Quitar pata de cabra R100GS

lovito

Curveando
Registrado
19 Ene 2010
Mensajes
1.400
Puntos
113
Ubicación
Donostia
Hola amigos, he instalado una nueva pata de cabra a mi moto y necesito quitar la original.
¿Alguna idea de como se hace?
Muchas gracias.
 
Fácil; primero tienes que soltar la pletina con los muelles de su enganche; después, quitar los circlips que sujetan el eje de la pata: hay dos, uno visible y otro, que es el que realmente tienes que quitar, en el lado oculto del eje. Después quitas el eje y la pata se cae.

Para quitar la pletina de los muelles puedes usar un destornillador o mejor, unos alicates grandes, como éstos, que los muelles tienen su mala sombra.

En la moto se queda la defensa, que parece que es de las que van unidas a ella.

Sin título1.jpg


IMG_9677.jpg



La pata nueva es muy chula

Vsss
 
Fácil; primero tienes que soltar la pletina con los muelles de su enganche; después, quitar los circlips que sujetan el eje de la pata: hay dos, uno visible y otro, que es el que realmente tienes que quitar, en el lado oculto del eje. Después quitas el eje y la pata se cae.

Para quitar la pletina de los muelles puedes usar un destornillador o mejor, unos alicates grandes, como éstos, que los muelles tienen su mala sombra.

En la moto se queda la defensa, que parece que es de las que van unidas a ella.

Ver el archivo adjunto 388501


Ver el archivo adjunto 388502



La pata nueva es muy chula

Vsss
Muchas gracias amigo, mañana me pongo a ello! No quería liarme sin saber que no había truco.
La pata es una maravilla, maciza y muy bien construida, ahora subir y bajar de la moto es mucho más seguro, se pone desde el asiento fácilmente.
Me costó un poco instalarla porque no cabía la pletina entre el escape y el chasis, pero hice un poco de palanca del escape hacia abajo y quedó perfecta.
La he comprado en Alemania por internet, ha sido mi regalo de cumpleaños, 250 euros, pero ya me habían dicho que merecia la pena por la calidad.
Un saludo!
 
Hola, aqui las venden, me ha cambiado la vida con la R100GS a la hora de subir y bajar!
Un saludo.
Muchas gracias!!

Yo, por ahora, no tengo problema. La original la pongo sin problema sentado pero la moto queda muy inclinada y no me gusta.
 
Buenas!

Pues resulta que yo tengo una pata similar, pero la moto se queda muy inclinada además q el tornillo que hace de eje estaba muy tocado.
Le he puesto otro tornillo pero me sigue son convencer. Viendo la pata que ha comprado el compañero veo que es similar a la mía, no igualita, pero prácticamente.
Desde un principio me daba la impresión que la pieza donde gira la pata estaba un poco doblada. Pongo una foto para que veáis. Pero también me parecía difícil que se hubiera doblado cuando se supone que debe venir preparada para aguantar.

¿Me podríais confirmar que esa pieza es recta? Tiene toda la pinta de que sí debería, además que así quedaría la moto más derecha.

Y si tuviera que enderezarla...¿Podría hacerlo dándole calor con un soplete? ¿O debilitaría el metal?

A ver si consigo resolverlo...

Muchas gracias!!!!
d5932884b204dcebd733d14ccbe9f1a1.jpg


Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
 
Buenas!

Pues resulta que yo tengo una pata similar, pero la moto se queda muy inclinada además q el tornillo que hace de eje estaba muy tocado.
Le he puesto otro tornillo pero me sigue son convencer. Viendo la pata que ha comprado el compañero veo que es similar a la mía, no igualita, pero prácticamente.
Desde un principio me daba la impresión que la pieza donde gira la pata estaba un poco doblada. Pongo una foto para que veáis. Pero también me parecía difícil que se hubiera doblado cuando se supone que debe venir preparada para aguantar.

¿Me podríais confirmar que esa pieza es recta? Tiene toda la pinta de que sí debería, además que así quedaría la moto más derecha.

Y si tuviera que enderezarla...¿Podría hacerlo dándole calor con un soplete? ¿O debilitaría el metal?

A ver si consigo resolverlo...

Muchas gracias!!!!
d5932884b204dcebd733d14ccbe9f1a1.jpg


Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
Pongo otra foto de la pata, que como digo es similar a la que ha puesto el compañero
d019c65e662d103dbe24a23d1b1381ac.jpg


Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
 
Hola compañero, acabo de comprobarlo y si , es totalmente recta,, si el tornillo pasante está bien apretado no tiene que haber holguras y ambas piezas (Soporte y pata) deben estar perfectamente alineadas.
Si tenemos en cuenta que en caso de rotura la moto va al suelo, yo la desmontaria y hablaria con un buen taller de soldadura a ver que opinan.
Un saludo.


Foro2.png
 
Ok, gracias.

