Queja conjunta excesivo calor

Yo utilizaba un medidor para temperaturas de motores de RC.....donde la diferencia entre 2 o 5 grados era la diferencia de gripar el motor. Nunca lo he medido porque nunca he notado calor en exceso. Es cierto que el motor de agua desprende más calor que el anterior aire/aceite pero no como para que sea algo imsoportable. En la Pam European sí que era algo difícil de soportar pero en esta.......nada de nada. Llevo muchas motos y km en mi vida y esta disipa el calor bastante bien. Sin embargo hay compañeros que si se quejan y sus razones tendrán. Lo mejor es que la pruebes y lo compruebes en tu mismo.
 
Señores tengo la carta en español y la estoy pasando a Aleman darme tiempo porque me ha quedado mas larga y... Contundente de lo que yo pensaba.

a ver si se dan cuenta del enfado que tenemos algunos usuarios que en cierta manera nos sentimos toreados tanto por lo que pasa como por la falta de respuestas e inquietud de BMW pir investigar y determinar si hay problema o no. Y dar una solucion...
 
CARTA EN ESPAÑOL .....OPINIONES


Queridos señores de BMW.

El pasado mes de Febrero del 2015, compre una BMW R1200 GS Adventure. Una moto que ustedes comercializan basándose en el espíritu de poseer una máquina capaz de dar la vuelta al mundo, y operan en todas las condiciones meteorológicas y en todos los terrenos, la moto total.

Durante todo este tiempo y especialmente en verano, vengo percibiendo un gran calor que viene de la parte inferior de la moto. Molesta en la parte posterior de la pierna derecha del piloto y muy especialmente en la estribera (reposapiés) del copiloto hasta el punto de ser insoportable en verano.

En un principio pensé que se trataba de una percepción personal mía y de mi pareja, pero cuando manifesté este problema en el foro BMW MOTOS ESPAÑA cual fue mi sorpresa cuando en pocas horas un elevado número de propietarios manifestaron el mismo problema. Posteriormente se comprueba con diferentes mediciones de la temperatura en el taller BMW dicho problema y se verifica, registrándose temperaturas de 85 grados celsius en la estribera del pasajero.

http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...emperatura-estribera-pasajero-gs-1200-lc.html

Se interpusieron reclamaciones a BMW Ibérica, que solo respondió "no tener constancia del problema" o " que esta temperatura estaba dentro de límites" respuesta rápida para quitarse el problema de encima. Ni una medición, ni una investigación, o inquietud alguna por buscar el origen del problema y una solución real.

Los usuarios, voluntariamente hemos hecho parte de ese trabajo que tenían que haber hecho ustedes. Tras comentar y consultar diferentes fuentes técnicas, creemos que el problema está en el catalizador, que además de restarle potencia a la moto trabaja a una elevadísima temperatura. Esto sumado a un escape grande que, en principio también disipa mal el calor, tiene como resultado esta temperatura anormalmente elevada que provoca que en época de verano se haga casi imposible el uso de la moto con comodidad, especialmente por parte del pasajero.

En una visita a la central de BMW Hamburgo ( Offakamp 10-20, 22529 Hamburg, Alemania; +49 40 5530110), la respuesta que se da por parte del comercial es; " en Alemania, no tenemos ese problema porque con temperaturas superiores a 35 grados Celsius, no montamos en moto. Y entonces si me voy África o Sur América, con ella???... pregunté. No mostrándome satisfecho con la repuesta insisto y la siguiente respuesta del comercial es que al ser muy alto provoco que la circulación del aire no sea la adecuada y por ello el calor no se evacua correctamente y esta podría ser la causa del problema.



Así que resumiendo las respuestas que por parte no oficial de BMW se me han dado son; que no hay constancia del problema, que la moto no está pensada para usarse con temperaturas superiores a 35 grados (INCREÍBLE), y que la gente grande o corpulenta provoca que no se ventile bien esa zona. Les recuerdo que estamos hablando de una moto que supera los 21.000 € en el mercado.

