R 1200 R y R 1200 RS

Hola.
Es que no me dais tiempo a nada

Intentaré responder a las preguntas y luego os pongo unas fotos.

Son exactamente estos Acerbis que comentáis y si que son compatibles con nuestra RS . De la siguiente forma

Primero los paramos sin kit :


https://www.tienda-moto.com/paraman...-dual-road-sin-kit-montaje-8052796006478.html


Y luego el kit :


https://www.tienda-moto.com/recambi...rmac-bmw-f-700-gs-r-1200-r-0886118822785.html


Es quitar contrapesos (llave torx) y collar para manos ( llave Allen)

Total 3 minutos de arduo trabajo . Sin agujeros ni nada raro. Quitar y poner.

Creo que todos los paramanos quedan bastante mal, aunque estos, al ser pequeñitos....pues tampoco quedan tan fatal.

Si motos tipo Tracer los llevan, porque no la nuestra ??

Y como son muy fáciles de poner y quitar, siempre los puedo retirar cuando el tiempo no sea tan duro.


LA PRUEBA

Hoy hemos salido por la zona de Ripoll, collada de Toses,.... En fin, Pirineos para que nos entendamos todos.

Temperatura entre 0 y -6 grados y la verdad es que bastante contento.

Trabajando conjuntamente con los puños calefactables la verdad es que se nota que te quitan bastante el aire.
Son pequeños, así que tampoco esperemos milagros, pero se nota perfectamente la zona en la que trabaja y te aísla del viento.


Yo siempre he pensado que nuestra RS está muy bien estudiada aerodinámicamente y lleva la forma justa en el carenado para salvarte las manos del aire directo......, pero luego vengo yo y le pongo un eleva/acerca manillar y me salgo de la zona" protegida.

Con estos paramanos consigo volver a protegerlas.

Yendo por autovía a velocidades altas he estado moviendo la mano y se aprecia perfectamente la zona que protege.
En resumen, ...A mí me sirven !!!

Os pongo un par de fotos

Cualquier cosa preguntad , si está en mi mano intentaré responder

Saludos y feliz Navidad a todos

2dbd5af71636a6814f08b2848493c2b8.jpg
a8e7c6750380d14e9bab73ac69e87d17.jpg
cd565f7e8010cb79294f6f0bb59882a2.jpg

hola yo fui a comprar esos paramanos y cuando estaba en la caja para pagarlos me preguntaron que que moto tenia,
les dije que tenia la RS y miraron en un libro que tienen y me comentaron que no eran compatibles...me fui muy disgustado...ahora veo por la foto que pones que hay gente con ellos instalados.
sabriais decirme si hay que hacer muchas modificaciones para montarlos?
gracias

Yissxr en el mensaje de Albert tienes la respuesta, saludos,
 
Ojito con los protectores de cilindros. Yo los puse, hasta que un día se me fué al suelo al desplazarse la pata de cabra, había algo de pendiente y se me había olvidado poner una marcha. Consecuencias: afectadas la junta de la tapa y 3 tornillos, 120 €. Y en una moto que está en garantía no hace ninguna gracia pasar por caja.
Con esto no quiero decir que siempre que la moto se caiga en parado vaya a suceder lo mismo, de hecho en principio sirven para eso, y con otras motos nunca me pasó nada parecido, pero cabe esa posibilidad. Si fuera ahora me pensaría poner las defensas, menos estéticas pero más efectivas sin duda.
Yo me decidí por los de fibra precisamente por eso. Con los de chapita de lata de conservas :D que lleváis algunos se corre el riesgo de que si con el golpe se dobla el protector este llegue a marcar el culatín.

Saludos,
 
Por cierto mucha gente poniendo el manillar de la R en la Rs .... y a mi que me gustaría probar el de la Rs en mi R:rolleyes:
Pues yo te dejaría el mío pero igual la semana que viene ya no tengo moto, ni manillar, ni na de na... bueno sí, una pena muy grande :_(. Por cierto, le he dicho al posible comprador que si prefiere el asiento alto en lugar del sport, que tiene la opción de cambiarlo por el tuyo. Ya te diré cosas.