El tornillo en principio está bien puesto, no tiene holgura. Lo que tendré que hacer es enderezar la parte del soporte donde va enganchada.
Por que con esa curva que tiene hace demasiado ángulo además de hacer más palanca supongo.
Si lo que me extraña es como se ha podido curvar eso de esa manera....
0676f61729ec08c2282aa76b182769e7.jpg


Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
 
Buenas, al poner solo pata de cabra no perjudica al motor?

Te go entendido que se va el aceite para un cilindro. Es así?
 
Buenas, al poner solo pata de cabra no perjudica al motor?

Te go entendido que se va el aceite para un cilindro. Es así?
Eso dicen que puede pasar con la pata de cabra original, que tumba mucho la moto, con ésta tú regulas el ángulo de inclinación. De cualquier manera pienso que siempre que puedas es mejor el caballete central.
La seguridad que tengo para bajarme de la moto ahora hace que haya merecido mucho la pena la inversión!
 
Eso dicen que puede pasar con la pata de cabra original, que tumba mucho la moto, con ésta tú regulas el ángulo de inclinación. De cualquier manera pienso que siempre que puedas es mejor el caballete central.
La seguridad que tengo para bajarme de la moto ahora hace que haya merecido mucho la pena la inversión!
Pero si la original casi no tumba no? A mi al moverla lo mas minimo me salta y se quita
 
Pero si la original casi no tumba no? A mi al moverla lo mas minimo me salta y se quita
La mia deja la moto muy inclinada, la r100gs es alta. La he quitado y guardado. Con la nueva, otro mundo en seguridad. Y si tienes miedo a que se pliegue, cambiando el muelle de un enganche a otro queda fija, eso si acuérdate al arrancar.......
 
La mia deja la moto muy inclinada, la r100gs es alta. La he quitado y guardado. Con la nueva, otro mundo en seguridad. Y si tienes miedo a que se pliegue, cambiando el muelle de un enganche a otro queda fija, eso si acuérdate al arrancar.......
Que me acuerde de que? Le va a costar? 😓
 
Que me acuerde de que? Le va a costar? 😓
Si sales en marcha con la pata extendida en cuanto llegues a un giro de izquierdas.....susto o caida! Lo ideal sería poder instalar un desconectador en la pata que haga que al meter primera se cale si está extendida, pero en mi moto no veo la posibilidad.
 
Es cuestión de costumbres,yo como siempre estuve con motos de campo,eso de que se quede me sorprende casi siempre y ya me ha algún sobresalto con la R1100 Rs, aunque hay mucha gente que por estatura y demás utilizan la pata de cabra para bajarse de la moto,paran, la desplegan y empiezan una ceremonia que a veces se prolonga hasta subir la moto al caballete.central y recoger la pata, costumbres y necesidades de cada uno

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Cosa de costumbres.Yo la llevo hace 10 años y ya es instintivo al sentarme en la moto y enderezarla,quitar la pata.🙄
 
Yo, de viaje, con maletas y alguna bolsa en el asiento trasero, no puedo bajarme de la moto sin pata.

Pero tampoco puedo ponerla si no se queda fija, porque como la pierna la tendría ocupada sujetando pata, si hay algún problema no me da tiempo a poner el pie en el suelo, así que me caigo. Me ha pasado ya.

Así que no me queda más remedio que aguantarme y rezar porque no se me olvide quitarla. Le quiero poner un corte de corriente, pero no encuentro un artilugio que le vaya.

Se agradecen ideas.

Y sí, la moto como mejor está en el caballete, salvo que el suelo sea irregular o tierra blanda, entonces el trípode es insuperable.

Vsss
 
Buenas!

Pues resulta que yo tengo una pata similar, pero la moto se queda muy inclinada además q el tornillo que hace de eje estaba muy tocado.
Le he puesto otro tornillo pero me sigue son convencer. Viendo la pata que ha comprado el compañero veo que es similar a la mía, no igualita, pero prácticamente.
Desde un principio me daba la impresión que la pieza donde gira la pata estaba un poco doblada. Pongo una foto para que veáis. Pero también me parecía difícil que se hubiera doblado cuando se supone que debe venir preparada para aguantar.

¿Me podríais confirmar que esa pieza es recta? Tiene toda la pinta de que sí debería, además que así quedaría la moto más derecha.

Y si tuviera que enderezarla...¿Podría hacerlo dándole calor con un soplete? ¿O debilitaría el metal?

A ver si consigo resolverlo...

Muchas gracias!!!!
d5932884b204dcebd733d14ccbe9f1a1.jpg


Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
Yo al final enderecé la mía para que quedara con la inclinación justa, y corté algo el muelle para que recogiera bien y perfecto. La verdad es que da más seguridad en muchas ocasiones poder bajar poniéndola y luego ya poner el caballete.

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
 
Arriba