Quieres que tu TOMTOM ONE te hable por bluetooth?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Disculpame Marcos aunque es cierto que puedes tener los avisos en el mapa para llevar mas orden yo siempre recomiendo ponerlos en la carpeta sounds, pueden ir sueltos o dentro de otra carpeta dentro de sounds.

Luego a la hora de configurar quizás es un paso mas el seleccionar cada sonido pero así no te obliga a tener el mismo nombre de archivo.

Las dos maneras son validas.
 
Hola a todos.

En primer lugar tengo que felicitar a todos y en especial a Marcos por el gran trabajo que estáis haciendo.

Me he leido todos y cada uno de las respuestas y preguntas de este hilo ( estoy borrancho de datos).

Ahora os cuento, tenía un Rider 2 que ha muerto (imposible de encender) y después de ver el precio de uno nuevo y la posibilidad de usar uno de coche en la moto, he decido comprar un Go 730 de segunda mano y adaptarlo para usarlo en la moto.

Así pues, la combinación sería Go 730 y Cardo Q2. ¿Qué navcore necesito?

Y por último dudas que tengo:
* ¿Se puede escuchar música a través del gps vía Q2?
* ¿Se pueden recibir llamadas de telefono a través del gps y oirlas / hablar desde el Q2?
* Cuando el gps da una instrucción, ¿se corta la musica o la comunicación con otro Q2?

Muchas gracias.
 
HOla yo sólo te puedo hablar de mi experiencia que es con Btnext.

No he probado lo de la música porque yo la escucho directamente enlazando el btnext con el teléfono , de igual modo atiendo las llamadas,en mi opinión es lo más práctico porque no siempre llevo el gps conmigo pero si el teléfono.

En los btnext el gps se escucha "de fondo" en tus interfonos se escuchará de la misma forma que escuchabas el Raider,si se cortaba para darte las instrucciones de gps lo seguirá haciendo y si no es el caso , como el mío,las escucharás por debajo.

Es lo único que te puedo decir.
 
Hola a todos.

En primer lugar tengo que felicitar a todos y en especial a Marcos por el gran trabajo que estáis haciendo.

Me he leido todos y cada uno de las respuestas y preguntas de este hilo ( estoy borrancho de datos).

Ahora os cuento, tenía un Rider 2 que ha muerto (imposible de encender) y después de ver el precio de uno nuevo y la posibilidad de usar uno de coche en la moto, he decido comprar un Go 730 de segunda mano y adaptarlo para usarlo en la moto.

Así pues, la combinación sería Go 730 y Cardo Q2. ¿Qué navcore necesito?

Y por último dudas que tengo:
* ¿Se puede escuchar música a través del gps vía Q2?
* ¿Se pueden recibir llamadas de telefono a través del gps y oirlas / hablar desde el Q2?
* Cuando el gps da una instrucción, ¿se corta la musica o la comunicación con otro Q2?

Muchas gracias.

Tienes un privado :rolleyes2:
 
pues no lo se, musica fijo que no, pero no se si las instrucciones de gps las manda en stereo o mono, haz una cosa , ve a alguna tienda de segunda mano aver si hay algun go y que te dejen probar a emparejarlo, yo cuando lo tuve lo probe pero con unos cardo g9 y unos bt next, no se me ocurrio probar el q2, pero te puedo decir que con el mivo por ejemplo solo llamadas ni instruciones de gps del movil ni musica
 
Hola a tod@s
Queria adaptar un Gps One que tengo para andar en moto y pediri por favor, que me explicaseis que es lo que tengo que hacer, ya que el enlace de la 1º pagina no funciona.
Hay algun otro manual?
Un saludo y gracias anticipadas
 
hola, MARCOS me podias decir si para un 950, donde puedo conseguir los mapas europa, ya que he metido en la tarjeta la carpeta completa con unos NAVERCODE 9.205 pero sale el GPS normal como se pone lo de la SD???? que inutil soy coño.GRACIAS
 
hola, MARCOS me podias decir si para un 950, donde puedo conseguir los mapas europa, ya que he metido en la tarjeta la carpeta completa con unos NAVERCODE 9.205 pero sale el GPS normal como se pone lo de la SD???? que inutil soy coño.GRACIAS

Te has explicado muy bien, pero no me he enterado de nada :D

Mira tus privados ;)
 
buenas chicos.. me estoy volviendo loco, he transformado mi tomtomxxl en Rider y me he comprado un BTnext (2.0) El caso es que intento sincronizarlo y no hay forma cada vez que lo intento me dice Error al buscar auricurales que si deseo volver a intentarlo, y no hay manera.

Alguien que me pueda iluminar.

