
 
Coincido en acceder de ser posible a un motor de seis cilindros. En mi opinión, esos dos cilindros de más y un cambio automático son los mejores extras.

Te comentaba Administrador la opción del Q5 porque yo estuve a un tris de comprar un 525 (4 cilindros), y finalmente con el mismo presupuesto acabé con un A6 con seis cilindros y mejor equipado. Ahora estoy encantado con el coche y, por qué no decirlo, con la marca, y esperando al año que viene a ver el nuevo Q5 que cambiará por completo al actual que si no estoy equivocado es la base del Macan.

En BMW me gusta más el serie 4 coupé que el X4, pero sobre gustos...
 
Respecto al motor, sin duda el 6c. Yo lo llevo en un X5 y es el mejor que he tenido hasta la fecha. Si puedes, no dudes.

Juanvi
 
Sr. Administrador, compre Vd. el que mas le guste. Que para eso pone los AURELIOS. Para gustos están los colores. Y en coches pasa lo mismo.

Hoy en día hay muy pocos coches malos debido a la competencia existente entre marcas.

Mi gusto personal es AUDI, pero no tiene porqué coincidir con el suyo. Pero BMW también es una marca fiable.
 
Miguel, por supuesto que comprará el coche que le guste, faltaría más, estamos hablando como lo haríamos tomando una cerveza, comentando opiniones de unos y de otros ;)
 
Estoy con vosotros que el motor de 6 c no tiene color, pero todos sabemos que en casa BMW, el volante lo ponen de serie para poder noverlo, si no sería un extra.

En mi caso, se trata de un coche de renting y estuve dudando y mucho en coger el X drive 3.0 con cambio automático y nada mas, lo que trae de estricta serie, que es casi nada, o por el mismo precio, 2.0 de 190 cv, equipamiento M, tapiceria de piel, asientos calefactables, techo solar, cambio automático con levas al volante, suspensión deportiva, navegador y multimedia con pantalla de 7", bola de enganche eléctrica, cámara de marcha atrás, luces full led direccionables y automáticas (esto es alucinante), etc, etc

Teniendo en cuenta que el 90% de los km realizados debes cumplir la ley, de lo contrario, los de la DGT se encargan de mandarnos unas fotillos a casa, por cierto, mas caras que las de fotoprix y de peor calidad, me decidí por el 2.0 y no me arrepiento en absoluto.

Saludos
 
Desde luego en motor el 6L es una maravilla..... Yo tengo un 530D F10 con 250 CV y es toda suavidad..... Consumo de 7 L/100 recorrido mixto con carretera de 140-160 , a parte de la gestion electronica yo creo que la caja de 8 velocidades tiene mucha culpa de este rendimiento/consumo.
 
Comprate el I3.
Yo probé uno y acelera que flipas, y total, para dar vueltas a la isla malo será que te quedes sin batería.
:cheesy:
 
Jajajaja no es para dar vueltas a la isla Chin... a finales de verano me tocará hacer muuuuchos kilómetros por curro jeje
 
Buenas, si te gusta conducir, BMW. jeje, yo tengo un X5 del 2005, 3.0d 218cv. Es increíble como anda, en 10 años solo tengo que ponerle ruedas y gasoil.
El x4 me tiene loco, pero me anda tan bien el x5 que le he cogido cariño...
Compra por gusto y por sensaciones, si no lo quieres comprar, no lo pruebes...
 
Pues sí es por capricho, lo entiendo, si es por hacer muchos km de trabajo no lo recomendaría pues gastan de todo.

He estado trabajando con un X5 3.0 d de 235 cv esta última semana y da pena lo que sufre el magnífico 6 cl para mover esas ruedas, ese convertidor de par esa tracción a las 4 ruedas ese volumen y ese peso.( IGual el de 218 cv en carrocería anterior va más, no lo sé)

Un muerto con ruedas que no es comparable a los x3 e imagino que por analogía tampoco al x4.

