Que top case lleváis?

m22

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Básicamente esa es la pregunta, ¿que top case lleváis?
Tengo encargadas las maletas laterales pero la duda viene con el top case. Hay tres opciones;
1-Comprar el actual, uno pequeño que es el único que existe de BMW.
2-Esperar a que salga uno nuevo de BMW de mayor capacidad (hay quien lo tiene encargado pero llevan meses esperando).
3-Recurrir a otros fabricantes.
Que lleváis? Que experiencia tenéis? Que haríais?

Gracias y v'sss
 
Buenos días, como muy bien dices, la de BMW es muy pequeña y la que le he puesto yo es la givi V47 NN con la tapa superior de "carbono". A mí me gusta mucho como queda y el tamaño es perfecto. Caben dos cascos integrales aunque juntitos pero caben. Y si se quiere, se pueden instalar 2 kits, uno son las luces de freno y el otro, mando a distancia para la apertura de la maleta. Y si necesitas algo más de capacidad sin llegar a ver algo muy exagerado, está la SHAD SH58X. Se puede regular la capacidad fácilmente llegando a meter 2 cascos modulares y si no llevas mucha cosa dentro queda mucho más plantita y aerodinámica.
Las dos me encantan aunque cuando le puse las laterales, SHAD SH36, no estaba en el mercado la SH58x. Espero que mi modesta opinión te sirva de algo. Un saludo.

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Roda04 creo que llevas la combinación perfecta!
Es la que estoy montando en mi S1000R...

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Si compras la Vario original de la GS, se adapta directamente a la parrilla.
 
Yo tengo la gsa y llevo la original de 32 , cuando la compre estaba en dudas tambien por la givi de 42 y la verdad no me arrepiento cabe el casco y alguna cosa más y estéticamente queda perfecta y muy sujeta no hay quien la mueba .En la lateral izq. cabe un casco y la chaqueta para cuando voy a hacer algo de viaje .
 
Hola

yo le he puesto maletas laterales Givi Trekker de 33 y el top case el Givi Trekker de 52, que caben 2 cascos integrales perfectamente. Lo bueno es que utilizo para todo la llame de BMW por lo que solo llevo 1.
 
Tengo pedidas las maletas laterales de BMW pero por el top nuevo (el grande de 49l) me piden cerca de 700€ (las laterales me salen por unos 600€). Quería que fuesen las de BMW por seguir la estética y aprovechar los "herrajes" y tal...pero....me parece una sobrada de BMW cobrar esa cantidad de dinero por un top case.

La Givi que indica el compañero mas arriba me parece buena opción, porque me gustan las formas "redonditas", miraré en tienda a ver como es fisicamente y si sigue la estética tiene bastantes opciones de ser la candidata.

Si opto por Givi, al top (200€) hay que sumar el adaptador de parrilla (100€) y respaldo (30€) y saldría por unos 330€ y tendría más espacio.
Opción fácil, top de BMW (300€) no requiere colocar ningún accesorio más y tendría apertura con la misma llave, pero en contra tendría poco espacio.

Los poseedores de las maletas Givi tenéis apertura con la misma llave de la moto?
Es muy aparatoso el adaptador de parrilla de Givi?
No hay una maleta similar a la Givi 47 pero para las laterales?

No sabía que sería tan difícil decidirse por unas maletas...jajaja.
 
En nuestra moto, el original, es el que llebo. Los demás me parecen demasiado grandes, además de que hay que montar parrilla y diferentes soportes...

V'ss
 
Tengo pedidas las maletas laterales de BMW pero por el top nuevo (el grande de 49l) me piden cerca de 700€ (las laterales me salen por unos 600€). Quería que fuesen las de BMW por seguir la estética y aprovechar los "herrajes" y tal...pero....me parece una sobrada de BMW cobrar esa cantidad de dinero por un top case.

La Givi que indica el compañero mas arriba me parece buena opción, porque me gustan las formas "redonditas", miraré en tienda a ver como es fisicamente y si sigue la estética tiene bastantes opciones de ser la candidata.

Si opto por Givi, al top (200€) hay que sumar el adaptador de parrilla (100€) y respaldo (30€) y saldría por unos 330€ y tendría más espacio.
Opción fácil, top de BMW (300€) no requiere colocar ningún accesorio más y tendría apertura con la misma llave, pero en contra tendría poco espacio.

Los poseedores de las maletas Givi tenéis apertura con la misma llave de la moto?
Es muy aparatoso el adaptador de parrilla de Givi?
No hay una maleta similar a la Givi 47 pero para las laterales?

