Queja conjunta actualización 023_011_060/090 (0000232600) por cambio de prestaciones

Buenas a todos, no sé si es el sitio o manera de presentarse genérico en el foro. Un saludo a todos.
Yo poseo una gs1250 también, y he pasado las dos campañas, y si bien la moto va bien, hago referencia a esa memoria de postural y de movimientos,y apenas he salido con la moto.
Pero si me ha pasado una cosa clarísima y es q ahora no hago más q hacer tope con el acelerador al salir fuerte en tercera/ cuarta, la moto no anda igual, le falta la pegada.
Soy más breve q los demás pero , una opinión más como la vuestra.
Lo dicho un saludo de nuevo, y disculpar si he irrumpido bruscamente en el grupo.
Sobran las disculpas. Estás en el sitio correcto. Estamos aquí para intentar solucionarlo y si aclaramos algo entre todos, bienvenido sea. Si quieres, puedes pasarte por el foro de las presentaciones, para hacerlo oficial. Puedes decirnos fecha de tu moto y si es euro4 o euro5 y que actualización te pusieron y cuando? En la primera campaña te cambiaron el cardan? Un saludo.
 
Pues después de lo visto, y tras esperar lo que vaya contestando BMW a cada uno, yo enviaría queja conjunta de todos los que seamos, con la versión de carta agresiva y advirtiendo de repercusiones en la redes sociales. Que vean que nos estamos organizando. A ver qué os parece.
 
Última edición:
TEXTUALMENTE, la misma respuesta que a mí.

Volví a reclamar, ya enfadado, porque dice que vaya a mi cargo esa valoración......

Me llamaron y debo dejarla en el conce a que lo valoren.

Cojo fecha, explico el asunto, y me dicen que estará unos días en taller.

A los 5 minutos me llama el jefe de taller, o similar, y me explica que si es por los resultados de la actualización, no podrán hacer nada. Que si se ponen a probar cosas, me costará los euros, y para nada. Al final, le llevaré, y llamaré a atención Al cliente, como me indicaron, y un gestor se encargará personalmente de mi caso...

Pero todo eso será para el 15 de octubre.

No espero mucho de todo esto, aunque a mi mujer ya le he comentado algo, por si llegase la cosa a mayores.

Esa opción de Alemania por 100 euros, me da ilusión. Si funciona, más fácil y rápido que cualquier gestión con BMW.

Saludos
Osea que si es por la actualización ni te molestes. Ya saben los concesionarios que la actualización es una gran M. Otra cosa es que lo reconozcan públicamente...😡
 
Yo como ya la he tenido en el conce, lo voy a poner en el carta, que la moto sigue igual, a ver que me contestan. Parece que va saliendo más gente.

Igual la carta conjunta hablando de redes sociales y perito mediático viene bien.

Y quizás enviarla a bmw alemania también.
 
Osea que si es por la actualización ni te molestes. Ya saben los concesionarios que la actualización es una gran M. Otra cosa es que lo reconozcan públicamente...😡

Estaba claro.

Esto funciona así.

Si tienes una moto nueva en garantía, es hacer el peritaje externo y con eso en la mano, vas al conce y exiges el desistimiento del contrato.


Que te den hasta el último euro.

Si la moto te gusta mucho y te quieres subir a Alemania a que te enchufen la moto, es buena solución si el taller es fiable.

Aunque yo antes hablaría con Gaitán....
 
Yo al gestor se lo comenté....el tema de que habíamos hablado con un perito mediático y que se había interesado en el tema, y me dijo pues voy a anotar esto que me está diciendo.
 
Yo al gestor se lo comenté....el tema de que habíamos hablado con un perito mediático y que se había interesado en el tema, y me dijo pues voy a anotar esto que me está diciendo.

Eso más que al gestor / asesor de servicio, es al jefe de taller y al gerente.

Ellos saben el daño que les puede hacer que esto explote. A BMW y a su concesión.

No se puede mentir al cliente descaradamente....
 
Podríamos hacer un grupo de whatsapp los afectados por hacer esto más dinámico si os parece.

Eso es muy buena propuesta.

Porque ellos juegan con los tiempos, retrasos, burocracia....

La opción judicial siempre es la última.


Pero cuando ya está en marcha, mucho antes del juicio se llegan a acuerdos extra judiciales para evitar costes y daños de imagen mayores.
 
