Quiero aprender a llevarla así...

Y es que a veces nos olvidamos que los Agentes de Tráfico para llegar a ello han tenido que sortear muchos obstáculos y superar muchas pruebas...
 
Me cuentan compañeros y amigos que estan alli en esa escuela a dia de hoy que lo que el gordinflas recomienda no hacer ... Se lo estan exigiendo a ellos en apenas la 1 eros dias de curso... Lo cual no es nada facil ... Que pena que de puertas para adentro todo sea otro mundo... donde ya la integridad fisica cuenta poco nada!! ... Una mala caida y a la mañana siguiente te subes a la moto sin rechistar ... Si no puedes ni andar y aun encima se dan cuenta...te indican donde esta la puerta de la calle... Aunque falte un solo dia para terminar el curso el cual dura unos 3 meses aproximadamente...señalar que como maximo tienes 3 intentos de hacer el curso... si fallas quedas bloqueado a no hacerlo de por vida ...
 
Yo hice curso de pilotaje en el 93, cuando se hacía en Valdemoro... Con Hondas 250 nuevas, Yamaha xt350 descojonadas y Bmw K75 para salir a carretera... La ambulancia era un Seat 1500 familiar...hace un siglo de eso...

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."
 
Última edición:
Me cuentan compañeros y amigos que estan alli en esa escuela a dia de hoy que lo que el gordinflas recomienda no hacer ... Se lo estan exigiendo a ellos en apenas la 1 eros dias de curso... Lo cual no es nada facil ... Que pena que de puertas para adentro todo sea otro mundo... donde ya la integridad fisica cuenta poco nada!! ... Una mala caida y a la mañana siguiente te subes a la moto sin rechistar ... Si no puedes ni andar y aun encima se dan cuenta...te indican donde esta la puerta de la calle... Aunque falte un solo dia para terminar el curso el cual dura unos 3 meses aproximadamente...señalar que como maximo tienes 3 intentos de hacer el curso... si fallas quedas bloqueado a no hacerlo de por vida ...

Bueno, a veces admiramos lo que hacen los Marines de los EEUU y sus pruebas de acceso, y los astronautas, y muchos otros gremios en que sólo están los mejores. Creo que nuestros Guardias Civiles se merecen el mismo respeto y son las pruebas que se exigen, sean o no las adecuadas son para todos... Pero sin desviarnos del tema, a lo que vamos.. son o no son envidiables las aptitudes adquiridas por ellos en varias semanas??
 
Joder pensé que dispararian en marcha .
Eso que hacen me parece lo mínimo exigible para apatrullar en moto .

Que si no pasas el curso no entras ...ya joderia que vayas allí les jodas una moto y te tires de baja por accidente laboral medio año .
Y al año que viene te presentas otra vez o las que sean , seamos serios que lo pagamos todos .




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Hace unos días la asociación moto y vida ha hecho un curso en la escuela de tráfico de la Guardia Civil de Merida, lastima que las plazas pronto se cubrieron y que Mérida me pille tan retirado. Sería interesante tener cursos de estos por todo el territorio, me refiero a los que imparten los docentes de la Guardia Civil.

[video=youtube_share;d3xMLJnOoSY]https://youtu.be/d3xMLJnOoSY[/video]

Respecto a la dureza de las pruebas para acceder a la profesión de Guardia Civil de Tráfico, pues supongo que la dureza de la mismas va acompañada a la responsabilidad del que tiene que firmar el titulo habilitante, ya que un fallo por no estar bien entrenado puede poner en juego la propia vida y la de los demás. No estamos hablando de ser funcionario de ventanilla, estamos hablando de especializarse en el uso de una determinada maquinaria peligrosa.

Lo dicho unos maquinas,

[video=youtube;EAL7dUpogkY]https://www.youtube.com/watch?v=EAL7dUpogkY[/video]
 
Última edición:
Uno : Si deben estar tan formados como pareceis predicar ... Que se pague acorde a lo que se exige no¿

Dos : No creo que vayan a ser mejores profesionales por hacer 4 piruetas en la moto .... La vida en las carretera salvando vidas y ayudando a gente yo que las trabajo dia a dia es otra cosa ¡¡ ...
 
Uno : Si deben estar tan formados como pareceis predicar ... Que se pague acorde a lo que se exige no¿

Dos : No creo que vayan a ser mejores profesionales por hacer 4 piruetas en la moto .... La vida en las carretera salvando vidas y ayudando a gente yo que las trabajo dia a dia es otra cosa ¡¡ ...

