Quitar tornillo

Andalucia04

Acelerando
Registrado
30 May 2015
Mensajes
386
Puntos
28
Como quitar tornillo rueda trasera, tork 50, que lo he redondeado?
 
Si subes alguna foto mejor y de que moto se trata.

En terminos generales, si esta muy redondeado, toca llevar a un taller, desconectar batería para evitar males en circuito electrónico de la moto, soldarle una tuerca con tic (si hay lugar para hacerlo) y por medio de ella aflojar y luego reemplazar tornillo.
 
Rueda trasera de Gs 1200, uno de los 5 tornillos tork que llevan.
 

Adjuntos

  • F91104A7-52E5-4326-959F-8ABE3B5DCF29.jpeg
    F91104A7-52E5-4326-959F-8ABE3B5DCF29.jpeg
    93,6 KB · Visitas: 136
Otra opción que se me ocurre, ya que con soldadura tig no sé yo si vas a poder acceder al tornillo es, con ayuda de un taladro y unas brocas en condiciones, comerse la cabeza del tornillo, sacar la rueda y luego, con una llave de perro o similar, agarrar lo que quede del vástago del tornillo, aplicar aflojatodo rezar y desenroscar.
 
No parece facil acceso a la tic, mejor electrica con electrodo o como lo han dicho, romper cabeza, sacar rueda y luego con pinza perro, o soldando tuerca sacar tornillo.

Sin saber historia, se ve muy maltratada la zona, golpeada y rayada la llanta.

Espero encuentres rápida solución al tema y de la forma mas económica posible
 
Buenas, yo usaría una broca de cobalto del mismo diámetro del tornillo para taladrar la cabeza. Una vez sin cabeza no tendrá presión el tornillo y debería de salir fácilmente, si va duro como a dicho el compañero con una llave de presión, le das un poco de wd-40 e incluso calor con un Lester o secador de pelo. Saludos y suerte
 
Cuando redondeo una cabeza allen o torx aplicó una llave multicara, la empotro en el tornillo dañado con un martillo y con una llave fija aflojó. Eso sí, ando con cuidado de no mover la llave para que no se salga de la cabeza. Este método nunca me falla
 
Lo de soldar una tuerca en la cabeza del tornillo dañado de podría hacer con nural/poxipol? (No se exactamente cual es. Es eso le llaman soldadura en frío) para evitar hacer soldadura tig En taller?
 
yo iría al taller con las orejas gachas..... jajajajaja
el desaguisado puede llegar hasta el infinito..
 
Tampoco es tan grave. No creas que eso no pasa en los talleres, que si, que pasa bastante. Lo mejor de todo es ir que le peguen una puntada de soldadura a una tuerca como dice el compañero. Déjate de líos, que un buen soldador lo tiene hecho en 10minutos.
Lo de la broca es buena idea también, ir con una broca que le coma la cabeza, pero hay que tener cuidado que no dañe lo demás.
Es importante que para sacarlo los demás tornillos estén bien apretados, que así no hará fuerza en ese tornillo.
Ya nos contarás a ver qué pasa.

Lo de sacarlo con un extractor creo que no merece la pena ni intentarlo, eso se parte con mirarlo.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Si eres mañoso, con punta extractor de tornillos, si tienes dudas, en cualquier taller lo resolverán en 15 minutos.
 
Lo de soldar una tuerca en la cabeza del tornillo dañado de podría hacer con nural/poxipol? (No se exactamente cual es. Es eso le llaman soldadura en frío) para evitar hacer soldadura tig En taller?
Solo te faltaría que chorrease y soldaras lo que queda de tuerca a la llanta y entonces sí que la gracia es completa. Yo me iba a un taller ya. Maniobrar ahí tal como está es ganas de seguir arañando y reventando la llanta.
 
Prueba una cosa antes,a mi me ha funcionado varias veces:busca una punta torx mayor que la suya,clåvala con un martillo y actúa como si fuera la suya,aflojando pero empujando hacia dentro para que no se escape.

Enviado desde mi SM-G980F mediante Tapatalk
 
Arriba