Yo me uno también por supuesto a la carta en conjunto!!!!
Es cierto...a mi me falta muñeca para darle más al mango...no me había pasado nunca.
Mañana salgo de ruta un par de dias por la sierra de Cádiz y Málaga con un par de amigos...le voy a dar para el pelo a la moto!!! Pero más que nada para probar bien el tema de suspensiones....lo de que no entrega la potencia como antes lo hacía...eso ya lo tengo comprobado!!!
Ya me decís lo de la carta!!!
Un saludo
 
Me apunto a grupo de wassap, carta conjunta o visita al taller ése alemán, ya iréis diciendo, yo la moto la tengo como un juguete, un capricho, no la uso como medio de transporte, En 15 años como cliente, Bmw me ha hecho putadas como tema llantas, módulos abs, faros y relojes pecera, corrosiones inexplicables... pero esta putada me jode más que ninguna, porque es difícil de demostrar, la moto va mal???? pues no, pero va diferente, pero va mal, falla algo???? No, no falla nada... Ése es el problema, que no hay fallo visible, bueno sí pero ya lo tenía antes, el dichoso picado de biela, pero esa es otra guerra
 
Perfecto,

Gente seria la de BMW...

Los concesionarios miran a Munich y BMW Ibérica a los concesionarios...

BMW Ibérica sabe perfectamente que, en este asunto, el margen de maniobra de los concesionarios es cero.

Nadie asume ninguna responsabilidad y nadie se atreve a decir lo evidente en plan, sí, qué pasa, hemos modificado el comportamiento de vuestras motos por vuestro bien o algo así.

Este galimatías es, sin duda, otra línea de defensa de BMW.

Creo que habría que ir directos a la carta a Alemania y a lo de Gaitán. Bastará con que pruebe una moto actualizada y otra sin actualizar, preferentemente Euro 4.

Creo que voy a replicar algo a BMW Ibérica a ver si se quedan sin respuestas vacías.

La carta a Alemania es mejor en inglés.

Yo he trabajado con ellos en diversos proyectos y es todo inglés.

Si queréis cuando la tengáis yo la puedo traducir.


Lo que si movería en paralelo es lo de Gaitán.

Más que nada por avanzar por dos caminos porque desde abril que llevas tú, tienes más paciencia que el santo job.

Lo que dices del Conce, yo creo que con las motos nuevas, que estén dentro de la ley de 3 años tienen un problema.

MY21 Enero... y claro, el tiempo corre....
 
Yo tengo cita el mes que viene para la revisión del primer año y tenía claro que no iba a aceptar la actualización; pero y si rompe primario o similar en garantía? BMW se lavará las manos diciendo que yo pedí la no-actualización. Es un dilema con difícil solución...
 
Yo tengo cita el mes que viene para la revisión del primer año y tenía claro que no iba a aceptar la actualización; pero y si rompe primario o similar en garantía? BMW se lavará las manos diciendo que yo pedí la no-actualización. Es un dilema con difícil solución...
A lo mejor ni lo notas la mía me la entregaron en noviembre del 22 y me la actualizaron en enero del 23, y tan contento ,no note nada, si acaso el asistente del cambio más suave por decir algo.
Y se q yendo 5 años de garantía.
 
Yo no entiendo de programaciones, pero si se habla con un programador de centralitas…..no podrá copiar la versión “vieja” para que en caso de pérdida de rendimiento poder volver a dar el paso atrás.
No se si incluso valdría para otras motos ya re programadas y que notáis tanta diferencia.


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Yo tengo cita el mes que viene para la revisión del primer año y tenía claro que no iba a aceptar la actualización; pero y si rompe primario o similar en garantía? BMW se lavará las manos diciendo que yo pedí la no-actualización. Es un dilema con difícil solución...

En cualquier caso corres un riesgo.

Quedarte sin las sensaciones de la moto que compraste.

O una posible avería en el primario.


Yo escogería la opción 2, ya que al parecer es muy muy improbable.

Aún así, no creo que se trate de una dicotomía.

Tienes una tercera opción que es pasarte la carta por el forro, buscar un taller de confianza y pasar las revisiones ahí.


Te pueden sellar el libro y mantienes garantía de fábrica 150%

Con tus facturas, detalle de materiales empleados etc. Importante que el aceite usado cumpla la norma indicada en manual y venga marca y modelo de aceite en factura.

Si en el peor de los casos rompes primario en garantía, con hacerte el sueco que jamás recibiste carta alguna, suficiente. Te tienen que atender.