La Guardia Civil está entre los mejores Cuerpos de Seguridad del mundo en cuanto a formación (hay datos, por lo cual no hace falta predicar...), eso sí, no están lo bien pagados que se merecen y hay demasiada jerarquía militar (para lo bueno y para lo malo)
El hecho de que hagan piruetas o no encima de la moto demuestra su dominio de la máquina, si te fijas en los vídeos, no solo los que hemos colgado, verás que hacen un sinfín de ejercicios en situaciones críticas y que a la hora de salir a la carretera se podrían aplicar...
Creo que se debería valorar más a los motoristas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que se juegan la vida contínuamente (vale, al igual que otros profesionales) para velar por nuestra seguridad y no criticarlos tanto. Si uno cumple con lo que le toca no tiene porqué temer su presencia.
 
Uno : Si deben estar tan formados como pareceis predicar ... Que se pague acorde a lo que se exige no¿

Cuenta con mi voto, creo que el sueldo actual de cualquier Guardia Civil es una minima parte de lo que merece.


Saludos.
 
Hace unos 6 meses hice un curso de conducción ( no del nivel de los que aparecen en los vídeos) pero sí muy productivo.
Estaba impartido por dos GC y tan solo su experiencia personal indicando cuál era nuestro error y como lo corregirían ellos han conseguido ( por lo menos en mi) mejorar mi confianza y mi seguridad sobre la moto( entendiendo siempre desde la prudencia y el buen hacer)
 
Yo tengo un amigo que es Policia Foral y fue a hacer un curso de moto y salio que era un fenomeno. yo creo que cuando la moto es tu herramienta de trabajo tienes que dominio extremo para estar preparado para cualquier actuacion de emergencia.
 
cuando a la gente le tocan el bolsillo por hacer alguna burrada en la carretera en seguida nombran a la madre del policia jijiji.
pero cuando hay un accidente a que enseguida llaman a la policia.
la guardi civil de trafico se juega la vida dia tras dia en la carretera, y cobran una basura
y si no cuantos sustos te llevas un domingo cuando sales de paseo con la moto, alguno siempre verdad? Pues imaginaros 8 horas todos los dias...

Yo si hay heridos prefiero un ambulancia, si es chapa y hay buena voluntad, ya me apaño ; y si hay peligro para los demás .... que lo señalicen y a rezar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y es que a veces nos olvidamos que los Agentes de Tráfico para llegar a ello han tenido que sortear muchos obstáculos y superar muchas pruebas...

Lo difícil muchas veces es aguantar a la gente. El trato humano. Si lo consigues, llevar la moto al final es lo de menos.
 
Uno : Si deben estar tan formados como pareceis predicar ... Que se pague acorde a lo que se exige no¿

Dos : No creo que vayan a ser mejores profesionales por hacer 4 piruetas en la moto .... La vida en las carretera salvando vidas y ayudando a gente yo que las trabajo dia a dia es otra cosa ¡¡ ...
Pienso como tu.
Mucho exigir y pagar que.
Son los peores pagados
 
Grandes los amigos de Moto y Vida.He hecho un para de cursos con ellos y tras 30.años.en moto increíble lo que aprendes. Un 10.para ellos

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
por curiosidad, cuanto cuesta hacer un curso de estos?

El curso de perfecionamiento, dirigido a gente que ya hizo algún curso anterior con ellos, realizado hace un par de semanas en el circuito de Talavera la Real, la primera parte del dia con agua, frenadas brutales, giros, trazadas, mas frenadas, brutal... 55€. Desayuno, seguro etc incluido. Solo las fotos que hicieron ya superan el precio.
Pero lo de esta gente (Moto y Vida), es vocacional, el mercado irá por otro lado...
El curso anterior fue en Septiembre, dentro de la academia de tráfico de la Guardia civil, en Merida,impartido por monitodes de trafico de la Guardia Civil, un verdadero privilegio participar,
.

https://www.facebook.com/angel.romero.524934/posts/1102018983167627
 
El curso de perfecionamiento, dirigido a gente que ya hizo algún curso anterior con ellos, realizado hace un par de semanas en el circuito de Talavera la Real, la primera parte del dia con agua, frenadas brutales, giros, trazadas, mas frenadas, brutal... 55€. Desayuno, seguro etc incluido. Solo las fotos que hicieron ya superan el precio.
Pero lo de esta gente (Moto y Vida), es vocacional, el mercado irá por otro lado...
El curso anterior fue en Septiembre, dentro de la academia de tráfico de la Guardia civil, en Merida,impartido por monitodes de trafico de la Guardia Civil, un verdadero privilegio participar,
.

https://www.facebook.com/angel.romero.524934/posts/1102018983167627
Muchas gracias Z-1000 por tu respuesta. He buscado por la web y no encontraba nada (si referencias de los cursos etc pero no en cuanto a precio).
Un saludo.
 