No sabía que sería tan difícil decidirse por unas maletas...jajaja.

La parrilla de givi es este.
IMG_2377.JPG

La otra opción que me gusta mucho son las 3 maletas SHAD. SH36 y SH58X. Han mejorado muchísimo el diseño y la calidad de esta marca y el precio es buenísimo.
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Los poseedores de las maletas Givi tenéis apertura con la misma llave de la moto?
.

Sí, yo la he amaestrado. Bueno, he amaestrado 3 (top + 2 maletas). Todas con la llave de la moto. Un poco de maña y paciencia.

Había alguien del foro que decía que las Shad no se podían amaestrar para la llave BMW... y eso que Shad hace las maletas de BMW...
 
awVSVYPbyRdAX4ju6
de fin de semana
JWPbCcRS96Lxyg6h7
asi pa ir solo
EYds2XFcUZ9GwnZd9
y asi long truck (parienta ,15 dias por delante...etc.. neceser de la parienta ocupa casi entero el top case )
:excited:;):excited:;):excited:;):excited:;):excited:;)
 
Gracias a todos por las respuestas. Desde este jueves tengo las maletas laterales de BMW, ahora queda el top case. He descartado Shad, ya que no queda tan "disimulado" el adaptador que hay que colocar en la parrilla como Givi.

Estoy buscando un top case lo más disimulado posible, sin colores llamativos o que desentonen con los de las maletas laterales.
Mirando en la pagina de Givi he visto estas opciones:

https://www.givi.es/maletas/Monokey/V47NN TECH
https://www.givi.es/maletas/Monokey/V47 TECH
https://www.givi.es/maletas/Monokey/V47NNTFL

Que diferencias hay? colores?

Descarto las que llevan los catadriópticos rojos por eso hice esta selección.
 
Buenos días, como muy bien dices, la de BMW es muy pequeña y la que le he puesto yo es la givi V47 NN con la tapa superior de "carbono". A mí me gusta mucho como queda y el tamaño es perfecto. Caben dos cascos integrales aunque juntitos pero caben. Y si se quiere, se pueden instalar 2 kits, uno son las luces de freno y el otro, mando a distancia para la apertura de la maleta. Y si necesitas algo más de capacidad sin llegar a ver algo muy exagerado, está la SHAD SH58X. Se puede regular la capacidad fácilmente llegando a meter 2 cascos modulares y si no llevas mucha cosa dentro queda mucho más plantita y aerodinámica.
Las dos me encantan aunque cuando le puse las laterales, SHAD SH36, no estaba en el mercado la SH58x. Espero que mi modesta opinión te sirva de algo. Un saludo.

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Gracias a todos por las respuestas. Desde este jueves tengo las maletas laterales de BMW, ahora queda el top case. He descartado Shad, ya que no queda tan "disimulado" el adaptador que hay que colocar en la parrilla como Givi.

Estoy buscando un top case lo más disimulado posible, sin colores llamativos o que desentonen con los de las maletas laterales.
Mirando en la pagina de Givi he visto estas opciones:

https://www.givi.es/maletas/Monokey/V47NN TECH
https://www.givi.es/maletas/Monokey/V47 TECH
https://www.givi.es/maletas/Monokey/V47NNTFL

Que diferencias hay? colores?

Descarto las que llevan los catadriópticos rojos por eso hice esta selección.
Hola m22!
Tengo la misma duda que tú en cuanto a Top Case y Maletas laterales.
En cuanto a las laterales, me planteo las originales por la estética y el color igual que la moto, pero no sé si la capacidad es igual a la de las SHAD que comentas más arriba. Cabe un casco tanto en la derecha como en la izquierda?
Por otro lado, por qué Top Case te has decantado finalmente? La expandible de SHAD me parece una pasada pero no sé si queda demasiado grande comparado con la GIVI que indicas. Has podido averiguar si hay algún anclaje más disimulado para la SHAD?
Saludos y kms!!!
 
Las laterales originales son realmente pequeñas, y más si vienes de unas vario de GS
 
Las laterales originales son realmente pequeñas, y más si vienes de unas vario de GS
Gracias GTPistes,
a tener en cuenta tu comentario. Pero, respecto a las SHAD SH36, se nota la diferencia? Cabe 1 casco en cada maleta lateral original?
Saludos!!!
 