Y si rompe fuera de garantía, pues entonces le pides el nuevo primario reforzado a recambios BMW para montar en tu taller....

Ahh, que el nuevo primario no existe.

Entonces que reparen ellos gratis porque es una pieza sin mantenimiento que tiene que durar toda la vida de la moto....
 
Que emocionante y yo esperando a que me matriculen la moto para recogerla el viernes. De haber leido antes seguia con la 850 😓
 
Buenas tardes, ya tengo el grupo de whatsapp, el que quiera entrar que me mande número por privado.

Leeros las normas (las cuales aceptásteis al registraros y que podéis encontrar ancladas en presentaciones y en mensajes moteros). Si un hilo se pasa a whatsapp se borra el hilo.

Por favor, eliminad de las publicaciones todo lo relacionado con Whatsapp.

Os dejo aquí la norma:

13- Por respeto al foro, al trabajo que conlleva mantenerlo y la información que suben los usuarios, no está permitido publicar ningún grupo de mensajería tipo whatsapp, telegram o similar así como intentar desviar usuarios a otras webs o redes sociales, incluido youtube, si es con el ánimo de conseguir suscriptores.
 
Pues esa norma la veo mal redactada ya que al final pone “si es con ánimo de conseguir suscriptores”, el ánimo es denunciar las prácticas de dudosa legalidad utilizadas por BMW en el intento de evadirse de responsabilidades, y no la de secuestrar usuarios de un foro.
 
Buenos días, 1250 con actualización 060, viaje a Pirineos 1.500kms es la primera vez que cuando en el grupo se subía un poco el ritmo ahora recuerdo que a las salida de curvas para poder seguirles tenía que hacer

el tope con el puño del gas cosa que antes con esos ritmos no me pasaba .
Algo va mal , seguro que estamos afectados con la actualización
 
Creo que sería interesante que cada uno que considere tener el problema indique fecha de fabricación (matriculación) y versión de software


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Yo creo que enviar cartas a BMW y concesionarios no va a conseguir nada.

BMW ya veis que tipo de respuesta da, no entran ni en detalles. Y los concesionarios, pues para qué buscarse más trabajo si tienen muchos clientes contentos con la moto, somos 5 los que nos quejamos, no da errores y en todo caso es un marrón para ellos? Alguno mostrará un mínimo interés más que nada por no quedar mal cara a cara pero no pasará de ahí.

Yo creo que para que le presten un poco de atención debe hacerse algo con envergadura, técnica y formalmente. A través de peritos y abogados que certifiquen la diferencia de comportamiento y que ese nuevo comportamiento sea lo suficientemente diferente, y negativo, para que al marca se obligue a estudiar el caso o arriesgarse a un juicio.
La alternativa Gaitán también puede dar vuelo al tema pero no creo que llegue a preocupar demasiado a la central alemana.
Daros cuenta que BMW tiene miiiles de motos y muuucha gente contenta, incondicionalmente. Con y sin la actualización. Para qué entrar en un tema, si no es de forma forzada, que les va a obligar a asumir que se equivocaron, que han hecho una chapuza, crear una nuevo software, etc etc? En verdad les va a la contra a vistas da la mayoría de sus clientes.

Lamento ser derrotista pero así lo veo.
 
Pues esa norma la veo mal redactada ya que al final pone “si es con ánimo de conseguir suscriptores”, el ánimo es denunciar las prácticas de dudosa legalidad utilizadas por BMW en el intento de evadirse de responsabilidades, y no la de secuestrar usuarios de un foro.

Eso se refiere a canales de youtube u otros foros.
 
13- Por respeto al foro, al trabajo que conlleva mantenerlo y la información que suben los usuarios, no está permitido publicar ningún grupo de mensajería tipo whatsapp, telegram o similar así como intentar desviar usuarios a otras webs o redes sociales, incluido youtube, si es con el ánimo de conseguir suscriptores.

Eso se refiere a canales de youtube u otros foros.

Perdón por el off-topic, pero quiero aclarar una cosa. El otro día cerraste el hilo del foro KTM porque puse un enlace a un foro nuevo que se ha creado. Ni tengo nada que ver con ese foro, ni tengo ni quiero una KTM, y, por supuesto, mi intención no era conseguir suscriptores, ni me va ni me viene, me da exactamente igual. Simplemente lo puse porque me llegó la información por otro lado, y creí que era interesante para los foreros que participaban en ese hilo.