El curso de perfecionamiento, dirigido a gente que ya hizo algún curso anterior con ellos, realizado hace un par de semanas en el circuito de Talavera la Real, la primera parte del dia con agua, frenadas brutales, giros, trazadas, mas frenadas, brutal... 55€. Desayuno, seguro etc incluido. Solo las fotos que hicieron ya superan el precio.
Pero lo de esta gente (Moto y Vida), es vocacional, el mercado irá por otro lado...
El curso anterior fue en Septiembre, dentro de la academia de tráfico de la Guardia civil, en Merida,impartido por monitodes de trafico de la Guardia Civil, un verdadero privilegio participar,
.

https://www.facebook.com/angel.romero.524934/posts/1102018983167627


Me parece regalado, la verdad.
Lo dicho, lástima estar tan lejos.
 
El curso de perfecionamiento, dirigido a gente que ya hizo algún curso anterior con ellos, realizado hace un par de semanas en el circuito de Talavera la Real, la primera parte del dia con agua, frenadas brutales, giros, trazadas, mas frenadas, brutal... 55€. Desayuno, seguro etc incluido. Solo las fotos que hicieron ya superan el precio.
Pero lo de esta gente (Moto y Vida), es vocacional, el mercado irá por otro lado...
El curso anterior fue en Septiembre, dentro de la academia de tráfico de la Guardia civil, en Merida,impartido por monitodes de trafico de la Guardia Civil, un verdadero privilegio participar,
.

https://www.facebook.com/angel.romero.524934/posts/1102018983167627

¿55 euros?,increíble.Y te creo,por supuesto.
Aquí en Catalunya serían 550 :(
 
Si hicieran uno por Murcia me apuntaba fijo

Hola,
para la zona levante hasta donde yo se hay dos, el de Miguel Angel Castilla ( http://www.miguelangelcastilla.com ) en el circuito de Cartagena, que me da la sensación de ser mas enfocado a conducción deportiva en circuito, y el de Eleuterio Portes, ( http://www.escuelademotociclismo.es ), en el circuito de Jumilla que esta muy enfocado a la seguridad en la conducción, este ultimo circuito es ideal por que es pequeño y revirado y no terminas una curva cuando estas en otra que es de lo que se trata.

Yo cuando compre la moto hice el básico (B), y la verdad es que salí muy muy contento, durante el curso era un paquete, y después sigo siéndolo, pero ahora tengo la sensación de ir un poco mas seguro. Hay un segundo curso (B1 y B2) que quiero hacer si saco tiempo.

Lo mejor es una época que haya pocos alumnos ya que yo lo hice el ultimo curso antes de vacaciones de verano y había demasiadas motos por lo que no se podía aprovechar al máximo. Los profesores son muy buenos.

CURSO B1 y B2: CONDUCCION AVANZADA DE MOTOCICLETAS, EN SITUACIONES DE EMERGENCIAS nivel 1 y 2 OBJETIVOS: Mantenimiento, reciclaje, correcciones individualizadas. Frenada de emergencias, en curva y con poca adherencia. Ejercicios prácticos de esquiva ante obstáculo imprevisto. Mejorar y afianzar la destreza y agilidad en entorno urbano y carretera abierta. Misma formación que la ofrecida a cuerpos de Policía.


Un saludo.
 
Hola,
para la zona levante hasta donde yo se hay dos, el de Miguel Angel Castilla ( http://www.miguelangelcastilla.com ) en el circuito de Cartagena, que me da la sensación de ser mas enfocado a conducción deportiva en circuito, y el de Eleuterio Portes, ( http://www.escuelademotociclismo.es ), en el circuito de Jumilla que esta muy enfocado a la seguridad en la conducción, este ultimo circuito es ideal por que es pequeño y revirado y no terminas una curva cuando estas en otra que es de lo que se trata.

