Quitando peso...

bmwero

Curveando
Registrado
12 Jul 2002
Mensajes
22.771
Puntos
113
Ubicación
Ajalvir (Madrid)
Os voy a enseñar la manera de quitarle unos 3 kg de peso al motor, con lo que ello conlleva. Motor mucho mas alegre y que sube de vueltas que da gusto...
En el lado derecho vemos el volante y conjunto de embrague de los modelos hasta 1980, a la izquierda del 81 en adelante

sergas9.jpg


Como podeis ver la diferencia del volante es bastante. El viejo, hierro macizo.Con la maza de embrague, lo mismo.
El conjunto de embrague antiguo hasta 80...

63am1.png


El conjunto embrague a partir del 81

72663122uv6.png


Como podeis ver, aquí tambien hay una diferencia grande de material.
En algunos modelos de competición o algún quemado, se montan volantes rebajados al máximo en material.

mvc006fav4.jpg


p1010015dn8.jpg


La mayor diferencia entre estos, es la respuesta inmediata al acelerador. Os modeis imaginar lo menos que le cuesta al motor tener que mover unas masas u otras.
Para hacer el cambio en los modelos de antes del 81, al conjunto de embrague ligero, no hay problema ninguno, quitar y poner. Hay que cambiar también la tapa trasera del cambio, ya que el eje se desplaza unos mm hacia atrás.
Bueno, quereis una dieta de adelgazamiento?   Un saludo
 
Lo tenia pensado... es lo que tiene tener dos grupos de embrague en casa ;D lo que no tengo muy claro es si hay que equilibrarlo-contrapesarlo... Algo que tampoco tiene que ser dificil, ya que es jugar con equilibrio y a los 6 agujeros que tiene... equilibras y si se va de un lado... a limaton!!! ;D ;D ;D

La verdad es que tiene que ser una virgueria ya que si lo dejas bien equilibrado tiene que ir como la seda :eek: fino fino


Saludos y gracias

PD: Lo de equilibrarlo lo digo pq hace muchos años me dedique a partiendo de tubo hacer rodillos cargados para las VESPINOS si si... vespinos de telepizza, jugando jugando me dio por cargar rodillos con plomo los llenaba y luego iba quitando con taladro y broca, hasta que conseguia 5 rodillos al peso, iba probando segun descargaba hasta conseguir una aceleracion ;D ;D de la leche ;D ;D
 
vaya virgueria, no hubiera imaginado que se podian hacer esas cosas :eek: lo de las vespino que dice Nino tambie´n me interesa mucho pues me acabo de comprar una gl con 30 añitos, funciona pero si se puede mejorar ::) ya me explicarás, saludos
 
Bueno... ahora ya no se estila cargar rodillos, ahora por 4€ tienes unos kits completos con varios juegos de rodillos y salen muy economicos... piensa que yo tenia que buscar el plomo, fundirlo, si no tenian rodillos metalicos huecos comprar el tubo del diametro justo, cortar, recargarlos, montar, probar, sacarlos, perforar, montar probarlos, desmontar, descargar, montarlos y todo esto aparte hay que pesarlos y dejarlos del mismo peso... un caos que o bien tienes tiempo para ello o es mas rapido y eficaza comprar un kit montarlo y probar, ademas te dicen para que lo quieres, velocidad punta, salida, medios....


Saludos y te recomiendo no complicarte la vida...
 
Arriba