Dicho esto, no me pareció mal que cerrases el hilo, lo entiendo, además es tu foro y haces lo que quieres con él. Simplemente es para que veas que creo que yo no he incumplido esa norma (según está redactada).

Saludos.
 
Buenos días, en el foro alemán hablaban de un preparador que se llama "emotion ride", y que debe tener bastante fama en alemania.

He hablado con ellos (con el traductor...) y me dicen que la dejan como antes de la campaña, incluso control de tracción, enviándoles la centralita por 100 euros.
¿Entonces ellos confirman todos esos cambios que notáis?
 
Buenas tardes, sigo el hilo con atención desde el principio y tengo unas dudas que os queria plantear para ver si estoy en lo cierto o ando equivocado.
La versión de software 060 dichosa yo la llevo instalada desde antes de que se mandase la carta y todo esto se hubiese removido. Recibi la carta de marras y por otras circunstcias la moto paso por el taller oficial con la intención de que la actualizarán pero por algún motivo cuando me marchaba el jefe de taller me dijo que se les había pasado actualizarla. El caso es que, y aquí vienen mis dudas, yo en ningún momento he notado cambio de comportamiento en la moto ni en motor ni en suspensiones, ni antes ni después de instalar la 060, realmente esa versión afecta a motor y suspensiones de la moto, o tan solo es para el TFT como me da la impresión.Digoo esto porque en anteriores cambio de versión que he ido viendo que me enchufan en el conce en las revisiones solo en una de ellas vi modificación en el cuadro que aparecio un relijito en el cuentakilómetros total o algo así, ya no recuerdo.Entonces hay seguridad que esos cmabios de versión afectan a la moto o solo al TFT?? Me asalta esa duda desde el principio de este hilo. Mi moto una 1250 GSa 2019 Adventure.Perdon por el tocho
 
Eso se refiere a canales de youtube u otros foros.
¡ Claro ! Se puede interpretar de ambas maneras.
Por eso digo que está mal redactado; y que se puede referir a todo lo anterior. No especifica que se refiere solo a YouTubers, por el error gramatical que tiene. Para mí este hilo no trata de violar esa norma ni ninguna Otra. Tan poco trata de secuestrar ningún usuarios del foro mediante otras redes sociales; trata de reunir, organizar y denunciar lo que BMW está haciendo en las motos de sus clientes injustamente, tanto aquí como en otros países (Alemania). Decir de organizarse por WhatsApp o por Vía Telefónica para denunciar estas prácticas irregulares de BMW . No se aprecia que viole el espíritu de esta norma ni de ninguna otra del foro.
Simplemente es mi apreciación.
Creo que esto acaba de empezar, irá creciendo cada vez más el número de usuarios en todo el mundo afectados por esta actualización.
 
¡ Claro ! Se puede interpretar de ambas maneras.
Por eso digo que está mal redactado; y que se puede referir a todo lo anterior. No especifica que se refiere solo a YouTubers, por el error gramatical que tiene. Para mí este hilo no trata de violar esa norma ni ninguna Otra. Tan poco trata de secuestrar ningún usuarios del foro mediante otras redes sociales; trata de reunir, organizar y denunciar lo que BMW está haciendo en las motos de sus clientes injustamente, tanto aquí como en otros países (Alemania). Decir de organizarse por WhatsApp o por Vía Telefónica para denunciar estas prácticas irregulares de BMW . No se aprecia que viole el espíritu de esta norma ni de ninguna otra del foro.
Simplemente es mi apreciación.
Creo que esto acaba de empezar, irá creciendo cada vez más el número de usuarios en todo el mundo afectados por esta actualización.

Ya, pero ya te lo he aclararado yo.
Las normas son las que son y están para algo y, además, se aceptaron al registrarse en el foro.
 
Hoy lo han preguntado en un grupo, podeis hacer downgrade de la version de varias maneras, podeis cambiar fecha de fa y cargar un psdzdata para que sobreescriba las ecus actuales, podeis hacer downgrade tambien en la parte de ilevel en esys , con un cable de 5 euros como el enet, y en casa, lo hacen con los coches podeis buscar info, se necesitan conocimientos informaticos para entender como funcionan las ecu, en el foro tenemos el hilo de bmw coding, y hemos tocado un poco de todo.