Yo cuando compre la moto hice el básico (B), y la verdad es que salí muy muy contento, durante el curso era un paquete, y después sigo siéndolo, pero ahora tengo la sensación de ir un poco mas seguro. Hay un segundo curso (B1 y B2) que quiero hacer si saco tiempo.

Lo mejor es una época que haya pocos alumnos ya que yo lo hice el ultimo curso antes de vacaciones de verano y había demasiadas motos por lo que no se podía aprovechar al máximo. Los profesores son muy buenos.

CURSO B1 y B2: CONDUCCION AVANZADA DE MOTOCICLETAS, EN SITUACIONES DE EMERGENCIAS nivel 1 y 2 OBJETIVOS: Mantenimiento, reciclaje, correcciones individualizadas. Frenada de emergencias, en curva y con poca adherencia. Ejercicios prácticos de esquiva ante obstáculo imprevisto. Mejorar y afianzar la destreza y agilidad en entorno urbano y carretera abierta. Misma formación que la ofrecida a cuerpos de Policía.


Un saludo.
A mí me gustaría el último que has comentado, puesto que con Miguel Angel Castilla hice en su día unos 6 cursos, desde casi iniciación hasta con los más rápidos.
Incluso llegué a correr un par de carreras de las que organizan ellos (Mac90) pero ahora que he cambiado de estilo de Moto (Gt) me gustaría hacer alguno como los que hacen la GC.
Puesto que la carretera no es un circuito y viceversa.
Gracias y un saludo.
 
El curso de perfecionamiento, dirigido a gente que ya hizo algún curso anterior con ellos, realizado hace un par de semanas en el circuito de Talavera la Real, la primera parte del dia con agua, frenadas brutales, giros, trazadas, mas frenadas, brutal... 55€. Desayuno, seguro etc incluido. Solo las fotos que hicieron ya superan el precio.
Pero lo de esta gente (Moto y Vida), es vocacional, el mercado irá por otro lado...
El curso anterior fue en Septiembre, dentro de la academia de tráfico de la Guardia civil, en Merida,impartido por monitodes de trafico de la Guardia Civil, un verdadero privilegio participar,
.

https://www.facebook.com/angel.romero.524934/posts/1102018983167627
Yo he hecho un par de cursos con Moto y Vida y los recomiendo a todo el mundo. Un 10 para ellos.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Los agentes de la GC motoristas de tráfico son auténticos profesionales en lo que a conducción se refiere. Hacen un curso muy duro que la mayoría de nosotros no haríamos por la peligrosidad que acarrea y los daños que podrían sufrir nuestras queridas motos particulares. Gracias por velar por nuestra seguridad en las carreteras.
 
Me cuentan compañeros y amigos que estan alli en esa escuela a dia de hoy que lo que el gordinflas recomienda no hacer ... Se lo estan exigiendo a ellos en apenas la 1 eros dias de curso... Lo cual no es nada facil ... Que pena que de puertas para adentro todo sea otro mundo... donde ya la integridad fisica cuenta poco nada!! ... Una mala caida y a la mañana siguiente te subes a la moto sin rechistar ... Si no puedes ni andar y aun encima se dan cuenta...te indican donde esta la puerta de la calle... Aunque falte un solo dia para terminar el curso el cual dura unos 3 meses aproximadamente...señalar que como maximo tienes 3 intentos de hacer el curso... si fallas quedas bloqueado a no hacerlo de por vida ...

La especialidad de Tráfico dentro de la Guardia Civil es totalmente voluntaria, te exigen que superes unas pruebas que por supuesto que no son algunas nada fáciles, la baja en el curso igual que es por lesión puede ser voluntaria o por no superar alguna de las fases del mismo, así que a quien no le guste o no pueda con ella no hay por qué darle la aptitud para que desarrolle funciones de motorista en la carretera ya que lo que se les exige es la máxima destreza, siempre tienen la otra modalidad que es la de atestados si quieren pertenecer a la Agrupación.
Saludos.
 
Lo de las exhibiciones está muy bien, pero quiero decir que también a los "cabras locas" con las motos también se los quitan de en medio. Me contaba un amigo de la infancia que es GC que las pruebas para llevar las motos tampoco las pasan los que van demasiado rápido o son demasiado entusiastas.
 
Joe.... Unos fenomenos. Menudo dominio de la moto.
 
Arriba