R 1200 Gs doble árbol de levas

En el garaje la tengo!!

Desde las 16:00 rodando. He llegado a las 22:00.

Qué os puedo decir.... Experiencia sublime. Pedazo de moto. Qué sonido!!!! Sonido celestial, no hay mas.

Viniendo de una v strom 650 xt, qué os puedo decir... Es como pasar de un Toyota corolla a un mercedes clase S 600 con 10 o 15 años.

Donde mas noto diferencia es en la suspensión. Frenos. Y el rodar que tiene a velocidades altas... soy el único que piensa que esta moto va mejor a 160 que a 120? Jajajaja y el ruido de esta moto es que no tengo palabras... El sonido del motor y del escape, es sublime.

El cambio también muy suave. Pero mucho. Subiendo desde tercera a sexta muy suave me suena a coche automático (no sé si me explico jaja).

Dos cosas que he notado que deduzco que son normales, pero por asegurarme.

1) En movimiento. Al meter con el pie segunda y primera, noto como algo "caer" en plan "clonk". Entiendo que es la caja de cambios, haciendo lo que tiene que hacer jaja En parado es bastante suave el meter primera. Las otras marchas rodando las noto mas "normales" por así decirlo.

2) Me acerco a un ceda, por ejemplo. Cojo embrague y suelto a velocidad lenta en segunda o primera me da la sensación de como que se "engrana" algo en el cardan o en el motor... Es difícil explicarlo con palabras jaja en las otras marchas creo que no lo he notado. Con la vstrom y la cadena no notaba eso.

Luego también he notado que si voy por pueblo despacito (rollo en segunda) y cojo embrague y le doy un golpe seco de gas la moto hace un ligero movimiento hacia la derecha (qué sonido en este momento, lo he dicho ya que me encanta no? Jaja) por la fuerza del boxer entiendo... En parado en punto muerto también se nota.

Y el arrancar de esta moto.... Parece un escarabajo de los de antes!! Qué gozada! Vaya meneo se mete jajajaja

66mil km! Embrague y cardan deben durar bastante mas no? De qué precios hablamos? Cuando se suele cambiar esto? En principio el mecánico nos ha dicho que está todo perfecto. Revisión en casa oficial hace nada y luego la ha revisado un mecánico de confianza también.

Y poco mas... Flipando aún estoy.

Saludos!!
 
no le des mas vueltas a preguntas y a por ella.

esa moto tiene muy buena pinta. con el tiempo le pillaras el truco y la llevaras sin clonk ni nada de lo que tu dices.

mete la moto en el caballete, punto muerto apagada claro, y menea la rueda trasera con las dos manos cojiendo la rueda diametralmente para ver si hay holgura en el rodamiento de atras. no lo va haber ademas si esta revisada se supone que eso esta mirado.

sobre embrague y cardan, la mia tiene el doble de kilometros lo tiene todo de serie y nuevo. y muchos kms le quedan. si las manos son buenas, este modelo dura mucho mucho.
 
Qué os puedo decir.... Experiencia sublime. Pedazo de moto. Qué sonido!!!! Sonido celestial, no hay mas.

Viniendo de una v strom 650 xt, qué os puedo decir... Es como pasar de un Toyota corolla a un mercedes clase S 600 con 10 o 15 años.

Ese es el quid de la cuestión. La diferencia es sideral. El salto es muy cualitativo. 🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️😉😉😉
 
Ayer la cogí otro poco... Y siento que nos "conocemos" desde hace mucho más tiempo. Qué fácil y cómoda es de manejar. Qué suavidad al subir marchas, que parece un coche automático. El rodar por autovía. El ruido!! (qué pesaooooo soy). Qué ronroneo a velocidades bajas...

Entre coches sí que no me meto aún, todo hay que decirlo jaja en parado y callejeando a velocidades bajas sí que la noto una moto más pesada (obvio), faltaría más.

Pero todo bondades oiga!! En breve haré escapadita al Velefique o a la ruta del silencio de nuevo.