Por cierto el teléfono aparece en grisáceo como si no pudiera activarlo, no se si tendra algo que ver.
 
buenas chicos.. me estoy volviendo loco, he transformado mi tomtomxxl en Rider y me he comprado un BTnext (2.0) El caso es que intento sincronizarlo y no hay forma cada vez que lo intento me dice Error al buscar auricurales que si deseo volver a intentarlo, y no hay manera.

Alguien que me pueda iluminar.

Por cierto el teléfono aparece en grisáceo como si no pudiera activarlo, no se si tendra algo que ver.

Me autocito... Mirando por la red pone que el tomtom XXL IQ route edition no tiene bluettoth... Alguien me puede confirmas si es asi... Por que entonces estoy perdiendo el tiempo. Jejje
 
A parte de que marcos me esta ayudando pro privados sigo poniendo aqui mi problema y mi problema ya que sigo peleandome:

Siguiendo los pasos:

1copia de seguridad
2 formateo de tomtom (formateo de la unidad ya que no tiene tarjeta sd) la priemtra vez un fat 32 normal y la segunda vez un formateo rapido tambien en fat 32
3 copiar y pegar todos los archivos del navcore que me paso Marcos 9205DSA para GO530
4 encendí el tom tom para ver que arrancara, sale la imagen de www.bmwmotos.... Y me pide la instalación de mapas
5 copi y pego la carpeta de mapas iberia que me mando Marocs (Iberia 905.4754)
6activo mapa con el bbstools, tengo que meter la meta a mano ya que al actualziar la meta desde bbstools no me activa el mapa, lo busco pro la red y pongo la meta a mano (; Iberia_905_475464 6F 06 78 30 DB D3 2C FB 11 31 69 3D 3E DF F0 Iberia-710.meta)
7 enciendo tom tom y pincho en el icono del intercomunicador
8 activo la sincronización en el btnext (siguiendo manual instruc de midland) pulsando el centro luz roja fija y después tecla volumen menos y se pone a parpadear rojo y azul)
9 le doy a buscar dispositivos desde el tom tom, se pone a pensar y seguidamente aparece pantalla roja con el mensaje imposible de conectar bla bla intentar de nuevo.

Os dejo unas fotos de la info del navegador Antes de tocar nada y despues, jutno con a un video para que veais como intento enlazar y me es imposible.

Antes:

anteshb.jpg




Despues:

despuesr.jpg



Intentando enlazar:

[video=youtube;Jat1no6Liys]http://www.youtube.com/watch?v=Jat1no6Liys&feature=youtu.be[/video]
 
Última edición:
Pues ya no se que decir, ya ves que a todos les funciona y supongo que haya más de uno con tu mismo intercomunicador, no se porqué no te enlaza :tongue:

¿Eres de cerca de Barcelona?, si te pilla cerca quedamos un día y probamos a enlazarlo
 
Que cosa más rara,lo único que te puedo decir es que el tema de tener que haber metido la meta a mano fue por no ejecutar bbs tools como administrador (probablemente) para lo del enlace la verdad que no veo explicación clara.
 
Despues de varios meses sin hacerle nada a mi TT XXL, he visto estos ultimos post, y me ha dado el gusanillo de volver a intentarlo ya que el TT XXL del amigo oscar.quero es exactamente igual al mio. No se si recuerdas Marcos que ya lo intentamos y no hubo manera, y me dijiste de quedar para que tu lo intentaras, no he contactado contigo porque no saco tiempo. He vuelto ha hacer todo lo que oscar.quero dice en su post y sigue clavado en la pagina de BMW.COM. esto es para volverse loco. Incluso Orni se puso en contacto conmigo por privado e intente hacerlo de otra manera con otro Navcore y tampoco. He actualizado primero al nuevo navcore 9.5 con el Home para tener las caracteristicas iguales a las de oscar.quero y tampoco. Yo no se que hago mal o es que mi TT XXL es muy cabrito.
¿Que opinais del tema?
Creo que al final tendre que hacer un hueco en mi agenda y quedar contigo Marcos, a ver si tu eres capaz. Circular en moto con un GPS que no te hable y con sol, la verdad, no es muy recomendable.
Salu2.
 
Por cierto, lo conecto al BBS TOOLS, y no me lo reconoce, me dice que no existe dispositivo.
Lo unico que me parece que es diferente es esto:
Bootloader version: S5.5281 clist#733390

Puede ser que la version del Boot me genere este problema o es que realmente no tiene Bluetooth.

Gracias, y perdonar mi ignorancia.

Salu2.
 
Última edición:
Que cosa más rara,lo único que te puedo decir es que el tema de tener que haber metido la meta a mano fue por no ejecutar bbs tools como administrador (probablemente) para lo del enlace la verdad que no veo explicación clara.

Como administrador... Me pillas como se ejecuta bbstools como administrador.?