No me pregunteis por privado por que yo no lo he hecho ni lo voy hacer, pero si quereis entenderlo mejor os aconsejo que leais el hilo, las ecu son muy sencillas de entender,llevan programacion a distintos niveles y la config es facil de tocar y cambiar.
 
Buenas tardes, sigo el hilo con atención desde el principio y tengo unas dudas que os queria plantear para ver si estoy en lo cierto o ando equivocado.
La versión de software 060 dichosa yo la llevo instalada desde antes de que se mandase la carta y todo esto se hubiese removido. Recibi la carta de marras y por otras circunstcias la moto paso por el taller oficial con la intención de que la actualizarán pero por algún motivo cuando me marchaba el jefe de taller me dijo que se les había pasado actualizarla. El caso es que, y aquí vienen mis dudas, yo en ningún momento he notado cambio de comportamiento en la moto ni en motor ni en suspensiones, ni antes ni después de instalar la 060, realmente esa versión afecta a motor y suspensiones de la moto, o tan solo es para el TFT como me da la impresión.Digoo esto porque en anteriores cambio de versión que he ido viendo que me enchufan en el conce en las revisiones solo en una de ellas vi modificación en el cuadro que aparecio un relijito en el cuentakilómetros total o algo así, ya no recuerdo.Entonces hay seguridad que esos cmabios de versión afectan a la moto o solo al TFT?? Me asalta esa duda desde el principio de este hilo. Mi moto una 1250 GSa 2019 Adventure.Perdon por el tocho
Hola, la mía es una gs1250 del 2019. Venía con una versión bastante diferente de software. En la actualización me pusieron. La 090 con el reloj pequeño que dices y ahí es cuando me caparon la moto. Por aquí se ha comentado que las diferencias entre 060 y 090 son para el tft. No te lo puedo confirmar, pues lo desconozco. A ver si alguien con más idea que yo puede ayudar. Un saludo.
 
Hoy lo han preguntado en un grupo, podeis hacer downgrade de la version de varias maneras, podeis cambiar fecha de fa y cargar un psdzdata para que sobreescriba las ecus actuales, podeis hacer downgrade tambien en la parte de ilevel en esys , con un cable de 5 euros como el enet, y en casa, lo hacen con los coches podeis buscar info, se necesitan conocimientos informaticos para entender como funcionan las ecu, en el foro tenemos el hilo de bmw coding, y hemos tocado un poco de todo.

No me pregunteis por privado por que yo no lo he hecho ni lo voy hacer, pero si quereis entenderlo mejor os aconsejo que leais el hilo, las ecu son muy sencillas de entender,llevan programacion a distintos niveles y la config es facil de tocar y cambiar.
Gracias @martin7, podría ser una solución. Pasaré por el hilo a informarme. A ver si damos con alguien que pueda orientarnos, a mí me daría miedo tocar sin saber, que estas cosas las carga el diablo. Un saludo.
 
Hoy lo han preguntado en un grupo, podeis hacer downgrade de la version de varias maneras, podeis cambiar fecha de fa y cargar un psdzdata para que sobreescriba las ecus actuales, podeis hacer downgrade tambien en la parte de ilevel en esys , con un cable de 5 euros como el enet, y en casa, lo hacen con los coches podeis buscar info, se necesitan conocimientos informaticos para entender como funcionan las ecu, en el foro tenemos el hilo de bmw coding, y hemos tocado un poco de todo.

No me pregunteis por privado por que yo no lo he hecho ni lo voy hacer, pero si quereis entenderlo mejor os aconsejo que leais el hilo, las ecu son muy sencillas de entender,llevan programacion a distintos niveles y la config es facil de tocar y cambiar.
He estado mirando y no me aclaro mucho… sería posible un pequeño tutorial de cómo hacer un downgrade del software para volver atrás? Creo que te lo agradecerían enormemente muchísimas gente , yo incluido.
 
He estado mirando y no me aclaro mucho… sería posible un pequeño tutorial de cómo hacer un downgrade del software para volver atrás? Creo que te lo agradecerían enormemente muchísimas gente , yo incluido.

Yo sí eso es posible, cogería los datos y se los llevaría al profesional donde algunos ya han hecho repro.

Si el tiene esos datos, seguro que sabe si son buenos, y en qué ECU / CPU hay que poner cada uno....
 
Yo sí eso es posible, cogería los datos y se los llevaría al profesional donde algunos ya han hecho repro.