Lo que me ha llamado también soberanamente la atención... TRES botones (tres!!) para los intermitentes? 🤣 no podían ponerlo todo en uno como toda la vida? 🤣

Llené el deposito y me marcaba el alcance 200km. Sí que es cierto que no apuré a penas nada, cuando saltó el aviso de la manguera lo quité... Pero aún así, me llamo la atención. Me han comentado varias personas que el rango de la moto no va del todo fino... Os pasa también? De consumo va en 5,4 creo recordar.

Enamoraico estoy! 😎
 
Una duda! Con el ESA.

Estoy leyendo el manual y no lo tengo claro...

Comenta por un lado, el preajuste de los muelles. Que no se pueden configurar en marcha, obviamente jaja

Pero luego veo por un lado, cambiar a COMFORT, NORMAL Y SPORT. Y por otro lo de cambiar lo de MODO EN SOLITARIO, SOLITARIO CON EQUIPAJE y con ACOMPAÑANTE.

Deduzco que lo de Comfort, sport... Sí que se puede cambiar en marcha. Y que lo del modo solitario/acompañante hay que hacerlo en parado y esperar a que se configure. Estoy en lo cierto?
 
Una duda! Con el ESA

Estoy leyendo el manual y no lo tengo claro...

Comenta por un lado, el preajuste de los muelles. Que no se pueden configurar en marcha, obviamente jaja

Pero luego veo por un lado, cambiar a COMFORT, NORMAL Y SPORT. Y por otro lo de cambiar lo de MODO EN SOLITARIO, SOLITARIO CON EQUIPAJE y con ACOMPAÑANTE.

Deduzco que lo de Comfort, sport... Sí que se puede cambiar en marcha. Y que lo del modo solitario/acompañante hay que hacerlo en parado y esperar a que se configure. Estoy en lo cierto?
correcto. soft normal sport es el hidraulico eso en marcha.
solitario carga y demas es precarga. eso hay que poner la moto en el caballete y hacerlo hasta que acabe. es la manera de cuidar al maximo el mecanismo que lleva.
 
Un ejemplo de lo que duran estas motos


embrague y cardan sin tocar.

Y yo conozco una RT del 2006 con 385.000km con embrague y cardan sin tocar
 
Buenos dias compañero, yo compre una GSA11 hace apenas dos meses, estoy igual que tú :)
1) En movimiento. Al meter con el pie segunda y primera, noto como algo "caer" en plan "clonk". Entiendo que es la caja de cambios, haciendo lo que tiene que hacer jaja En parado es bastante suave el meter primera. Las otras marchas rodando las noto mas "normales" por así decirlo.
Exacto, y por lo menos mi primera velocidad en parado tengo que mirar en la pantalla si ha entrado, porque no se siente nada.

2) Me acerco a un ceda, por ejemplo. Cojo embrague y suelto a velocidad lenta en segunda o primera me da la sensación de como que se "engrana" algo en el cardan o en el motor... Es difícil explicarlo con palabras jaja en las otras marchas creo que no lo he notado. Con la vstrom y la cadena no notaba eso.
Si, los dientes del cardán tienen "holgura" y da esa sensación de golpeteo cuando juegas con el embrague a baja velocidad.

Luego también he notado que si voy por pueblo despacito (rollo en segunda) y cojo embrague y le doy un golpe seco de gas la moto hace un ligero movimiento hacia la derecha (qué sonido en este momento, lo he dicho ya que me encanta no? Jaja) por la fuerza del boxer entiendo... En parado en punto muerto también se nota.
Correcto.
Y el arrancar de esta moto.... Parece un escarabajo de los de antes!! Qué gozada! Vaya meneo se mete jajajaja
66mil km! Embrague y cardan deben durar bastante mas no? De qué precios hablamos? Cuando se suele cambiar esto? En principio el mecánico nos ha dicho que está todo perfecto. Revisión en casa oficial hace nada y luego la ha revisado un mecánico de confianza también.
Embrague completo y retenes unos 700€ en Sevilla, pero piensa que el embrague de esta moto dura mucho más que los modernos de discos, por lo que al final sale a misma cuenta.
Y poco mas... Flipando aún estoy.
Saludos!!
Disfrútala, yo estoy encantado, elegí este modelo por encima de las LC porque son motos con más personalidad. Tienes unos videos manuales de GOYO en YouTube, con ellos y una caja de herramientas le haces todos los mantenimientos tú mismo, es una moto muy sencilla, DISFRUTA, has hecho una compra excelente.
 