Saludos,
 
Pues ponemos fecha para Febrero si te hace........ademas por Valencia la temperatura del asfalto en febrero, será mas adecuada que por Barcelona...con lo cual...cojonudo....Ademas hace años que no estoy por tierras valencianas, y me hace pasar un finde por esas buenas tierras....Así que pon finde y miro de adaptarme, y si alguien mas se anima mejor...y si no...pues ruta y papeo del bueno para dos....:D:D:D.

Pon fecha para febrero, que hago que encaje como sea...con tiempo para reservarlo no debería tener problema con la Doña....:)...Escoge una ruta bien apañá...:D

Ya me buscaría yo el hotel u hostal la ultima semana....no sea que haga mal tiempo y haya que cancelar esa semana y dejarlo para la siguiente, o algo así...solo necesito saber la zona aproximada de la Ruta para reservar algo por la zona.
En booking hay muchos hoteles con cancelación gratuita hasta muy pocos días antes de la fecha de la reserva.

Saludos,
 
Pues yo te dejaría el mío pero igual la semana que viene ya no tengo moto, ni manillar, ni na de na... bueno sí, una pena muy grande :_(. Por cierto, le he dicho al posible comprador que si prefiere el asiento alto en lugar del sport, que tiene la opción de cambiarlo por el tuyo. Ya te diré cosas.

Saludos,

Ok no problem
 
Yo me decidí por los de fibra precisamente por eso. Con los de chapita de lata de conservas :D que lleváis algunos se corre el riesgo de que si con el golpe se dobla el protector este llegue a marcar el culatín.

Saludos,

Con los Bmw no creo xq dentro llevan goma de un centímetro de gordo, pero da igual ni los tuyos ni los míos sirven de mucho, más bien muy poco.
 
Yo me decidí por los de fibra precisamente por eso. Con los de chapita de lata de conservas :D que lleváis algunos se corre el riesgo de que si con el golpe se dobla el protector este llegue a marcar el culatín.

Saludos,

Con los Bmw no creo xq dentro llevan goma de un centímetro de gordo, pero da igual ni los tuyos ni los míos sirven de mucho, más bien muy poco.

Yo creo que es más cuestión de suerte. En la RT llevaba los originales pero de plástico y soportaron unas cuantas caidas en parado, incluso un arrastrón de unos 10 metros, sin ninguna consecuencia. En cambio en la R, con los de aluminio y la goma que dice PEÑIQUERO, en teoría bastante más resistentes, a la primera caida se fueron al carajo la junta y 3 tornillos.

Aunque siendo mal pensados......... a lo mejor la calidad de los materiales ha seguido la senda de los cangrejos. Tampoco sería nada raro.
 
Los de bmw de la R/rs son un poco cutres.
Doblan el tornillo gordo a la mínima provocando fugas de aceite (se ve que el tornillo está pensado para eso por su minúsculo diámetro) y se deforma la chapa, amen de que te puede llegar a marcar la tapa.

No están bien pensados.

Yo voy a comprar barras

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Los de bmw de la R/rs son un poco cutres.
Doblan el tornillo gordo a la mínima provocando fugas de aceite (se ve que el tornillo está pensado para eso por su minúsculo diámetro) y se deforma la chapa, amen de que te puede llegar a marcar la tapa.

No están bien pensados.

Yo voy a comprar barras

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Pues cada tornillito de marras cuesta la friolera de 14 € :excited:

IMG_20171013_225826_opt.jpg

Sabia decisión poner defensas en lugar de protectores ;)
 
Doy fe del inicio de la “pre-temporada”, con tramos más húmedos de lo deseable y aún “adaptándome” a la categoría grande... (pasar de la F800S a la R1200R)
Deseando que llegue el buen tiempo!!!
Por cierto, el compañero Magspain, no va “parao”... ;););)

Si señor...Estuvo bien...pena que nos encontrasemos bastante tramo humedo...pero habian tantas ganas de coger la moto, que disfruté la salida igualemente....Ademas la compañía magnifica, un placer Alfredo.

Por suerte el compañero, tuvo la excelente idea, ya de vuelta, de hacer un tramo que confiaba estuviese seco....y acertó..... estaba bastante seco....el tramo fué el que va desde la autovía A2 hacia Collbató...todo un acierto.