Por todo ello SOLICITO

- Se verifique por su parte esta situación anómala. Realizando pruebas y mediciones.
- Se revise el diseño de la parte del catalizador así como de todo el sistema de escape.
- Se dé una respuesta oficial a todos los usuarios.
- En caso de confirmarse este error procedan a cambiar o modificar las partes o motos afectadas.

De no recibir respuesta alguna por su parte, los usuarios nos veremos en la obligación moral y legal de elevar nuestras quejas y denuncias a organismos externos a BMW.


Reciban un cordial saludo


Nombre y apellidos;
E-mail;
Teléfono;
Número de Bastidor;
 
En alemán estoy en proceso porque ahora mismo estoy con un curso de Ingles y NO DOY MAS DE SI

Podeis ajustar la carta en Español he ir elevando reclamaciones a BMW IBERICA.

Cuantas mas quejas tanto en España como en Alemania más caso nos harán.

La respuesta de -....YA ESTA LA INDUSTRIA AUXILIAR para mi NO ES VALIDA.

A mi me han enseñado a asumir las consecuencias de mis actos y estos señores estan comercializando una moto con DOS defectos e diseño claramente identificados.


- SOPORTE DE LA PANTALLA.

- TEMPERATURA Y CATALIZADOR.

Que tomen responsabilidades, es hora de EXIGIR nuestros derechos como clientes y no caer en el conformismo.

Esa es mi opinión personal.
 
A mi me parece perfecta y que cada uno la adapte a sus comentarios y/o expereincias, pero como bien reseñar lo mas importante es que cada uno elevemos la reclamacion y no se queden en conentario por los foros. Yo el primer paso que ha sido Concesionario, BMW Mororrad españa, ya estan dados de hace tiempo, y en cuanto esté la version alemana, tambien la remitiré a Alemania.
de hecho si tienes la direccion en Alemania donde hay que dejar la queja, la envio en ingles.

Gracias
 
LO PROMETIDO ES DEUDA:



Sehr geehrte Damen und Herren von BMW,


Im Februar 2015 habe ich mir eine BMW R1200 GS Adventure zugelegt. Dieses Motorrad wird als eine Maschine vermarktet, mit der es möglich ist, um die Welt zu reisen, die auf verschiedensten Geländen und bei jeglichen Wetterbedingungen nutzbar ist, eben ein absoluter Allrounder. Das Motorrad erfüllt die meisten meiner Erwartungen, jedoch gibt es einen Fehler im Design, mit dem ich und andere Kunden nicht gerechnet haben und nicht hinnehmen wollen.


Ich nehme seit dieser ganzen Zeit und v.a. im Sommer eine grosse Hitze vom unteren Teil des Motorrads ausgehend wahr. Die ist v.a. für den Piloten am rechten Unterschenkel und nochmal verstärkt für den Copiloten am rechten Unterschenkel (am Fusstritt) spürbar und im Sommer (Durchschnittstemperatur in Spanien 35 Grad) kaum aushaltbar.


Anfangs dachte ich, dass ich mit dieser Wahrnehmung alleine dastehe, aber als ich dieses Problem im Internetforum BMW Motos España zum Thema brachte, hatte ich zu meiner Überraschung nach wenigen Stunden von anderen BMW-Besitzern Zustimmung erhalten, die das selbe Problem haben. Nachfolgend wurde über verschiedene Wege, u.a. in der BMW Werkstatt, getestet und eine Temperatur von 85 grad am Fusstritt des Copiloten festgestellt.


http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...emperatura-estribera-pasajero-gs-1200-lc.html


Es wurden Reklamationen bei BMW Iberica eingereicht, auf die nur kurze Antworten wie "sind uns dieses Problems nicht bewusst" oder "Temperaturen befinden sich noch im Rahmen" gegeben wurden. Weder eine Erklärung, noch jegliche Anzeichen von Anstrengung, den Beschwerden nachzugehen und eine Lösung zu finden.