Exacto, y por lo menos mi primera velocidad en parado tengo que mirar en la pantalla si ha entrado, porque no se siente nada.

Es que justamente por eso me sorprendió tanto el "clonk" que se oía en marcha al bajar a primera y segunda... Porque en parado no se nota nada al meter primera! Y gracias por tu aportación :)

Por cierto compis! Un par de dudas más...

1) He visto que en la factura de BMW de la última revisión pone "revisión reglaje de válvulas dentro de 3000km". La revisión está recién pasada, no entiendo porque no le han hecho eso también... Tiene 66mil km. Entiendo que a los 70mil le toca y que se ha pasado a los 66 por el año. He pensado que mejor me espero a la próxima revisión no? Que será dentro de 10mil km. La moto la noto muy fina... Pega algún petardeo el tubo cuando reduzco, pero tampoco tiene que significar nada eso no? Para hacerle el reglaje de válvulas tienen que vaciarla de aceite? (Como veis, estoy muy puesto en mecánica jajaja)

2) Tengo los deflectores laterales. Merece la pena ponerlas? Se notan y para bien? He pensado que casi ahora en verano mejor dejarla sin poner... Qué opináis? Por autovía tampoco noto ninguna molestia de viento ni nada... Llevo la cúpula GIVI Airflow y la verdad que aún midiendo 1,88, voy estupendamente. Pero claro, si me decís que mejoraría aún más y que se nota diferencia de sobra, ni una palabra más! 😎

Saludos!
 
Es que justamente por eso me sorprendió tanto el "clonk" que se oía en marcha al bajar a primera y segunda... Porque en parado no se nota nada al meter primera! Y gracias por tu aportación :)

Por cierto compis! Un par de dudas más...

1) He visto que en la factura de BMW de la última revisión pone "revisión reglaje de válvulas dentro de 3000km". La revisión está recién pasada, no entiendo porque no le han hecho eso también... Tiene 66mil km. Entiendo que a los 70mil le toca y que se ha pasado a los 66 por el año. He pensado que mejor me espero a la próxima revisión no? Que será dentro de 10mil km. La moto la noto muy fina... Pega algún petardeo el tubo cuando reduzco, pero tampoco tiene que significar nada eso no? Para hacerle el reglaje de válvulas tienen que vaciarla de aceite? (Como veis, estoy muy puesto en mecánica jajaja)

2) Tengo los deflectores laterales. Merece la pena ponerlas? Se notan y para bien? He pensado que casi ahora en verano mejor dejarla sin poner... Qué opináis? Por autovía tampoco noto ninguna molestia de viento ni nada... Llevo la cúpula GIVI Airflow y la verdad que aún midiendo 1,88, voy estupendamente. Pero claro, si me decís que mejoraría aún más y que se nota diferencia de sobra, ni una palabra más! 😎

Saludos!
Hola de nuevo!
1)Quizás falte un cero en la próxima revisión de válvulas, cada 30.000 tengo yo programado.
2)Si llevas la airflow creo que no necesitas los deflectores laterales, es la cúpula más eficaz de todo el mercado, aunque personalmente no me termina de convencer su estética. Yo mido un poco más de dos metros y llevo la cúpula adventure con un deflector arriba de los chinos de momento.
¿Podrías medirme la altura de la cúpula en su máxima extensión? Desde el pico entre los dos fatos y su extremo superior. Si subes una foto te hago la ola.
Gracias!
 
Hola de nuevo!
1)Quizás falte un cero en la próxima revisión de válvulas, cada 30.000 tengo yo programado.
2)Si llevas la airflow creo que no necesitas los deflectores laterales, es la cúpula más eficaz de todo el mercado, aunque personalmente no me termina de convencer su estética. Yo mido un poco más de dos metros y llevo la cúpula adventure con un deflector arriba de los chinos de momento.
¿Podrías medirme la altura de la cúpula en su máxima extensión? Desde el pico entre los dos fatos y su extremo superior. Si subes una foto te hago la ola.
Gracias!
Te las he puesto arriba! Luego te mido lo que me has comentado.