Es un tramo que solo habia hecho una vez al poco de estrenar mi primera moto gorda (una FZ6) allá por el 2004.... y en su dia, me pareció un tramo peligroso... y que había evitado volver a hacer........Por suerte, ahora con bastantes km en las espaldas desde aquella primera vez... la sensación del tramo ha cambiado bastante, mucho mejor.......me sigue produciendo sensación de ser un tramo con poco margen de maniobra ante imprevistos, pero muy divertido...eso si...con calma...sin apuradas (retención motor casi todo) y sin grandes inclinaciones..... (el suelo se veía bastante seco, pero no me fiaba, veniamos de toda, o casi toda, la ruta con humedad)....con lo cual, nos lo tomamos a ritmo, sin demasiadas estridencias, 2 acelerones para quitar carbonilla a los cilindros, y agrupandonos cada pocos metros.

Pasé un buen rato...espero podamos coincidir de nuevo...ademas dentro de pocas semanas, tendremos buen tiempo de nuevo (8 semanas pasan voladas :rolleyes::rolleyes:), y tengo intención de hacer mas que el año pasado... :D.

Solo le he hecho 18000 km a la moto...no puede ser...es muy poco.:D;)
 
Última edición:
Pues yo te dejaría el mío pero igual la semana que viene ya no tengo moto, ni manillar, ni na de na... bueno sí, una pena muy grande :_(. Por cierto, le he dicho al posible comprador que si prefiere el asiento alto en lugar del sport, que tiene la opción de cambiarlo por el tuyo. Ya te diré cosas.

Saludos,
Eibon!!! qué ha pasado??

Cómo así la vendes?? espero que no sea nada grave y que en breve puedas volver a rodar sobre dos ruedas!!
 
Eibon!!! qué ha pasado??

Cómo así la vendes?? espero que no sea nada grave y que en breve puedas volver a rodar sobre dos ruedas!!
Bueno, en realidad sí que es bastante grave. Se trata de un trastorno mental que tengo que me impide conservar la misma moto durante más de dos años :excited:. Me lo están tratando pero no dan con una solución definitiva :_(. Una vez consiguieron que mantuviera la misma moto durante TRES años. Esto nos dio algunas esperanzas pero con la edad el problema ha ido a peor :undecided:.

A mi RouSe no le pasa absolutamente nada malo. Puedo afirmar, sin temor a equivocarme, que es la mejor moto que he tenido nunca (y he tenido entre 20 y 25, ya he perdido la cuenta), solo que "no es MI moto". Cuando me la iba a comprar la gente me advertía que el boxer o lo amas o lo odias. Pues yo estoy en el segundo grupo.

Por lo demás la moto me encanta, pero necesito que al abrir gas se me erice la piel. No se trata de correr más, ni de salir a una rueda, ni nada de eso. Se trata solo de sensaciones. No quiero ir más rápido, quiero que me duelan los "maseteros" de mantener la sonrisa durante todo el tiempo que esté encima de la moto.

Ala, todo el rollo que os he soltado es lo que me he ahorrado en psicólogos :D.

Un saludo,
 
Eibon, ya nos presentaras la siguiente, que aunque no sea una RS queremos leerte por aqui.
 
Bueno, en realidad sí que es bastante grave. Se trata de un trastorno mental que tengo que me impide conservar la misma moto durante más de dos años :excited:. Me lo están tratando pero no dan con una solución definitiva :_(. Una vez consiguieron que mantuviera la misma moto durante TRES años. Esto nos dio algunas esperanzas pero con la edad el problema ha ido a peor :undecided:.

A mi RouSe no le pasa absolutamente nada malo. Puedo afirmar, sin temor a equivocarme, que es la mejor moto que he tenido nunca (y he tenido entre 20 y 25, ya he perdido la cuenta), solo que "no es MI moto". Cuando me la iba a comprar la gente me advertía que el boxer o lo amas o lo odias. Pues yo estoy en el segundo grupo.

Por lo demás la moto me encanta, pero necesito que al abrir gas se me erice la piel. No se trata de correr más, ni de salir a una rueda, ni nada de eso. Se trata solo de sensaciones. No quiero ir más rápido, quiero que me duelan los "maseteros" de mantener la sonrisa durante todo el tiempo que esté encima de la moto.