Nach Gesprächen und Befragungen verschiedener technischer Quellen, gehen wir davon aus, dass das Problem beim Katalysator liegt, der dem Motorrad nicht nur Leistung entzieht, sondern auch bei extrem hohen Temperaturen arbeitet. Dies, zusammen mit einem grossen Auspuff, der die Hitze schlecht verteilt, ergeben solch unnormal hohe Temperaturen, die ein angenehmes Nutzen des Motorrads in der Sommerzeit fast unmöglich machen, v.a. für den Copiloten.


Bei einem Besuch bei der BMW Niederlassung Hamburg kam vom Verkäufer als Antwort "in Deutschland haben wir dieses Problem nicht, weil wir bei 35 Grad nicht Motorrad fahren". Ich sagte daraufhin, dass ich das Motorrad nicht nur täglich in Spanien nutzte, sondern auch Reisen mit meiner Partnerin nach Afrika oder Südamerika vorhätte, was denn damit sei. Die nächste Antwort des Verkäufers war noch weniger zufriedenstellend. Das Problem könnte auch davon kommen, dass die Luftzirkulation wegen meiner Körpergrösse (1,95m) nicht standesgemäss wäre und daher die Hitze nicht korrekt verteilt werden könne.


Zusammengefasst sind die Antworten, die ich von verschiedenen Seiten von BMW erhalten habe, dass dieses Problem nicht bekannt wäre, das Motorrad nicht dafür gedacht sei, bei Temperaturen von 35 Grad zu fahren und dass die Körpergrösse der Person dazu führen könne, dass dieser Bereich nicht angemessen belüftet wird. Wir sprechen von einem Motorrad von über 20.000€ auf dem Markt.


Daher bitte ich Sie, dass


- die Umstände geprüft werden, Tests und Messungen durchgeführt werden.
- das Design des Katalysator sowie das gesamte Abgassystem überprüft wird.
- eine ofizielle Antwort zu dem Thema an die Nutzer veröffentlicht wird.
- im Fall, dass sich Mängel bestätigen, bei betroffenen Motorrädern die Abgassysteme ausgetauscht oder modifiziert werden.


Bei Ausbleiben einer Antwort Ihrerseits, sehen wir Nutzer uns in der Pflicht, so viele Beschwerden und Klagen bei zuständigen Kompetenzen vorzubringen, wie es nötig ist, um eine endgültige Lösung zum Problem zu erzielen.






Mit freundlichen Grüssen
 
Esta es la direccion de alemania donde hay que remitir la queja;

kundenbetreuung@bmw.de

y recordar cuantas mas quejas con numeros diferentes de bastidor y clientes les lleguen veran que es un problema REAL y que afecta a todas las motos.

si podemos solucionarlos NO SEAMOS CONFORMISTAS que BMW ASUMA sus responsabilidades que para cobrarnos bien rapidos que son.

vamos chicos
 
ummmm

Alguien ha mandado la queja sabemos algo señores,...

Irnos contando a ver si todo el esfuerzo que estamos haciendo tiene su resultado
 
Yo tengo la mot9 desde hace 15 dias y la artillera aun no se ha montado, por lo que no puedo asegurar que este afectado, supuestamente este finde saldremos, ya me dira
 
FAMILIA !!!!!

Vuelve el caló y BMW no ha movido un dedo sobre este asunto. Es hora de hacer presión y reenviar o enviar si todavía no lo habéis hecho, la reclamación

Compartimos respuestas y solucions por este HILO

Vss
 
Alguien que haya mandado la carta ha recibido respuesta???. Mi moto es una Adventure de febrero de 2016. llevo el silencioso Akrapovic y de momento lo del calor no lo he notado y ya he hecho alguna salida de 450 kms, pero normalmente la que va en el asiento trasero es mi hija de 7 años y me da miedo que se pueda quemar. también es verdad que los trayectos que hago con ella son muy cortos de un par de kilómetros como mucho y no da tiempo a que la moto se caliente en exceso, pero sigo en alerta por si acaso.
un saludo a todos
 
Todas lo hacen o todas desprenden el mismo calor en la misma zona, otra cosa es la percepcion de cada usuario al "caloret", en mi caso fue poner al Akra y la VIRGENNN !!! no podia mantener velocidades por encima de los 130 por que me achicharraba la pierna pero "literal".

Con el escape de serie... es caluroso.. pero soportable, incluso con pantalones cortos.

Tambien digo que quizas si probasemos otras marcas ... no se yo !!, lo digo porque tengo la fortuna de tener otras motos en el garaje, y ojo como se me caldea cierta parte sensible del "varon"... quema quema quema.. , pero .. es lo que es, y sinceramente dudo que BMW aporte ninuna solucion al respecto, y que conste que no lo justifico, porque es como comprarse un Ferrari, y por el solo motivo de que sea dicha marca tan maravillosa hay que soportar defectos de fabricacion tan acusados.

En fin!!, yo por mi parte ya mande dicha carta a BMW Iberica y Germany y jamas ni tan siquiera me llegaron a contestar con un simple "gracias, lo revisaremos"

Vssss

Vssss
 
personalmente me cuesta pensar que sea un tema de sensaciones personales. Porque creo que no hablamos de pasar calor, hablamos de un problema serio.

Al menos en mi moto, con más de 25º de ambiente y velocidad superior a 120 km/h sostenida en el tiempo, el tobillo del acompañante, equipada con bota moto, calcetines moto y pantalón moto, se pone a caldo y llega a ser insufrible.

Yo noto calor pero se puede soportar.

Quizás BMW lo haya diseñado así para que no pasemos de la velocidad legal :D, pero dejando de lado bromas el tema es delicado, pues en verano es cuando casi todos podemos disfrutar más de la moto y las temperaturas en Iberia no bajan de los 30º en muchos lugares.

yo envío la carta esta misma semana.
 
Pues me da a mi, que el quiera "proteger" a su acompañante va a tener que pasar por la industria auxiliar...:undecided:
 
Osea que veo que es un tema en el que no avanzamos...

deberiamos hacer algo porque nos pilla el toro para verano.
 
Pues yo estoy igual que vosotros aguantando los calores , de todos modos el verano ya esta aqui y dudo mucho que BMW nos de una solucion imediata, pero si ue podemos trabajar una queja a BMW para solucionarlo en un futuro..
 
Industria auxiliar, ¿comprando o poniendo que?
Un tubo de carbono.

Yo tenía una Z750, el tubo original no se podía tocar (como cualquier otro tubo). Le puse un SCProject y llegaba de hacerle 200kms y podías poner la mano y mantenerla un poco sin llegar a quemarte.
 
Hola,

Me han respondido los señores de BMW diciendo que los calores son normales, etc,etc, les he respondido y ni me han respondido de Madrid (Ibérica) , ni de Alemania,

BMW como siempre don Perfectos, en la nueva carta les he dicho cosas mucho más claras, y desde el sábado que no me han contestado.

Saludos
 
Yo como no voy con la parienta, más que un par de veces antes de que llegarán los calores, pues no está claro que sea insoportable, pero si es cierto que cuando salgo de la autovía la pantorrilla derecha lo noto mucho más caliente. Es muy notorio, pero aceptable.

Lo malo es que se suma por la derecha la salida del calor de los radiadores (ya que el ventilador solo esta en la derecha) y el tubo de escape, todo por el mismo sitio.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Creo que una queja conjunta no tiene tanto sentido.

lo ideal es ponernos todos deacuerdo y en una misma semana que coincida con calor, mandar tantas reclamaciones (de manera indicidual) como podamos.

Concentrar esfuerzos en un momento yy espacio de tiempo determinados

opiniones...
 
Creo que una queja conjunta no tiene tanto sentido.

lo ideal es ponernos todos deacuerdo y en una misma semana que coincida con calor, mandar tantas reclamaciones (de manera indicidual) como podamos.

Concentrar esfuerzos en un momento yy espacio de tiempo determinados

opiniones...
Perfecto, podrías recordar la carta y las direcciones de envío, gracias.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Buenas.

Me uno al club casi de la peor manera posible.
Conozco el problema por el foro y otros usuarios, antes incluso de estrenar montura. También las peregrinas explicaciones de BMW.
Tras varios comentarios sobre el calor que me han hecho quienes han ido de pasajero, la habitual ocupante de la trasera de mi GSA ha acabado con ampolla de quemadura (en zapato cerrado) tras 20' de viaje a primera hora de la mañana, es decir, que hacía fresco, por lo que no hablamos de calor de verano. Considero inadmisible el hecho y menos, como he oído a otras personas, que BMW alegue que con botas de enduro no pasa, como si eso fuese una explicación. Cada cual, y no digamos los pasajeros, deben poder montar en moto con el calzado que consideren adecuado para la seguridad, sin que eso les provoque quemaduras por el calor que desprende el escape.

Hablaré con el concesionario y, desde luego, si no hay una solución satisfactoria, presentaré la pertinente reclamación, porque es un problema de seguridad.

Saludos
 
Si tenéis la oportunidad probad a poner un escape (colectores incluidos) de algún modelo de 2013, a ver si se soluciona el problema. Si es así, a partir de 2015 modificaron algo en el escape que hace que arda la estribera del pasajero. Normal desde luego no es.
 
Hola buenos días.

Anoche recibí respuesta de BMW Ibérica. Como siempre en sus trece, que el calor es normal, que sus mediciones son las correctas y que si tu pasajera o pasajero pasa calor no es su problema; en eso tiene razón es mi problema o el problema del propietario de la moto.

BMW, BMW menuda marca de soberbios e inútiles cabezas cuadradas, que estamos pidiendo a gritos que tenemos un problema y son incapaces e inútiles de solucionar el calor que se genera en la zona de la estribera del pasajero;

Hay marcas que han sido capaces de enmendar sus problemas e intentar solucionar sus problemas de diseño, últimamente Volkswagen va a indemnizar a muchos propietarios por el tema de las emisiones, hace años Mercedes cuando saco los primeros clase A, que volcaban con la prueba del "Alce" , llamo a todos los usuarios e instaló en todos esos coches control electrónico de estabilidad para que no tuvieran problemas con los cambios rápidos de dirección.

Esta marquita de motos, si fuera una marca de 1º categoría, se hubiera hecho cargo del problema, nos hubiera fabricado un protector canalizador del aire del catalizador escape, sin cargo alguno, nos habría dejado satisfechos y con el problema resuelto.

Esta marquita de motos, BMW, que se elige como standar de calidad, durabilidad y garantía, es INCAPAZ e INÚTIL de dar una solución, menuda mrd, si mrd sin las vocales.

Estoy planteandome llevar esta problema al abogado, que denuncie a la marca, y ver que pasa, creo que puedo pedir la devolución del dinero devolver el producto y que se me exima de pagar las cuotas restantes.

La verdad es que es desalentador ver como nos están tratando.

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Hace un año me quejé y parecía un caso aislado y se me dijo que podua ser sensaciones o mi sensibilidas y la de mi mujer q eramos sensibles al calor, un año despues y de muchos mas casos la respuesta es que está en parametros.
 
Ya comente en este mismo post, que en la mia, modelo 2014, no habia notado nada. Me gustaria probar una posterior, porque aunque los sistemas de escape parecen iguales..... algo tienen que tener, no es logico que se quejen tantos usuarios.
 
La mia es de finales de marzo de 2016. Soy de Córdoba y os podeis imaginar las temperaturas que tenemos por estos lugares, pero al igual que otros usuarios no he notado nada tampoco. No sé si habran modificado algo con respecto a los compañeros que se quejan pero todos los dias utilizo la moto al salir de trabajar a 40 grados y sólo siento el calor normal del motor o el aire caliente del radiador cuando arranca el ventilador pero no noto ningún calor excesivo en la estribera trasera. Incluso mi acompañante que monta normalmente conmigo va en sandalias con el pie descubierto y no me ha dicho nada. Por tanto, de mi caso que no hemos notado nada a otros usuarios que han llegado a tener incluso ampollas en el pie deduzco que tiene que haber alguna modificación.
 