De la generación nueva de bmw he rodado también con x3 biturbo diesel de 306 cv y con antiguos de 204,218 y 286 cv.
Imagino que el x4 será parecido al x3 nuevo y en este modelo se mejoran claramente las cajas automáticas que ahora no solamente son de 8 velocidades sino que son también más rápidas y obedientes al reducir manualmente.
También por primera vez se puede rodar confortablemente en un x3 con la suspensión regulable.

En cuanto a comportamiento dinámico, son todos los x3 , lobos con piel de cordero.

el más razonable probablemente sea el de 258 cv y un turbo, con prestaciones suficientes y mejores consumos que el de dos turbos.

De los gasolina no sé nada.

Un saludo a todos.
 
Hola Sr. Administrador yo tengo un X4 con 6 cilindros el motor es un pepino creo recordar con unos 250 cv y una aceleracion de 0 a 100 kliometros por hora con 7,9 segunos y unos consumos de 8 litros combinado
Saludos
 
Carlos, en eso si que te puedo ayudar yo.
Cógelo automático, el cambio actual que monta BMW de 8 velocidades es una MARAVILLA.
 
Me imagino que me estáis hablando del cambio Sport...
 
El cambio tiene 3 modos, por lo menos el mío (520d 190cv):
ECO
COMFORT
SPORT

Cada modo de conducción cambia la reacción del motor, ni más ni menos que lo que tú llevas en la moto, en mi caso, en mi caso, que elegí como opción el cuentakilómetros PRO, o como se llame cuando cambias de mapa de motor cambia también el diseño del display ya que aunque parece el típico de agujas de toda la vida no lo es, es digital.
En ECO las agujas y la numeración son azules y el cuenta revoluciones marca una franja de régimen óptima para que el coche consuma menos, incluso cuando te cuelas sale un dibujito de un pie con un zapato que te indica que levantes (seria el RAIN de tu moto)
En COMFORT son las agujas de tacómetro típicas, que durante el día son blancas y por la noche rojas (El modo confort de tu moto)
En SPORT la respuesta del motor cambia, es más agresivo y apura más las marchas, el velocímetro se vuelve digital y se ilumina en un rojo fuerte (Modo dynamic).

Yo, cuando lo pongo en sport (casi nunca) pongo la pantalla del navegador partida, a una parte el navegador y en la otra dos circuitos que me indican el par motor que lleva el coche en ese instante y la potencia.

Pero como te digo, por lp menos en el mio no hay que elegir de casa un cambio u otro, la caja automática viene así por defecto
 
Me imagino que me estáis hablando del cambio Sport...


Creo que el cambio Sport es el mismo que el normal con la salvedad de que lleva las levas en el volante.

El cambio automático de BMW va muy bien, y si no me equivoco saca mejores prestaciones y menores consumos que el manual. En cuanto te acostumbres a éste no querrás volver al manual.
 
Efectivamente, el cambio es el mismo y la respuesta del motor la misma, lo único que añaden como dices son las levas
 
Buenas noches, efectivamente el cambio automatico es de 8 vel. y tienes las tres opcionss de conducción, y en yo llevo las levas, aunque en ningun caso se trata del cambio sport.

No funciona mal, pero llevo 10 años con el DSG de doble embeague de VW, y so si es un cambio. Para mi gusto es muy lento, hace como que patina un poco y la levas llevan un buen retardo cuando las actuas. El de VW era inmediata su respuesta, casi como uno manual.

En bmw, el cambio sport es de doble embrague y solo esta disponible para la motorización de 3.0, es el mismo que monta el M3, lo que ocurre que se dispara el precio.

Saludos
 
Creo que el cambio Sport es el mismo que el normal con la salvedad de que lleva las levas en el volante.

El cambio automático de BMW va muy bien, y si no me equivoco saca mejores prestaciones y menores consumos que el manual. En cuanto te acostumbres a éste no querrás volver al manual.

Jeje hace 15 años que no tengo un cambio manual :)
 
Mira lo del cuenta kilómetros, se que es una pollada pero a mi me mola jajajajaja

ECO

3563c1f711d6a32ac8aa9cb54213ccac.jpg


SPORT

98061d3106d06bc306226bb03258eaf1.jpg


COMFORT

c3a645076fecb3e12f40481539f3dcf2.jpg
 
Arriba