Si el tiene esos datos, seguro que sabe si son buenos, y en qué ECU / CPU hay que poner cada uno....
Creo que no haría ni falta, según el compañero cada uno puede hacerlo en su casa, si alguien entendido se currara un tutorial, sería alabado por el foro y ayudaría a muchísima gente.
 
Creo que no haría ni falta, según el compañero cada uno puede hacerlo en su casa, si alguien entendido se currara un tutorial, sería alabado por el foro y ayudaría a muchísima gente.

El que quiera hacer en su caso eso con una moto de 20k, libre es.

Yo he programado microprocesadores y estoy cualificado para hacerlo.

Si me dan la info oficial te lo hago.


Si es info de casa Pepe, ni se lo hago a nadie ni mucho menos me pondría a planchar datos en mi moto.

También te digo que hace 15 años que no toco eso.

Incluso con la info oficial, no es lo mismo hacer eso cada día un profesional que ponerte tu....
 
He estado mirando y no me aclaro mucho… sería posible un pequeño tutorial de cómo hacer un downgrade del software para volver atrás? Creo que te lo agradecerían enormemente muchísimas gente , yo incluido.
Esto es un downgrade igual que el que se haria en moto.

 
Buenos dias,
Después de dos días de ruta por los pueblos de Cádiz y Málaga....
Vengo súper descontento, en mi caso las carreteras que me gustan son ratoneras y estrechas, donde antes iba en tercera, incluso cuarta ahora tengo que ir en segunda!!!
Me he pasado todo el viaje tocando los modos de suspensión...para nada!!!!
Con un depósito he hecho 460 km.... gasolina 95 de la bp...( parece que lleve una adventure)...antes hacia unos 330 km...en fin !!!!
Esto es un despropósito.
 
Lo mejor es que downgradeis las motos para que no vayan tan capadas.


Me centraria en saber primero cual es la version que va bien. El paquete de software que lo contiene y lo haria poco a poco leyendo todo lq hemos recopilado, en la bmw no os lo van hacer,( para empezar por que ni saben) si quereis recuperar los valores de las ecus q tenian antes no hay otro modo.

En mi caso no es algo irrelevante , si que he notado q el abs y el tcs son mas agresivos ahora en mismas condiciones, imagino que todas las actualizaciones que tengamos iran en esa linea ya.


Habria que tocar gestion de motor (xbco) y abs (xabs3) como minimo, lo bueno de hacerlo nosotros es que puedes actualizar ecu por ecu , no todas como hacen en el conce, por ejemplo , podeis tener estas dos centralitas en versiones menos intrusivas, y sin embargo llevar el tft actualizado, lo que vosotros veis de soft licencia en la pantalla hace referencia a la version de la ecu xkombi3 , q es el tft, la bco no la podeis ver sin meter mano con cable a la moto, que es la que os esta jodiendo la pava.

Cuando poneis version 60/90 hablamos de version de ecu de tft , loq pasa q el conce al actualizar con ista , actualiza todas las ecu a ultima version, por eso “coincide” , yo por ejemplo ayer actualice solo la tft a 90 y el resto de ecus lo llevo en el paquete de la 60.

Hice un tutorial de actualizarlas(pagina11 de coding) de downgradear es similar ya lo puse.
 

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Lo mejor es que downgradeis las motos para que no vayan tan capadas.


Me centraria en saber primero cual es la version que va bien. El paquete de software que lo contiene y lo haria poco a poco leyendo todo lq hemos recopilado, en la bmw no os lo van hacer,( para empezar por que ni saben) si quereis recuperar los valores de las ecus q tenian antes no hay otro modo.

En mi caso no es algo irrelevante , si que he notado q el abs y el tcs son mas agresivos ahora en mismas condiciones, imagino que todas las actualizaciones que tengamos iran en esa linea ya.


Habria que tocar gestion de motor (xbco) y abs (xabs3) como minimo, lo bueno de hacerlo nosotros es que puedes actualizar ecu por ecu , no todas como hacen en el conce, por ejemplo , podeis tener estas dos centralitas en versiones menos intrusivas, y sin embargo llevar el tft actualizado, lo que vosotros veis de soft licencia en la pantalla hace referencia a la version de la ecu xkombi3 , q es el tft, la bco no la podeis ver sin meter mano con cable a la moto, que es la que os esta jodiendo la pava.