O que no clicó el botón abajo a la derecha "buscar actualizaciones", que es para actualizar el meta
Le clique pero ese meta que me actualizaba cuando le daba a activar mapa me decía que no era valido.

Comentarme que pasos hacéis con el bbstools a ver si el problema viene por el meta
 
No, no viene por el meta, el mete es para activarlo, si ya está activado no está ahí el problema.

Tanto el tuyo como el de pepeteo, puede que sean eso, cabritos, me he encontrado con One's v8 que eran bastante difíciles de tocar, solo admitían su navcore parcheado, pero no otros, y quizás el vuestro.....os ha tocado la lotería, no se que pensar ya.

En el caso de pepeteo lo puedo intentar, está cerca, aunque no tengo muchas esperanzas, el go 630 de Jeep RT, tampoco "se deja", los hay que salen cabritos, no se por que :tongue:
 
Desde un foro especializado en el tema de navegadores me dicen que el problema es que el navegador tomtom xxl iq routes no tiene Bluetooth y por lo tanto es imposible conectarlo o hacerlo funcionar... Mi primera sospecha del problema se hace realidad

En el lado negativo echamos de menos funcionalidades adicionales, como la conectividad Bluetooth (presente casi todos los productos de este rango de precios), alguna opción multimedia (reproductor desde tarjetas SD, transmisor FM, etc.) y una mayor riqueza gráfica de la interfaz (sobre todo en las vistas de conducción), demasiado espartana y prácticamente idéntica a los modelos de hace un par de años. TomTom reserva estas funciones para su serie GO, disponible desde 249,95 euros.

En este enlace estan todas las caracteristicas tecnicas de los tomtom y justo el mio y el de pepebas no lleva blue:
https://googledrive.com/host/0BxzehU4d2Sizdlo3Ujh6OGxSQkk/Tomtom_modelos_caracteristicas.html


Por lo tango para los XXL esto no vale.... Que cagada :cry:


Y ahora la pregunta es ... Como vuelvo a hacerlo funcionar de la forma normal?..
 
Última edición:
O sea, que el Boot mejor ni tocarlo.
Pero a ti oscar.quero por lo menos te arranca y te deja meter el mapa e incluso la opcion de enlazar con el midlan, pero es que a mi nada de nada, se queda en la pantalla de inicio (BMW.COM), y de hay no pasa. Pues estamos arreglados.
 
A pesar de las MAGNIFICAS explicaciones de Marcos y Orni y de su infinita paciencia, con mi GO 710 me pasó lo mismo, Con el nuevo navcore 9,205 me funcionaba bien PERO... no hubo forma humana de enlazarlo con mi btnext.
Al final lo solucioné comprando un Rider 2ª edicion de segunda mano a buen precio, el cual tenía un navcore y mapas antiguos. Gracias nuevamente a Marcos y Orni, he actualizado uno y otros y ahora lo tengo "niquelao".
 
O sea, que el Boot mejor ni tocarlo.
Pero a ti oscar.quero por lo menos te arranca y te deja meter el mapa e incluso la opcion de enlazar con el midlan, pero es que a mi nada de nada, se queda en la pantalla de inicio (BMW.COM), y de hay no pasa. Pues estamos arreglados.

No se Pepe pero total ya no tocaría mas para pasarlo a Rider. Ahora el caso es volver al original... A verso Marcos se pasa por privado el navcore original del tomtom xxl iq routes y los mapas a ser posible del sur de europa y lo dejo como estaba... A ver si alguien me lo cambia por un one.
 
Vamos a ver, el xxl no lleva bluetooth, pregunta en ese foro especializado ¿si el One v1 lo lleva?, te contestarán que no, pero como verás en este post,. están funcionando, ese no es el problema, no tienen pero se le pone con ese navcore, o más bien, para ser exactos se les "descapa" el bluetooth capado que llevan, ni caso por ahí, el problema es de tu unidad en concreto en todo caso, como digo, hay algunas que son "porculeñas" y a ti te ha tocado una de esas.

Tienes copia de seguridad, con el post que te pase de foropagando, parchea el navcore original y si quieres te paso western europe, pesa menos y abarca más que South europe
 
Vamos a ver, el xxl no lleva bluetooth, pregunta en ese foro especializado ¿si el One v1 lo lleva?, te contestarán que no, pero como verás en este post,. están funcionando, ese no es el problema, no tienen pero se le pone con ese navcore, o más bien, para ser exactos se les "descapa" el bluetooth capado que llevan, ni caso por ahí, el problema es de tu unidad en concreto en todo caso, como digo, hay algunas que son "porculeñas" y a ti te ha tocado una de esas.

Tienes copia de seguridad, con el post que te pase de foropagando, parchea el navcore original y si quieres te paso western europe, pesa menos y abarca más que South europe

Ok, pásamelo y le pongo el western Europa.