Hola m22!
Tengo la misma duda que tú en cuanto a Top Case y Maletas laterales.
En cuanto a las laterales, me planteo las originales por la estética y el color igual que la moto, pero no sé si la capacidad es igual a la de las SHAD que comentas más arriba. Cabe un casco tanto en la derecha como en la izquierda?
Por otro lado, por qué Top Case te has decantado finalmente? La expandible de SHAD me parece una pasada pero no sé si queda demasiado grande comparado con la GIVI que indicas. Has podido averiguar si hay algún anclaje más disimulado para la SHAD?
Saludos y kms!!!

En principio en las originales cabe un casco por maleta.
 
Sí, yo la he amaestrado. Bueno, he amaestrado 3 (top + 2 maletas). Todas con la llave de la moto. Un poco de maña y paciencia.

Había alguien del foro que decía que las Shad no se podían amaestrar para la llave BMW... y eso que Shad hace las maletas de BMW...
Como se hace eso?
 
Como se hace eso?

hay varios tutoriales por internet... básicamente los pasos para una llave BMW:
  • desmontar el bombín de la maleta.
  • quitar todos los cierres que lleva. Si te fijas los cierres tendrán 2-3 formas a lo sumo. Mis givi tenían solo 2 formas. Quitar también cno muucho cuidado los muelles pequeños que van con los cierres. Los cierres son unas patillas que verás al quitar el bombín que son los que se dejan girar o no la llave cuando la insertas. Al insertar la llave, esos cierres se introducen hacia dentro lo que deja girar el bombín.
    • Te recomiendo separar por los tipos de cierre
  • La llave de BMW es más ancha que la de Givi. Hay que agrandar entonces la cerradura del bombín. yo utilicé una lima de manualidades que tengo hace la tira de años. Hay que agrandarle porque es más ancha la llave... hasta que entre y salga sin oposición.
  • Una vez que entra y sale, hay que hacer prueba error con los cierrres. Para ello sacas la llave de bmw, metes un muelle pequeño, y un tipo de cierre. Introduces la llave de BMW. Si el cierre se mete hacia dentro, es el adecuado. Y pasas al siguiente
  • Si no coincide, es erróneo, por lo que pruebas de otro tipo que tengas
  • En el caso que no coincida ninguna, deja el que mejor quede... al final lo que se hace es limarlo un poco con la dremel (tampoco mucho...)
  • Y así hasta que tengas todos los que se puedan poner (dependiendo tmbién de la longitud d ela llave de BMW, que es como he dicho más ancha pero más corta)
  • Te recomiendo apuntar el resultado de las piezas y su orden, para así repetir el proceso en los otros bombines.
parece complicado, pero yo no tardé en hacerlas más de 30-45 minutos en total las 3.
 
hay varios tutoriales por internet... básicamente los pasos para una llave BMW:
  • desmontar el bombín de la maleta.
  • quitar todos los cierres que lleva. Si te fijas los cierres tendrán 2-3 formas a lo sumo. Mis givi tenían solo 2 formas. Quitar también cno muucho cuidado los muelles pequeños que van con los cierres. Los cierres son unas patillas que verás al quitar el bombín que son los que se dejan girar o no la llave cuando la insertas. Al insertar la llave, esos cierres se introducen hacia dentro lo que deja girar el bombín.
    • Te recomiendo separar por los tipos de cierre
  • La llave de BMW es más ancha que la de Givi. Hay que agrandar entonces la cerradura del bombín. yo utilicé una lima de manualidades que tengo hace la tira de años. Hay que agrandarle porque es más ancha la llave... hasta que entre y salga sin oposición.
  • Una vez que entra y sale, hay que hacer prueba error con los cierrres. Para ello sacas la llave de bmw, metes un muelle pequeño, y un tipo de cierre. Introduces la llave de BMW. Si el cierre se mete hacia dentro, es el adecuado. Y pasas al siguiente
  • Si no coincide, es erróneo, por lo que pruebas de otro tipo que tengas
  • En el caso que no coincida ninguna, deja el que mejor quede... al final lo que se hace es limarlo un poco con la dremel (tampoco mucho...)
  • Y así hasta que tengas todos los que se puedan poner (dependiendo tmbién de la longitud d ela llave de BMW, que es como he dicho más ancha pero más corta)
  • Te recomiendo apuntar el resultado de las piezas y su orden, para así repetir el proceso en los otros bombines.
parece complicado, pero yo no tardé en hacerlas más de 30-45 minutos en total las 3.
Gracias LuisferE91.
 
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