Última edición:
La mia es de finales de marzo de 2016. Soy de Córdoba y os podeis imaginar las temperaturas que tenemos por estos lugares, pero al igual que otros usuarios no he notado nada tampoco. No sé si habran modificado algo con respecto a los compañeros que se quejan pero todos los dias utilizo la moto al salir de trabajar a 40 grados y sólo siento el calor normal del motor o el aire caliente del radiador cuando arranca el ventilador pero no noto ningún calor excesivo en la estribera trasera. Incluso mi acompañante que monta normalmente conmigo va en sandalias con el pie descubierto y no me ha dicho nada. Por tanto, de mi caso que no hemos notado nada a otros usuarios que han llegado a tener incluso ampollas en el pie deduzco que tiene que haber alguna modificación.

+1 La mia es de finales de abril y tampoco nota nada mi mujer y aquí en Almeria también hace calor para aburrir. No sé si habrá cambiado algo pero a los que teneis problemas ojalá os lo arreglen pronto
 
La mía creo que es de Marzo 2015 soy de Almería y mi mujer con sandalias el otro día en un trayecto de menos de 10 minutos por ciudad casi se achicharra el tobillo, genera en esa zona un calor de cojo...!!!
Estaríamos a treinta y pocos grados y la moto en los semáforos con el ventilador funcionando.
 
la estribera pasajero se pone de media a 86º y picos de 90º, no lo digo yo, lo midió el mismo concesionario, contesracion de BMW MOTORRAD, que estaba en parametros
 
La mía creo que es de Marzo 2015 soy de Almería y mi mujer con sandalias el otro día en un trayecto de menos de 10 minutos por ciudad casi se achicharra el tobillo, genera en esa zona un calor de cojo...!!!
Estaríamos a treinta y pocos grados y la moto en los semáforos con el ventilador funcionando.

Hombre... yo si mi mujer quiere ir en sandalias (y en Orense te aseguro que hace MUCHO calor), tengo claro que no se sube en la moto, y con ropa "de moto" nunca me ha comentado nada de calor
 
Otro más para la.queja, la mía GS ADV de junio 2015, a comentar que a veces voy tan normal y otras me empieza a generar un calorro en la parte inferior del muslo derecho que molesta y el/la.pasajero...friendose el pié, al igual que yo en ocasiones, lo raro y curioso que sea "A VECES",
Pero tanto con una marca elitista...y me estoy dando cuenta que bmw es mala..mala...pagas la chapita...porque calidad..........y atención al cliente dejan mucho que desear
 
Ese "a veces si a veces n"o, se traduce en a veces no = 53º medidos en estribera pasajero, y a veces si = 86º medido en estribera pasajero.

53º por ejemplo lo ha dado con un trayecto de ciudad, semáforos, calor, atasco, y luego un trozo de autopista. Y el 86º lo ha dad con un trayecto de ciudad, semáforos, calor, atasco, y luego un trozo de autopista............si efectivamente haciendo lo mismo ha dado temperaturas muy diferentes.
 
es verdad ya hace mucho calor y no se duerme bien ..., con lo agusto que se esta en el invierno :D
 
Hola.

Esta mañana me ha llamado una señorita muy educada de BMW Ibérica comunicandome que las temperaturas en la estribera trasera derecha de mi moto eran las normales , según los de BMW motorrad .

Le he contestado que en unas motos es totalmente distintas a otras, pero volvía a repetir que eran normales, al final muy educadamente le he dicho que tenia que ser ella la que le tocaba ir detrás de mi, o la hija o hermana del responsable del control de postventa, la que le tocará pasar los calores; se ha callado y no ha sabido que contestarme; poco después me ha dicho que no hay una solución para este problema, y le he dicho que lo que no hay es vergüenza, y que no son una marca de 1ª categoría.