Por cierto según la tabla que he puesto en el link si que aparece que el one v1 tiene blue. El caso es que alguien que tenga el mismo que pepenas y yo el XXL IQ routes lo hiciera funcionar.

Pero vamos que me olvido del tema, me ha ganado el "tonto"


Muchas gracias por la ayuda markitos
 
Marcos, una vez mas te agradezco tu ayuda. Ayer consegui sacar un ratillo y conseguí instalar todo a la primera. El iphone lo sincronicé con el tomtom a la primera y me funciona todo a la perfeccion.
Luego hice lo mismo con mi galaxy note 2... y no hay manera...debe haber algun fallo de compatibilidad o algo porque se queda parado justo despues de pedirme el codigo de emparejamiento, justo al 40%...que se le va a hacer...usaré el iphone...incluso lo prefiero porque asi se carga con el cable especial de la radio...

Insisto, mil gracias!!!
 
Hola Marcos:
Tengo un One con ranura Sd, y quisiera convertirlo en parlanchín por BT, llevo un rato mirando el hilo, eor los enlaces han caducado, ¿Hay un tutorial o algo donde poder enterarme de como hacerlo? ¡¡Gracias!!
 
Los enlaces no son los mismos que hay en el post, ese era un sistema que no iba muy bien, el de ahora si funciona bien en casi todos los casos, pero como habrás visto alguno se resiste, luego te envío un privado con la información
 
Marcos, una vez mas te agradezco tu ayuda. Ayer consegui sacar un ratillo y conseguí instalar todo a la primera. El iphone lo sincronicé con el tomtom a la primera y me funciona todo a la perfeccion.
Luego hice lo mismo con mi galaxy note 2... y no hay manera...debe haber algun fallo de compatibilidad o algo porque se queda parado justo despues de pedirme el codigo de emparejamiento, justo al 40%...que se le va a hacer...usaré el iphone...incluso lo prefiero porque asi se carga con el cable especial de la radio...

Insisto, mil gracias!!!

Pituco, ¿cómo consigues sincronizar el Iphone? En mi GPS aparece el símbolo del teléfono deshabilitado.

Gracias y un saludo.
 
Porque su tomtom si tiene de origen conexión con el móvil

Debe ser....es un go720...

fue de lo más facil: activé bluetooh en ambos, dí al boton de conectar movil en el tomtom, busqué los dispositivos bluetooth cercanos, le dí al iphone cuando apareció en la pantalla, metí el codigo en el iphone que me dió el tomtom y apañado...
 
Debe ser....es un go720...

fue de lo más facil: activé bluetooh en ambos, dí al boton de conectar movil en el tomtom, busqué los dispositivos bluetooth cercanos, le dí al iphone cuando apareció en la pantalla, metí el codigo en el iphone que me dió el tomtom y apañado...

Entendido, pensaba que aunque fuera un One, instalando "el invento", ya se podía sincronizar el móvil.

Gracias a los dos y un saludo.
 
Hola
Antes de nada, saludar y felicitar por el magnifico hilo que he leido desde la primera página.
En segundo lugar, estoy buscando un Tomtom para llevarlo en la moto, ya que estoy un poco cansado de llevar el iPhone colgando.

Tengo visto un XL, aunque visto el problema con el compañero un poco más arriba, me da cosa comprarme algo que no se si va a funcionar. Tambien tengo visto un XL Truck, que si que viene con Bluetooth de fábrica, pero no se si funcionaría el Navcore del rider en el.

Agradecería cualquier ayuda.
Un saludo
 
Cogete un tomtom go 520-720. Son baratillos y facilmente tuneables. Yo seguí el consejo de Marcos y me hice con un 720 (la diferencia con el 520 es que lleva 2gb de memoria interna en lugar de 512mbs), asi puedes llevar el rider instalado en la tarjeta con los planos de toda europa y en la memoria interna el programa original por si lo quieres usar en el coche. Yo al menos lo llevo asi y estoy contentisimo.
 
Muchas gracias Pituco por la pronta respuesta.
He estado buscando por Ebay y segundamano, y salen casi al doble de lo que he econtrado el XL Truck, el cual además parece más pro. Lo único saber si me funcionará o no
 
Muchas gracias Pituco por la pronta respuesta.
He estado buscando por Ebay y segundamano, y salen casi al doble de lo que he econtrado el XL Truck, el cual además parece más pro. Lo único saber si me funcionará o no

A lo del xl truck no puedo ayudar...a ver si el gran Marcos te echa un cable...
 
Al final me voy a quedar con un One XL, que me parece la opción más factible. ¿algún alma caritativa que me mande los archivos?

Muchas gracias
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba