Quemazón

Merodeador

Arrancando
Registrado
1 Dic 2008
Mensajes
4
Puntos
0
Hola a todos.

Buscando algo relativo con mi problema, me he topado con este foro, lástima no haberos conocido antes de ahora.

Pues que tengo un problemilla con mi F 650 GS de 2001: :'(

Resulta que la mákina va de vicio, pero el otro día noté que la pintura de la culata se va quemando y descascarillando. Y lo mismo pasa con la tapa de la bomba del agua. No he notado ni falta de rendimiento ni ruidos raros.

Al principio me alarmé, pensé que me había quedado sin agua, pero no; el vaso de expansión tenía poca, pero el radiador estaba lleno.

La llevo al servicio oficial y,el jefe de taller, tras estar próbándola 1 semana concluye en que no sabe qué puede ser: la bomba funciona perfectamente, el termostato salta a la temperatura adecuada,...

Por lo tanto, sólo puedo repintar (porque hace daño a la vista) la culata y la tapa, y listo.

Qué bien, porque lo que suponía una avería gorda, no lo es.
Qué mal, porque sigo sin saber qué pudo haber provocado el asunto, así como si podría volverle a pasar eso u otra cosa peor.

¿Habéis oído hablar alguna vez de ésto?

Espero ansioso vuestra opinión, que la juzgo de valor.

Un fuerte abrazo.
 
Hola, Merodeador, no te puedo decir nada al respecto, pero si respondo, se pone el post arriba otra vez. Suerte.
 
¿vives en la costa?
la humedad en las zonas costeras ataca al aluminio y provoca que la pintura salte, empezando por las aristas de las piezas o por las picaduras o los arañazos.
 
Gracias por interesaros, la verdad es que estoy preocupadísimo.

Efectivamente vivo en la costa, pero la moto siempre duerme en garaje y no está expuesta a grandes humedades. Además que, el efecto de descascarillamiento se produce sólo en dos sitios específicos: culata y tapa de bomba. :-/

Un abrazo
 
prueba a limpiar bien los desconchones y darle algun tipo de spray protector por ejemplo de silicona (ojo. la mierda se te pegará más, pero evitará que siga la corrosion)
saludos
 
Arriba