Ala, todo el rollo que os he soltado es lo que me he ahorrado en psicólogos :D.

Un saludo,
Yo estoy por ir a hacerme análisis, porque creo tener lo mismo desde hace poco tiempo.

Me he debido contagiar recientemente, porque antaño tuve alguna moto durante 15 años, pero la última la tuve un año, y con la de ahora, que llevo 6 meses, ya me van dando ganas de ponerle cuernos.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Yo solo he comprado el tornillo, no me lo han cambiado

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Que pena Eibon....era un placer tenerte por aqui....a ver si coincidimos en alguna ruta...aunque sea en la nueva montura.

Quedate un tiempo por este hilo...o te hecharemos de menos....:_(
 
A mi me queda cuerda todavía con la RS...de momento me da lo que necesito.....Al menos en carretera, que es para lo que está pensada.

Aunque no te pienses que me falta mucho también para cabrearme con ella.....como entre un par de veces mas a circuito, voy a tener un ataque de nervios con los puñeteros perolos.

Que les costaba hacerla un poco mas estrecha de carrera para que no salieran tanto las dos cacerolas.

Lo mejor será no volver a entrar con ella al circuito, y no tendré ataque de cabreo con los perolos.

De todas formas, igual abres la veda de ventas.....:D:D:D:D
 
Pues a mi todo lo contrario, que sobresalgan los perolos de esa manera es algo que estéticamente me encanta, aunque es verdad que nunca he entrado en circuito.

Saludos y sed buenos.
 
Yo tambien soy del mismo club, aunque no hago ascos a si es boxer o twin o tetra.... me da igual mientras me pase como a ti cuando abro gas , de vez en cuando jejejeje.
La solucion creo que no incluye las letras XR... es mas bien un numerito... 1290 !!!
 
Ese 1290 me tiene hace tiempo tentado...me paran varias cosas de ella de momento, que pueden mas que mis ganas de cambio..... la altura de la moto, la proteccion aero, la comodidad y los problemas que reportan sus usuarios....ademas parece un motor delicado de mantener.

Pero como la mejoren un poco...será mi próxima moto.
 
Ese 1290 me tiene hace tiempo tentado...me paran varias cosas de ella de momento, que pueden mas que mis ganas de cambio..... la altura de la moto, la proteccion aero, la comodidad y los problemas que reportan sus usuarios....ademas parece un motor delicado de mantener.

Pero como la mejoren un poco...será mi próxima moto.
?Que problemas reportan?

No la veo para mi, pero no la descarto en un futuro....si no es problemática.



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Cual será la nueva candidata?.....estamos en ascuas...:D:D
A falta de hablar con mi psiquiatra para que me dé sus recomendaciones terapéuticas valoro unas cuantas. Tengo claro algunas cosas, como que la postura ha de ser trail/SM que es en la que me encuentro cómodo. Además de las XR y la SA que ya habéis comentado he valorado la Multiestrada y, a más distancia, la Tiger Sport, aunque esta última no creo que me diera ese "punch" al abrir gas de las otras dos.

Lo que pasa es que no me apetece demasiado soltar casi (o sin el casi) 20.000 pavos por algo que no deja de ser un capricho. Total, para salir los findes a hacer curvas y uno o dos viajes al año, hay motos por algo más de la mitad de ese dinero que te hacen el papel igualmente. En esta línea de precios, aunque invirtiendo algo más de mil euros en mejorar suspensiones y frenos tenemos la nueva Tracer. El tricilíndrico de Yamaha es un motor que me encanta. La he probado bastante y me parece un motor muy "redondo". Tiene bajos, medios y una estirada sobresaliente. Se acerca bastante a las que, para mí son las cifras perfectas en una moto: 100-100-200 (CV, par, peso) y con una ventaja importante añadida: mi mejor amigo es el jefe de taller de un S.O. Yamaha con lo que el trato que recibo es de cliente VIP.

