Quitar cambio de marchas

rocker

Curveando
Registrado
1 Abr 2006
Mensajes
1.035
Puntos
38
Muy buenas, no hace mucho pedí consejo para hacer el ajuste de los cilindros, y me dieron buenos consejos tanto Nino-45 como Victor R100T.

Desde entonces se ve que me pico algo o no se lo que me paso, pero me lié a desmontar por completo la moto (yo que en mi vida he desmontado una), y tengo la intención de pintar el chasis, pero me ha surgido un problemilla.

Os adjunto una foto para que veáis como va, en este punto ya no tiene cableado, ni faro, ni semichasis trasero.


Pero ¿como desmonto el cambio? se que va atornillado al bloque motor, eso esta claro, pero ¿como lo desconecto del cardan? aquí os dejo el asunto. ;)
 
de memoria que hablo
necesitas una llave cerrada de 10/11 y rretirar el fuelle del cárdan. bloqueas con el freno trasero la rueda y vas aflojando lso 4 tornillitos..cuidado que no se te caigan dentro ;)

despues para sacar sin mas aflojas el basculante y lo retiras para atras. bueno esto te da igaul pues ya esta desmontada casi toda la moto...esto sirve para cuando no deseas desmontar mas...
cuidado con el indicador de punto muerto que hay debajo dela caja de cambios. es de aluminio y se rompe solo conmirarlo ;) muchas fugas de aciete porovienen de ese pirindolo juerrr le tentgo una maniaaaaa

Mototrans
 
El freno trasero ya lo tengo quitado, incluso el manillar, ¿resultaría un problema?
Cuando quito el fuelle del cardan veo los cuatro tornillos, pero, ¿no es un espacio pequeño para meter la llave? también estoy ablando de memoria.
 
Buenas Chicos... :D

Esto es un problema... uno se lia se lia... y al final :eek: ;D ;D ;D ;D

Tal y como te comenta Mototrans es correcto, aunque creo que ya has desmontado la palanca de freno y se te va a complicar un poco mas, pero todo es solucionable, utiliza una 10-11 estriada cerrada, no exagonal, y sujetate el cardan con otra llave en otro de los cuatro tornillos, como vas a aflojar, te pones la llave en el segundo tornillo por delante del que vas a aflojar y procuras que te haga apoyo en el cardan ;)

Suerte y si hay dudas... aqui estaremos
 
tiene que ser una llave cerrada por que tiene mas movilidad en el poco espacio que tienes. TAmbien afloja dando un golpe seco al principio nada de ir poco a poco ... espara pillar desprevenido al tornillo jajajajaa ;)
Mototrans
 
roquer..................Tienes que poner las fotos de todo el proceso. También tengo ganas en invierno, de desmontarla para hacerle una restauración. Gracias por toda esta información que estás dando ;)
 
No me queda más que dar las gracias a las personas que me han ayudado y felicitar a bmwero, es un crak, mañana me pondre con el cambio. ;)
 
Arriba