Cuando poneis version 60/90 hablamos de version de ecu de tft , loq pasa q el conce al actualizar con ista , actualiza todas las ecu a ultima version, por eso “coincide” , yo por ejemplo ayer actualice solo la tft a 90 y el resto de ecus lo llevo en el paquete de la 60.

Hice un tutorial de actualizarlas(pagina11 de coding) de downgradear es similar ya lo puse.
Lo que dices me parece increíble pero yo me considero muy novato en este tema, si la solución es downgradear las ecus y tu sabes hacerla ¿sería mucho trabajo hacer un tutorial paso a paso para novatos de como hacerlo específicamente para esta moto?. Gracias compañero.
 
Lo mejor es que downgradeis las motos para que no vayan tan capadas.


Me centraria en saber primero cual es la version que va bien. El paquete de software que lo contiene y lo haria poco a poco leyendo todo lq hemos recopilado, en la bmw no os lo van hacer,( para empezar por que ni saben) si quereis recuperar los valores de las ecus q tenian antes no hay otro modo.

En mi caso no es algo irrelevante , si que he notado q el abs y el tcs son mas agresivos ahora en mismas condiciones, imagino que todas las actualizaciones que tengamos iran en esa linea ya.


Habria que tocar gestion de motor (xbco) y abs (xabs3) como minimo, lo bueno de hacerlo nosotros es que puedes actualizar ecu por ecu , no todas como hacen en el conce, por ejemplo , podeis tener estas dos centralitas en versiones menos intrusivas, y sin embargo llevar el tft actualizado, lo que vosotros veis de soft licencia en la pantalla hace referencia a la version de la ecu xkombi3 , q es el tft, la bco no la podeis ver sin meter mano con cable a la moto, que es la que os esta jodiendo la pava.

Cuando poneis version 60/90 hablamos de version de ecu de tft , loq pasa q el conce al actualizar con ista , actualiza todas las ecu a ultima version, por eso “coincide” , yo por ejemplo ayer actualice solo la tft a 90 y el resto de ecus lo llevo en el paquete de la 60.

Hice un tutorial de actualizarlas(pagina11 de coding) de downgradear es similar ya lo puse.
Buenos días Martín, y esos archivos no los tiene solo BMW? La verdad que no tengo ni idea de esas cosas, pero leyéndote nos haces tener algo de esperanza. Un saludo y muchas gracias.
 
Hay que centrarse en averiguar que versión lleva la xbco que va bien y no pierde bajos para poder hacer algo.
 
Lo mejor es que downgradeis las motos para que no vayan tan capadas.


Me centraria en saber primero cual es la version que va bien. El paquete de software que lo contiene y lo haria poco a poco leyendo todo lq hemos recopilado, en la bmw no os lo van hacer,( para empezar por que ni saben) si quereis recuperar los valores de las ecus q tenian antes no hay otro modo.

En mi caso no es algo irrelevante , si que he notado q el abs y el tcs son mas agresivos ahora en mismas condiciones, imagino que todas las actualizaciones que tengamos iran en esa linea ya.


Habria que tocar gestion de motor (xbco) y abs (xabs3) como minimo, lo bueno de hacerlo nosotros es que puedes actualizar ecu por ecu , no todas como hacen en el conce, por ejemplo , podeis tener estas dos centralitas en versiones menos intrusivas, y sin embargo llevar el tft actualizado, lo que vosotros veis de soft licencia en la pantalla hace referencia a la version de la ecu xkombi3 , q es el tft, la bco no la podeis ver sin meter mano con cable a la moto, que es la que os esta jodiendo la pava.

Cuando poneis version 60/90 hablamos de version de ecu de tft , loq pasa q el conce al actualizar con ista , actualiza todas las ecu a ultima version, por eso “coincide” , yo por ejemplo ayer actualice solo la tft a 90 y el resto de ecus lo llevo en el paquete de la 60.

Hice un tutorial de actualizarlas(pagina11 de coding) de downgradear es similar ya lo puse.
Tú has notado la pérdida de bajos en la 60?
 
Lo que dices me parece increíble pero yo me considero muy novato en este tema, si la solución es downgradear las ecus y tu sabes hacerla ¿sería mucho trabajo hacer un tutorial paso a paso para novatos de como hacerlo específicamente para esta moto?. Gracias compañero.
He hecho uno para actualizar pero no puedo hacer un tuto de algo que no puedo probar, el proceso es similar , es un cambio de version, lo que recomiendo antes es trastear como he ido haciendo yo.
 
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