En fin, ya os iré contando. Saludos
 
Y la MT 10 SP no te hace tilín, Eibon, ya que hablamos de yamaha?
Yo sin embargo cada día estoy más encantado con la RS. Cada vez que tengo pensamientos impuros con otra moto, pasado el calentón, me doy cuenta de que en conjunto, nuestra moto es de lo mejor que hay. Comodidad, seguridad, electrónica, prestaciones, carga, protección aero, consumos, coste de mantenimiento, garantia, valor de mercado, etc Si hacemos una media entre esos parámetros y lo comparamos con el resto de motos, la nuestra estaría entre las primeras del mercado.
Yo voy feliz con la RS y cuando termine el select, de momento es posible q repita moto. Hasta q saquen una RS pero con el K1600. Ahí si que cambiaría.
Lo que menos me gusta de las nuestras es el cambio y lo tosco que es motor en marchas cortas. El resto me parece casi perfecto.
 
Y la MT 10 SP no te hace tilín, Eibon, ya que hablamos de yamaha?
Yo sin embargo cada día estoy más encantado con la RS. Cada vez que tengo pensamientos impuros con otra moto, pasado el calentón, me doy cuenta de que en conjunto, nuestra moto es de lo mejor que hay. Comodidad, seguridad, electrónica, prestaciones, carga, protección aero, consumos, coste de mantenimiento, garantia, valor de mercado, etc Si hacemos una media entre esos parámetros y lo comparamos con el resto de motos, la nuestra estaría entre las primeras del mercado.
Yo voy feliz con la RS y cuando termine el select, de momento es posible q repita moto. Hasta q saquen una RS pero con el K1600. Ahí si que cambiaría.
Lo que menos me gusta de las nuestras es el cambio y lo tosco que es motor en marchas cortas. El resto me parece casi perfecto.
Nuestra moto cumple con todo lo que enumeras y también estoy encantado con ella. En la mía, hasta el cambio funciona como la seda. Ya he comentado que es un problema de salud mental, no de la moto :excited:.

He probado la MT-10 en sus tres versiones (normal, SP y Tourer) y no es la moto que yo quiero. También es una buenísima moto pero no deja de ser una R disfrazada de naked. En el caso de la Tourer es más "surrealista "aún, pretenden vendérnosla como una moto viajera (eso es lo que significa Tourer) porque le han puesto una minicúpula y unas maletitas donde cabe un bocadillo? Antes prefiero una MT-09.

Un saludo,
 
A falta de hablar con mi psiquiatra para que me dé sus recomendaciones terapéuticas valoro unas cuantas. Tengo claro algunas cosas, como que la postura ha de ser trail/SM que es en la que me encuentro cómodo. Además de las XR y la SA que ya habéis comentado he valorado la Multiestrada y, a más distancia, la Tiger Sport, aunque esta última no creo que me diera ese "punch" al abrir gas de las otras dos.

Lo que pasa es que no me apetece demasiado soltar casi (o sin el casi) 20.000 pavos por algo que no deja de ser un capricho. Total, para salir los findes a hacer curvas y uno o dos viajes al año, hay motos por algo más de la mitad de ese dinero que te hacen el papel igualmente. En esta línea de precios, aunque invirtiendo algo más de mil euros en mejorar suspensiones y frenos tenemos la nueva Tracer. El tricilíndrico de Yamaha es un motor que me encanta. La he probado bastante y me parece un motor muy "redondo". Tiene bajos, medios y una estirada sobresaliente. Se acerca bastante a las que, para mí son las cifras perfectas en una moto: 100-100-200 (CV, par, peso) y con una ventaja importante añadida: mi mejor amigo es el jefe de taller de un S.O. Yamaha con lo que el trato que recibo es de cliente VIP.

En fin, ya os iré contando. Saludos

O bmw é muito gostosa:D
 
Gracias Paco, pero yo no quiero hacer la vuelta rápida a un circuito. Obviamente la XR es mejor moto que la Tracer pero, es 9.000€ mejor?

En mi opinión la XR no vale lo que cuesta. Si la comparamos con su prima la S1000R, cuesta casi 3.000€ más siendo prácticamente la misma moto. 3.000€ vale el minicarenado y la cúpula de la XR? La XR está prácticamente a la par, en precio, con la S1000RR y, es obvio, que la RR está (cualitativamente hablando) bastante por encima.

Otro ejemplo de sobrevaloración de un modelo, porque está de moda, es la GS. Comparándola, por ejemplo con la mía, no lo he calculado exactamente, pero también creo que hay unos 3000 euros de diferencia. Tanto vale el telelever? Porque no hay otra diferencia de importancia.