Le he dicho que el problema viene por que hay motos que respiran mejor y otras peor, Catalizador con más retención que hace que se genere más o menos calor, y que esto es problema de su control de calidad que al recepcionar las piezas no lo detectan, después he continuado con que la moto esta en garantía y que menuda castaña de garantía tienen BMW, que son una marca mala mala en cuestión de calidad.

Le he comentado que por que no fabrican un protector canalizador del aire que pasa por el sistema con el fin de que no vaya a parar en la estribera derecha trasera. y callada por respuesta.

En fin creo que debemos de decir el grave problema que estamos pasando, para que se enteren en "Alemania" que tenemos un problema, tenemos que darles el "coñazo" que son motos en garantía y con un precio de 22.000 euros.

Saludos
 
Alemania lo sabe, no solo por quejas directas de usuarios españoles sino por mas usuarios y por comentario decsus filiales, pero no quieren dar solucion alguna.
 
Alemania lo sabe, no solo por quejas directas de usuarios españoles sino por mas usuarios y por comentario decsus filiales, pero no quieren dar solucion alguna.

Cada vez lo tengo más claro, control de calidad =0 , calidad = 0 ; precio = 10; resultado ESTAFA

Tenemos que insistir!!!!!!!
 
Alemania lo sabe, no solo por quejas directas de usuarios españoles sino por mas usuarios y por comentario decsus filiales, pero no quieren dar solucion alguna.

En efecto.
Están al corriente porque los concesionarios lo han trasladado, identificando el problema en el conjunto escape+catalizador+ventilador, sin haber tenido respuesta.
La diferencia entre mucho calor y hacerse a la brasa parece que se debe a cómo incide el flujo del ventilador sobre la evacuación de calor del catalizador y escape. Si no hay viento que remueva y disipe el calor acumulado, te achicharras el muslo y el pasajero empeine y tobillo. Un error de diseño, de componentes de escape o ambos, porque las primeras unidades, hasta 2014, apenas tienen ese problema.

Saludos
 
Acabo de ver en ADVRiders una "ñapa" para evitar la acumulación de calor. Viene con plantilla y todo, por si alguien se anima ;)

Hard Riding Adventures: GSA Right Side Heat Issue

Saludos
Cómo ya hemos comentado alguna vez, parece que todo el calor la moto lo disipa por el mismo lado, el ventilador, el escape, el cilindro más retrasado...

Teniendo en cuenta que la moto tiene 2 radiadores, no se podría cambiar el electro ventilador al otro radiador??

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Cómo ya hemos comentado alguna vez, parece que todo el calor la moto lo disipa por el mismo lado, el ventilador, el escape, el cilindro más retrasado...

Teniendo en cuenta que la moto tiene 2 radiadores, no se podría cambiar el electro ventilador al otro radiador??

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Yo creo que es mas por la disposicion del catalizador, que va mas por el lado derecho, y la falta de "corriente" detras del cilindro, que hace que se acumule el calor. No creo que otro ventilador solucionase algo. De ahí el "flap" del link que he puesto, para forzar la circulación de aire.

Saludos
 
Última edición:
Yo creo que es mas por la disposicion del catalizador, que va mas por el lado derecho, y la falta de "corriente" detras del cilindro, que hace que se acumule el calor. No creo que otro ventilador solucionase algo. De ahí el "flap" del link que he puesto, para forzar la circulación de aire.

Saludos

Hola.

Mañana quiero hacer lo del flap, ya os contaré.

Saludos
 
En la foto del flap, aparece una flecha que va de la salida del radiador donde esta el único ventilador, hacia la zona muerta.

Yo no digo añadir un ventilador, sino quitar el del lado derecho, para que en esa zona no escupe tanto calor.

94d29e729902280f0ac5b1ac4cd31ac0.jpg
 
Arriba