De todas maneras te preocupa que no sea lo suficientemente alta por tus 2 metros? Yo creo que si la pones arriba del todo y te pones de pie en la moto te cubre el aire jaja así que por eso no te preocupes.

Yo ahora la llevo como en la segunda foto, midiendo 1,88 y podría bajarla algo mas seguro.

Saludos!
 
Te las he puesto arriba! Luego te mido lo que me has comentado.

De todas maneras te preocupa que no sea lo suficientemente alta por tus 2 metros? Yo creo que si la pones arriba del todo y te pones de pie en la moto te cubre el aire jaja así que por eso no te preocupes.

Yo ahora la llevo como en la segunda foto, midiendo 1,88 y podría bajarla algo mas seguro.

Saludos!

Y así no te genera algún tipo de turbulencia?.

Los deflectores laterales suelen ir muy bien en esa moto.
 
Y así no te genera algún tipo de turbulencia?.

Los deflectores laterales suelen ir muy bien en esa moto.
Pues la llevo bastante alta, sí. Pero no noto nada raro.

Sí que es cierto que aún estoy buscándole el "punto". He salido muy poquito a autovía con esa altura. En la Vstrom por ejemplo, si la subía mucho sí que notaba turbulencias/ruido muy molestos.

Sin duda lo mejor es llevarla lo más baja posible, sin que te moleste el aire. Y en ello estoy... :cool:
 
Te las he puesto arriba! Luego te mido lo que me has comentado.

De todas maneras te preocupa que no sea lo suficientemente alta por tus 2 metros? Yo creo que si la pones arriba del todo y te pones de pie en la moto te cubre el aire jaja así que por eso no te preocupes.

Yo ahora la llevo como en la segunda foto, midiendo 1,88 y podría bajarla algo mas seguro.

Saludos!
Muchas gracias por la subida de fotos, es realmente grande esa cúpula.
No termino de decidirme, de momento sigo con el añadido me parece a mí, y más ahora que voy a pedir lo mismo que tengo montado en ahumado.20240425_152453.jpg
 
Muchas gracias por la subida de fotos, es realmente grande esa cúpula.
No termino de decidirme, de momento sigo con el añadido me parece a mí, y más ahora que voy a pedir lo mismo que tengo montado en ahumado.Ver el archivo adjunto 404801

Joder!! Yo la que veo enorme es la tuya jaja

Con la extensión es súper alta no? La llevas a gusto ahí? Ni turbulencias ni nada? Ahora entiendo porque me preguntabas la altura de la mía... Pero si extiendes la mía, se queda también MUY alta.

Por cierto, preciosa en esos colores y con los radios! Y la tienes nuevecita! Cuantos kms? :)
 
Joder!! Yo la que veo enorme es la tuya jaja

Con la extensión es súper alta no? La llevas a gusto ahí? Ni turbulencias ni nada? Ahora entiendo porque me preguntabas la altura de la mía... Pero si extiendes la mía, se queda también MUY alta.

Por cierto, preciosa en esos colores y con los radios! Y la tienes nuevecita! Cuantos kms? :)
59.000kms del 2011 , en la foto está con bastante polvo aunque no se aprecia.
Desde que la compré paso más tiempo manteniendola que disfrutándola.
Lo próximo es desmontar los colectores de escape para lijar y pulir...y no se si quitaré la válvula de escape, ahí ahí estoy.
Tengo la pantalla original adventure que es de 46cms, y con ella me como turbulencia justo a la altura de los ojos, con ese pequeño difusor no tengo problemas, se mitiga muchísimo aunque me preocupa que salga volando cualquier día,tengo que buscar almohadillas más gordas adhesivas. En las fotos parece un poco tosco pero en persona no canta apenas.
La moto es bonita, me gustaba más la amarilla y negra aunque cuando más veo esta combinación más me gusta.
Me alegro mucho de saber que hay otro usuario con ilusión con la misma moto, seguro que las dudas que nos vayan saliendo nos sirven a los dos de aprendizaje.
 
Última edición:
Arriba