Aun así, miraré la oferta de precio que me puedan hacer por la XR pero, mucho me lo tienen que ajustar para que sea la inquilina de mi garaje.

Saludos,
 
Permitirme un apunte destinado a Eibon, sigo el hilo con interes porque simpre me a gustado mucho la Rs y cuando acabe el select de la Gs ...en fin a lo que iba, si pruebas el tri de 1050 de la triumph es posible que te sorprenda mucho...no la descartes sin probarla y ya cuentas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cuándo estaba comprando moto, la Tracer era una de mis opciones, la probé y no me gustó para nada. Lo único positivo fue el motor y la estética. Al final me quedé con dos opciones, la Africa Twin nueva, que tampoco me gustaban sus ruedas con talla motocross, o la RS usada. Felizmente conseguí una a última hora...

Enviado desde mi E5533 mediante Tapatalk
 
La tracer 2018 viene con el basculante y la distancia entre ejes mas largos y un pelin mas tapada de delante.Con unas buenas suspensiones...
Yo probe la antigua y no me me gusto nada aun teniendo un motor mucho mas explosivo que la tiger
Lo que dice eibon de la sobrevaloracion de las motos de 20.000€ estoy muy de acuerdo .
Vale 10.000€ mas una gs que mi tiger ?por poner otro ejemplo vamos...
 
Última edición:
Que pedazo motor el tricilíndrico de Triumph. Yo lo disfruté 95.000 kilómetros y era embriagador. Y eso que era solamente el de 800, el de la Sport tiene que ser la caña.
 
Las motos, como todo, no cuestan lo que valen, si no lo que los consumidores estamos dispuestos a pagar por ello. Es así de simple.
En cuanto a temas de motores, que si más explosivo, que si más par etc, va a gustos. A mí personalmente el tri de la Yamaha me parece histérico y me estresa, a otros el boxer les parece soso....cuestión de gustos.
 
Que pedazo motor el tricilíndrico de Triumph. Yo lo disfruté 95.000 kilómetros y era embriagador. Y eso que era solamente el de 800, el de la Sport tiene que ser la caña.
Jeje. Pronto hare yo los 90.000km
Cual fue tu substituta, porque yo ando hecho un lio y con los cables cruzados,sera que la pobre tigresa no se deja abandonar asi como asi?
Y por cierto, si no es mucho preguntar, que sacaste por ella?
 
Las motos, como todo, no cuestan lo que valen, si no lo que los consumidores estamos dispuestos a pagar por ello. Es así de simple.
En cuanto a temas de motores, que si más explosivo, que si más par etc, va a gustos. A mí personalmente el tri de la Yamaha me parece histérico y me estresa, a otros el boxer les parece soso....cuestión de gustos.
;)
 
Jeje. Pronto hare yo los 90.000km
Cual fue tu substituta, porque yo ando hecho un lio y con los cables cruzados,sera que la pobre tigresa no se deja abandonar asi como asi?
Y por cierto, si no es mucho preguntar, que sacaste por ella?
Pues cayó la RS. Probé una de ocasión con el manillar de la R y me encantó aunque el motor es muy diferente y después probé otra de exposición con el manillar original y ya lo tuve claro. Estaba encantado con la Tiger pero ya me apetecía algo más sport-turismo, y por otra parte hago tiradas muy largas, tengo un porrón de años y estaba harto de dar cera, pulir cera(engrasar cadena).
La moto estaba equipada hasta arriba. Casi todos los extras, asientos con gel viscolástica, suspensiones Hagon,.....
Pensaba venderla por mi cuenta porque estaba impecable a pesar de los kilómetros, pero en un conce me ofrecieron 6000€ y no me lo pensé porque alguien conocido tenía mucha mano allí. El precio que habitualmente me tasaban en cualquier conce de cualquier marca era aproximadamente un 40% menos. Saludos y suerte con la elección.
 
Pues cayó la RS. Probé una de ocasión con el manillar de la R y me encantó aunque el motor es muy diferente y después probé otra de exposición con el manillar original y ya lo tuve claro. Estaba encantado con la Tiger pero ya me apetecía algo más sport-turismo, y por otra parte hago tiradas muy largas, tengo un porrón de años y estaba harto de dar cera, pulir cera(engrasar cadena).
La moto estaba equipada hasta arriba. Casi todos los extras, asientos con gel viscolástica, suspensiones Hagon,.....
Pensaba venderla por mi cuenta porque estaba impecable a pesar de los kilómetros, pero en un conce me ofrecieron 6000€ y no me lo pensé porque alguien conocido tenía mucha mano allí. El precio que habitualmente me tasaban en cualquier conce de cualquier marca era aproximadamente un 40% menos. Saludos y suerte con la elección.
Muy buena tasación, me dejas parado , 6000€ con 95000km !
Oye pues no vamos muy lejos de gustos aunque a mi el manillar la RS de serie me torturo, acostumbrado a ir con la trail
La que si me gusto y mucho fue la R aunque esta no lleva proteccion( pero existen mil y una de la industria auxiliar)
Quizas una rs con eleva/acerca me encajaría, pero la agilidad y divertimemto de la r es sublime
Así ando hace un tiempo ( bueno, desde que probe la r) el motor es muy diferente al tri, que es adictivo como ya sabes, pero el bi tiene muuuuucho mas par, retiene muchísimo y en consecuencia facilita la faena
Gracias por el aporte y espero que la disfrutes mucho y te salga tan buena como la tigresa
 
KTM 1290 adventure S
17000 € aprox , 160 cv , 14 ( creo ) de par, doscientos y pocos kilos. A full en equipamiento y electronica, suspensiones, frenos, luces led + cuneteras, incluso pantalla TFT, consumo parco en conduccion normal jejeje deposito de 23 ( buena autonomia ), revisiones a los 15000 kmts , buena proteccion, postura trail .........
La gran pega para mi .... no lleva cardan.
Una Tracer , viniendo de la RS me parece un atraso. Suspensiones fuleras, frenos flojos en comparacion, menos empaque de moto....
 
KTM 1290 adventure S
17000 € aprox , 160 cv , 14 ( creo ) de par, doscientos y pocos kilos. A full en equipamiento y electronica, suspensiones, frenos, luces led + cuneteras, incluso pantalla TFT, consumo parco en conduccion normal jejeje deposito de 23 ( buena autonomia ), revisiones a los 15000 kmts , buena proteccion, postura trail .........
La gran pega para mi .... no lleva cardan.
Una Tracer , viniendo de la RS me parece un atraso. Suspensiones fuleras, frenos flojos en comparacion, menos empaque de moto....
Es una de mis opciones pero, son doscientos y bastantes kilos. De hecho pesa un par de kilos más que la RS. El cilindro trasero te cuece los huevos en verano. Leí de alguien que la probó (creo que en este foro) que pensaba que llevaba asiento calefactable y se lo habían dejado conectado :D.

La fiabilidad KTM aunque ha mejorado sigue sin ser la panacea. Lo de la cadena no me importa (existiendo el Scotoiler); me preocupa más el hecho de que lleve ruedas con medidas trail; normal ya que es una trail, con 200 mm de recorrido de suspensiones y 860 de altura de asiento, que por mí no es problema midiendo 1'85 pero al llevar suspensiones electrónicas, en parado se quedan arriba del todo y mi mujer puede que necesite una escalera para poder subirse :rolleyes:.

En cuanto a la Tracer, yo nunca he considerado un "atraso" cambiar a algo de menos pretensiones. No ya solo en la moto sino en cualquier cosa de la vida. Es cierto que las suspensiones son flojas, en algo tienen que ahorrar para venderla por poco más de 11.000€ pero ponerle unas de calidad está por 800€ (sin grandes pretensiones) y van a ser mejores que las que montan el 90% de las motos. Y no nos equivoquemos que llevar suspensiones electrónicas no es sinónimo de llevar buenas suspensiones. En cuanto a los frenos yo no he echado a faltar ni potencia ni consistencia en la frenada (y les di bastante caña). De todos modos, mejorarlos (bomba radial y latiguillos) son 300€.

En cuanto a lo de "menos empaque" no tengo ni idea de lo que significa, así que no te lo puedo rebatir o corroborar :D.

Saludos y, por supuesto, gracias por las opiniones que me aportáis.
 
Arriba